El Top 10 de las Mejores Comidas Típicas de Brasil para probar este 2020

La gastronomía de Brasil es una mezcla de la cultura indígena, europea y africana

Si estás pensando en hacer turismo en Brasil debes saber qué este país cuenta con una de las gastronomías más deliciosas de Suramérica. Esto se debe a su mezcla particular de sabores indígenas, europeos y africanos en platos como la vatapa y la sopa de tacacá, extraída de la raíz de mandioca.

Ahora bien, podrás acompañar los platillos comunes de Brasil con la famosa bebida caipirihna. De igual forma, no pueden faltar los postres brasileños con frutas como el exquisito quindim o las dulces cocadas.

Es importante señalar que el clima tropical de esta nación permite que en sus tierras se cultiven elementos primordiales para las mejores comidas brasileñas. Por ejemplo, los plátanos y las naranjas, además de los camarones y otros pescados.

Si estás planeando pasar tus próximas en Brasil es la oportunidad perfecta para aprender a preparar un sarapatel, una mezcla de lengua y tocino además de la sangre e hígado del cerdo. Asimismo podrás ver los hermosos paisajes de este país, disfrutar sus paradisíacas playas y conocer la fascinante cultura que han logrado perseverar con el paso de los siglos.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Brasil.

En este artículo veremos:

1. Feijoada

La feijoada representa parte importante de la historia de Brasil​

La feijoada es uno de los platos nacionales de Brasil más nutritivos, por lo que no puede faltar en la mesa de la familia brasileña los días miércoles y jueves de cada semana, cuando estas se toman un tiempo para reunirse.

Particularmente esta comida es una mezcla de frijoles y carne de cerdo, que aporta una gran cantidad de nutrientes como calcio, magnesio y zinc, elementos necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.

Para prepararla necesitarás frijoles negros y costilla de cerdo, acompañado de chorizo y lomo. También tendrás que usar un pimiento rojo y cebolla, además de ajo y pimienta. En primer lugar, coloca los frijoles a remojar por doce horas, luego cocina las proteínas en una sartén con aceite por 25 minutos. Finalmente acompaña la feijoada con arroz, unas rodajas de naranja y listo.

En muchas presentaciones la carne es espolvoreada con harina de mandioca para otorgarle un delicioso gusto y una excelente apariencia. Generalmente esta es la forma más común de presentarla en los restaurantes, por ello cuando visites los lugares turísticos de Brasil será tu oportunidad de perfecta de degustar una autentica feijoada.

2. Churrasco

La mejor manera de comer churrasco es con ensalada y puré de papas

El churrasco es de los platillos emblemáticos de Brasil que todo turista quiere probar al llegar a este país latinoamericano. Generalmente lo podrás encontrar a modo de acompañante en las mesas cariocas. No obstante, podrás elegir la carne que más te apetezca y, si así lo deseas, mezclar varios tipos para hacer platos típicos mucho más fuertes.

El churrasco posiblemente sea uno de los 5 platillos típicos de Brasil más conocidos a nivel mundial debido a su fácil método de preparación. En primer lugar, para hacerlo necesitarás será carne, adobo y cebolla. También puedes agregarle vinagre, aceite de oliva y perejil.

Seguidamente deberás cocinar la carne durante diez minutos, antes de agregarle los vegetales. Por último acompaña la carne con unas salchichas picantes brasileñas, arroz o puré de papas.

Por suerte, esta es una de las recetas de platillos brasileños que podrás hacer en cualquier época del año, pues sus ingredientes son de fácil acceso. No obstante, se consume con mayor frecuencia en reuniones y fiestas, por lo que no te puedes perder esta experiencia gastronómica en tu viaje a Brasil.

3. Acarajé

El acarajé se caracteriza por ser un platillo muy versátil

Si buscas cuáles son los platos de entrada brasileños, lo más probable es que te topes con el acarajé. Particularmente, esta comida se caracteriza por tener un olor fuerte que llama la atención. Por lo general, es vendido en las calles por comerciantes informales.

Es importante señalar que el acarajé es una especie de bollo hecho a base de frijoles, camarones y harina de maíz. Originalmente este plato típico surgió en África, pero en la actualidad se consigue en la región nordeste de Brasil, sobre todo en el estado de Bahía.

