Cuáles son las mejores playas de Florianópolis   
para visitar este 2019

Los cocoteros de Do Forte te brindan la sombra y el sosiego de un placentero día de playa.

La Fortaleza de San José de Ponta Grossa le da nombre a la playa Do Forte, siendo uno de los lugares turísticos de Florianópolis más atractivo para visitar al norte de la isla.

Es pequeña y acogedora: apenas 90 metros de blancas arenas muy finas y aguas transparentes con oleaje suave, rodeada de cocoteros, ideal para tu día de esparcimiento tranquilo y relajado. Una antigua zona de pescadores que hoy es centro de atracción de los más diversos deportes náuticos.

También tiene Do Forte unas maravillosas reservas naturales que vale la pena que conozcas. Hay tortugas y ballenas entre las especies animales que podrás ver en tu viaje a Florianópolis, si decides parar en esta playa.

Podrás conocer aquí un poco sobre la historia colonial de Brasil, pues su fortaleza se mantuvo activa desde 1740 hasta 1935 como una de las principales defensas de la isla.

El acceso a la playa es a través de un camino escarpado, pero vale la pena que te esfuerces en caminar para llegar a ella. Queda a apenas 25 kilómetros del centro de Florianópolis y su infraestructura de hoteles de lujo te brindará la posibilidad de una visita prolongada.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Florianópolis:

1. Playa Daniela

En playa Daniela o Del Pontal encontrarás un lugar para el descanso y el relax merecido.

Un buen lugar que visitar en Florianópolis cuando se viaja con familia es sin duda Playa Daniela, también conocida como Playa del Pontal. Su entorno está abierto al mar y queda en la desembocadura del río Dos Ratones.

Su ambiente tranquilo lo que podrás disfrutar en compañía de tu pareja e hijos. Si tienes suerte y la marea está baja, una buena aventura a realizar es llegar caminando desde la playa hasta la Fortaleza de Ponta Grossa que queda al lado.

Apenas algunas posadas se encuentran en sus inmediaciones, por lo que el lugar es bastante apacible y acogedor. Sin embargo, en los meses de verano -diciembre a marzo- Daniela se llena de turistas, atraídos por su encanto natural. Sus hermosos atardeceres bien valen la pena que los fotografíes y guardes como las mejores imágenes de las playas de Florianópolis.

Al norte de la isla de Santa Catarina, la encontrarás entre otras dos playas muy populares: Do Forte y Jureré. Perfecta ubicación para que la incluyas en tus tours por Florianópolis.

2. Playa Brava

Rodeada de complejos turísticos, playa Brava es el lugar predilecto de los amantes del surf.

Playa Brava debe su nombre al oleaje fuerte del lugar, la marca de identidad de una de las mejores playas de Florianópolis para la práctica del surf.

Es otro de las atractivos lugares que puedes visitar al norte de la isla, entre las playas de Ingleses y Ponta Das Canas. Una playa de mar abierto y bravío. Resalta por los azules intensos de sus aguas y el paisaje de exuberante vegetación que la rodea.

Rodeada de hoteles y grandes condominios turísticos que te ofrecen el alojamiento ideal, con excelentes servicios, seguridad, parques, canchas de tenis y piscinas. Cerca de la playa hay restaurantes confortables donde te puedes sentar a disfrutar un almuerzo con vista al mar.

Bañarse en sus aguas es posible siempre que tomes precauciones: es profunda y tiene olas grandes, apreciadas por los surfistas de la zona. Brava está a apenas a 38 kilómetros al norte del centro de Florianópolis.

3. Playa Jureré 

Jureré Internacional es una de las mejores playas de Florianópolis, Brasil.

La bonita Jureré está reconocida como una de las mejores playas de Brasil, entre otras razones por su singular contraste de arenas blancas y mar azul verdoso del Atlántico.

Está rodeada de una planificada infraestructura turística: hoteles, comercios, restaurantes, cafés, clubes deportivos y varios estacionamientos para hacer tu estancia muy agradable y cómoda. Perfecta para vivir la experiencia de una noche de fiesta en la playa en Florianópolis.

Fue originalmente una comunidad agrícola y pesquera, convertida con el tiempo en un centro de desarrollo turístico. Perfecta si te quieres divertir con motos de agua, jet sky, botes bananas o simplemente paseando en lanchas. La encontrarás a tan solo 23 kilómetros del centro de la isla.

