El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Cali
para visitar este 2019

En tu viaje a Cali contarás con muchísimos parques y centros

Los destinos turísticos de Cali te ofrecen un sinfín de opciones para que disfrutes de tu estadía en esta ciudad de Colombia. Tienes muchos sitios para visitar en Cali tales como:

  • El Zoológico, - considerado como el cuarto mejor zoológico de Latinoamérica- en donde podrás observar a más de 2.500 animales de diversas especies.
  • El estadio Pascual Guerrero, por si eres fanático del fútbol.
  • El Acuaparque de la Caña, un espacio que podría albergar a 20.000 visitantes para el disfrute de diferentes actividades: piscinas, toboganes, canchas deportivas, entre otros.

En tu viaje a Cali también contarás con diferentes parques y otros centros: el Río Pance, el Parque del Perro, Barrio Granada, Bulevar del Río, Jardín Botánico, Iglesia la Ermita, la Plaza de Caicedo, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, el Planetario, la Hacienda Cañasgordas y la plazoleta Jairo Varela.

Aquí puedes ver varias opciones para que disfrutes de unas vacaciones en Cali. Solamente debes preparar tu equipaje, ver las diferentes opciones de hoteles, estar dispuesto a recibir información y conocer los mejores lugares para visitar en Cali y contar tu experiencia en tu sitio web o redes sociales.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Cali:

1. Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali te ofrece servicios especiales si deseas ir en grupo

El Zoológico de Cali es un parque que, si eres amante de los animales, lo disfrutarás a plenitud. Está ubicado dentro del bosque municipal a orillas del Río Cali, específicamente en la carrera 2, calle 14, Valle del Cauca. Encontrarás aproximadamente 2.500 animales de más de 200 especies entre anfibios, mamíferos, reptiles, aves, peces y mariposas, considerado como el cuarto mejor de Latinoamérica.

Entre los atractivos de Cali el zoológico te ofrece servicios especiales si deseas ir en grupo, especialmente para los colegios, con el propósito de concientizar en la educación ambiental. El Zoológico, impulsor de la educación y recreación, hará de tu estadía un gran recuerdo de uno de los lugares turísticos en Cali.

Tu recorrido aquí podría durar entre tres y cuatro horas en el que te podrás entretener, aprender y disfrutar. Eso sí, aquí no puedes ingresar ni con bebidas ni alimentos. El horario de visita es de lunes a domingos entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. Si vas en horario de la tarde verás a los animales más activos. Eso sí, no olvides ir en ropa cómoda.

¿Cómo llegar?

Podrás llegar partiendo desde Cali en una ruta que dura aproximadamente 14 minutos por carretera.

2. Cristo Rey de Cali

En el Cristo Rey de Cali tendrás vigilancia policial de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.

Entre los atractivos naturales de Cali se encuentra el Cristo Rey, estatua de más de 20 metros de altura. Se encuentra ubicada en el Cerro Los Cristales a una cota de 1.474 metros sobre el nivel del mar, al occidente de la ciudad de Cali, Colombia. Si estás de vacaciones en Cali podrás transitar una vía totalmente pavimentada desde el cerro que te llevará hasta el monumento del Cristo Rey y que te recibirá –como dicen los caleños- con los brazos abiertos.

Aquí tienes vigilancia policial entre las 8:00 a.m. y las 11:00 p.m., la entrada es gratuita y también tienes parqueadero y restaurante. Solo para que lo tengas en cuenta: esta escultura es visitada anualmente por más de 290 mil turistas entre colombianos y extranjeros.

¿Cómo llegar?

Tienes la opción de tomar el transporte MÍO desde cualquier punto de la ciudad y llegas hasta la estación Manzana del Saber, cuando salgas de esta estación, cruzas la calle y vuelves a tomar otra ruta del MÍO Bellavista y le dices al conductor que te deje en la parada de los jeeps que conducen al cerro. Una vez allí tomas un jeep que te llevará en un recorrido aproximado de 45 minutos.