El primer paso para hacerlo consiste en hidratar los frijoles y licuarlos cuando estén blandos. Luego, se debe agregar cebolla y un poco de harina. Luego, se calienta una sartén con aceite y se va echando en él pequeñas bolas de masa hasta que doren. Finalmente, son retiradas y rellenas con camarones.

El acarajé es reconocido de los platillos típicos de Brasil fáciles, pues no toma más de 30 minutos en hacerse. Asimismo, un dato curioso es que esta comida es un elemento típico de algunas religiones afrobrasileñas como la candomblé, por lo que durante tus vacaciones en Brasil podrás degustarlo.

4. Picadinho de jacaré

El picadinho de jacaré tiene una textura muy suave y agradable al paladar

El picadinho de jacaré es de esas comidas que todo brasileño suele probar al menos una vez en su vida. Originalmente nació como un plato para comer en la madrugada, por lo que se le conoce levanta muertos. No obstante, fue perfeccionándose hasta que al día de hoy es servido como un plato fuerte en restaurantes, de manera que lo podrás probar si planeas viajar a Brasil.

Aunque es un ingrediente algo atípico, esta receta se elabora con carne de cocodrilo la cual se sofríe en aceite en compañía de cebollas, tomates y zanahorias. Luego, se agrega laurel, perejil, sal y revuelve todo. Por último se añade agua para que la carne termine su proceso de cocción y se ablande. En algunos casos se le agrega un poco de vino tinto.

Un dato curioso es que la carne de cocodrilo es muy jugosa y posee un buen gusto sin necesidad de condimentarla mucho. Además, tiene una textura suave para el paladar. Así que si buscas la preparación de una receta de comida de Brasil sencilla, esta será la mejor opción para ti.

Las hilachas han formado parte de la cocina guatemalteca desde la época colonial. Hoy día es un plato muy común que encuentras en cualquier mesa familiar. Puedes acompañarlas con arroz blanco y aguacate, también hay quienes las combinan con tortillas o tamales. De cualquier forma que la prepares, es una delicia que no puedes perderte.

5. Vatapá

Deberás cocinar el vatapá a fuego lento para que no se queme la leche de coco

Muchos turistas se interesan en la gastronomía de la región norte de Brasil gracias a su gusto tropical e inigualable aroma. Ahora bien, entre sus platos más famosos se encuentra el vatapá, un delicioso guiso de camarones típico del estado de Bahía que se caracteriza por ser una receta brasileña muy fácil de preparar.

Para elaborar un tradicional vatapá, deberás tener leche de coco, pan integral y camarones. Al mismo tiempo necesitarás cebollas, pimentones y tomates. El primer paso para hacerlo consiste en remojar unas rebanadas de pan en leche y luego licuarlas junto con los demás ingredientes. Seguidamente, se coloca la mezcla en una olla y se cocina hasta que se espese.

Es importante señalar que la cocción del vatapá debe ser a fuego lento, con el objetivo de evitar que la leche de coco se queme. Finalmente, para decorar el plato se utilizan camarones, cilantro picado y se acompaña con un poco de acarajé.

Por lo general el vatapá se consume en las ofrendas de Candomblé, una tradición religiosa celebrada en Brasil en el mes de Mayo. Mientras que, el resto del año lo podrás ver en los restaurantes de los principales lugares turísticos de Brasil.

6. Sarapatel

El sarapatel es una mezcla de lengua, tocino y sangre de cerdo

Aunque se menciona como una sola receta, el sarapatel es una manera genérica de llamar a los grandes platos brasileños hechos con vísceras de animales, como cerdos o borregos. Originalmente este platillo fue creado en Portugal y exportado durante la época de colonización. Desde entonces su receta ha sido adaptada por diferentes tribus indígenas que se encargaron de otorgarle un delicioso gusto tropical.

Por lo general, se prepara con lengua, sangre e hígado del cerdo. Para empezar se debe dorar las carnes en fuego lento, por al menos media hora. Mientras tanto se le agrega tomate, cilantro y un poco de jugo de limón. Por último se remueve todo y se le agrega sal y pimienta al gusto.

