El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de California
para visitar este 2019

La hermosa playa y el panorámico muelle te invitan a gozar del mar.

California es el estado más grande y poblado de Estados Unidos, se encuentra ubicado en la región Oeste y tiene franjas limítrofes con México y el Océano Pacífico. Su idioma oficial es el inglés, sin embargo, hay predominio de otras lenguas debido a la diversidad de sus habitantes y turistas, por tal motivo, es importante que sepas que el idioma no es una restricción si estás pensando hacer turismo en California.


Es considerado uno de los más completos, por la inmensa diversidad natural y económica. Además, es común que halles múltiples sitios turísticos en California, por sus riquezas naturales, impregnada por grandes montañas y parques nacionales con árboles gigantes, así como vistas costeras y hasta desiertos. Además tendrás el privilegio de contactar con una cultura llena de fama.

Por estos motivos y más, viajar a California es el sueño de muchos, ya que te permitirá conectarte con los destinos más variados y anhelados del mundo, ajustados a todos los gustos. California te lleva a ver las estrellas del cine y a caminar sobre acantilados y visitar majestuosos parques de atracciones.

Es sin duda, un tesoro a recorrer. Por tal motivo se te presentará una lista de los atractivos más populares de California, que podrás conocer si te animas a viajar a este lugar, en donde seguramente tendrás una experiencia inigualable.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a California.

1. Los Angeles

La increíble urbe te espera para revelarte obras arquitectónicas de película.

Los Ángeles es una majestuosa ciudad, ubicada en el sur de California, adyacente a Beverly Hills y Santa Mónica. Se ha convertido en uno de los destinos predilectos de quienes desean viajar por la Costa Oeste de los Estados Unidos, debido a la relación cercana con el mundo de las películas y los famosos.


A Los Ángeles se puede llegar en auto particular o en avión y puedes recorrerla en metro o en uno de los tantos tours que allí se ofrecen. En ella podrás conocer el popular letrero de Hollywood, donde seguramente te tomarás una foto inolvidable. Y si tu plan es ir de compras, el Fashion District de Los Ángeles es una excelente opción, en el corazón de esta localidad.

Esta metrópoli se convierte en uno de los sitios de interés de California, por su variedad de lugares, tiene líneas costeras donde podrás ubicar playas con aguas tranquilas para que disfrutes del clima tropical y senderos montañosas como El Valle de San Andrés, ubicado en zonas con una amplia riqueza cultural e histórica que te permitirán vivir de cerca los escenarios de película y que harán tus días inolvidables.

Los Ángeles es la ciudad más diversa de los Estados Unidos, tiene localidades chinas y hasta coreanas y japonesas, casi la mitad de sus habitantes son latinos. Ofrece una amplia variedad de hoteles y restaurantes, tanto de comida latina, por su cercanía con México, como americana e internacional; uno de los locales más antiguos en mostrar la comida mexicana al este de la ciudad es “La Serenata de Garibaldi”.

2. ​San Francisco

Ambiente costero y fachadas de ensueño te espera en esta hermosa ciudad.

San Francisco se sitúa al Norte de California, cercada en gran parte, por el océano Pacífico. Es reconocida como la metrópoli de las mil perspectivas, por ser una de las más bonitas del mundo, con clima templado y paisajes de postal que con estilo europeo y diseño arquitectónico incitan al turismo.


Para aquellos amantes de la tranquilidad y la amabilidad, San Francisco es uno de los mejores destinos de California, ya que sus habitantes son muy atentos. Sin duda es una ciudad vanguardista, con distracción para todos los gustos. Quienes deseen visitarla gozarán de una variedad de monumentos y museos, tales como el puente Golden Gate, que conecta San Francisco con el Condado de Marín, y la cárcel de Alcatraz, a menos de una hora de la costa.

Recorrer San Francisco, California, es un privilegio y puedes hacerlo en bicicleta o caminando, a donde vayas tropezarás con muchos lugares impresionantes, como el conocido Pier 39, tan famoso como el muelle turístico cercano en el que vas a observar variedad en tiendas y cultura. También te vas a topar con bares y bohíos que te dan la oportunidad de observar a los leones marinos de cerca, un verdadero espectáculo.

San Francisco tiene la fama de contar con los mejores y más variados restaurantes de todo Estados Unidos, por eso en “North Beach” encontrarás diversos cafés y comedores, con una atención inigualable. Y si de hospedaje se trata, el hotel “Orchard” se encuentra cerca de la localidad de Union Square, que te permitirá hallar clubes y buena música para gozar de la vida nocturna.

3. ​Hollywood

En esta hermosa colina es donde hallarás el letrero más famoso del mundo.

Hollywood, la metrópoli del célebre cartel, está situada en el Condado de Los Ángeles y se le conoce como el paraíso de las estrellas. Allí podrás localizar diversas productoras cinematográficas, lo que la ha convertido en uno de los sitios importantes de California por su relación directa con el cine y la fama.

Esta localidad de California cuenta con un clima cálido y con líneas de transporte accesibles para llegar. Aunque si deseas ir en metro debes saber que estarás conectado con el centro de la ciudad de Los Ángeles. Es importante que sepas que el transporte público solamente funciona en el día y algunas estaciones de metro se ubican lejos de las atracciones turísticas, por lo que es recomendable que visites Hollywood en auto particular y con mapa en mano.

Una vez estés en Hollywood, deberás planificarte y aprovechar el tiempo, hay múltiples espacios que desearás visitar: El Cartel de Hollywood y el Teatro Chino Grauman deben estar en tu paseo, además de El Beverlly Hill y el parque de atracciones Universal Studios, todos ellos situados en plena urbe. Podrás optar por excursiones o participar en tours para descubrir lugares de película y hasta aventurarte en bicicleta.

Si deseas hospedarte en un rincón inolvidable y cerca de las atracciones más significativas, “Loews Hollywood Hotel” es una excelente oportunidad, a escasos pasos del Paseo de La Fama y desde sus habitaciones pueden observar el destacado cartel de Hollywood.