3. ​Estadio Pascual Guerrero

Por el Estadio Pascual Guerrero han desfilado figuras de la talla de Pelé y Maradona

Si eres un/a apasionado/a del fútbol debes visitar el Estadio Olímpico Pascual Guerrero ubicado en el sector San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia. El Pascual fue una idea original de Pascual Guerrero con el objetivo de construir un escenario idóneo para la práctica de fútbol. Es considerado actualmente como uno de los estadios más modernos de América Latina.

Uno de los datos curiosos del estadio es que por aquí han desfilado varios ídolos del balompié como:

  • Diego Armando Maradona.
  • El Rey Pelé.
  • El Pibe Valderrama.
  • Entre otros.

Y por si fuera poco también debes saber que el Pascual Guerrero ha sido uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de Colombia: los Juegos Panamericanos del año 1971 y de los partidos del Campeonato Mundial Sub 20 de fútbol en el año 2011. También es considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica, la ciudad de Cali fue bautizada como la “capital deportiva de América” por él.

Entre los lugares de Cali para comer cercanos tienes varios restaurantes como:

  • El Canelazo.
  • La Comitiva.
  • La Plazoleta.
  • Sayori Express.
  • Akita Ichi Ban.

¿Cómo llegar?

Debes tomar la carrera 4, con calles 8 y 5 hacia Puente Calle 6 con Santander de Quilichao y en 10 minutos estarás en el estadio.

4. Cerro de las Tres Cruces

La historia dice que el Cerro de las Tres Cruces se formó al principio del hundimiento de El Valle

El Cerro de las Tres Cruces es muy concurrido por los turistas colombianos y foráneos, sobre todo si estás buscando algo nuevo qué hacer en Cali. Está a 1.480 metros sobre el nivel del mar y es un espacio que está considerado como uno de los lugares turísticos de Cali. Como visitante tienes seguridad policial y si eres amante de las prácticas deportivas, cuentas con un amplio espacio para ello.

En el Cerro de las Tres Cruces podrás ver lo imponente del monumento por ser grande, resistente de 420 metros cuadrados y tres cruces. Y es que al cerro también se le conoce como Morro Pelón. Y la historia dice que se formó al principio del hundimiento de El Valle de Aburra hace millones de años.

Las Tres Cruces está cerca de otros cerros como El Volador, La Asomadera y El Picacho que, están considerados como los más importantes de Colombia que te ofrecen recreación y esparcimiento. Si vas en época de lluvias, debes tener cuidado porque el suelo es resbaladizo

¿Cómo llegar?

Deberás tomar la vía que te lleva desde la carrera 4, con avenida 4 vía hacia Montebello en un recorrido que podrás hacer en 25 minutos.

5. Acuaparque de la Caña

Al Acuaparque de la Caña no podrás ingresar con bebidas alcohólicas

Uno de los sitios cerca de Cali al que puedes pasearte es por el parque Acuaparque de la Caña, considerado como un importante atractivo turístico de Colombia que podría albergar a 20.000 visitantes, y por si fuera poco, te ofrece varios espacios de esparcimiento que incluyen:

  • Piscina de olas.
  • Toboganes.
  • Tarzanera.
  • Piscina para niños.
  • Canchas deportivas.
  • Juegos mecánicos.
  • Juegos para los más pequeños de la casa.
  • Lago.

Al Acuaparque no podrás ingresar con alimentos, ni bebidas alcohólicas, animales, armas y contarás con personal que te brindará información y guiará en cada atracción. El horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo llegar?

Si estás en la avenida San Nicolás, podrás tomar una ruta que en tan solo nueve minutos te dejará en el parque: debes ir por la carrera 5, posteriormente girar hacia la calle 44 y por último doblar en la carrera 8 y ahí mismo llegarás a Acuaparque que, si vas con la familia, podrás disfrutar de uno de los lugares para niños en Cali.