Evidentemente esta comida puedes hacerla desde casa con unos pocos pasos. No obstante su auténtico gusto solo lo encontrarás si decides visitar cualquiera de los lugares turísticos de Brasil.

Es importante señalar que el sarapatel es uno de los platillos importantes de Brasil por lo que suele ser consumido diariamente por las familias cariocas, sobre todo en las provincias de Ceará y Pernambuco.

7. Tacacá

El tacacá es una mezcla de sabores

El tacacá es una sopa ligera hecha con una hierba llamada jambú, la cual se encarga de otorgarle su característico sabor. Por otro lado, su cálida coloración se debe a la adición de tucupí, un popular caldo proveniente de la mandioca.

Cabe destacar que este consomé es muy famoso en la región norte de Brasil, sobre todo en las zonas del Amazonas y Amapa. Es por ello que si buscas probar los platos originarios de Brasil, el tacacá debe estar entre tus primeras opciones.

Para hacerlo deberás hervir el tucupí en una olla junto con ajo molido y sal. Asimismo tienes que añadirle chicoria y pimentones. Luego procede a tapar la mezcla y déjala cocinar por media hora.

Por otra parte, prepara unos camarones con un poco de jambú en una olla aparte. Luego, mezcla el líquido de estos crustáceos con el resto de los ingredientes y revuélvelos hasta que todo esté bien integrado. Finalmente, sírvelo caliente en un tazón.

En conclusión, el tacacá es uno de los platos más exquisitos de la gastronomía carioca por lo que es habitual consumirlo al final de la tarde. Fácilmente lo podrás adquirir hechas por las tacacazeiras que encontrarás al viajar a Brasil.

8. Moqueca Capixaba

La moqueca capixaba es toda una delicia brasilera

Si te preguntas cuál es la gastronomía de Brasil, la respuesta te puede llevar a conocer diferentes platos según la zona en la que te encuentres. Por ejemplo, al noreste del país encontrarás una moqueca bahiana, mientras que al sur son populares las capixaba.

Para la preparación de esta última, es necesario condimentar unos pequeños trozos de atún con sal, pimienta y jugo de limón. Después, deberás sofreír unas cebollas y unos cuantos pimentones en compañía del pescado.

Seguidamente añade el aceite de palma y leche de coco. Luego, agrega a la mezcla unos cuantos tomates picados y hornea toda la mezcla por media hora. Por último, hay quienes le agregan cebollín y cilantro picado para otorgarle más gusto al platillo.

Particularmente la moqueca capixaba es un guiso de pescado que se consume durante las celebraciones de año nuevo en Brasil. Generalmente este alimento se sirve en compañía de arroz blanco, constituyendo así un plato fuerte.

Un dato curioso entorno a esta comida es que a pesar de que no se conozca con exactitud su origen, es considerado como uno de los platillos especiales brasileños por lo que lo podrás ver cuando estés de vacaciones en Brasil.

9. Pato no Tucupí

El pato no tucupí es un plato que nació en el estado de Pará

El pato no tucupí se caracteriza por utilizar distintas partes del pato, las cuales se cocinan en un caldo de hecho con la raíz de la mandioca. Entre los principales tipos de comida en Brasil, los caldos y las sopas resaltan debido a la historia con la que se vinculan.

Particularmente este platillo fue creado por los indígenas del estado de Pará, quienes cuentan la leyenda de que Jaci, la luna, lloró sobre unas plantaciones de yuca mientras viajaba al centro de la tierra dando origen a este delicioso caldo.

Los elementos principales de este plato son carne de pato y tucupí, además de cebolla y limón. Por otra parte, puedes añadir albahaca o berro y vino blanco para un toque de sabor. Finalmente, debes hornear la carne y colocar el caldo de tucupí, esta comida la podrás ver en restaurantes cercanos a los lugares turísticos de Brasil.

Particularmente el pato no tucupí se suele consumir en reuniones familiares o en los matrimonios brasileños, con el objetivo de reflejar su cultura a través de uno de los platillos característicos de Brasil.

10. Xinxim de gallina

El xinxim de gallina es un delicioso platillo originario de África

Originalmente el xinxim de gallina era presentado como una ofrenda para la diosa Oxum, una deidad que representa las aguas dulces del mundo y la fertilidad, esto según la religión africana yoruba.

