El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Buenos Aires
para visitar este 2019

La arquitectura, las fuentes y las estatuas adornan a Buenos Aires.

La capital de Argentina cumple con todos los requisitos para convertirse en el destino preferido de tus vacaciones. Buenos Aires combina, en un hermoso diseño urbano, su pasado con su pujante presente. A esta mezcla hay que agregarle el atractivo de la cultura popular y el apego que el bonaerense tiene a sus tradiciones.

En la capital porteña encontrarás una inmensa variedad de sitios con elegante arquitectura y avenidas, la pasión de sus habitantes por toda manifestación artística y el amor por el paisaje natural. Los lugares históricos y los atractivos naturales de Buenos Aires harán de tu visita un paseo inolvidable

En el siguiente listado podrás ver varios lugares turísticos de Buenos Aires y las razones de por qué es uno de los lugares ideales para viajar en 2019.

1. Palermo

Palermo, la meca de la moda y el diseño en Buenos Aires.

Palermo es, sin duda, uno de los más atractivos lugares turísticos de Buenos Aires. Ubicado al norte de la gran metrópoli, es un barrio que ofrece variedad y buen gusto a sus visitantes. Está dividido en tres sectores, Palermo Viejo, Palermo Soho y Holiwood; y debe su nombre a la gran comunidad de inmigrantes italianos que poblaron el sector, prueba de ello lo verás en el monumento de la Plaza Italia.

En Palermo Viejo encontrarás, entre calles empedradas, una elegante arquitectura llena de curiosidades. Allí podrás visitar el Museo de Evita, personaje mítico de la historia argentina del siglo XX. La zona del Soho, por otra parte, es ideal para degustar la exquisita gastronomía y adquirir prendas y objetos de diseños originales. Si quieres conocer el mundo del cine y la televisión bonaerense, no dejes de acercarte a Palermo Hollywood donde es posible toparte con algún actor o cantante en los tantos estudios, bares, discotecas y teatros independientes que conviven en la zona.

Palermo también posee las mejores zonas verdes de la ciudad, destaca el Parque Tres de Febrero, El Rosedal y El Jardín Japonés, donde hallarás todas las condiciones para un sano esparcimiento.

2. ​San Telmo

Las calles empedradas de San Telmo te invitan a recorrerlas.

Considerado uno de los barrios más pequeños de Buenos Aires, San Telmo alberga el encanto de las tradiciones porteñas. Con su arquitectura colonial, el sector ubicado al sur de la capital argentina te permitirá sumergirte en la historia de la fundación de la ciudad. 

Edificios como La Casa de los Ezeiza, la Iglesia Dinamaquesa, la Iglesia de San Pedro Telmo y El Mercado son sitios emblemáticos de la vieja urbe que no puedes dejar de conocer y fotografiar. Además, sus calles y construcciones están muy bien conservadas.

Si quieres escuchar y bailar tango, sus espacios son propicios gracias a sus notables “tanguerías” entre las que destaca El Viejo Almacén, Bai Sur, El Federal y El Británico. La zona también es uno de los sitios turísticos de Buenos Aires donde puedes adquirir antigüedades en sus tiendas o en el famoso mercado de las pulgas organizado en la Plaza Dorrego. Sin duda alguna, en este sitio experimentarás la historia de las costumbres de Buenos Aires.

3. ​Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural de Recoleta bajo el atardecer porteño.

Si quieres entretenerte con actividades relacionadas al mundo de la artes en uno de los lugares turísticos de Buenos Aires, Argentina, acércate al Centro Cultura situado en Recoleta. Cercano al más importante cementerio capitalino,

El centro Cultual es una construcción colonial que ha sufrido varias transformaciones para convertirse en un espacio que combina lo antiguo con lo nuevo. Prueba de ello lo verás en El patio del Tilo o la Torre del Reloj donde se mezcla las antiguas paredes del siglo XVII con modernas estructuras.

Tus ansias de conocer y hasta comprar objetos artísticos se verán satisfechas en este complejo, el cual posee un museo y tiendas especializadas en el diseño y las artes decorativas. Además, El Centro posee espacios como El auditorio El Alph y la Capilla neogótica donde te ofrecen talleres y eventos culturales. Todo esto acompañado de terrazas y restaurantes, entre los que destaca el Hard Rock Café, para que tú visita esté asistida de una excelente gastronomía.

4. Café Tortoni

La peluquería del Café Tortoni.

Uno de los sitios turísticos de Buenos Aires de mayor distinción es el Café Tortoni. Situado en la Avenida de Mayo y fundado en la segunda mitad del siglo XIX, fue y sigue siendo el espacio de encuentro de los más prestigiosos artistas y escritores argentinos y extranjeros

Por Tortoni pasaron infinidad de personalidades del mundo de la literatura y la vida bohemia. Carlos Gardel, Jorge Luis Borges y la poeta Alfonsina Storni sumaron prestigio al lugar con su presencia. Autores con los que te podrás tomarte una foto gracias a sus esculturas de cera que adornan uno de los tantos ambientes del café.

En el Café de estilo francés podrás degustar de su exquisito chocolate con churro o sus café fríos acompañados de matambres y de otros platos exclusivos. Además, el elegante Café Tortoni te brinda la oportunidad de escuchar buen tango y sus variados repertorios de espectáculos. No dudes en acercarte a este Café y conviértete en uno de los visitantes que han dejado sus huellas junto a la Mesa de Gardel bajo el compás del bandoneón.

5. Palermo Soho

Ven a divertirte a este hermoso Soho porteño.

El barrio Soho de Palermo es uno de los atractivos turísticos de Buenos Aires. Aunque tome su nombre de las famosas zonas de Londres y New York, el Soho porteño tiene su propia identidad que lo convierte en uno de los lugares favoritos de los jóvenes de la capital argentina.