6. Centro Comercial Chipichape

El Centro Comercial Chipichape debe su nombre a una gran estación de ferrocarril

El Centro Comercial Chipichape está ubicado en el distrito financiero de la ciudad de Cali, Colombia, específicamente por las calles 38 y 35 entre las avenidas sexta y octava. Está cerca de la empresa Home Center Carvajal, a tan solo 15 minutos del Centro de Convenciones del Pacífico y a 30 minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

En Chipichape, que debe su nombre a una gran estación de ferrocarril, dispones de 480 locales comerciales. Algunos de los más conocidos son:

  • Catalina Duque.
  • Branding Shoes, Azzur.
  • Reebok.

Aquí también podrás disfrutar del cine… ¡multicines de siete salas para que escojas! Y por si fuera poco, aquí podrás pasearte por los mejores lugares para comer en Cali y entretenimiento para todas las edades. También es importante que sepas que el centro comercial tiene espacios adaptados para personas con movilidad reducida.

¿Cómo llegar?

Solo debes tomar la avenida Las Américas hacia la avenida 3 norte con carrera Cali y en diez minutos estarás en el Centro Comercial.


7. Río Pance

En el Río Pance tendrás la oportunidad de escoger entre diversos sitios para comer

El Río Pance es uno de los destinos ecológicos en Cali, el cual se distingue por sus aguas frías y cristalinas que podrás aprovechar si eres caminante y observar las diversas especies que lo caracterizan como acogedor.

En el Río Pance tendrás la oportunidad de escoger entre diversos sitios para comer y recrearte con familia, pareja, amigos o de manera particular. Aquí podrás divertirte en un parque que lleva por nombre La Vorágine, el cual es visitado por los turistas a mediados de año quienes realizan un recorrido por:

  • El monumento al Gato del Río de Hernando Tejada y las gatas.
  • El monumento a María Mulata.
  • Barrio Terrón Colorado.
  • Venta de leche de chiva, una oferta gastronómica en la vía al mar.
  • El bosque de niebla de San Antonio.

Si eres amante de la naturaleza, en este parque podrás disfrutar de un ambiente lleno de paz y tranquilidad. Y si deseas pasarte unos días en Cali, tienes la opción de hospedarte en el hotel La Sultana.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Río Pance y a su parque lo podrás hacer en un autobús a tan solo 15 minutos del sur de Cali.

8. Parque del Perro

Si buscas un sitio para disfrutar y relajarte en una zona abierta, el Parque del Perro es para ti

El Parque del Perro es un espacio en honor al perro Teddy quien en el año 1950 mordió a un muchacho que estaba en compañía de otros jóvenes y éste por venganza, decidió envenenarlo. Su dueño decidió adquirir los permisos correspondientes y construir un parque en honor al can, lugar que está ubicado en el barrio de San Fernando, en la tercera calle con carrera 36 en la ciudad de Cali.

En el Parque del Perro, considerado como uno de los sitios turísticos en Cali, podrás disfrutar y relajarte porque además de ser una zona abierta, es un espacio para el sano esparcimiento de toda la familia.

Aquí tendrás conectividad de WiFi gratuita, las mañanas se prestan para hacer ejercicios como trotar, mientras que en las noches tendrás la opción de disfrutar varias opciones de restaurantes, entre esos:

  • La pizzería Cheers.
  • Teddy’s.
  • Archies.
  • Subway.

El parque también se presenta como uno de los sitios para celebrar cumpleaños en Cali con amigos y familiares y también es uno de los lugares para desayunar con las diferentes opciones que están alrededor de este espacio.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Parque del Perro si vas en carro particular, toma la quinta calle hasta la carrera 34, luego baja hasta la tercera calle. También tienes la opción de agarrar un autobús de la ruta MÍO que pase por la estación Estadio y ahí te bajas en la carrera 34. El parque está apenas a 10 minutos de la estación.

9. Barrio Granada 

Cerca del Barrio Granada se encuentra el Hotel Granada Real

Si eres amante de la vida nocturna y estás de vacaciones por Cali, debes visitar el Barrio Granada. Aquí podrás ver una variada propuesta de bares, discotecas, gastronomía, tiendas y esa diversión que buscas cuando cae la noche contando con seguridad, tranquilidad y sana diversión.