Durante la época de colonización portuguesa del territorio brasileño, los esclavos provenientes de África se encargaron de compartir su cultura y costumbres con los habitantes de estas tierras. De esta manera los brasileños también adoptaron diferentes platos como el xinxim de gallina el cual se convirtió en uno de los platillos típicos de Brasil.

El primer paso para la elaboración de esta comida consiste en adobar trozos de carne de gallina con ajo, sal y pimienta. Seguidamente, licúa unos tomates con cilantro y mezcla todo en una olla. Luego, añade en esta unos cuantos camarones, leche de coco, deja que se cocine a fuego lento por 15 minutos y estará listo uno de los platillos tradicionales de Brasil.

Por lo general, los brasileños acompañan esta comida con un poco de arroz y como bebida una exquisita copa de vino, para celebrar distintas festividades. No obstante, si te preguntas qué hacer en Brasil, debes saber que podrás disfrutar de este platillo en cualquier momento cuando visites un restaurante carioca.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Brasil

11. Pirarucu de casaca

El pirarucu de casaca se caracteriza por incluir huevos cocidos y plátanos

El pirarucu de casaca es un plato hecho con pescado y plátano, que se cataloga como uno de los principales platillos en Brasil. Evidentemente, uno de los aspectos más resaltantes de esta comida es el contraste entre lo marítimo y lo tropical que genera un delicioso gusto para el paladar.

En primer lugar, para hacerlo deberás hornear el pescado pirarucu aderezado con aceite de oliva. Mientras tanto calienta un poco de leche de coco, mézclala con los vegetales y con harina de trigo para formar una crema.

Seguidamente en una bandeja debes colocar capas alternas de pescado horneado, crema y otra de plátanos con huevos sancochados. Finalmente, en la parte superior del pastel se agrega papa rallada y unas olivas, antes de llevarlo al horno por 10 minutos.

Es importante señalar que el pirarucu de casaca es un alimento completo el cual forma parte de la dieta diaria de las familias cariocas, que lo consumen a modo de almuerzo. Es por ello que en tus próximas vacaciones a Brasil tienes que probarlo.

12. Crepes de tapioca

Las crepes de tapioca pueden ser saladas o dulces

De todos los platillos que podrás comer en tu viaje a Brasil, probablemente las crepes de tapioca estén entre los más versátiles. Como su nombre lo indica esta comida se elabora con almidón de yuca, una harina muy popular en América del Sur que se utiliza para hacer distintos tipos de panes y postres.

Además de esta harina necesitarás leche de almendras, huevos y sal. En primer lugar, para hacer esta comida mezcla la leche con los huevos y agrega la harina poco a poco. Seguidamente, revuelve todo para garantizar la integración de los alimentos.

Luego vierte un poco de la mezcla en un sartén, espera a que burbujee y voltéala. Finalmente cuando esté dorada por ambos lados, retírala del fuego y listo. Es importante señalar que la cantidad de crepes que obtengas dependerá de cuánta mezcla prepares y qué tan grandes hagas cada una.

Ahora bien, para servirla agrégale queso, champiñones o jamón, conformando así un almuerzo o una cena de diario. Mientras que si las prefieres dulces, podrás añadirle frutas, mermelada o chocolate, de esta manera es como se convierte en uno de los tantos postres fáciles de Brasil.

13. Arroz cocido con Pequi

El arroz con pequi es un delicioso platillo que no te cansarás de comer

Si te preguntas cuál es la comida que más se come en Brasil, la respuesta es arroz con pequi. Por lo general este popular platillo se sirve acompañado con pollo, constituyendo así un nutritivo almuerzo de diario.

Es importante señalar que el pequi es una fruta autóctona de Brasil que se caracteriza por su gusto fuerte. Entre sus principales usos, destaca la preparación de este famoso plato y de un aceite que es utilizado en el área de cosmética.

Ahora bien, si te encuentras de vacaciones en Brasil y quieres aprovechar el pequi para hacer esta receta también necesitarás arroz y diversas especias. Además, si quieres agregarle más personalidad al plato agrégale cebolla, perejil o chile.