Ubicado entre la Avenida Juan B. Justo y la Plaza Serrano, el Soho es la zona del emprendimiento comercial de la ciudad. Las antiguas casas de este sub- barrio de Palermo se han maquillado, gracias al arte del grafiti, y transformado en tiendas de diseño de moda y pintorescos bares.

En este tranquilo barrio puedes renovar tu vestuario en tiendas como Calma- Chica, Rapsodia, Tucci o Casa Chic. A su vez, no dejes de sentarte a disfrutar de una cerveza en compañía de los amigos en terrazas como Varela Varelita, Countdown y To-Ma-Te.

6. Cementerio de la Recoleta

Vista del Cementerio de la Recoleta.

La importancia de las grandes ciudades muchas veces va de la mano del prestigio de sus cementerios. El de la Recoleta lo convierten en uno de lugares turísticos para visitar en Buen Aires. 

Ubicado en el barrio que lleva su nombre y vecino al Centro Cultural, el cementerio construido en el siglo XIX no sólo es el lugar donde se guarda los restos de algunos personajes ilustres de la historia Argentina, sino es, también, un gran museo donde puedes apreciar la belleza artística de sus mausoleos y estatuas.

A la par con el Père Lechese de París o El Cementerio de los Judíos en Praga, el de la Recoleta oferta un recorrido guiado para que no te pierdas y puedas identificar tal o cuál panteón. Allí podrás rendir tributo al monumento de Evita Perón y escuchar las tenebrosas leyendas entorno al antiguo camposanto.

7. Bosques de Palermo

Vista de la laguna artificial de El Bosque de Palermo.

Si quieres realizar algún deporte al aire libre, salir de picnic o simplemente contemplar los encantos que te da la naturaleza, no dejes de visitar el parque Tres de Febrero, mejor conocido como los Bosques de Palermo. Situado al norte del barrio que lleva su nombre y con ochenta hectáreas aproximadamente, los Bosques, desde su inauguración en el siglo XIX, es el complejo de parques mejor diseñado de Buenos Aires.

Aquí no sólo gozarás del paisaje conformado por más doce mil árboles, sino tendrás la oportunidad de disfrutar de sus diferentes especies de flores en el jardín el Rosedal y una variedad importante de aves. Cuenta, entre otros atractivos, con excelentes caminerías para trotar o montar bicicletas y lagos artificiales para recorrer en bote, incluyendo el alquiler del mismo.

En este paseo turístico de Buenos Aires, también, apreciarás una serie de puentes, estatuas, estructuras arquitectónicas y adornos que embellecen más las áreas verdes. No dejes de ver la estatua de Aguste Rodín, el homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y visitar el Planetario Galileo Galilei.

8. Puente de la Mujer

El Puente de la Mujer en Puerto Madero.

El Puente de la Mujer es uno de los monumentos arquitectónicos que mejor contribuye al embellecimiento urbano bonaerense. Situado en el opulento Puerto Madero, es una construcción funcional donde puedes caminar sus 170 metros y disfrutar de los encantos que te ofrece el paisaje marino. El puente hecho de hormigón blanco, gracias al diseño firmado por el arquitecto español Santiago Calatrava y que representa en sus líneas a una pareja bailando tango, es también una obra del arte moderno.

Para llegar allí toma un colectivo o bájate en la estación de “subte”, San Martín, y camina unos 15 minutos en dirección este. No te pierdas la oportunidad de fotografiar unos de los destinos turísticos de Buenos Aires, Argentina.

9. Barrio Chino de Buenos Aires

Al llegar al Barrio Chino lo primero que se ve es el Arco de la calle Arribeños.

Si deseas comer exóticos platos del lejano oriente o participar de las celebraciones típicas de Asia, no dejes de visitar el Barrio Chino. Situado en el barrio de Belgrano, este sitio de turismo en Buenos Aires está conformado no sólo por chinos, sino también por taiwaneses y japoneses que han logrado construir un espacio dentro de la ciudad porteña para mostrarte algunas de sus ricas y diversas manifestaciones culturales.

Aquí podrás divertirte con las pintorescas festividades del Año Nuevo Chino o el baile del dragón. El barrio cuenta además con diversos comercios donde degustarás de sus exquisiteces y comprar los ingredientes que te permitan incursionar en los secretos de su variada gastronomía.

Esta curiosa comunidad, cuyo Arco de la calle Arribeños abre las puertas al público, te da la oportunidad de conocer el templo budista Chong Kuan y la feria donde podrás participar en cursos sobre la lengua y escritura china.

10. Recoleta

Buenos Aires Design en el barrio Recoleta

Una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires es Recoleta. Ubicado junto al Río de la Plata y vecino a Palermo es uno de los barrios residenciales de la clase adinerada de la capital. Es considerada la pequeña París, gracias a sus elegantes casonas de estilo francés del siglo XIX y complejos arquitectónicos como el Centro Cultural, la Biblioteca Nacional, el Cementerio y el Palacio Duhau.

Recoleta goza, por otra parte, con espacios verdes para disfrutar, destacándose la Plaza Francia o Intendente Alvear, allí se organiza la feria de Hippy donde podrás comprar los mejor de la artesanía argentina.

También posee unos de los más importantes cafés de Buenos Aires: La Biela, fue declarado sitio de interés cultural y guarda la memoria de sus visitantes, entre ellos personalidades del mundo del deporte y de las artes. Si visitas la Biela en tus vacaciones en Buenos Aires, podrás saborear un rico menú junto a las figuras de cera de Fangio o Jorge Luis Borges.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Buenos Aires


11. Teatro Colón

El Teatro Colón es muy fácil de reconocer por su característica fachada.