4. San Diego

La moderna ciudad te invita a gozar de la vida nocturna, gracias a sus radiantes edificaciones.

San Diego es una de las ciudades más elegantes de Norteamérica ubicada al Sur de California, específicamente en la costa del Océano Pacífico e inmediatamente adyacente a la frontera con México, lo que la hace una urbe impregnada por la gastronomía y costumbres mexicanas. El estilo romántico de San Diego es uno de los mejores atractivos de California, es el sitio predilecto para muchas parejas hacer turismo.


Esta localidad
 tiene el aeropuerto en pleno centro, lo cual facilita el acceso. También cuenta con transporte público y privado para recorrer y conocer los atractivos más destacados, tiene autobuses y tranvías que atraviesan toda la ciudad y rutas especiales para el área costera.

San Diego conserva un ambiente muy acogedor, debido a la amplia variedad de lugares para conocer, playas como “Jolla Cove” o “Pacific Beach”, y si lo que quieres es practicar deportes al aire libre y contemplar la puesta del sol, hay montañas como el Cowles Mountain y ambientes más modernos como los museos ubicados en el parque urbano “Balboa”, situado en el eje central de la Ciudad.

Esta metrópoli te permite realizar compras a precios accesibles en el “Old Town” o en el “Gaslamp Quarter”, un lugar céntrico con muchos locales que promueven la vida nocturna, donde podrás ubicar un buen hotel para hospedarte como el “Hi San Diego”. Puedes ahorrar comprando la tarjeta “Go San Diego Card”, que te permitirá ingresar a la mayoría de las atracciones y museos privados.

5. Yosemit

Sorprendentes montañas te invitan a disfrutar del verdadero contacto con la naturaleza.

Yosemite es un impresionante Parque Nacional de Estados Unidos, ubicado en la Sierra Nevada de California, al este de San Francisco. Es un lugar sagrado para quienes deseen el contacto directo con la naturaleza. Hay al menos dos maneras de llegar hasta Yosemite, en autobús o auto particular, y una vez estando en el parque puedes abordar un autobús para transitar el interior del parque, dicho autobús es totalmente gratuito.

Es un parque muy concurrido, reconocido por sus enormes árboles y la exclusiva vista del salto Bridalveil. Yosemit es uno de los mejores atractivos naturales de california, en primavera podrás deleitarte con abundancia de las cascadas y en invierno debes tomar en cuenta que algunas áreas del parque estarán cerradas por seguridad, sin embargo, si deseas hacer la visita en esta época, debes llevar ropa y zapatos adecuados que te protejan del frío.

Yosemite es apto para todo tipo de visitantes, desde personas particulares hasta escaladores. Brinda todos los servicios básicos y está bien señalizado. En él podrás localizar tiendas y centros culturales, además de tabernas y alojamientos. Uno de los más visitados es el “Yosemite West Scenic Wonders Vacation Rentals”, por la variedad de cabañas que te harán relacionarte con la naturaleza de forma exclusiva.

Un dato curioso del parque Yosemite, es que solamente en febrero podrás observar el fenómeno natural de Cascada de Fuego de El Capitán, que ocurre cuando la luz solar ilumina el agua que corre por la formación rocosa, un verdadero encanto visual.

6. Malibú

Playa y montaña juntas te atrapan para disfrutar del sol y la aventura.

Malibú se ubica en el Oeste de Los Ángeles, California. Es uno de los sitios más deseados de Los Ángeles, principalmente por su tranquilidad y clima cálido. Tiene impresionantes playas y diversos centros de entretenimiento y cuenta con tres aeropuertos cercanos y rutas de transporte público, que van desde Los Angeles a Malibú y cuyo recorrido es atractivo.


Es un lugar con cierto estilo neocolonial
, en donde la mayoría de casas que observarás son de madera. Además, tendrás la oportunidad de contemplar centenares de aves si visitas el “Lagoon State Park”, una importante reserva con un lago situada al norte de Malibú.

Malibú es uno de los sitios para visitar en California por sus paisajes de ensueño, con una mezcla entre montañas y playas que la hacen una localidad exótica. Aquellos turistas que se inclinen por la práctica de surf, podrán hacerlo a plenitud en la playa “Surfrider Beach”, y quienes deseen aprovechar el sol y relajarse, cuentan con “Zuma Beach” y “Point Dume State”. Además hay una playa para los enamorados, “Paradise Cove”, la más romántica de Malibú.

Por sus características turísticas, Malibú tiene una amplia oferta hotelera para todos los gustos, sin embargo, los más reservados son las casas privadas que tiene vista y acceso directo a la playa, tal es el caso de “Malibu Ocean Front Villa” que está 10 minutos a pie de Zuma Beach.

7. Universal Estudio Orlando

Emblemática esfera te da la bienvenida al parque más divertido y fantástico que añoras.

Universal Orlando Resort se encuentra en la ciudad de Orlando, Florida. Se trata de un complejo de dos parques temáticos, que te permitirá sumergirte en un espectacular mundo de fantasías, con espacios ambientados e inspirados por películas. En él hallarás juegos mecánicos para todos los gustos y edades, desde atracciones de misterio hasta los de aventuras de alta velocidad.

De los sitios turísticos para visitar en California, el parque Universal Orlando Resort es uno de los lugares favoritos, en el que descubrirás la diversión en todos los sentidos. Hay atracciones mecánicas y simuladores, además de tiendas y discotecas. Tiene espacios típicos para simbolizar Jurassic Park, y Harry Potter, te va a encantar. Una actividad usual es probar la famosa bebida de los Simpson y la cerveza de mantequilla de Harry Potter.

En las adyacencias del parque hay mucho dinamismo y vas a encontrar el “Cytywalk”, donde podrás ingresar sin costo adicional, sólo habiendo registrado la huella dactilar en el ingreso al parque. Es importante que sepas que el parque ofrece el servicio de Child Swap, donde cuidarán a los niños si deseas aprovechar una atracción para adultos.