El Barrio Granada, ubicado en Cali, tiene los más reconocidos almacenes y talleres de alta costura y por si fuera poco, está el Hotel Granada Real que ofrece a sus huéspedes una extensa oferta gastronómica que abarca comida japonesa, italiana, mediterránea y colombiana.

También cuentas con diferentes sitios para comer en Cali, específicamente en el Barrio Granada:

  • Viu Burger Bar.
  • Route 66.
  • Anastasia.

Entre los sitios de rumba en Cali en este barrio tienes:

  • Juan Pachanga.
  • Guaro y Tequila Bebedero.
  • La Matraca.
  • La Tusa.
  • Muchos más.

¿Cómo llegar?

Solo debes dirigirte hacia el oeste y tomar la quinta carrera con calle 12, pasando por la avenida Norte. En el trayecto, que te tomará 15 minutos, te encontrarás cerca de la plazoleta Jairo Varela y el Centro Cultural Colombo Japonés.


10. Bulevar del Río 

En el Bulevar del Río Cali podrás encontrar una diversa oferta gastronómica

Si eres de los que disfrutas caminar al aire libre, lo podrás hacer en el Bulevar del Río, ubicado en la Avenida Colombia. Para los residentes de Cali el bulevar, considerado como uno de los lugares históricos de Cali, cambió del ruido a la tranquilidad y es lugar de esparcimiento para grandes y pequeños. Si lo que buscas es seguridad, tranquilidad y clima fresco, debes pasear por acá.

Aquí podrás comer lo que desees porque tienes diferentes restaurantes, también observar las caleñas, tomar fotografías, apreciar la arquitectura gótica, el busto dedicado al prócer haitiano Alexandre Pétion y varias esculturas del Gato de Tejada y hasta participar en diversos actos culturales que aquí se llevan a cabo en diferentes épocas del año.

Uno de sus atractivos para los turistas es que en época decembrina el bulevar es adornado con luces hermosas. Además, hay venta de comidas típicas, mientras que para otros es considerada como “la calle más hermosa de Cali”.

¿Cómo llegar?

Debes irte hacia el este de la ciudad de Cali y tomar la carrera 4, tomar la calle 2 por donde está el Casino Dorado y seguir hacia el final de la carrera 1, en un recorrido que te llevará tan solo ocho minutos.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Cali


11. Jardín Botánico  

Si lo que buscas es desconectarte del bullicio y de la rutina diaria, el Jardín Botánico de Cali es para ti

El Jardín Botánico de Cali está a 15 minutos del zoológico de la ciudad. Está considerado como un sitio para aprender sobre la biodiversidad del Valle del Cauca y cuenta con 12 estaciones hechas con materia orgánica en una docena de hectáreas de bosque. Aquí podrás recorrer un sendero de al menos 800 metros donde podrás ver especies nativas.

Si lo que buscas es desconectarte del bullicio y de la rutina diaria, debes visitar el Jardín Botánico. Y por si fuera poco, si eres amante de la fotografías, aquí podrás darle rienda suelta a esta disciplina con el contacto directo con la naturaleza.

También cuentas con guías con la capacidad de educarte sobre la historia de cada árbol y de cada planta y hasta el uso que se le puede dar. Es uno de los lugares lúdicos para niños en Cali porque es ideal para la recreación, caminatas, compartir con animales y el disfrute de la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Dirígete hacia el este y toma la carrera 5 con calle 13, pasarás por la Iglesia de San Antonio y en 15 minutos estarás en el Jardín Botánico.

12. Iglesia la Ermita 

Para los creyentes religiosos pueden visitar la Iglesia la Ermita de Cali, ubicada en el centro de la ciudad, sobre la avenida Colombia en la carrera 1 con calle 13. Un dato curioso del templo es que fue construido en reemplazo de la capilla que existía en el año 1602 y que fue destruida por un terremoto que afectó a la ciudad en 1787. De esta tragedia, sobrevivió la figura el Señor de la Caña y, desde entonces, es la figura de mayor veneración en La Ermita y se le atribuyen diversos milagros.