Inaugurado al inicio del siglo XX, el Teatro Colón es uno de los destinos turísticos de Buenos Aires que no puedes dejar de ver. Ubicado entre la Calle Tucumán y El Cerrito, el inmenso complejo es considerado uno de los cinco escenarios más importantes para disfrutar de la ópera.

Por sus espacios han pasado algunos de los mejores cantantes del mundo, entre los que resaltan el mítico tenor Caruso y la diva María Callas. También ha servido de escenario para interpretaciones de ballet clásico y música popular. No dejes de asistir a uno de los teatros mejores condicionados para deleitarte con el bel canto.

El teatro Colón es un importante monumento arquitectónico que funciona como academia y museo de la música. Si paseas por el llamado Foyer podrás tomarte una foto con algunos de los bustos de los grandes compositores.

12. El Ateneo Grand Splendid

Vista panorámica de la parte interior de la librería El Ateneo Grand Splendid.

Cuando viajes en Buenos Aires te percatarás de que la ciudad posee numerosas librerías. El Ateneo Grand Splendid, considerada como una de las librerías más bellas del mundo, es un sitio que no puedes dejar de visitar si te gustan los libros. Está ubicada en Recoleta y fue construida dentro del famoso teatro Grand Splendid, sitio consagrado a la interpretación del tango en el pasado.

Sorpréndete de este recinto que ha transformado la cultura libresca en un espectáculo gracias a que ha conservado toda la estructura original, sus palcos, decorados y los frescos que dan brillo a la inmensa cúpula. Aquí encontrarás también como parte del conjunto, espacios para la lectura y uncafé para que tu visita sea más cómoda.

La librería El Ateneo abre todos los días y está a unos metros de la estación Callao del tren subterráneo.

13. Planetario de Buenos Aires

El Planetario Galileo Galilei está ubicado en el barrio de Palermo.

Al viajar por Buenos Aires no dejes de entrar al Planetario Galileo Galilei, dentro de los Bosques de Palermo. Este edificio futurista, construido en 1967 y remodelado en el 2017, te brinda la oportunidad de conocer un poco más sobre las maravillas del Universo.

Su estructura esférica dividida en cinco pisos, cuenta con los equipos audiovisuales de última generación para que puedas viajar virtualmente por la Vía Láctea e informarte sobre las estrellas y los planetas que la conforma. Tiene salas con tecnología 4D, una amplia biblioteca y un museo digital. Además el edificio posee una iluminación variable en exterior de su cúpula que convierten al Planetario en un espectáculo de luces.

Para visitar esta construcción y experimentar sus actividades, sólo debes pagar 120 pesos argentinos.

14. Jardín Japonés

Podrás visitar el estanque del Jardín Japonés.

Administrado por la comunidad japonesa en Argentina desde el año 1967, el jardín Japonés es uno de los mejores destinos turísticos de Buenos Aires. Está ubicado dentro del complejo de parques conocido como Bosques de Palermo y posee todas las características del paisaje que identifica al país nipón: plantas como el Sakura (cerezo) y azalea, estanques con peces ornamentales y sus rojos puentes.

Aquí todos los elementos están distribuidos estratégicamente para que te sientas en sintonía con el entorno natural. Uno de sus atracciones la encontrarás en el puente curvo Taiko Bashi o Puente de Dios formado de peldaño muy difícil de cruzar.

El Jardín es la sede de la cultura del Japón. Pagando una entrada de 150 pesos, podrás apreciar exposiciones sobre el arte del origami, manga y el mundo de los samuráis. Posee un restaurant de sushi y una tienda de bonsáis.

15. Floralis Genérica

Floralis Genérica con sus pétalos abiertos recibe a los visitantes

Uno de los mejores lugares para pasear en Buenos Aires es el parque Naciones Unidas, en Recoleta, donde se encuentra el monumento Floralis Genérica. Esta escultura metálica, obra del arquitecto Eduardo Catalano, es una gigante flor de más 23 metros de alto y 40 de diámetro. Gracias a la ingeniería, su estructura permite que sus pétalos de acero y aluminio se extiendan en el día y se cierren en la noche.

No dejes de fotografiar esta maravilla propia de una metrópoli del siglo XXI. Puedes ir a esta desde la estación del subterráneo, Facultad de Derecho. Muy cerca se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes.

16. Estadio la Bombonera

Vista aérea del Estadio La Bombonera.

Buenos Aires es sinónimo de fútbol. En su historia son tan importantes los próceres de la independencia como sus glorias del balompié. Los argentinos idolatran los lugares donde se practica el deporte y el Estadio Alberto, J. Armando, mejor conocido como La Bombonera es uno de ellos. Ubicado en la Boca e inaugurado en el año 1940, es sede de uno de los equipos más populares de la ciudad, el Club Atlético Boca Juniors.

La Bombonera es una edificación en forma de D y fue llamada así por su parecido a la caja de bombones que consumía su arquitecto Viktor Sulcic. Es considerado uno de los estadios de fútbol más importantes del mundo por su estructura envolvente y cercana al campo de juego, por esto se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad.

Cuenta con visitas guiadas para facilitar el recorrido de sus gradas, palcos y cancha. Además tiene una tienda donde podrás comprar algún recuerdo. No dejes de sentir las vibraciones de uno de lugares de Buenos Aires más populares.

17. Obelisco de Buenos Aires

El monumento El obelisco de la Avenida 9 de Julio.

Uno de lugares lindos de Buenos Aires es El Obelisco. Situado en la Plaza República como encrucijada de las avenidas Corrientes y 9 de julio, es una estructura de hormigón de más sesenta metros de altura. Si subes la escalera de doscientos seis peldaños, podrás tener una visión amplia de la gran ciudad gracias a los cuatro ventanales que funcionan como mirador.