Es además el punto desde donde parten las excursiones en Florianópolis. Y uno de sus centros de alojamiento más buscado por los turistas que visitan la isla de Santa Catarina.

4. Playa Lagoinha do Leste

Lagoinha Do Leste, la más hermosa playa de todo Brasil.

Solitaria y salvaje, la playa de Lagoinha Do Leste es tal vez la más hermosa de Florianópolis y una de las más espectaculares playas de Brasil. Es poco frecuentada por su acceso difícil: para llegar a ella te tocará caminar de una o dos horas por senderos escarpados.

Una caminata rodeada de exótica vegetación, saliendo de las playas de Pantano Do Sul o Do Matadeiro. Te dejarás seducir por sus finas y blancas arenas, su entorno de morros agrestes y sus olas perfectas para un día de surf.

Es una ensenada estrecha abierta al mar, a la que también le puedes llegar en barco si no quieres caminar tanto. Si tienes suerte, avistarás desde el mar alguna ballena o lobo de mar robando la faena de los pescadores.

Al ser poco frecuentada, la naturaleza de Lagoinha Do Leste se mantiene virgen y su paisaje limpio, perfecta para una excursión ecológica. No encontrarás ningún servicio ni comodidad, pero si mucha paz, sosiego y belleza natural.

Si partes del centro de Florianópolis, te conseguirás esta maravillosa playa a 30 kilómetros al norte de la isla de Santa Catarina.

5. Playa Pontas das Canas

Un viaje imperdible a Pontas Das Canas, para disfrutar con la familia

En el punto más norte de la isla de Santa Catarina, Playa de Pontas Das Canas se encuentra donde antiguamente existían plantaciones de caña de azúcar. Es un lugar predilecto para viajar a Florianópolis con la familia.

De aguas tranquilas, transparentes y suavemente cálidas, es la delicia para el baño de los niños y la relajación perfecta para tus vacaciones reparadoras.

La encontrarás a 40 kilómetros del centro de la ciudad, en la misma vía que conectan las playas de Brava, Lagoinha y Cachoeira Do Bom Jesus.

Una extensión de casi dos kilómetros de playa de fina arena blanca, que dispone de varios restaurantes, bares, hoteles y posadas. Sus precios son accesibles para que te alojes los días que quieras pasar en Pontas Das Canas.

Te podrás encontrar con otros amantes de la pesca y los deportes náuticos con quienes compartir pasiones, entre ellos el jet sky.

Tiene servicios de alquiler de equipos necesarios las actividades recreativas dentro del agua, así como sombrillas y tumbonas para descansar a la orilla del mar.

6. Playa Campeche

Olas grandes e ideales encuentran los surfistas en la playa de Campeche.

Playa Campeche es muy visitada por los surfistas brasileros por ser una de las mejores playas de Florianópolis para la práctica de este popular deporte. Siempre conseguirás buenas y fuertes olas, en un territorio de más de 3,5 kilómetros de longitud entre arenas doradas y mar intenso.

Ubicada entre las playas de Joaquina y Morro Das Pedras, puedes llegar aquí por la carretera SC-405 a 23 kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad.

Al frente tiene la pequeña isla de Campeche -la cual da nombre a la playa- que puedes visitar tomando una excursión en lancha desde el puerto del balneario. Es un paseo interesante que hacer en Florianópolis si quieres conocer la flora autóctona de la isla de Santa Catarina. Te sorprenderás por la variedad y belleza natural de la playa.

Un conjunto de posadas están disponibles a lo largo de Campeche, ofreciendo variedad de alojamientos y precios. También para comer hay opciones diversas para los paladares, pero en restaurantes y bares que se encuentran en la entrada de la playa.

7. Playa Pantano do Sul

Los morros salvajes destacan en el paisaje de la playa Pantano Do Sul.

En el salvático sur de la isla de Santa Catarina, la playa de Pantano Do Sul destaca como una de las más salvajes playas en Brasil por ser la menos habitada. En sus casi 50 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen apenas viven unos 5.000 habitantes.

