Cuáles son las Mejores Playas de Porto de Galinhas 
para visitar este 2019

Las hermosas playas de Porto de Galinhas en Brasil

Si viajas a Pernambuco, no olvides visitar las playas de Porto de Galinhas, un pontal al norte de Brasil. Aquí encontrarás mar, diversión y varias atracciones para disfrutar de unas vacaciones de ensueño este 2019.

Entre las playas de Porto Galinhas imperdibles para hacer turismo están Merepe, Cupe y Dos Caneiros, donde podrás pasear en buggy por sus orillas, hacer deportes y apreciar las hermosas lagunas naturales llenas de corales.

Brasil, un destino turístico por excelencia, cuenta con gran variedad de hoteles, posadas, restaurantes, excursiones, paseos, gastronomía y tiendas. No olvides ropa cómoda, lentes de sol y bronceador para un viaje de aventuras en las mejores aguas y arenas de Porto de Galinhas.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Porto de Galinhas!

1. Praia do Muro Alto

En Praia do Muro Alto observarás los bellos arrefices roscosos.

La hermosa playa de Muro Alto está ubicada hacia el pontal sur de Porto de Galinhas, pasando por el balneario de playa do Coupe. Su principal atracción turística es un arrecife rocoso de baja marea que genera grandes lagunas.

Praia Do Muro Alto es una de las playas de Porto de Galinhas más amplias, con con dos kilómetros de longitud de aguas serenas. Podrás disfrutar de servicios de tumbonas y sombrillas, vendedores ambulantes de bebidas y confitería. Esta playa causa profunda admiración en los turistas, gracias a sus coloridos corales.

En los centros de información podrás adquirir equipos para bucear, remar, hacer snorkel, surf o kayak. Como es un importante destino para el turismo en Porto Galinhas, cuenta con varios hoteles; el mejor es “Samoa Beach Resort”, pues ofrece todos los servicios. Pero si deseas algo más sencillo está el “Marulhos Muro Alto Resort” con jardín, restaurantes y gimnasio. Se puede llegar a Praio do Muro Alto en taxi o en buggy.

2. Porto de Galinhas 

El Porto de Galinhas es ideal para ir en familia o en pareja.

Porto de Galinhas es un pueblo de Brasil, cerca de Recife. Es conocido entre los turistas por tener uno de los balnearios más extensos y mejor ubicados del mundo, conjuntamente con Pontal de Maracaipe.

Si buscas los lugares turísticos, las piscinas naturales son los mejores atractivos de las playas de Porto de Galinhas famosas, ideales para visitar en familia o en pareja. A Galinhas se puede llegar desde el aeropuerto por el colectivo de Vía Cruizeiro, también está el transfer o taxis.

Y si no sabes qué hacer en Porto de Galinhas, no olvides visitar los arrecifes, degustar rica gastronomía a precios muy solidarios en los mejores restaurantes de “Mar Alberto” y “Barcaxeira”. Además podrás realizar excursiones y disfrutar de sitios de buceo, surf y snorkel. Durante tu viaje a Galinhas también tendrás a tu disposición numerosas posadas, gran cantidad de resorts y hoteles ajustados a tu presupuesto.

3. Playa Dos Carneiros

La Playa Dos Carneiros es reconocida por sus aguas cristalinas.

Uno de los destinos para hacer turismo en las playas de Porto de Galinhas es el balneario de Dos Carneiros, ubicado en una zona central conocida como Tamandare. Es famoso por sus paseos en catamarán, sus aguas cristalinas con temperaturas templadas y su arena brillante.

Dos Carneiros es un pontal que ofrece excursiones con diversas paradas donde los turistas podrán disfrutar de viajes en barcos, baños de arcilla y multitud de cangrejos. Durante tu viaje a Galinhas, podrás visitar el parador Bora-Bora, donde hay duchas y lugares para comer. El hotel más reconocido es “Pontal Dos Carneiros Beach Bungalows”.

Entre los sitios turísticos cerca de la playa están la Iglesia de San Benito, el Fuerte de Santo Inaazio de Tamandaree, la Plaza de la libertad y la Cascada de Bulha. Se puede llegar en taxi o adquirir un boleto de autobús por unos 30$. No olvides visitar el estuario del Río Formoso.

4. Gamboa

El paisaje de playa Gamboa se caracteriza por sus palmeras y hermosos atarcederes.

Entre los lugares turísticos de las playas de Porto de Galinhas, Brasil, está el balneario de Gamboa, ubicado en la zona de Ipojuca, al norte del país. Está en un ambiente desértico al que solo se puede llegar en buggy, cortesía de los habitantes locales.


Playa Gamboa es un destino ideal para viajar a Porto de Galinhas, visitado por muchas parejas atraídas por la laguna en forma de corazón. Aquí encontrarás gran variedad de dunas, ríos y montañas y, por ser un balneario de Galinhas poco concurrido, se puede practicar senderismo y treking.