El obelisco, construido en 1936, ha sido escenario de actos multitudinarios de corte político, artístico y deportivo. Sin duda alguna es uno de los emblemas históricos de la ciudad.

18. Puerto Madero

Vista de Puerto Madero y de la Fragata Sarmiento.

Si quieres visitar uno de los lugares lindos de Buenos Aires, acércate al barrio Puerto Madero. Ubicado al sudeste de la ciudad, fue proyectado en siglo XIX para solucionar los graves problemas portuarios. Fue abandonado por casi todo el siglo XX hasta que sus muelles y diques de estilo inglés fueron transformados en una de las zonas más exclusivas de la capital. Los antiguos “docks” son ahora restaurantes, oficinas y costosos apartamentos.

En Puerto Maderio están construidos lo rascacielos más grande del país como el Alvear Tower o las Torres Renoir. Sus espacios son el refugio de las grandes inversiones e innovadores diseños que aprovecharon su isla artificial, canales y diques. Aquí encontrarás el Puente de la Mujer y diferentes espacios de recreación como el Parque Mujeres de Argentina.

Una de las tantas atracciones que puedes apreciar es la famosa Fragata Sarmiento anclada en sus canales. Por otra parte, en Puerto Madero se instalan los mejores hoteles cinco estrellas de Buenos Aires y distinguidos restaurantes para un público exigente.

19. El Caminito de Buenos Aires

Las coloridas casas de madera y zinc caracterizan El Caminito.

Si quieres pasear por uno de las calles más pintorescas de la ciudad porteña no dejes de ir al El Caminito, situada en el popular barrio de La Boca. El Caminito, con sus calles empedradas, es uno de los lugares al aire libre de Buenos Aires que ha sido transformado en un museo. Aquí encontrarás expuestas las obras de grandes pintores bonaerenses como las del artista Benito Quinquela Martín.

El Caminito está estrechamente ligado al mundo del tango, en su vereda podrás sorprenderte con parejas que ponen a tú disposición el baile de la milonga. Además, Caminito cuenta con algunos café y bares, entre los que destacan la Perla, Tango Club y Filiberto.

Para llegar a El Caminito sólo tienes que tomar el colectivo que te deje en La Boca. Hay diferentes city tours que ofrecen su servicio para que conozcas la calle de manera cómoda y segura.

20. Feria de San Telmo

Un día en la Feria de San Telmo.

La capital de Argentina es una de las ciudades del mundo donde puedes conseguir todo tipo de antigüedades. La feria de San Telmo, organizada todos los domingos en la plaza Dorrego, es de los mejores lugares de Buenos Aires para adquirir, a buen precio, cualquier objeto del pasado.

Recibe a más de mil personas y cuenta con 270 puestos en el que se exponen todo tipo de prendas, muebles, juguetes y otros curiosos objetos antiguos o usados. También se presentan grupos musicales, estatuas vivientes y bailarines para amenizar tu visita a este festival callejero.

Desde la dos de la tarde da inicio esta feria y llegarás bajándote en las estaciones del tren subterráneo Mitre, Sarmiento o Roca.

21. Puerto de Frutos de Tigre

En Puerto de Frutos de Tigre se instalan tiendas al aire libre.

En las afueras de la gran metrópoli se encuentra uno de los centros comerciales a cielo abierto más atrayentes de la capital. Ubicado en las orillas de río Luján, en la localidad de Tigre, el Puerto de Frutos es uno de lugares para pasar el día en Buenos Aires.

El mercado posee una excelente distribución de tiendas que van desde grandes y pequeñas galerías hasta embarcaciones adaptadas como negocios. En él encontrarás variedad de alimentos, artesanías de mimbres, antigüedades, muebles prendas y vestidos de cuero.

Por otro lado, también ofrece una serie de servicios, para que puedas pasar un día agradable, como restaurantes típicos del lugar y paseos en barcas por el Delta del Paraná.

22. Reserva Ecológica Costanera Sur

Los caminos de grava de la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Buenos Aires cuenta con 350 hectáreas conservadas para que puedas ir de excursión sin salir de la ciudad. Situada al este del barrio de Puerto Madero, La Reserva Ecológica Costanera fue un balneario del Río de la Plata. Pero, debido a su creciente contaminación, fue transformado en un parque natural desde 1986.

Aquí podrás observar la belleza de la flora y las múltiples especies que hacen vida en las cuatro lagunas que la conforman. Las instalaciones gozan con excelentes caminerías, puentes de madera y didácticas señalizaciones que facilitan tu paseo por este parque.

Además podrás caminar por el antiguo paseo marítimo, con sus viejas estatuas y calzadas de mármol, convertido en un elegante mirador que no desentona con lo agreste de estos hermosos parajes. Sin duda alguna, la Reserva Ecológica es uno de lugares imperdibles de Buenos Aires. 

23. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se ubica en San Telmo.

El Museo de Arte Moderno (MAMBA) es uno de los lugares típicos de Buenos Aires si eres un amante de las artes plásticas contemporáneas. Está ubicado en una antigua fábrica de cigarros del barrio de San Telmo y conserva más de once mil obras de artistas argentinos e internacionales.

Posee no sólo salas de exposiciones, también auditorios, fondo editorial y biblioteca. En sus espacios verás el repertorio de sus invaluables obras y tendrás la oportunidad de ver buen cine, participar en algún taller, leer y comprar los textos que han publicado. Las instalaciones cuentan, además, con un amplio café –shop donde podrás degustar algún refrigerio y hacer más amena tu estancia en el lugar.