La Ermita es considerada como uno de los sitios de interés en Cali, podrás observar varios componentes arquitectónicos traídos de diferentes partes del mundo, entre esas, las campanas del templo que fueron traídas desde Francia y en su interior están las imágenes que datan desde hace 300 años:

  • Virgen de los Dolores.
  • San Roque.
  • Cristo de la Caña.
  • San Francisco Javier.

Luego de tu encuentro con Dios, podrás pasear por la avenida Colombia y degustar helado, frutas y “cholao” que es una especie de hielo raspado típico de Cali.

¿Cómo llegar?

Debes tomar la carrera 4 y después la carrera 3, pasando por la Iglesia San Francisco. Te tomará solamente siete minutos hasta llegar a La Ermita.

13. Capilla de San Antonio

Podrás visitar la Capilla de San Antonio en grupos como familia y amigos

Si tu visita a Cali se debe a razones estrictamente religiosas, tienes la opción de visitar la Capilla de San Antonio, ubicada en la zona La Colina de San Antonio en Santiago de Cali, Colombia.

Esta capilla, cuidada por monjas, fue construida en honor a San Antonio de Padua y es considerado como uno de los sitios turísticos más importantes de Cali porque su construcción data desde hace más de 300 años. En el año 1997 fue declarada como Monumento Nacional por ser una de las iglesias de mejor representación del arte y la construcción de Cali.

Podrás visitar la capilla en grupos, familia, con amigos y pasar un rato agradable a partir de las 5:30 p.m. que la abren para todos los visitantes. Este espacio también está considerado como uno de los lugares para hacer picnic en Cali, y como turista puedes adquirir artículos religiosos, galletas y vino para el mantenimiento del sitio. Pero si quieres ir un poco más allá, en sus alrededores tienes varias ofertas gastronómicas propias de Cali.

¿Cómo llegar?

Hacia el oeste de Cali, debes tomar la carrera 10, con calle 1, tienes como punto de referencia el Zoológico de Cali. En tan solo 12 minutos estarás en la capilla.

14. Plaza de Caicedo

En la Plaza de Caicedo podrás darte una vuelta por algunos sitios históricos de Cali

Si lo que buscas son opciones para el disfrute comercial y hasta para el regocijo religioso, tu lugar es la Plaza de Caicedo en Cali, un parque ubicado en el centro histórico del departamento del Valle del Cauca. Su nombre es en honor al prócer Joaquín de Caicedo, cuya efigie está localizada en el centro de la plaza.

Es recomendable ir en los últimos días de diciembre debido a que del 25 al 30 podrás disfrutar de la Feria de Cali la cual es considerada como una de las fiestas más importantes y tradicionales del país con corridas de toros, ferias gastronómicas y los infaltables festivales de salsa.

En la Plaza de Caicedo puedes darte una vuelta por algunos sitios históricos de Cali como el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el museo arqueológico La Merced y hasta acercarte al estadio de fútbol –uno de los más modernos- llamado Monumental de Palmaseca. La Plaza de Caicedo también está considerada como uno de los lugares románticos de Cali, no solo para avivar el amor en pareja, sino también para enamorarse de la ciudad.

En la Plaza Caicedo tendrás la oportunidad de disfrutar de diferentes espacios que no te podrás perder porque este lugar está ubicado en el centro de la ciudad. En otras palabras: a su alrededor se despliega la vida cotidiana de Cali.

¿Cómo llegar?

Primero ve hacia la zona este y toma la carrera 5 hacia la calle 13, tienes como punto de referencia el Centro Comercial Plaza de Caicedo y Casino Las Vegas. Es un recorrido que te tomará máximo cinco minutos.

15. Palacio Nacional

Si eres amante de la historia y la arquitectura, el Parque Nacional es el indicado en tu viaje

El Palacio Nacional, declarado monumento nacional en el año 1977, se ubica en la calle 12, justamente entre las carrera 4 y 5, en todo el centro cultural de la ciudad de Cali y es actualmente la sede del Consejo Nacional de la Judicatura, el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca y del Tribunal Superior de Cali.