Un entorno de morros montañosos y lagunas ancestrales caracterizan la fisionomía de su singular belleza. En unos tramos de la playa verás pescadores en sus faenas, mientras unos pocos turistas disfrutan su apacible ambiente.

Limpia y serena, es ideal para turismo de aventura. La misma carretera SC-405 que pasa por Campeche y playa Armacao es la que te conducirá a Pantano Do Sul, a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad. El conjunto de playas de la zona quedan en el lado este de la cordillera, a donde no es fácil llegar en automóvil.

Continuar la ruta a pie te regalará la experiencia de un recorrido por hermosos senderos naturales. Sus panorámicas te permitirán tomar las más hermosas fotos de las playas de Florianópolis.

8. Playa Barra da Lagoa

Para conocer el modo de vida de los pobladores de Santa Catarina, la playa de Barra Da Lagoa.

Barra de Lagoa es un pintoresco punto de Florianópolis para conocer el modo de vida de los amables pobladores de la isla, dedicados a la pesca y el comercio de su producción. Son atractivos sus caseríos y tiendas típicas que atrapan el interés de los turistas por sus pintorescas estampas.

También su tranquilo balneario de arenas claras y cristalinas aguas, ideal para que en tus prácticas de buceo puedas contemplar la belleza submarina de esta singular playa.

Aunque el ambiente pesquero del pueblo es bastante tranquilo, hay restaurantes y bares que en las noches ponen la nota festiva en Florianópolis, ofreciendo momentos animados y divertidos.

Variadas opciones de alojamientos también están a tu disposición en Barra de Lagoa, por lo que no te debe preocupar que te tome la noche por sorpresa sin querer irte de esta playa.

La encontrarás en el lado este de la isla de Santa Catarina, andando al sur de la playa de Mozambique y a 20 kilómetros del centro de la ciudad de Florianópolis.

9. Playa Lagohina

Playa Lagoinha o el lugar de la incertidumbres placenteras.

Algunos viajeros valoran a Playa Lagoinha como la mejor playa de Florianópolis en Brasil, por su especial balneario rodeado de morros verdes. De ancho arenal blanco, sus aguas claras y cálidas a veces son tranquilas y otras un tanto impetuosas.

Aquí podrás disfrutar de hermosos atardeceres y de un ambiente amenizado por la buena música que colocan en el lugar.

Puedes llegar en automóvil pues cerca hay un estacionamiento donde aparcar. Tiene restaurantes pero también vendedores ambulantes a los que podrás comprarles pagando con tarjetas de crédito. Aunque no es particularmente grande, la playa es suficientemente espaciosa para que logres conseguir un espacio en ella donde extender tu toalla y tomar el sol. Si quieres pasar la noche, también conseguirás hoteles y posadas para hacerlo.

En el norte de la isla, la consigues en la misma ruta en que encontrarás a la playa de Ponta Das Canas, a tan solo un kilómetro de distancia.

10. Playa Matadeiro

Un lugar escondido de Florianópolis, Playa Matadeiro o el paraíso del surf brasilero

Playa Matadeiro se encuentra al sur de la isla de Santa Catarina y es un lugar bastante escondido con encanto especial. Es una reserva natural que pocos frecuentan porque no es posible llegar a ella en automóvil.

Así que aquí solo te encontrarás con algunos pescadores lugareños, pocos bañistas y unos cuantos surfistas que tienen en esta playa su lugar favorito. Playa de grandes olas que se forman en sus aguas inquietas.

Rodeada de morros agrestes, Matadeiro es ideal para quienes buscan un espacio de tranquilidad, incluso para pasar un buen rato con la familia y niños. Hay algunos paradores cerca que tienen bares y restaurantes donde comer y tomar algo refrescante.

Pero para pasar el día en el balneario, lo mejor será que lleves todo lo necesario en una cava o nevera. En la playa solo conseguirás una orilla de finas arenas y un mar impetuoso con el que debes tener precauciones a la hora del baño.

Para encontrar Matadeiro debes dirigirse al pequeño pueblo de Armazao -a 30 kilómetros del centro de Florianópolis- y ubicar el sendero selvático que inicia detrás de la iglesia.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Florianópolis


11. Playa San Antonio de Lisboa

Hay que visitar San Antonio de Lisboa para conocer los orígenes ancestrales de Florianópolis.