Si en tus planes está hospedarte dentro del parque, puedes hacerlo, ya que allí hay cuatro hoteles oficiales cercanos a “Wizarding World de Harry Potter”. Hay múltiples opciones si quieres un plan más tranquilo a tan sólo cinco minutos, uno de ellos es el “Rosen Inn International Near The Parks”, el cual proporciona servicio de traslado gratuito y atención de calidad.

8. Sacramento

Es un hermoso lugar, con casas y calles de madera, donde podrás pasear en trenes de ensueño.

Sacramento es la ciudad capital de California y se ubica cerca de la Bahía de San Francisco. Es una región pequeña, de clima templado. Se ha convertido en un lugar turístico de California, ideal para quienes les guste la cultura y la historia colonial.

Cuenta con un aeropuerto que se conecta con todas las ciudades de Estados Unidos. Lo mejor es que por ser una pequeña urbe puedes caminar o movilizarte en autobús, que es sin duda la mejor opción de transporte para recorrer todo de manera rentable.

Sacramento es una localidad interesante y uno de los sitios importantes en California, ya que ofrece una serie de encantos que no puedes dejar de visitar, uno de ellos es conocer la ciudad en sí, recorriendo sus calles y sus casas de madera que te harán vivir momentos de película. Otra experiencia para los amante de la arquitectura, es visitar el “Capitolio de Sacramento”, un edificio antiguo con forma de pirámide, ubicado en el centro de la ciudad.

Estando en Sacramento podrás alojarte y sentirte como en la época Neocolonial, ya que los hoteles, en su mayoría, son edificios históricos, tal es el caso de “El Amber House Inn Of Midtown”, que ocupa dos construcciones clásicas del centro de Sacramento, a escasos metros de El Capitolio y del parque histórico estatal Fort Sutter.

9. Golden Gate

El Puente de maravilloso diseño arquitectónico y rodeado por aguas tranquilas, te esperan.

El Golden Gate conecta a San Francisco con la Circunscripción de Marín. Este puente está dentro de los principales sitios turísticos de California, por ser el espectacular puente colgante más alto y largo del mundo. Es conocido como el monumento más preciado y popular de la ciudad de San Francisco, al que puedes llegar en transporte público o carro particular.

Podrás contemplar el Golden Gate en California, caminando o alquilando una bicicleta para atravesar el puente y llegar hasta Sausalito y contactar con una tarde de niebla y una espectacular vista de la isla de Alcatraz. De regreso puedes variar y aprovechar otra alternativa, como el paseo en ferry. Hay quienes prefieren contemplarlo desde un mirador, y el “H. Dana Bowers” permite tener una exclusiva vista panorámica.

El puente es muy visitado por los amantes de la fotografía y aquellos que muestran interés por la ingeniería, pues curiosamente, el puente tiene una exorbitante cantidad de alambres y formaciones hechas de cables que podrían dar la vuelta a la tierra tres veces.

Es un atractivo indispensable para quienes visitan San Francisco por su majestuosidad y hermosura. Lo mejor es que luego del recorrido puedes hospedarte cerca del emblemático puente, pues hay posadas agradables en el sector. El Hotel “Golden Gate Bridge” es una buena opción, principalmente por su ubicación y medios de transporte.


10. Venice Beach

Es una extraordinaria playa, ideal para hacer deportes al aire libre.

Venice Beach se ubica al Norte del aeropuerto de Los ángeles. Es una ribera muy grande de ambiente bohemio, calificada como uno de los más importantes lugares de California para surfear, por sus enormes olas, reconocidas mundialmente. Es común que observes artistas callejeros y murales coloridos. Acceder a esta costa no es complicado, ya que varias rutas de transporte público pasan muy cerca.

A lo largo del paseo marítimo de playa Venice se encuentra un centro de recreación que permitirá hacer uso de una ciclopista y áreas de juegos para niños, además de canchas de tenis y voleibol. Los fines de semana es muy concurrida, ya que innumerables personas se reúnen para tocar instrumentos y bailar, dicho evento inicia al mediodía y dura hasta la puesta de sol.

Cerca del arenal hay un boulevard muy dinámico en el que hay tiendas y bares que llaman la atención por su estilo playero, dicho boulevard, fue catalogado en algún momento como la “Mejor Cuadra en América”. Los turistas que la visitan, prefieren hospedarse cerca para aprovechar al máximo su estadía, para ello, el colorido hotel “Erwin”, localizado a muy pocos metros de la playa, te brinda atención de calidad.

Curiosamente, en las adyacencias de la ribera se construyeron los famosos “Canales de Venice”, con el fin de recrear y dar un espacio a Venecia dentro de los Estados Unidos, un verdadero atractivo para los visitantes de California.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en California


11. Big Sur

La conexión perfecta entre el mar y la tierra, allí conocerás de cerca el infinito azul de la costa.

Big Sur se encuentra al Sur de la Península de Monterrey California, entre las ciudades de Carmel y San Simeón, específicamente a lo largo de la espléndida carretera Uno. Se encuentra bordeada de imponentes montañas por un lado y de la Costa del Pacífico por el otro. A esta localidad puedes llegar en carro particular o en autobús, ya que cerca pasan varias rutas.

De los lugares mágicos de California, Big Sur es el más interesante, ya que en él convergen el mar y la tierra, lo que permite a los turistas una amplia satisfacción gracias a su geografía de grandes colinas y majestuosas riberas, aun cuando no son fáciles de acceder y requieren una caminata. Sin embargo, en el parque estatal de “Big Sur” encontrarás la playa “Pfeiffer”, popular y de fácil acceso, con una roca en forma de arco ideal para la fotografía.

Big Sur en un sitio inolvidable, ya que cobra vida en todas las estaciones del año, por ejemplo, en invierno te permite contemplar la migración de la Ballena Gris y en primavera las costas se visten de amapolas y flores silvestres.

En Big Sur el alojamiento es escaso, debido a que no existen muchos hoteles; sin embargo, existen 11 campamentos con cabañas y duchas. Hay quienes acampan en el Parque Estatal “Andrew Moler” y el Parque Estatal “Pfeiffer Big Sur”, el cual es permitido. Otros, se inclinan por un servicio de primera, y el “Ventana Big Sur, An Alila Resort”, se lo permite, situado en la ladera de una colina con vistas a la costa del Pacífico de Big Sur.

