¿Cuáles son las Ciudades más grandes de Canadá?

Canadá es el país más grande de Norteamérica, ocupando casi la mitad de este territorio. El mismo fue poblado desde hace mucho tiempo por pueblos aborígenes, y se dice que a partir del siglo XV se comenzaron a explorar estas maravillosas tierras. Luego de que las colonias francesas y británicas se establecieran en este lugar, en el año 1867 se conforma Canadá como un dominio federal.

Actualmente, este territorio cuenta con 10 distritos y 3 territorios que son gobernados a través de una monarquía constitucional. Entre sus ciudades más pobladas se encuentran Toronto y Montreal las cuales son reconocidas a nivel mundial. Las mismas poseen fama internacional pues son los llamados “centros financieros del mundo” pues en estas capitales se desarrollan industrias de gran importancia.

Además de esto, estas ciudades se caracterizan por tener las mejores escuelas y oportunidades de trabajo de Canadá.

Las ciudades más grandes de Canadá son:

1. Toronto (6.1 millones de habitantes)

Su nombre proviene de la tribu de los mohawks, y significa “donde los árboles yerguen sobre las aguas”, y se cree que esto hace referencia a las aguas del Lago Simcoe, ubicado al norte de Canadá donde este pueblo aborigen estaba establecido. Es la capital de la provincia de Ontario, y es la quinta ciudad más grande de América del Norte.

Su área metropolitana es conocida como “Golden Horseshoe” (herradura dorada), pues esta zona se encuentra poblada por 6.136.654 habitantes. Esta es conocida como “la ciudad económica de Canadá”, lo que a su vez la convierte en uno de los centros empresariales más importantes del mundo, pues en ella se localizan empresas dedicadas a la industria de las finanzas, telecomunicaciones, arte y cine.

2. Montreal (4 millones de habitantes)

Montreal es una ciudad situada en la provincia de Quebec y está ubicada en una isla que lleva del mismo nombre, rodeada por los ríos San Lorenzo y Rivière des Prairies. Esta es la segunda ciudad más poblada de Canadá y la cuarta ciudad más grande de habla francesa, sólo superada por ciudades ubicadas en Francia. Se compone de 19 distritos y posee una población de 4.027.100 habitantes.

En esta ciudad se encuentran cuatro grandes universidades y de hecho es considerada una de las ciudades con mayor preparación académica del mundo pues su población posee la mayor cantidad de estudiantes universitarios. De igual manera, la misma conjuntamente con Toronto son las ciudades de mayor importancia económica de Canadá. En ella se desarrollan industrias de los sectores de consumo, manufactura y producción.

3. Vancouver (2.2 millones de habitantes)

Vancouver es una ciudad de la provincia de Columbia Británica, ubicada al suroeste de la misma. Esta cuenta con una población de 2.208.300 habitantes, posicionándola como la ciudad del oeste de Canadá más poblada y la tercera del país. Fue fundada en el año 1886 y en ella se encontraron rastros arqueológicos que poseen más de 3.000 años de antigüedad.

De igual manera esta ciudad fue el primer territorio explorado, en la zona del estrecho de Georgia y donde se realizó uno de los primeros asentamientos de la colonia británica, de hecho el nombre de esta ciudad se estableció en honor a George Vancouver, quien lideraba la exploración.

4. Ottawa (2.1 millones de habitantes)

Se encuentra ubicada en la provincia de Ontario y es la capital de Canadá. La misma se encuentra a poca distancia de Toronto y Montreal y cuenta con 2.148.785 habitantes. Su nombre significa “al comercio” pues antiguamente este territorio estaba habitado por la tribu homónima los cuales vendían pieles y pescados a los comerciantes franceses quienes le asignaron dicho nombre.

Fue declarada en el año 1857 como capital de Canadá por la Reina Victoria del Reino Unido por debido a que poseía una población equitativa de ciudadanos anglo y francoparlantes. Actualmente estas cifras han variado un poco, pues casi un 60 % de la población es de habla inglesa y la restante habla francés, sin embargo, todos los servicios son prestados en ambos idiomas.

5. Calgary (1.2 millón de habitantes)

Esta ciudad pertenece a la provincia de Alberta y es conocida como la “ciudad vaquera” o “la puerta de las rocosas” ya que la misma se encuentra ubicada al pie de las Montañas Rocosas de Canadá. Incluso es una de las ciudades más antiguas de Canadá pues sus primeros pobladores datan de hace 11 mil años y por sus tierras han pasado tribus aborígenes como Los Pies Negros y Los Kanai.