Para conocer los orígenes azorianos de la isla de Santa Catarina, es necesario viajar a San Antonio de Lisboa y constatar la historia del pasado colonial de este antiguo puerto pesquero.

Su playa es un hermoso conjunto de ensenadas bordeadas de pequeños morros, cuyo foco de atención no son sus aguas calmas sino el micro ambiente gastronómico que ofrece el lugar. Los platos variados basados en frutos del mar y las especialidades con inspiración en la cocina portuguesa son los que podrás degustar en el lugar.

Tal vez el mejor plan a llevar a cabo en San Antonio de Lisboa sea playa durante el día y recorrido por el pueblo en las tardes. La playa sin embargo no es apta para bañarse, pero si para hacer recorridos navegando en barcos o lanchas para disfrutar hermosas vistas. Al transitar las calles del pueblo, encontrarás casas coloniales que fueron de aquellos primeros pobladores que llegaron de las Islas Azores desde el corazón del mar Atlántico.

La hermosa iglesia de Nuestra Señora de las Necesidades, levantada en 1751, captará tu atención irremediablemente. Los mejores días para visitar San Antonio sin duda son los de carnaval: desfiles y comparsas tradicionales te brindarán una fiesta única y colorida.

12. Playa Santinho

Petroglifos de más de cinco mil años de antigüedad se ven en la playa de Santinho.

Por su fuerte oleaje, Playa Santinho es el destino predilecto de los amantes del surf y el bodyboard. Su extensión de casi 2.5 kilómetros de longitud está abierto al mar y su temperamento suele ser agitado, perfecto para generar las grandes olas que todo surfista sueña correr. También es lugar ideal para que intentes con la pesca del salmonete, una de los sabrosos pescados que se logran conseguir en sus aguas.

Visitar el Museo Abierto de Arqueología es unas de las excursiones en Florianópolis por hacer cuando se llega a Santinho. Allí podrás apreciar petroglifos o grabados rupestres que datan de 3.000 años a.C., dejados aquí por los indios carijós.

Otro atractivo peculiar es la tradicional Farra Do Boi, especie de juego parecido al toreo español que se practica en el lugar durante la Semana Santa.

Ubicada al norte de la isla de Santa Catarina, encuentras a Santinho a 40 kilómetros del centro de la ciudad de Florianópolis, cerca de las playas Dos Ingleses y Mozambique.

13. Playa dos Ingleses

Navegar en barcas en playa Dos Ingleses, una diversión sencilla e imperdible.

La popular playa Dos Ingleses es un lugar del sector noreste de la Isla de Santa Catarina que conserva atractivos elementos del pasado colonial y su origen azoriano. Ubicada entre las playas Brava y Santinho, es una bahía en forma de perfecta media luna que se extiende por cinco kilómetros de arenas blancas y azul profundo.

Si hay pocas olas en el mar, la diversión la conseguirás en sus dunas practicando sandboard. Pasear la costa navegando en barcas es otro de los buenos planes que podrás hacer en Dos Ingleses.

Una importante infraestructura turística se desarrolló alrededor del lugar, por lo que conseguirás aquí amplias opciones de alojamiento en hoteles, posadas, casas de alquiler o hasta campings. Bares, restaurantes y estaciones de servicio que también dispondrás para que tu viaje a Florianópolis sea placentero si decides parar en este histórico lugar.

Podrás llegar a Dos Ingleses desde el centro de la ciudad de Florianópolis si tomas la carretera SC-401 y empalmando luego con la SC-403, en un recorrido de 36 kilómetros.

14. Playa Armação

Playa Armação, un lugar desde donde avistar ballenas en la isla de Santa Catarina.

En la costa sureste de Santa Catarina destaca la playa de Armçãao como un destino ideal para el turismo ecológico y cultural, ya que es el centro de un viejo pueblo de pescadores de ballenas que data del siglo XVIII.

Bordeado de naturaleza autóctona, la playa destaca por su increíble belleza y por tener tramos de aguas tranquilas y otros que presentan fuertes oleajes.

Por ello, Armação es frecuentada de igual manera por turistas en plan familiar o surfistas practicantes. Encontrarás aquí un opción a la medida de tus expectativas durante tus vacaciones en Florianópolis.