Para empezar deberás picar los pequi a la mitad y cocinarlos hasta que ablanden. Luego cocina el arroz de la manera tradicional, sazónalo a tu gusto y colócale tanto pequi como quieras. Por último, decora el platillo con perejil y sirve una pieza de pollo.

Es importante señalar que el arroz con pequi forma parte de la historia de la gastronomía de Brasil, por lo que fácilmente lo encontrarás en los restaurantes de Brasilia, la capital del país.

14. Caipirihna

La caipirihna es la bebida insigne de Brasil

La caipirinha es una de las bebidas famosas de Brasil, de hecho es tan famosa que existe un decreto, publicado en el 2003, donde se explica en qué consiste el trago. En tal sentido, de debe mencionar que el licor que utiliza es la cachaça, el cual está hecho con jugo de caña de azúcar destilado y fermentado.

La preparación de las caipirinhas es muy sencilla, con unos pocos pasos podrás hacerla mientras disfrutas de vacaciones en Brasil. En primer lugar, debes colocar en un vaso una pequeña cantidad de edulcorante y unos cuantos limones rebanados en cuartos. Luego añade hielo picado, la cachaça, revuelve bien y decora con una rodaja de limón.

Es importante señalar que el origen de este trago es inexacto, aunque muchos historiadores coinciden en que fue creado con fines medicinales durante la guerra y traficado por los portugueses para prevenir las enfermedades de alta mar.

De cualquier forma, la caipirihna se ha posicionado a través de los años como una de las bebidas más consumidas en Brasil debido a su refrescante sabor, que se vuelve irresistible ante el caluroso clima tropical del país.

15. Capoeira

La capoeira es una cremosa bebida que te encantará

En Latinoamérica, sobre todo en los países cercanos al ecuador, se respira un ambiente tropical todo el año. Por esta razón los brasileños suelen consumir a diario un trago de capoeira, una de las mejores bebidas de Brasil.

Si quieres deleitarte con un trago de capoeira durante tu viaje a Brasil, solo necesitarás cachaça, leche de coco y leche condensada. El primer paso para elaborar esta bebida típica brasileña consiste en revolver todos los ingredientes en un vaso de vidrio, añadir hielo granizado y disfrutar.

En algunos casos la preparación de la capoeira incluye licor de café o de cacao, para darle un gusto más particular. Por otro lado, todos sus elementos pueden ser mezclados en una licuadora para obtener una bebida más cremosa.

Es importante señalar que su ingrediente principal, la cachaça, es una de las bebidas destiladas de Brasil, pues el fermento deriva de la caña de azúcar en su estado natural. Pero, si no tienes cachaça al alcance podrás usar vodka como un sustituto, pues su sabor seco hará que no sientas mucha diferencia en el producto final.

16. Pão de queijo

Utiliza quesos salados para hacer este pão de queijo

En el sureste de Brasil encontrarás el estado de Minas Gerais, territorio donde nació el pão de queijo o pan de queso, una típica hogaza que resulta una merienda nutritiva para todos los brasileños.

Es por ello que cuando estés de viaje a Brasil debes aprovechar de hacerlo. El primer paso de su receta consiste en colocar en un recipiente harina, leche y aceite caliente. Luego añade distintos tipos de queso, como el mozzarella, blanco y parmesano. Seguidamente deberás disponer pequeños bollos en una bandeja, hornearlos por 30 minutos y listo.

Para esta receta se recomienda el uso de quesos fuertes, de esta manera se evita que el sabor del producto lácteo se pierda con el resto de los ingredientes durante el proceso de horneado.

Sin duda, este es uno de los mejores alimentos con que acompañan a la mejor comida de Brasil. Ahora bien, si deseas preparar la versión sin gluten, usa harina de yuca en lugar de maíz y tendrás una receta brasileña de la que todo el mundo podrá disfrutar.

17. Brigadeiros

Los brigadeiros son un dulce muy fácil de hacer

Los brigadeiros, mejor conocidos como trufas, son uno de los postres clásicos de Brasil que podrás encontrar en las fiestas de cumpleaños o celebraciones brasileñas, pero en la actualidad son famosas en todas partes del mundo.