12. SeaWorld San Diego

Increíble lugar en el que podrás disfrutar espectáculos acuáticos.

SeaWorld se ubica en San Diego, California. Es un parque temático de tamaño mediano, que recobra la vida del océano y la aventura extrema. Puedes acercarte haciendo uso de transporte público, ya que existen muchas rutas que te dejarán cerquita. Los turistas que lo han visitado recomiendan estar antes de que abra, para evitar largas colas al momento de adquirir los boletos.

Para grandes y chicos, es una de las mejores actividades turísticas de California, gracias a sus increíbles atracciones y espectáculos. La montaña rusa “Electric Eel”, la más alta y rápida, sin duda es un gusto para los amantes de la adrenalina, por eso es un recorrido que te dejará sin aliento, pero que valdrá la pena. Si durante tu visita llueve, la administración del SeaWorld te obsequiará otras entradas para que las disfrutes en días soleados.

El SeaWorld de San Diego es un parque para los apasionados del mundo animal porque allí observarás divertidos espectáculos con animales rescatados y en peligro de extinción. Uno de los shows más destacados es: “Cenando con los Delfines”, donde puedes observar las sesiones de entrenamiento mientras comes.

Este parque brinda mucho más que entretenimiento, dispone de una inmensa variedad de tiendas para realices compras. Hay opciones para descansar, ya que cerca hay varios hoteles fabulosos que se encuentran a poca distancia de los principales sitios de interés turístico de San Diego, uno de ellos es el “Bahía Resort Hotel”, ubicado a menos de tres kilómetros de SeaWorld San Diego.

13. Napa Valley

Un majestuoso campo con caminos impregnados de viñedos y grandes árboles te espera.

Napa Valley, se sitúa en el Condado de Napa, justamente a una hora de San Francisco. Esta región es reconocida mundialmente por la tranquilidad que la caracteriza y la gastronomía cultural. Para llegar hasta al Valle puedes viajar en Carro particular y autobús que son opciones muy económicas.

Napa Valley conforma la lista de lugares interesantes para visitar en California, por sus paisajes de ensueño y amplia cantidad de viñedos que envuelven la ciudad. Para los catadores de vino, es el destino predilecto, porque es una localidad que recibe en todo el año turistas de todas partes del mundo a probar su vino.

Muchos creerán que en Napa Valley solamente hay viñedos, pero no es así, te encontrarás con interesantes ríos y excursiones en bicicleta; además de teatros y restaurantes de ensueño para probar comida rica y vino en las múltiples bodegas que ofrecen interesantes catas.

Esta localidad ha sido catalogada como un lugar predilecto para aquellos que deseen viajar en pareja. Brinda a sus visitantes una amplia gama de hoteles, uno de ellos es el “Hotel Napa River Inn”, situado en el molino histórico de Napa y donde se ofrece servicio de traslado gratuito.

14. Pismo Beach

Arenas suaves, rodeadas de urbe, te esperan en este lugar para que te diviertas al aire libre.

Pismo Beach se encuentra ubicada en el Condado de San Luis, entre San Francisco y Los Ángeles, California. Quienes deseen visitarla podrán hacerlo en auto particular o en autobús, ya que tiene diversas rutas a lo largo de toda la localidad.

Pismo Beach forma parte de los sitios de playa en California más visitados, te regala espectáculos playeros que no podrás dejar de contemplar desde “Pismo Preserve”, una franja muy amplia, con acceso a la costa; además de acantilados rocosos y senderos para manejar bicicleta y montar a caballo, sin duda una combinación perfecta para quienes decidan salir de la rutina y entregarse a la naturaleza.

Cerca de esta localidad se encuentra el tan anhelado “Valle de Edna”, ideal para el disfrute de paisajes campestres y para adentrarte en la actividad vinícola, ya que es un valle con muchos viñedos y bodegas de degustación de vinos.

En Pismo Beach, atender a sus visitantes es la prioridad, por eso en el restaurante “Ventana Grill”, allí descubrirás una irresistible variedad de comida mexicana y estadounidense. Este comedor está colgado del acantilado y tiene grandes ventanales bordeados por una terraza que te permitirá observar las puestas de sol.

15. Point Reyes

Infinitas aguas e impactantes hileras de tierra te sumergen en la majestuosidad del océano.

Punta Reyes, se sitúa en el Condado de Marin, al Norte de California. Es un prestigioso cabo, ideal para los amantes de la fotografía. Quienes visitan San Francisco suelen escapar a este lugar para deleitarse de las riquezas que brinda la naturaleza. Una de las maneras de llegar hasta allí es a través de las rutas públicas de autobús que te dejarán cerca.

Point Reyes, consiente a sus turistas con las playas más limpias de toda California y una increíble variedad en flora y fauna que no será posible hallar en otro territorio. Allí mismo podrás visitar el “Point Reyes National Seashore”, un impresionante parque en el que podrás acampar y realizar actividades de ciclismo y kayak.

Si piensas en seleccionar lugares para vacacionar en California, Point Reyes puede conformar tu lista, debido a que te ofrecerá variedad de plantas y animales de todas las especies. Además, brinda la oportunidad de alcanzar la tranquilidad y hallar la inspiración para conectarse con la madre naturaleza.

En Point Reyes hay varios sitios que te permitirán descansar alejado de las preocupaciones, uno de ellos es el “Hi Point Reyes”, ubicado a escasos minutos de la playa “Limantour”, una de las más paradisiacas de la localidad, y cerca del parquet estadal “Tomales Bay”, en donde podrás ver los alces que rondan el bosque.

16. Mammoth Lakes

Increíbles lagos cristalinos, rodeados por hermosas montañas con pinos, esperan por tu visita.