Si tienes suerte y paciencia, avistar ballenas es una de las maravillosas cosas que te podrán ocurrir mientras estés en Armacao. Observar cómo se realiza la pesca artesanal en esta zona, es igualmente una actividad recreativa que te enseñará muchas cosas sobre las costumbres del lugar.

También conocer la capilla de la Iglesia de Santa Ana, la más antigua de la isla y uno de los lugares turísticos de Florianópolis que debes conocer.

Desde el centro de la ciudad, conseguirás a Armação a apenas 25 kilómetros de distancia. Las otras playas más cercanas son Matadeiro y Morro Das Pedras.

15. Playa Joaquina

Ambiente de dunas y olas grandiosas, playa Joaquina es el lugar de encuentro de los jóvenes en Florianópolis.

En el mapa de playas de Florianópolis, Joaquina es la que ofrece el ambiente más juvenil de todas: es centro de práctica de surfistas más importante de la zona y todas las playas brasileras.

Incluso, forma parte del circuito internacional de competición del surf por las grandes olas que se forman en esta playa. Por supuesto, no es apta para el baño de los turistas. Si te gusta el sandboard también podrás aventurarte sobre tablas en las dunas de Joaquina, uno de sus atractivos más buscados por los jóvenes que la visitan.

La existencia de bares y chiringuitos frente al mar le resta a Joaquina espacio para la diversión mientras se practica deporte, según la valoración de algunos turistas. Pero si no te vas a montar sobre la tabla, te resultará agradable tomar una cerveza fría o comerte una hamburguesa mientras observas a los más arriesgados surfistas desafiar las olas del Atlántico.

Encontrarás también sombrillas y tumbonas para completar el ocio placentero de tan solo tomar el sol y tal vez zambullirte un poco en sus cálidas aguas.

16. Playa Naufragados

Visualiza ballenas jorobadas en Bahía Solano.Para acampar y practicar senderismo, la histórica Playa Naufragados.

Playa Naufragados, al sur de la Isla de Santa Catarina, debe su nombre a un famoso naufragio de dos barcos proveniente de las portuguesas Islas Azores ocurrido en el lugar en el año 1753.

De los 250 tripulantes de las embarcaciones hundidas, solo 77 personas sobrevivieron y levantaron en el lugar un poblado. Hoy día encontrarás que la playa forma parte del Parque Estadual Do Tabuleiro, por ser área de preservación natural importante de Brasil.

Playa rocosa, tiene un faro del siglo XIX que es foco de atención de los viajeros que la visitan. Los atrae la práctica del trekking -un modo de excursión por senderos de montañas- o acampar en medio de su paradisíaca naturaleza. No hay hoteles ni posadas cerca, por lo que la opción definitiva será hacer turismo de aventura si decides visitar Naufragados.

El acceso a la playa no es fácil, pues se debe caminar un sendero agreste que parte desde Caeira Da Barra Do Sul. También podrás llegar a la playa desde el mar en barco.

17. Playa Mole

Enclave vegetal, la playa Mole es punto de encuentro para los jóvenes que buscan diversión y fiesta.

Rodeada por la vegetación propia de la zona este de Isla Catarina, es Playa Mole otro de los centro surfistas populares de Florianópolis. El buceo, bodyboarding y volar en parapente son otras de las actividades predilectas de sus visitantes.

Pero también es Mole la gran y animada discoteca de la isla: su ambiente musicalizado por los DJs de los bares es deleite para los jóvenes que frecuentan las noches festivas de la playa.

La playa tiene una arena fina y sus aguas son muy limpias, a pesar de la bravura de sus olas. Encontrarás duchas gratuitas donde podrás librarte de la arena antes de tomar el auto y dirigirte a cualquier de los hoteles cercanos. También tiene estacionamiento, para la comodidad de todos quienes la visitan.

Es una de las playas más cercanas al centro de la ciudad de Florianópolis, pues la conseguirás a tan solo 15 kilómetros de distancia, entre las playas de Joaquina y Galheta.

18. Playa Cachoeira do Bom Jesus

Correr o caminar, placeres sencillos que se revalorizan en el entorno de Cachoeira do Bom Jesus.