En el interior del Parque Nacional, considerado como uno de los atractivos culturales de Cali, cuentas con la presencia de un museo en conmemoración al proceso de cultivo y producción de la caña de azúcar, considerada como el producto emblema económico del Valle del Cauca.

Si eres amante de lo histórico y la arquitectura y estás de visita en la ciudad de Cali, en el Parque Nacional encontrarás lo que buscas: conocimiento, cultura, recreación y un abanico de oportunidades durante tu estadía por la ciudad.

¿Cómo llegar?

Para llegar al parque te tomará tan solo tres minutos de recorrido si te vas por la carrera 5 y la carrera 4 desde Valles del Cauca, pasando por el Centro Comercial Mío y Casino Las Vegas.

16. Museo de Arte Moderno la Tertulia

El Museo de Arte Moderno es uno de los atractivos turísticos de Cali

Este museo anteriormente llevaba por nombre Museo de Arte. Está situado en la ciudad de Cali, Colombia, y cuenta con una colección de arte americano y colombiano. Si gustas del arte moderno y contemporáneo, este es el lugar ideal para ti.

El Museo de Arte Moderno es uno de los atractivos turísticos de Cali y posee diversos planes de visitas guiadas a colegios, institutos, empresas o grupos de turistas que deben agendar con antelación su visita al museo para que cuenten con el acompañamiento que ofrece para el conocimiento de cada sala de exposición.

Si lo tuyo es el conocimiento, la investigación y el aprendizaje, puedes visitar el museo, en donde podrás visualizar el patrimonio cultural y la producción artística local en un horario comprendido de martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los domingos podrás ir desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

¿Cómo llegar?

Dirígete hacia el este de Cali, toma la carrera 4 con carrera 3 y en 12 minutos estarás en el sitio.

17. Centro Cultural de Santiago

El Centro Cultural de Santiago es uno de los sitios de recreación para niños en Cali

El Centro Cultural de Santiago, ubicado en la quinta carrera con calle número 6-05 de la ciudad de Cali, Colombia, es uno de los sitios más emblemáticos de la región. Es uno de los sitios de recreación para niños en Cali porque cuenta con literatura infantil, sala de integración cultural para personas con baja visión, sala de arte y de cultura, estudios de TV, entre otros. También cabe destacar que este centro es poseedor del Premio de Arquitectura del año 1990.

El Centro Cultural cuenta con varios espacios para el disfrute de todos y alberga una capacidad para 400 personas quienes podrán recrearse con lugares para conversatorios, conciertos y exposiciones. Pero si lo que buscas es la historia de la ciudad cuentas con un archivo y además de otras instalaciones como videoteca, audioteca y sala cultural.

¿Cómo llegar?

Vete hacia el este y toma la carrera 4 hasta llegar a la calle 13, verás el Centro Seguros Bolívar y directo al final podrás llegar al Centro Cultural.

18. El Planetario de Cali

Si estás entre los lugares cerca de Cali y eres un apasionado de la vía láctea, el planetario de Cali puede ser el lugar que buscas para entretenerte, aprender e investigar. Está ubicado en la carrera ocho con calles 58 y 57 del Valle del Cauca, fue creado inicialmente para dar clases de vuelo nocturno y de astronomía a los aspirantes de la carrera de Aviación de la Fuerza Aérea Marco Fidel Suárez de Colombia.

El planetario, que posee un domo de ocho metros de diámetro, ofrece todo lo relacionado con el sistema solar, planetas y más por cada función a un público de 60 personas como máximo. Pero con preferencia a las instituciones educativas del departamento del Valle del Cauca.

¿Cómo llegar?

Debes tomar la carrera 4 con 5 y luego doblas en la calle 39 hasta llegar al planetario en un recorrido que te llevará 19 minutos aproximadamente.

19. Gato de Telajada

En el Gato de Telajada podrás divisar la famosa figura hecha con material de bronce

Gato de Telajada es uno de los destinos turísticos de Colombia que, según la historia, data de un gato que posó en el Río Cali hace varios años y que embelleció una parte de este cauce. Por ello lleva ese nombre.