Es un pueblo de montaña, ubicado en el condado de Mono, al Este de Sierra Nevada. Mammoth Lakes, sin duda, es de los sitios para visitar en California que no te puedes perder, gracias a su increíble aventura invernal, por eso una de las épocas en donde recibe más visitas es cuando nieva, ya que es la temporada ideal para los fanáticos del esquí.

En la época de calor podrás aprovechar uno de los encantos más reconocidos de esta cordillera, los famosos “Mammoth Lakes”, unos increíbles lagos cristalinos rodeados de bosques. Adicionalmente, durante la visita, tendrás la oportunidad de ir el parque natural “Devil´s Postpile”, ubicado en las cercanías del pueblo, en donde hallarás formaciones rocosas hexagonales de más de 20 metros de altura.

Es posible que encuentres osos en Mammoth Lakes, ya que es un territorio que alberga la especie de Oso Negro Americano, si esto te sucede mientras haces el recorrido, evita ofrecerles comida o fotografiarte con ellos para respetar su espacio natural. Es importante que sepas que para visitar el pueblo se recomienda hacerlo en vehículo particular, ya que no hay muchas rutas accesibles.

En Mammoth Lakes puedes hospedarte junto a la ladera, cerca de la estación de esquí, y si quieres comer a esas alturas puedes ir al “Mammoth Mountain”. Allí ofrecen variedad de comida alemana y estadounidense, así como una amplia gama de bebidas y martinis exclusivos.

17. Disneyland Resort

En un cuento de hadas te sentirás en este lugar de bellos jardines y fachadas de ensueño.

Disneyland Resort se sitúa en la localidad de Anaheim, en las adyacencias de Los Ángeles. Es un parque de los populares atractivos imperdibles de California, puesto que en el descubrirás dos parques temáticos y una pequeña zona que se encuentra entre los dos parques. Es, sin duda, el destino turístico más demandado por la familia, ya que los niños añoran ver de cerca los personajes de Disney.

En Disneyland Resort California, no sentirás la necesidad de buscar más atractivos, ya que te ofrecerá todo lo que andas buscando para divertirte y adentrarte en el mundo de la animación, ya que exhibe, al menos, ocho áreas que recrean desde el increíble mundo de Disney hasta las culturas indígenas originarias de Estados Unidos.

Disneyland es muy concurrido en los meses de verano, por lo que es común que encuentres largas colas a la hora de ingresar. Por tal motivo, si tienes la oportunidad de visitarlo en otra temporada tendrás una experiencia más relajada. Para llegar hasta Disneylan Resort puedes hacerlo con vehículo propio o autobús.

Dentro del espacio de Disneyland Resort hay tres exclusivos hoteles con piscinas temáticas. Sin embargo, alrededor del parque hay increíbles opciones para quienes deseen ahorrar y relacionarse en otro ambiente, en este caso “El Best Western Plus Anaheim Inn” puede ser el ideal, ya que desde allí donde observarás los fuegos artificiales de Disneyland desde una terraza compartida.

18. General Sherman

Imponente letrero te da la bienvenida al sitio donde conocerás el árbol más grande del mundo.

General Sherman es un árbol de Secuoya que se encuentra en uno de los lugares importantes de California, en el bosque del Parque Nacional Sequoia de los Estados Unidos, situado al Oeste de la Sierra Nevada de California. Para llegar hasta allí, el parque ofrece autobuses que te trasladarán gratuitamente.

Este maravilloso árbol es el más grande del mundo, ninguno tiene la combinación de altura y ancho que posee este impresionante hijo de la naturaleza. Los turistas de California no pueden resistirse ante tal regalo de la naturaleza y deciden visitarlo y retratarse junto a él para sentirse diminuto ante la inmensidad que lo caracteriza.

Muchos turistas aprovechan la visita al árbol para caminar por el Parque Nacional Sequoia, ya que podrás recorrer el “Congress Trail”, un sendero circular donde hay muchos más árboles del mismo tipo.

Puedes descubrir y hacer el recorrido en pocas horas si cuentas con un mapa del lugar; sin embargo, luego de esta visita vale la pena deleitarse de una deliciosa comida en las inmediaciones del parque, rodeado de naturaleza, esto puedes lograrlo en el restaurante “The Peaks Restaurant” que sirve desayunos americanos tradicionales.


19. Ávila Beach

Playa de grandes olas y majestuoso muelle te invitan a disfrutar del ambiente costeño.

Avila Beach se sitúa en el Condado de San Luis Obispo, California. La carretera que conduce hacia Avila Beach representa en sí, un lugar increíble en California para pasear y apreciar valles cargados de árboles y aguas termales. A medida que avances aparecerá el imponente océano y las palmeras altas para darte buena vista.

Este destino tiene amplias opciones de transporte, puedes viajar hasta San Luis en avión y una vez en el aeropuerto del Condado, solicita un taxi o autobús. Ya estando en Avila Beach, podrás recorrer el lugar caminando o en transporte público.

Avila Beach, es una ribera santa para quienes sientan pasión por la tranquilidad al estilo playero. Cerca, es posible encontrar locales comerciales y bares que te envolverán en la vida nocturna del lugar.

En Avila Beach será posible hallar alojamiento con buena atención y ajustados al estilo de la localidad, tal es el caso de "Inn at Avila Beach", desde donde podrás visualizar las olas; además las habitaciones cuentan con camas colgantes que indudablemente te harán sentir el ambiente costeño de California.


20. Sequoia Park

El asombroso árbol te permite conocer la fortaleza que emana de la tierra, un atractivo sin igual.

El Parque Nacional de las Secuoyas está situado en las montañas de Sierra Nevada, al Sur de California, junto al Parque Nacional Cañón de los Reyes. Está abierto las 24 horas del día. La atracción más popular, es la admiración de grandes árboles. Es conocido a nivel mundial por tener el árbol del General Sherman.

El parque Sequoia Park es de los lugares para visitar en California, puesto que, en él podrás gozar varios entretenimientos, entre ellos visitar la cueva subterránea Crystal, que tiene riachuelos y formaciones rocosas para escalar. También puedes subir a la roca Moro para lograr una vista panorámica del parque y pasar bajo el Árbol del Túnel, que fue cortado para no interrumpir el camino. Además, si tienes suerte observarás osos.