La entrada del museo tiene un valor de 50 pesos y puedes acercarte a él bajándote en la estación San Juan del subterráneo. 

24. Zoológico de Palermo

Vista de la laguna y del templo hindú del antiguo Zoológico de Buenos Aires

Considerado uno de los lugares lindos para visitar en Buenos Aires, El Zoológico de Palermo es hoy el Eco Parque Interactivo. Situado en Palermo, el zoológico, fundado a finales del siglo XIX, albergaba más de 2500 animales pero fue quedando obsoleto y cerrado en el año 2017. La mayoría de sus especies fueron trasladadas a otros espacios para su resguardo y conservación.

Ahora transformado en Eco Parque abierto al público, funciona como centro recreativo donde se patrocina el valor de la conservación. Aquí puedes disfrutar, todavía, de algunos animales como el elefante y la jirafa. También conserva algunos monumentos entre los que se destaca la réplica del templo Hindú de Bombay, el Arco de Triunfo y las ruinas bizantinas traídas de Trieste. Además, está adornado con glorietas, estanques y arboledas que lo convierten en un sitio muy agradable.

Bájate en la estación Plaza Italia de tren subterráneo si quieres ir al Zoológico. El horario de visitas es de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

25. Delta del Paraná

Podrás dar un paseo en uno de los canales del Delta del Paraná.

A 15 minutos del centro urbano, el delta del Paraná es unos de los lugares recreativos de Buenos Aires. Con sus más 17 mil kilómetros cuadrados, este extenso delta ofrece a sus visitantes la posibilidad de contemplar los encantos naturales de esta reserva ecológica.

Si eres amante de los deportes extremos, en sus aguas podrás practicar kayak, esquí acuático o subirte a una moto de agua. Gracias a la construcción de hermosos palafitos que funcionan como hostales y restaurantes, las sus orillas son lugares donde podrá encontrar más de una diversión.

Desde la localidad de Tigre puedes utilizar el eficiente transporte de embarcaciones que te llevarán a contemplar una de las maravillas naturales de Argentina.

26. Paseo de la Historieta

Llamativo anuncio del Paseo de la Historieta en San Telmo.

Argentina ha sido cuna de algunos de los caricaturistas más importantes de Lationoamérica y la Ciudad de Buenos Aires ha querido rendirles un tributo al crear el Paseo de la Historieta. Desde San Telmo hasta Puerto Madero tendrás la oportunidad de apreciar y tomarte fotos con las esculturas de Mafalda, Larguirucho, Don Fulgencio, Paturuzú y tantos otras figuras que han brindado su gracia al mundo.

El paseo termina con el Museo del Humor donde conocerás el origen de los personajes de Quino o Dante Quinterno, entre los más destacados, y verás expuestos sus principales dibujos. No puedes perderte uno de lugares raros de Buenos Aires.

27. Cabildo de Buenos Aires

Vista de unos de los primero edificios de Buenos Aires, El Cabildo

Si quieres conocer uno de los lugares históricos de Buenos Aires, no dejes de entrar al Cabildo de Buenos Aires. Ubicado en los alrededores de la Plaza de Mayo, el Cabildo actual es el resultado diferentes remodelaciones que se remontan al siglo XVI.

Su edifico barroco de dos plantas con una torre central, es un emblema arquitectónico del pasado virreinal de la ciudad. Funciona como Museo Histórico en el que encontrarás una muestra de pinturas, joyas, mobiliario, utensilios y otros objetos del periodo colonial argentino. También ofrece visitas guiadas y exposiciones itinerantes, para te lleves la mejor estampa de historia fundacional de la capital porteña.

28. Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo se distingue por estar adornada de Jacarandás

La Plaza de Mayo ha sido y es el escenario de la historia política-social de la ciudad. Con casi 20 mil metros cuadrados y ubicada en la zona conocida como Microcentro bonaerense, la Plaza recibe su nombre del mes en que se desarrolla la revolución que da paso a la independencia de Argentina.

Producto de múltiples remodelaciones, este lugar reúne, desde 1884, los principales edificios de la administración del poder. Aquí encontrarás La Casa Rosada, El Cabido y La Catedral Metropolitana. Ostenta algunas fuentes, estatuas y varios tipos de árboles que convierten a la Plaza en uno de los lugares exóticos de Buenos Aires.

Para tu comodidad, puedes utilizar los servicios de tours que ofrece el gobierno de la ciudad para que no te pierdas ningún detalle de la historia de los monumentos que la rodean y de muchos sucesos que allí se plasmaron.

29. Rosedal de Palermo

Vista del Puente Helénico en el Rosedal de Palermo.

La Plaza de Mayo ha sido y es el escenario de la historia política-social de la ciudad. Con casi 20 mil metros cuadrados y ubicada en la zona conocida como Microcentro bonaerense, la Plaza recibe su nombre del mes en que se desarrolla la revolución que da paso a la independencia de Argentina.

Producto de múltiples remodelaciones, este lugar reúne, desde 1884, los principales edificios de la administración del poder. Aquí encontrarás La Casa Rosada, El Cabido y La Catedral Metropolitana. Ostenta algunas fuentes, estatuas y varios tipos de árboles que convierten a la Plaza en uno de los lugares exóticos de Buenos Aires.

Para tu comodidad, puedes utilizar los servicios de tours que ofrece el gobierno de la ciudad para que no te pierdas ningún detalle de la historia de los monumentos que la rodean y de muchos sucesos que allí se plasmaron.

30. Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Desde Plaza de Mayo podrás ver la fachada neoclásica de la Catedral Metropolitana.