Aquí podrás divisar la figura del Gato de Tejada hecha con material de bronce de 3.5 metros de altura con 3.40 metros de ancho, pesa tres toneladas y fue llevada desde Bogotá hasta Cali.

Si eres amante del deporte o del simple paseo en caminata alrededor del río, podrás realizarlo en este parque, donde además contarás con constante seguridad policial. Además, por ser un sitio de esparcimiento, cuenta como uno de los lugares para celebrar cumpleaños en Cali.

¿Cómo llegar?

Toma la carrera 4, pasando por la iglesia San Francisco, pasas por el faro El Peñón, el Casino Dorado hasta llegar. Es un recorrido que te tomará 11 minutos.

20. Hacienda Cañasgordas

Esta hacienda lleva el nombre de Cañasgordas porque poseía un suelo fértil

Esta hacienda, ubicada en el suroccidente del departamento del Valle del Cauca, al sur de la ciudad de Santiago de Cali, justamente en la comuna 22 de la vía panamericana, representa una de las zonas con mayor crecimiento habitacional, universitario y ambiental.

Esta hacienda antes llevaba por nombre Casa Grande y en el siglo XVIII en este lugar se desarrollaba la actividad económica más importante de la región y por si fuera poco, aquí organizaron el grito de la independencia del 3 de julio de 1810.

Lleva el nombre de Cañasgordas porque poseía un suelo fértil y las cañas resurgían de la nada con un gran grosor y calidad, instaurándose como la pionera de la producción de azúcar y la ganadería. Aunque no cuenta como uno de los sitios para acampar en Cali, ni hoteles para quedarte, si la visitas con tu familia, pareja, amigos, podrás conocer y compartir un rato agradable en tu paseo por aquí.

¿Cómo llegar?

Toma la autopista Sur y la autopista Simón Bolívar / Santander de Quilichao y en 35 minutos estarás en la hacienda.

21. Plazoleta Jairo Varela

Si eres amante de la música salsa entonces debes saber que esta plazoleta, inaugurada el 16 de mayo de 2013 fue creada en honor al músico y exintegrante del Grupo Niche, Jairo Varela, quien murió el 8 de agosto de 2012. La plazoleta está ubicada frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), en el centro de la ciudad de Cali, justamente entre las avenidas 2N y 4N.

Varela fue un ídolo de la salsa y por ello, el alcalde de aquel entonces Rodrigo Guerrero y algunos concejales, decidieron homenajear a Varela poniéndole su nombre a una plaza en donde tanto tú como todos los visitantes podrán gozar de un espacio libre para el disfrute, entre otros.

Se puede considerar como uno de los sitios románticos en Cali para pasarla bien bailando y disfrutando con tu pareja al ritmo de la salsa, uno de los géneros por excelencia de Colombia, aparte del vallenato.

¿Cómo llegar?

Te tomará diez minutos si te vas por la 2da avenida norte, pasando por la iglesia La Ermita.

Cali: Más de lo que esperas

Si deseas hacer turismo en Cali contarás con diversos espacios para tu entretenimiento

Si tus planes son conocer y disfrutar de unas vacaciones en la ciudad de Cali, tienes diferentes opciones que harán de tu estadía una experiencia inolvidable, por sus paisajes, monumentos históricos, culturales, parques, iglesias, restaurantes, la cultura, historia, y también para aquellos que son amantes de las rumbas, cuentan con espacios ideales para el goce de la vida nocturna.

Para hacer turismo en Cali cuentas con diversos espacios para el sano entretenimiento, para la diversidad, para los gustos de grandes y pequeños. También con hoteles para que puedas quedarte y pasear por esta ciudad que regala Colombia, es que viajar a Cali es como uno de sus mejores sitios turísticos para que regreses todas las veces que quieras, quedándote en algunos de los hoteles y pasar una estadía para el recuerdo.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 5    Average: 4.2/5]

>