Debido a su inmensidad, el parque puede ser recorrido en bus, ya que hay varias rutas gratuitas, excepto la ruta que pasa por “Visalia” y “Three Rivers”. Debes aprovechar las que te llevan hasta el museo “Giant Forest”, donde conocerás la historia de las Secuoyas y su preservación natural. Una curiosidad del parque es que de vez en cuando, debe ser quemado con fuegos controlados para que las Secuoyas se mantengan vivas y hermosas.

Para quienes deseen alojarse en el interior del parque, la opción del camping es permitida, algunos campamentos tienen duchas y tiendas cercanas. También hay hoteles como el “Montecito Sequoia Lodge”, ubicado en Parque Nacional Cañón de los Reyes, y una variedad de restaurantes como el “Lodgepole Visitor Center”, que sirve comida estadounidense.


21. Lago Tahoe

El extraordinario lago rodeado por la inmensidad del bosque te dejará encantado.

Lago Tahoe se ubica en el Condado de Placer, California. Es un grandioso lago, rodeado por picos y bosques, en donde podrás respirar aire puro y sentir la naturaleza en todo su esplendor. También es posible practicar actividades playeras y de montaña. La mayoría de los lugares se pueden recorrer caminando, debido a que las distancias son muy cortas

En la época de calor, el lago es ideal para bañarse en sus aguas cristalinas y practicar surf a remo porque el ambiente y el clima son ideales. En invierno cobra vida la estación “Heavenly Mountain” para hacer esquí y en otoño te deleitarás con las colinas cubiertas por hojas doradas. En el Lago Tahoe está uno de los atractivos de California, el “Esmerald Bay”, un espacio descrito como el paisaje perfecto para los turistas.

A Lago Tahoe asiste un elevado número de turistas, debido a la variedad de cosas que pueden realizar. Muchos prefieren llegar a primera hora de la mañana para aprovechar la tranquilidad y luego practicar algún deporte o subir la montaña en el teleférico, desde donde la vista completa al lago es un sueño hecho realidad.

Dicho lago es muy grande y tiene varios lugares para hospedarse, algunos con precios bastante elevados, sobre todo en temporadas altas. El “The Alder Inn”, es un hotel que se encuentra a menos de 10 minutos a pie del Lake Tahoe. En cuanto a lugares para comer, también hay variedad y precios son económicos.


22. Medocino 

Aguas serenas, cercadas por la elegancia de la urbe y el bosque, son un imán para los turistas.


La localidad de Mendocino se sitúa en las adyacencias de las ciudades de Caspar y Little River, pertenece al norte de California y al Condado de Mendocino. Su mayor atracción es el paisaje que refleja un inolvidable mar azul y que se convierte en un atractivo para los artistas. Esta pequeña población está entre los sitios importantes de California, puesto que en muchos años fue el escenario de varias películas y series de televisión.

En Mendocino el transporte es variado, hay muchas rutas que conectan la ciudad con las atracciones turísticas y con aeropuertos de envergadura, como el de San Francisco y Oakland. En Mendocino podrás descubrir bahías secretas con coloridas estrellas de mar y ballenas nadando. En esta costa hay playas para todo los gustos, en donde podrás practicar kayak y disfrutar del sol.

El hospedaje en Mendocino no debe ser una preocupación, ya que hay una amplia variedad de opciones para hacerte sentir cómodo y disfrutar de las bondades costeras. En cuanto a gastronomía, los restaurantes de la zona te brindan la oportunidad de probar los más ricos y frescos mariscos, así como vino de la localidad, tal es el caso de “Trillium Café”, que cuenta con estos productos y una atención de primera.

En cuanto a hoteles, podrás elegir entre elegantes construcciones junto al mar o campamentos. Para aquellas personas que prefieren el contacto directo con la naturaleza, podrán acampar en la costa. En Mendocino, además, podrás visitar las galerías, donde se ostentan obras de arte y artesanías de alto nivel, todo un encanto que no puedes perderte. 


23. Raging Waters San Dimas

Grandiosos toboganes y amplias piscinas te harán sentir la adrenalina a todo nivel.

Raging Waters San Dimas, es el parque acuático más grande y reconocido de California, ubicado en San Dimas. Es el destino predilecto de todos aquellos turistas que deseen pasar sus vacaciones en California y sentir la adrenalina en el agua.

Si estás pensando en visitar el parque debes tomar en cuenta la época del año, ya que en verano abre todos los días y en invierno lo cierran. La manera de llegar es sencilla, ya que hay varias líneas de transporte que pasan muy cerca.

En el parque las atracciones están clasificadas para adultos y niños. Los adultos disfrutarán de los toboganes más largos y oscuros de la ciudad, piscinas de olas y ríos artificiales. Mientras que los niños, tienen diversiones menos impactantes en fuerza y profundidad.

Luego de un día de mucha diversión, seguramente anhelarás un buen lugar para el descanso, y cerca del parque hay muchas opciones, una de ellas es el Hotel “Ayres Suites Diamond Bar”, con vistas a la montaña y ofrece desayuno tipo buffet americano completo de cortesía. 


24. Cabrillo Beach

verás una fachada de ensueño mientras disfrutas del mar y sus encantos.

Cabrillo Beach es una costa ubicada en San Pedro, California. Es muy dinámica y se divide en dos sectores, ya que tiene mares abiertos para practicar actividades de natación y surfeo. Además sus playas son aptas para personas con niños o que prefieran el oleaje tranquilo.

Cerca de ambas riberas, en Cabrillo Beach, hay un parque infantil y varios complejos que están abiertos para el disfrute de los turistas en donde podrás realizar deportes al aire libre. Uno de estos complejos es el acuario marino de Cabrillo. También puede llegar hasta el muelle para pescar o simplemente para dar un paseo con el aire del mar.