Desde las elecciones, en el año 2013, del primer Papa argentino, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires se ha convertido en un lugar de peregrinación para fieles y turistas. El templo, ubicado dentro de la histórica Plaza de Mayo, fue construido en siglo XIX y combina diferentes estilos arquitectónicos, entre los que se destacan el neoclásico de la fachada y el barroco de su interior.

La Catedral no sólo es un lugar de culto sino un museo sacro, donde encontrarás infinidad de cuadros, esculturas y objetos de inmenso valor artístico. Por otra parte, en el templo descansan los restos del libertador de Argentina, José de San Martín. Ostenta, también, un museo dedicado a Mario Bergoglio, quien fuera arzobispo de Buenos Aires antes de convertirse en el Papa Francisco.

31. Teatro Nacional Cervantes

Vista nocturna del Teatro Nacional Cervantes.

Si no tienes nada qué hacer en Buenos Aires, no dejes de visitar el Teatro Nacional Cervantes. Declarado monumento de la nación, es uno de edificios que debes apreciar y fotografiar. Ubicado en la Avenida Libertad y cercano a la Plaza Lavalle, fue construido en 1921 y restaurado en 1961.

El teatro tiene tres salas de estilo barroco bellamente decoradas, en donde puedes disfrutar de las funciones que van desde teatro clásico al teatro experimental.

Puedes ir al teatro utilizando el subterráneo y quedarte en la estación Tribunales. También tiene una página web siempre actualizada, donde te informan de la cartelera y sus horarios de visitas.

32. Plaza San Martín

En la Plaza San Martín se puede ver la Torre de los Ingleses.

La Plaza en homenaje al General San Martín no escapa de la belleza que caracteriza el diseño de los parques que adornan a la ciudad porteña. Esta zona pública se ubica en el barrio el Retiro y fue construida sobre la antigua plaza de toros a mediados del siglo XIX. Posee una variedad de plantas y hermosos árboles de interés botánico, entre los que destacan los gomeros y los coloridos jacarandás.

Verás los monumentos al padre de la patria argentina y a los caídos en la guerra de las Malvinas. La escultura "La duda" de mármol es uno de las obras más atractivas del lugar y que puedes fotografiar. El espacio sirve, de igual manera, para instalaciones artísticas y exposiciones itinerantes. Si tienes pensado ir, existe una estación de “subte” que lleva el nombre de lugar para que oriente tu visita.

33. Jardín Botánico de Buenos Aires

Edificio Central del Jardín Botánico.

Si vas a viajar a Buenos aires, no dejes de ir a los parques que tienen la firma del paisajista Carlos Thays. El Jardín Botánico de la ciudad porteña fue uno de sus principales logros, por eso lleva su nombre. Ubicado en Palermo y con 80 metros cuadrados, este inmenso territorio es el refugio de más 1500 especies de plantas y árboles. Ostenta dos jardines como el romano y el francés para que puedas recrearte en sus elegantes diseños.

En su espacios encontrarás el Edificio Central de estilo inglés donde funcionan las oficinas del parque y la biblioteca. Uno de sus mayores atractivos lo descubrirás en su invernadero que parece un palacio de cristal. Además es una galería de esculturas que embellecen más aún sus encantos naturales.

Para llegar puedes bajarte en la estación de Plaza Italia del subterráneo y disfrutar de este importante paraje citadino.

34. Museo de Bellas Artes

Vista de una ventana del Museo de Bellas Artes en Recoleta.

El Museo de Bellas Artes es uno de los sitios que a visitar en tú viaje a Buenos Aires. El recinto, ubicado en la Avenida Libertador y cercano al exclusivo Recoleta, posee una muestra de lo mejor de la historia del arte nacional e internacional. Construido en el siglo XIX en la antigua estación de bombeo de agua de la ciudad, este espacio, de más de casi 9 metros cuadrados, posee 12 mil obras.

En el museo podrás apreciar desde arte precolombino y colonial hasta lo mejor de las artes plásticas argentinas del siglo XX. También conserva piezas de El Greco, Ribera, Monet, Cezane, Picasso y Van Gogh.

Posee diferentes salas para exposiciones permanentes e itinerantes, biblioteca pública, auditorios y una tienda donde puedes adquirir reproducciones y otros objetos que te recordarán de tu visita a la ciudad.

35. Casa Rosada

Vista de La Casa Rosada desde la Plaza de Mayo

Sede de la presidencia de Argentina, la Casa Rosada es una de los monumentos más importantes de Buenos Aires. Ubicada en la Plaza de Mayo y construida al final del siglo XIX, es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos donde resalta el color que le da su nombre. En sus cuatro pisos encontrarás el lujo y decoro propio de una casa de gobierno.

Sus salones no sólo muestran las huellas de los diferentes presidentes que lo han utilizado, sino que exhiben todo un valioso patrimonio artístico. A pesar de que allí se encuentran los despachos del poder ejecutivo, el edificio está abierto al público. No dejes de ver el esplendor del Salón Blanco, donde se lleva a cabo los actos más importantes de la presidencia.

Tampoco dejes de visitar el Salón Azul, el de los escritores y pensadores, el de Eva Perón, el Salón de los científicos y el Patio de la Palmeras con su fuente. Además, la Casa Rosada pone a tu disposición un museo donde están expuestas una serie de objetos de la historia del edificio.

36. Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano brinda un espacio agradable para descansar.

Uno de los tours en Buenos Aires que no puedes dejar de hacer es el que recorre la Plaza Belgrano. Ubicada en el barrio del mismo nombre al norte de la ciudad, rinde homenaje al General Manuel Belgrano, el creador de la bandera de la nación. Muestra de ello es el monumento principal de la plaza.

A sus alrededores podrás observar otros edificios patrimoniales como el Museo de Sarmiento, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y sobre todo, La Redonda o Parroquia Inmaculada Concepción. Aquí también se desarrollan actividades, entre las que destacan su mercado de artesanías.