Actualmente Calgary es la ciudad más poblada de Alberta y cuenta con 1.214.839 habitantes los cuales se distribuyen a través de los 14 distritos en los cuales se encuentra divido. Su principal actividad económica es la explotación petrolera la cual tomó auge desde 1902 cuando se descubrieron los pozos petrolíferos en Alberta.

6. Edmonton (1.1 millón de habitantes)

Esta es la ciudad capital del departamento de Alberta y es la segunda ciudad más poblada en dicho departamento. Cuenta con una población de 1.159.869 habitantes y es conocida a nivel mundial como “la ciudad festival”. Además, es considerada la capital cultural de Canadá designándose así a partir del 2009 pues en ella se llevan a cabo diversos festivales artísticos reconocidos a nivel mundial.

De igual manera Edmonton posee gran fama pues en ella se encuentra el centro comercial y el Museo de Historia viva más grande de Norteamérica.

7. Quebec (800 mil habitantes)

Es la ciudad capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Esta ciudad es una de las más importantes de Canadá y cuenta con una población de 800.296 habitantes.

Así pues el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. Esto se debe a que en esta se encuentran grandes edificaciones amuralladas, que además constituyen las principales atracciones que se encuentran en el lugar. De este modo su economía depende principalmente del turismo de la región, así como también se destaca el sector de manufactura de madera, papel y alimentos procesados.

8. Hamilton (700 mil habitantes)

Es una ciudad de la provincia de Ontario. Es una de las principales ciudades portuarias de la zona, y se encuentra en el centro de la región conocida como Golden Horseshoe, en la cual se encuentra una gran población, de este modo Hamilton cuenta con 763.454 habitantes.

La economía de esta ciudad se basa principalmente en la industria del acero. Sin embargo debido a sus bellos escenarios en esta ciudad se desarrollan diversas producciones cinematográficas. Por otro lado Hamilton también es sede de diversos monumentos, sitios históricos y culturales, como por el Museo Erland Lee, el cual fue declarado como Patrimonio Histórico de Canadá.

9. Mississauga (700 mil habitantes)

Esta ciudad se encuentra localizada en el departamento de Ontario. La misma pertenece al municipio regional de Peel y es una de las ciudades más pobladas del país, contando con una población de 721.599 habitantes.

Esta ciudad cuenta con una de las economías más solidas de la región, pues se estima que en ella se localizan al menos 180 mil empresas, que involucran grandes empresas internacionales, y pequeños negocios en expansión. Además en ella se localizan diversos sitios históricos de interés, entre los cuales destaca la finca Adamson Estate y el Bradley Museum.

10. Winnipeg (600 mil habitantes)

Esta es la ciudad capital de la provincia de Manitoba, la cual se localiza al oeste de Canadá. La misma cuenta con una población de 694.668 habitantes.

De este modo esta ciudad posee una buena economía y diversos estudios la han posicionado como una de las mejores ciudades para hacer negocios. Así pues la ciudad de Winnipeg es ampliamente conocida por su cultura, ya que en ella se desarrollan grandes ferias y festivales a lo largo del año, entre ellos destaca el Festival de Teatro, el cual es el segundo más grande de Norteamérica.

MÁS ARTICULOS SOBRE CANADÁ

● Lista de Provincias y capitales de Canadá

● ¿Cuáles son las Provincias más grandes de Canadá?

● Provincias de Canadá con mayor población

● Top 10 Ciudades más pobladas de Canadá

● Regiones geográficas de Canadá

● Los 10 mejores Lugares Turísticos de Canadá

MÁS ARTICULOS Y JUEGOS SOBRE CAPITALES:

Capitales de:

● El mundo ● Europa  ● Africa  ● Asia  ● América  ● Oceanía  ● México ● Argentina  ● Colombia  ● Perú  ● Venezuela  ● Chile  ● Ecuador  ● Bolivia  ● El Salvador  ● Estados Unidos  ● Guatemala  ● Honduras  ● Nicaragua  ● Panamá  ● Paraguay  ● República Dominicana  ● Uruguay  ● Brasil  ● Canadá ● Costa Rica ● Cuba