Algo sorprendente es que dos veces al mes, las ballenas salen del agua en la playa de Cabrillo para poner sus huevos en la arena bajo la luna llena o nueva. Durante esta temporada algunos pescadores intentan atraparlas y convierten esta actividad en un deporte muy divertido.

Cabrillo Beach representa muy bien los sitios de playa en California, y se ha convertido en uno de los destinos predilectos de Manhattan Beach más solicitados, por eso lo ideal es hospedarse lo más cerca posible, para ello el “Shade Hotel Redondo Beach” es una excelente alternativa, pues es económicamente accesible y tiene vistas panorámicas de la costa del Pacífico. 


25. Knotts Soak

El encanto de los ríos artificiales te envolverán con las más creativas diversiones.

El parque se ubica en Buena Park, California. Tiene opciones de transporte público y varias rutas que facilitan el acceso. Es el parque acuático más grande y concurrido del Condado de Orange.

Si estás pensando qué hacer y sus gustos se inclinan por las actividades acuáticas, viaje a Knotts Soak City, donde tendrás la más grande oportunidad de diversión, ya que tiene atracciones para todas las edades. Allí hallarás la “Torre Shore Break” de siete pisos y seis empinados toboganes. Esta el “The Wedge”, una balsa llena de giros y vueltas, y el “Tidal Wave Bay” que te permite relajarte en uno de los ríos artificiales más largos del mundo.

Es importante que sepas que el costo de la entrada varía según el día que lo visites y la modalidad en que lo adquieras. Es recomendable que llegues tempano para evitar largas colas y estacionar sin problemas. Asimismo, es importante que tengas en cuenta que durante la época invernal, las instalaciones del parque estarán cerradas.

En las adyacencias del parque se encuentra la ciudad de Buena Park, una localidad que brinda una excelente oferta hotelera y que se encuentra, muy cerca del parque acuático Knotts Soak. Entre este amplio círculo de alojamientos se ubica el “City Hotel Knott's Berry Farm Hotel”, que ofrece confortables habitaciones y servicio de tasca.

 

26. Zoológico de San Diego

Flamencos y mucha vegetación es uno de los tantos atractivos que hallarás en este lugar.

Para aquellos turistas que tienen en mente hacer turismo en California y se inclinen por el gusto hacia los animales, el Zoológico de San Diego es el destino, puesto que es muy popular y está situado en San Diego, California. Es uno de los más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo, en este Zoológico encontrarás ejemplares de múltiples especies, tales como animales salvajes y animales en peligro de extinción como un oso panda gigante.

En dicho zoológico, podrás realizar el famoso “Safari Park”, una experiencia que te permitirá sentirte en un ambiente africano y contactar con animales como jirafas y leones, como si estuvieran en su hábitat. Es importante que tomes en consideración que las mejores épocas del año para asistir es en otoño y primavera, debido a que es menos concurrido y el clima más fresco y agradable.

Para ingresar a este sitio turístico de California, deberás cancelar una entrada y cada atracción adicional le generará un costo, pero bien vale la pena, pues no aguantarás la tentación de divertirte al aire libre y rodeado de animales que no observarás en otro lugar. Es recomendable tener un mapa con la ruta de los sitios más atractivos, algunos pueden ser visitados en autobús. Asegúrate de llevar ropa cómoda.

Si durante el recorrido se te antoja un buen plato de comida, en el Zoológico San Diego hay varias cosas por las que puedes optar, una de ellas es “Sabertooth Grill” en “Elephant Odyssey”, que lidera la mesa del Zoológico, centrándose en la cocina californiana fresca y utilizando conceptos de servicio de vanguardia. Para aquellos que deseen hacer picnic, hay áreas para ello, donde podrán disfrutar al aire libre.

 

27. Parque Balboa

Un estanque rodeado por diversas plantas y flores, es parte de las grandezas de este parque.

El Parque Balboa, es un parque urbano muy extenso, situado en la ciudad de San Diego, California. Se caracteriza por ser un espacio que ostenta la belleza natural de San Diego, así como la cultura y el arte de dicha localidad. Podrás llegar a él desde el aeropuerto internacional de San Diego o haciendo uso de las líneas de transporte público, como tren o autobús.

Si estás pensando qué hacer en California, el parque Balboa te ofrece entretenimiento para todos, tanto para quienes les guste los animales como las plantas, ya que cuenta con el famoso Zoológico de San Diego y ofrece más de 100 variedades de rosas y vegetales, se caracteriza por ser una maravilla hortícola. Si desea ver más a fondo el jardín y la vegetación del parque, puedes apuntarte los días sábados, por la mañana en un tour gratuito.

Además, el parque Balboa por ser uno de los sitios emblemáticos de California más visitados, porque te brinda la oportunidad de consultar guías que ofrecen la información de las actividades del día y facilitan folletos y mapas para que realices el recorrido de manera organizada. También cuentas con traslados gratuitos por el parque y tiendas únicas para ir de compras.

Estando en este grandioso parque encontrarás diversos restaurantes y lugares para almorzar al aire libre, uno de ellos es el “Albert's Restaurant”, reconocido por su rissotto con Hongos y la pasta con mariscos; además, ofrece una variedad de cervezas orgánicas que hacen el complemento perfecto.

 

28. San Bernardino Forest

Impresionantes montañas vestidas del verde radiante de los árboles, te llevan a la cima.

Para quienes son amantes de la naturaleza y desean desconectarse de la ciudad, San Bernardino, es la opción que andas buscando, porque te brinda paz y diversión para gozar de un sinfín de deportes de montaña, como el esquí o el ciclismo. Se encuentra ubicado a unos 15 minutos a pie de la ciudad de Los Ángeles.

Una ventaja del bosque San Bernardino Forest es que se encuentra muy cerca de los sitios emblemáticos de los Ángeles California, y puedes llegar caminando o en autobús, ya que hay una gran variedad de rutas que conducen hasta allí. Quienes optan por visitarlo, podrán ver el famoso lago de “Big Bear Lake”, un embalse paradisíaco para pasear, y relajarse bajo las sombras de los árboles del bosque.