37. Microcentro Buenos Aires

Vista aérea de la City de Buenos Aires

Si quieres una excursión en Buenos Aires que te muestre la vida cotidiana de los habitantes de la metrópoli, no dejes de visitar el Microcentro. Apodada como la City por los porteños, esta zona se ubica entre los barrios de San Nicolás, Monserrat y Retiro. Aquí funcionan las oficinas públicas por lo que encontrarás mucho tráfico peatonal.

Microcentro se caracteriza por ser el sitio donde se concentran gran parte de los monumentos históricos de la ciudad como la emblemática Plaza de Mayo y el Complejo Histórico Cultural Manzana de la Luces.

Hay muchas formas de llegar, pero las más recomendable es que utilices el “subte” y te bajes en las estaciones de Plaza de Mayo o Catedral.

38. Plaza Serrano

Plaza Serrano, en Palermo, está rodeada de muchas terrazas.

La Plaza Serrano o Plazoleta Julio Cortázar es el lugar indicado para comprar alguna prenda original. Está ubicada en Palermo Soho y en sus alrededores se organiza todos los fines de semana un mercadillo donde se venden prendas y ropa de diseño.

Esta zona, además está rodeada de terrazas y restaurantes como el Bar Sheldon, Sans Serrano Deli & Drinks o Sigue al Conejo Blanco Restobar y otros sitios comunes que harán tu estancia más placentera. Sin duda, es uno de los lugares vanguardistas que visitar en Buenos Aires.

39. Basílica del Santísimo Sacramento

Vista desde abajo de la Basílica de la Santísima Trinidad.

La iglesia más majestuosa de la capital argentina es la Basílica del Santísimo Sacramento. Ubicado en los alrededores de la Plaza San Martín, el templo fue construido en 1916, gracias a los aportes Mercedes Castellano de Anchorena, una de las damas más acaudaladas de la sociedad porteña de comienzo del siglo XX.

En este edificio estilo neogótico podrás contemplar hermosos vitrales y la riqueza de los materiales que lo adornan tanto en su exterior como en su interior. Uno de sus mayores atractivos se encuentra en el lujoso altar de mármol donde se expone la gran custodia de oro. No dejes de hacer una visita en Buenos Aires a este monumental lugar.

Para ir a la Basílica sólo tienes que bajarte en la estación San Martín del subterráneo.

40. Costanera Norte

El Club de los Pescadores se encuentra en Costanera Norte.

Los porteños han convertido una de sus corredores viales en un lugar de indiscutible atractivo turístico. La avenida Costanera Rafael Obligado, que va entre Retiro hasta la Ciudad Universitaria, es un sitio ideal para que contemples el paisaje del río y, de paso, te recrees en alguna de sus discotecas o boliches. También podrás degustar de lo mejor de gastronomía bonaerense gracias a sus sofisticados restaurantes y carros de comida en los que puedes probar el famoso choripán.

En largo recorrido de la Costanera se encuentra el Club de los Pescadores, el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, el Parque de los Niños y el Parque Costanera Norte, donde podrás practicar una variedad de deportes extremos. El recorrido está adornado con bancas, plazoletas, miradores y alquiler de bicicletas.

41. Avenida 9 de Julio

Tráfico en la Avenida 9 de julio. Atrás, El Obelisco.

Considerada la Avenida más grande de Lationamérica, la 9 de julio es uno de los sitios turísticos Buenos Aires más emblemáticos. Atraviesa de norte a sur los barrios de Retiro, Nicolás, Monserrat y Constitución para llegar al Obelisco. Sus 3 kilómetros, muchos de ellos adornados con bancos, fuentes, estatuas y coloridos jacarandás, son de obligado recorrido.

Con un excelente servicio de transporte, podrás encontrar los edificios públicos más importantes de la capital argentina, también el Grand Boulevard Hotel donde están reunidos una gran cantidad de hoteles de 4 y 5 estrellas.

42. Plaza Dorrego San Telmo

Haz compras un domingo en la Plaza Dorrego, San Telmo.

En la Plaza Coronel Manuel Dorrego se firmó el Acta de la Independencia Argentina por lo que se convierte en un sitio histórico de Buenos Aires. Sin embargo, está plaza, ubicada en el centro del barrio del popular San Telmo, es uno de los lugares más atractivos que te ofrece la ciudad.

Rodeada de terrazas y bares, la plaza es una zona en el que puedes disfrutar no sólo de una fría cerveza, sino de los espectáculos callejeros donde no faltan las parejas bailando milonga. Además, aquí se organiza el mercadillo de antigüedades más famoso del barrio.

43. Fuente de las Nereidas

En la Fuente de la Nereidas está la escultora de Lola Mora.

Una de las obras de arte que adornan el paisaje de la ciudad es la Fuente de las Nereidas, mejor conocida como de Lola Mora, autora de la escultura. Realizada en 1903, está ubicada en la entrada de la Reserva Ecológica Costanera Sur, uno de los parques para visitar en Buenos Aires.

La escultura de mármol representa el nacimiento de Venus y fue censurada en el pasado por sus desnudos. Durante tu visita a la ciudad, no dejes de apreciar este monumento.

Para conocer la fuente desde el Microcentro, toma el colectivo desde Abasto, llegarás en 30 minutos.

44. Parque Centenario de Buenos Aires

Vista de la laguna artificial de El Parque Centenario.

Cerca de los principales hospitales de la ciudad porteña, se encuentra una de áreas verdes en el que puedes pasar una agradable jornada gracias al atractivo diseño del paisaje. Ubicado en la Avenida Ángel Gallardo en la zona conocida como Caballito, el parque cuenta con un lago artificial, esculturas, juegos infantiles y una pista para la práctica de skate.