Esta playa de Porto de Galinhas está cerca de Garopaba. Y si buscas hospedaje hay varias ofertas en posadas, hoteles y restaurantes, las que destacan por su servicio son “Pousada Canto do Mar”, “Hotel Castelo la Paloma” y “Pousada Nativas”.

5. Pousa Aldeira

En la Pousada de Aldeira tendrás una estancia de ensueño.

Una de las posadas en Porto de Galinhas para hacer turismo es la Pousada Aldeira Dos Vientos, ubicada en la costa de Rua Carauna. Destaca por su limpieza, atención de primera y cercanía con la playa.

Si buscas donde hospedarte durante tus vacaciones en Porto de Galinhas, esta es una buena opción. Es un pontal casi exclusivo que cuenta con solo 12 habitaciones, una inmensa piscina, desayuno sencillo, frigobar y aire acondicionado. Si viajas con niños contarás hasta con un confortable espacio de deportes para ellos. Pousada Aldeira Dos Vientos ofrece varias habitaciones sencillas y cómodas a muy buen precio y a solo 10 minutos del centro de la ciudad.

En tu viaje a Galinhas podrás disfrutar de sus jardines, servicio de ducha, tv satelital y wifi. Se puede llegar en autobús desde el aeropuerto o en vehículo particular.

6. Jangadas

Jangadas ofrece paseos que harán inolvidable tu viaje a Porto de Galinhas.

Entre los mejores lugares turísticos de Porto de Galinhas encontrarás las Jangadas, que se ha convertido en un recorrido tradicional por esta región del país. Se encuentra en la zona central y destaca por sus piscinas naturales llenas de arrecifes, que se forman cuando la marea alcanza niveles mínimos.


Los recorridos por la provincia Porto de Galinhas en las Jangadas son ideales para ir en familia o en pareja, se hacen según la intensidad de la marea con el fin de poder apreciar el paisaje y los corales. Los entrada unos 30$, los niños pagan la mitad, y se cancelan en la taquilla de la Asociación de Jangadeiros. Generalmente se transportan seis personas en cada balsa.

El viaje hasta una de las playas sin olas en Porto de Galinhas toma unos 10 minutos, pudiendo permanecer en ella unos 20 o 25 minutos.

7. Playa Cupe

La Playa de Cupe es ideal para el esparcimiento y la diversión.

Si no sabes qué playas visitar en Porto de Galinhas, Brasil, playa Cupe, ubicada en el centro del Puerto de Hotis, es una buena opción para hacer turismo. Es una bahía amplia y de olas silenciosas.

Playa de Cupe de Porto de Galinhas es solitaria, y es aquí donde se pueden encontrar gran variedad de balsas para hacer el famoso recorrido de las Jangadas. Es un buen sitio para tomar fotos, en el mismo encontrarás un parador donde se rentan sillas, sombrillas y lugares para comer.

Es uno de los destinos playas de Porto de Galinhas, Brasil, para llegar caminando, en buggy o en taxi. También cuenta con servicio de Uber para trasladarse por 12$. Existen gran variedad de peces por lo que se pueden practicar deportes como snorkel, surf y buceo. Y si lo que deseas es bailar al ritmo de música en vivo, sus bares-restaurantes son perfectos para hacerlo.

8. Playa Merepe

Playa Merepe con sus aguas y centros turísticos para los niños.

Entre las las playas de Porto de Galinhas lindas está Merepe, situada en la zona de Ipojuca, al norte de Brasil. En esta hermosa bahía podrás hacer un recorrido pasando por Punta de Maracaípe y la Reserva Biológica de Saltnho.

Al norte de este balneario de Porto de Galinhas se encuentra el Estadio IIha do Retiro, donde se pueden ver los partidos del Sport Club do Recife. También podrás dar un paseo con los más pequeños al Centro Projeto Hippocampus.

Playa de Merepe es una de las mejores playas de Porto de Galinhas, Brasil, por su oferta hotelera, entre los que destacan: “Grand Mercure Summerville Resort”, “Nannai Resort & Spa” y “Aconchego do Porto”. Merepe cuenta además con un aeropuerto cercano, centros de información, mapas para turistas y medios de transportes terrestres para hacer excursiones por sus aguas cristalinas llenas de diversión y de encanto.

Porto de Galinhas: Más de lo que esperas

Las playas de Porto Galinhas ofrecen paisajes inolvidables.

Durante tu viaje por las paradisíacas playas de Brasil no olvides visitar Porto de Galinhas. Encontrarás aguas cristalinas, espacios para practicar buceo y snorkel, y observar de la fauna marina en las piscinas naturales.

Los atractivos de Porto de Galinhas te ofrecen paseos en barco, hoteles cercanos a la playa y gastronomía deliciosa y variada.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 10    Average: 2.9/5]

>