Es importante que sepas que puedes recrearte en aguas termales y en un hermoso jardín botánico llamado “Heaps Peak Arboretum” donde puedes ver de cerca la flora y la fauna del bosque de San Bernardino, que son actividades totalmente gratuitas. Para visitar el San Bernardino Forest no hay limitación de acuerdo a la estación del año, ya que en cada una de ellas hay actividades específicas.

Hospedarse en San Bernardino Forest no debe ser una preocupación, ya que existe una gran variedad de hoteles y resorts con todo tipo de servicios para satisfacer al turista, una buena y accesible opción es “Rodeway Inn San Bernardino”, ya que aporta la combinación ideal de calidad y buena ubicación.

 

29. Valle de la Muerte

Inmensos valles y montañas deserticas te invitan a conocer el lugar más caluroso del mundo.

El Valle de la Muerte, es una extensa zona desértica, catalogada como tierra santa. Se ubica al sureste de California y al norte del desierto de la Gran Cuenca. En verano es uno de los lugares más misteriosos en California, sus condiciones climáticas son tan elevadas que se considera el sitio más caluroso del mundo, en gran parte, porque lo rodean elevadas montañas que impiden que fluyan corrientes de aire.

Los meses más idóneos para visitar el valle son los de diciembre a abril, ya que la temperatura es más tolerable, el resto de los meses supera los 50 grados. Por este motivo, El Valle de la Muerte es idóneo para visitar de paso, cuando viajas entre la ciudad de Las Vegas y Yosemite, dedicando un tiempo aproximado de cuatro horas para recorrerlo

Es un parque de Records Guinness en California. Entre sus atractivos están las salinas de la cuenca Badwater, el punto más bajo de Norteamérica y el Cañón Titus, que alberga un pueblo fantasma y rocas de colores. Por tal motivo, resulta de gran interés para aquellos turistas aventureros y que aprecien la fauna autóctona del lugar como burros y coyotes.

En Furnace Creek, es un punto del valle ideal para hallar información, comprar algún recuerdo o surtir el tanque de combustible. Hay lugares del valle que sólo podrás recorrer en vehículos 4x4. Si Valle de la Muerte es tu destino predilecto, no olvides protector solar y vestimenta cómoda.

 

30. Parque Nacional Redwood

En este bosque hallarás imponentes árboles y la más rica variedad de flora y fauna silvestre.

El parque Redwood se encuentra al Norte de San Francisco California, adyacente a la localidad de Crescent City. Es considerado uno de los parques naturales más bonitos de Estados Unidos, por ser el hábitat natural de los secoyas rojas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es el lugar soñado para aquellos turistas que deseen practicar senderismo y deleitarse en el bosque con los árboles más altos del mundo.

Dentro del parque hay una gran variedad de flora y fauna silvestre que se encuentran en peligro de extinción. Hay atracciones inigualables, ya que podrás contemplar el secuoya rojo más grande y practicar kayak, así como visitar el mirador “Klamath River” para ver el río que se cruza con el Pacífico.

El parque en la época de invierno está cerrado por sus nevadas y como medida de seguridad. Tiene con cinco sedes para atender a sus visitantes, “Thomas H. Kuchel” es uno de los mejores ya que permite observar varias exhibiciones ecológicas. Al parque lo complementan otros destinos imperdibles de California, el parque Prairie Creek y Jadediah Smith.

En el parque Redwood no será posible hallar alojamiento, pero es permitido acampar en dos extraordinarios entornos, uno en la ribera y otro bajo los inmensos árboles, lo que se convierte en una provincia santa para quienes les guste el contacto directo con la naturaleza. Igualmente podrás disfrutar de un buen plato en “Eternal Tree House Café”, destacado por su amabilidad y buena atención.


31. Carmel Bay

Seductoras corrientes de agua te incitan a disfrutar este lugar y de las montañas que la rodean.

Carmel Bay es una urbe impregnada del estilo europeo, por sus casas y las diversas calles y avenidas con árboles. Ubicada en el extremo de la península de Monterrey California. Es una ciudad que ofrece a los turistas playas y bosques impresionantes; además de espacios culturales e infinitas tiendas para los aficionados del shopping.

A esta ciudad se llega tanto en autobús como en tren y se pueden realizar recorridos a pie, ya que por sus encantos necesitarás tiempo para conocer y visitar la variedad de tiendas y centros culturales que la urbe ofrece.

Entre los principales lugares llamativos de California está Carmel Bay, por ser la sede del Acuario de la bahía de Monterrey y la popular costa Carmel Beach, por su forma de media luna, siendo catalogada como una de las más bonitas de Estados Unidos, por su arena blanquecina y su paisaje idílico, bordeada de bosque.

Alojarse en Carmel Bay no es un problema, ya que ofrece múltiples opciones, entre ellas: “El Carmel Wayfarer Inn”, una pintoresca posada ubicada cerca de muchos lugares de interés como tiendas y comedores. En Carmel Bay podrán degustar variedad de platos debido a que existe atención para todos los gustos.


California: Más de lo que esperas

Jardines y glamour hacen de California el destino predilecto que nunca olvidarás.

California es visitada por millones de turistas cada año que no pueden resistirse a la majestuosidad de sus atractivos y a la magia de sus encantos naturales y culturales. Quienes la han visitado descubren que California es mucho más que Hollywood y mucho más que fama, es diversión y entretenimiento.

Este increíble estado tiene la más amplia diversidad natural que hayas imaginado, el cual permite ajustar tu experiencia de acuerdo a la época del año, y los lugares que desees recorrer. Por ello, viajar a California te hará sentir confiado y complacido.

En California el turista es atendido de manera espléndida, puesto que se le ofrecen todas las comodidades que necesita para salir de la rutina y sentirse cómodo, desde alojamiento y transporte público hasta restaurantes y guías turísticos, te sentirás de maravilla allí.

Impregnado por la multitud de destinos y atención de calidad, California se convierte, indudablemente, en el destino predilecto que tanto anhelabas visitar, y que seguramente disfrutarás en estas vacaciones del 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>