Es, sin duda, uno de los lugares de entretenimiento para niños en Buenos Aires. En sus espacios se realizan espectáculos y se organiza los fines de semana una feria de libros y artesanía. También podrás visitar el Museo de Ciencias Natural Bernardino Rivadavia, que se encuentra muy cerca del parque.

Para llegar al lugar, debes tomar la línea B del subterráneo y bajar en la estación Ángel Gallardo.

45. Avenida Corrientes

La Avenida Corrientes nunca duerme.

Considerada el centro de la vida nocturna de la capital argentina, la Avenida Corrientes posee todos los atractivos para visitar en Buenos Aires de noche. Construida desde la época colonial y muchas veces ampliada, la Avenida atraviesa desde el barrio de San Nicolás hasta el de Chacaritas.

En sus casi 9 kilómetros encontrarás los principales teatros y salas de cine de la ciudad entre los que destaca El Luna Park, El Gran Rex y el Teatro Ópera. Corrientes es, igualmente, la zona de las grandes librerías bonaerenses, como El gato Negro o Losada, donde podrás adquirir las principales novedades del mundo editorial.

Además está estrechamente ligada a la tradición del tango y la buena gastronomía. En tu visita no dejes de entrar a los cafés, pizzerías y tanguerías, como La Ópera, la Páz, el Martínez o los Inmortales. La Avenida tiene a sus alrededores verdaderas joyas de la arquitectura, jardines y monumentos que llenan de brillo a la capital porteña.

46. Avenida de Mayo

Avenida de Mayo bajo el atardecer porteño

La centenaria Avenida de Mayo es una de las más prestigiosas de Buenos Aires. Ubicada en el barrio Monserrat, posee un estilo parisino, que se constata en la arquitectura art decó que la adorna.

Su extensión de más de un kilómetro atraviesa sitios de interés histórico como la Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso. En sus alrededores apreciarás los encantos de construcciones como el Palacio Barolo y Edificio de la Inmobiliaria. Además muy cerca se encuentra el exclusivo Café Tortoni.

Para visitar la avenida puedes bajarte en la estación Avenida de Mayo del subterráneo.

47. Museo Casa Carlos Gardel

La casas decoradas de El Abasto, barrio donde vivió Gardel.

Buenos aires está estrechamente emparentado con el tango. Uno de sus mayores representantes es Carlos Gardel y la ciudad no ha dejado de rendirle sus tributos. Ubicado en el barrio de El Abasto se encuentra la casa que el insigne cantante habitó en 1927, casa convertida en museo y que se ha transformado en una visita obligada para todos los amantes de su música.

Aquí están expuestos objetos y documentos de Gardel. En los alrededores del museo encontrarás, restaurantes y tiendas con murales referidas al mundo gardeliano, donde podrás escuchar tango o compara algún recuerdo.

Hay una estación del subterráneo con el nombre de Carlos Gardel. Allí puedes bajarte para ir al museo. Abre a las 3 de la tarde y tiene un precio aproximado de 50 pesos argentinos..

48. Palacio del Congreso

Vista del monumental edifico del Palacio del Congreso

Una de las joyas arquitectónicas de Buenos Aires que no puedes dejar de visitar es el Palacio de El Congreso. Ubicado el barrio Monserrat, tiene más de 12 metros cuadros de extensión que lo convierten en uno de los edificios legislativos más grandes del mundo. Su imponencia se debe a la mezcla de estilos en el que sobresale su fachada clásica y la cúpula de más de 80 metros de alto.

El monumento ostenta un Salón Azul, debajo de la cúpula, El hemiciclo, donde sesionan los senadores, y una biblioteca. Además posee una serie de obras de arte como los grupos escultóricos de Lola Mora que adornan la fachada. Para tu comodidad, el congreso te ofrece visitas guiadas para que conozcas la historia de este patrimonio de la ciudad.

49. Museo Mundial del Tango

Escultura de un bandoneonista en el museo Mundial del Tango.

Uno de lugares para pasar el día en Buenos Aires es el Museo Mundial del Tango. Ubicado en el barrio San Nicolás y dentro del Palacio Carlos Gardel, el museo ofrece un recorrido por la historia del tango desde 1850. También exhibe documentos, partituras, fotos, discos entre otros objetos que refieren al mundo de esta singular música.

Las instalaciones cuentan con una sala donde se pueden escuchar antiguas grabaciones o ver alguna vieja película; y un escenario para disfrutar en vivo del algún grupo tanguero. De igual forma, tiene una tienda donde puedes adquirir discos compactos de los mejores compositores e intérpretes.

Para ir al museo, acércate a la calle Rivadivia, vecina del Café Tortoni en la Avenida de Mayo. El horario de visitas es de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Buenos Aires: Más de lo que esperas

Elegancia y dinamismo caracterizan a las calles bonaerense.

Los lugares turísticos de Buenos Aires son muy seductores. Por sus variados y pintorescos atractivos, la capital de Argentina es un lugar que no vas querer olvidar.

Buenos Aires muestra, con armonía, la elegancia de su glorioso pasado y el dinamismo de un espacio urbano moderno. Hay un repertorio de lugares románticos en Buenos Aires que logran mezclar tradición y buen gusto. Los porteños se enorgullecen de mostrar al mundo esa mezcla de alta cultura y su pasión por lo popular. La ciudad es sus librerías, cafés, museos, jardines y su gastronomía exclusiva, pero, también, es fútbol, ​​tango, feria y fiesta.

Como dice el tango de Le Pera cantado por Carlos Gardel: cuando visites Buenos Aires “no habrá más pena ni olvido”.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 5    Average: 4.2/5]

>