Una de las mejores playas de Florianópolis para niños es Cachoeira de Bom Jesus, por sus mansas y poco profundas aguas de azul bonito que se expanden en una hermosa bahía. Ideal tanto para el baño tranquilo de los más pequeños como para la práctica de diferentes deportes náuticos.

Tres kilómetros de largo por 60 metros de ancho de finas arenas blancas que son la delicia de las familias que ahí se reúnen para pasar un tranquilo y descansado día de playa. Caminar será una de las sencillas acciones que te darán mucho placer realizar en esta playa.

Las opciones de hospedaje son muy variadas, entre hoteles y posadas. También contarás con numerosos restaurantes y comercios diversos donde adquirir variados artículos necesarios para tu estancia cómoda en Cachoeira de Bom Jesus.

Hay una academia de buceo con clases de iniciación y servicios de tours hacia algunos lugares turísticos de Florianópolis. Una playa donde deberás parar durante tu viaje a la isla.

La encontrarás entre las playas Ponta Das Canas y Canasvieiras, a 30 kilómetros del centro de Florianópolis.

19. Playa Moçambique

Amplio territorio de arenas, mar abierto y pinares frondosos en la gran playa de Moçambique.

La más grande y larga playa de Florianópolis es Moçambique o Mozambique en su nombre español. Se trata de 12.5 kilómetros de suaves arenas blancas rodeado de grandes pinares y zonas de dunas, que forma parte del Parque Forestal del Río Rojo y por tanto es una reserva natural importante de Brasil.

De mar abierto, sus aguas son inquietas y frías, gracias a las corrientes marinas que vienen de las Islas Malvinas al sur de Santa Catarina. Aquí te encontrarás en el medio de una línea paradisíaca que divide océano de su vegetación exuberante.

Durante casi todo el año es un lugar poco frecuentado, casi desértico. Pero en temporada alta, los surfistas suelen adueñarse de ella para disfrutar de sus condiciones naturales perfectas para sus prácticas deportivas.

Te gustará constatar que no hay edificaciones cercanas que le resten a la playa su original y salvaje ambiente. Visitarla es seguro de experiencia en comunión con la naturaleza. Ideal para tomar las más bellas fotos de playas de Florianópolis que guardarás entre tus recuerdos más preciados.

Moçambique se encuentra a escasos 29 kilómetros desde el centro de la ciudad de Florianópolis, cercana a la playa Barra Da Lagoa.

20. Playa Galheta

La playa Galheta es oficialmente un espacio para la práctica del naturismo.

Lugar para nadar y andar desnudo, la playa Galheta está certificada por ley municipal como balneario de práctica para el naturismo. Singular y bello paisaje de arenas blancas bordeado por morros cargados de verde y peñascos a lo largo de los casi tres kilómetros de playa.

Es una reserva natural de importante valor arqueológico. No podrás acceder a ella sino caminando por un sendero un tanto difícil de transitar que parte desde playa Mole.

El lugar es frecuentado por la personas de la comunidad LGTBI y seguidores del movimiento naturista mundial. Pero no suele llenarse mucho, así que seguro encontrarás un lugar tranquilo donde tomar el sol. Suerte que Galheta tiene socorristas siempre dispuestos a ayudar al bañista desprevenido, ya que sus aguas son bastante inquietadas.

La playa cuenta con el alquiler de sombrillas y tumbonas, así como estacionamiento cercano donde aparcar si vas en automóvil. Si eres afortunado, podrás ver cangrejos cavar hoyos en la arena y pasearse por la playa que es su hábitat natural.

A Galheta la encontrarás a 20 kilómetros del centro de la ciudad de Florianópolis.

Florianópolis: Más de lo que esperas

Florianópolis: isla donde pasado y presente se conjugan en el placer y la belleza natural

No olvides llevar tu cámara para tomar las más bellas fotos de playas en Florianópolis, agradecerás de por vida esta recomendación. Sus bellos paisajes, singulares atardeceres, particular naturaleza, atractivos arqueológicos, historia colonial y hasta señales de los ancestrales colonos portugueses llegado de las Islas Azores siglos atrás.

Un conjunto imperdible de razones por lo que visitar la Isla de Santa Catarina en tu próximo viaje a Brasil es un plan extraordinario. Si te quieres llevar tu tabla de surf, las olas de Florianópolis esperan por ti.

Créditos fotográficos

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>