Ahora bien, si te encuentras de viaje en Brasil podrás hacer unos dulces brigadeiros en unos sencillos pasos. En primer lugar tendrás calentar en una sartén leche condensada, chocolate y mantequilla, esto debes hacerlo a fuego medio por quince minutos aproximadamente.

Luego, cuando la mixtura se separe de la sartén con facilidad extiéndela sobre una bandeja y deja que se enfríe. Finalmente, con las manos engrasadas, haz pequeñas bolitas y cúbrelas con chispas de chocolate o de colores.

Un dato curioso de las trufas es que surgieron en el siglo XX, cuando un político brasileño hacia una campaña electoral y su mujer preparó este dulce para compartir con las personas que apoyaran a su marido durante el evento. De esta manera, consiguió que los brigadeiros se convirtieran en uno de los postres tradicionales brasileños más aclamados a nivel global.

18. Agua de coco

El agua de coco tiene muchos beneficios para tu salud

Cuando buscas información acerca de la cultura y gastronomía de Brasil, el agua de coco será algo que de manera inevitable aparecerá entre tus resultados. Por suerte, conseguirla no es nada complicado y lo mejor es que podrás usar este líquido para hacer innumerables recetas.

Si bien este líquido es una de las bebidas más sencillas del mundo, es importante que el proceso de selección de la fruta se realice con cuidado para garantizar la cantidad y la calidad del refrescante líquido.

En tal sentido el coco deberá estar inmaduro, pues en esa etapa tiene menos carne y más líquido. De hecho, el momento ideal es alrededor de los seis meses, cuando el coco aún está verde y liso por fuera. Mientras que, si recolectas el coco cuando está marrón tendrá más carne y poca bebida.

Ahora, para disfrutar del refrescante liquido deberás abrir un agujero en el centro de la fruta e insertarle una pajilla. En algunos casos las personas prefieren refrigerar el coco antes de abrirlo.

Es importante señalar que el agua de coco es una opción ideal para que te mantengas hidratado mientras visitas los lugares atractivos de Brasil, por sus propiedades de potasio, antioxidantes y magnesio.

19. Canjica

El canjica es un postre muy consumido durante las fiestas juninas

El canjica es uno de los postres típicos de Brasil que se realiza con leche condensada, maíz y azúcar. Por lo general se consume durante todo el año, pero su producción aumenta durante en las fiestas juninas, las cuales se relacionan al solsticio de verano.

Ahora bien, para prepararlo lo que deberás hacer es remojar el maíz blanco por un día. Luego, combina el cereal con leche y azúcar. Seguidamente calienta la mezcla hasta que el grano se ablande y se forme una crema espesa. Para facilitar este proceso hay quienes prefieren usar una olla a presión para la cocción.

Después añade un poco de coco rallado y sigue revolviendo por al menos cinco minutos, mientras la mixtura hierve. Finalmente, refrigera por varias horas y sirve pequeñas porciones a modo de merienda mientras disfrutas tus vacaciones en Brasil.

Es importante señalar que la canjica se encuentra entre los mejores postres de Brasil, pero existen otras versiones muy similares a este dulce en Argentina, Venezuela y otros países de América del Sur.

20. Caipiroska

La caipiroska de fresa es una de las mejores bebidas de Brasil

La caipiroska es uno de los cócteles y bebidas de Brasil que destaca por su gusto dulce y refrescante. Aunque es muy similar a la caipirinha, la principal diferencia de estas bebidas radica en el tipo de licor que se utiliza en cada una.

En el caso particular de la caipiroska el ingrediente principal es el vodka y alguna fruta cítrica que se tritura antes de mezclarse con el licor. Lo mejor de esta receta es que no tienes que esperar a tu próximo viaje a Brasil para probarla, pues con unos sencillos pasos tendrás una deliciosa caipiroska en un par de minutos.

En primer lugar para prepararla deberás mezclar en un vaso de vidrio un poco de limón picado con azúcar. Luego, añade jugo de limón, vodka y hielo en cubos. Es importante señalar que en algunos casos este jugo es mezclado con naranjas o fresas con el objetivo de otorgarle más gusto al trago. Por último decora el trago con una rodaja delgada de fruta.

Sin duda, la caipiroska es una de las mejores bebidas alcohólicas de Brasil por lo que cualquier excusa es buena para disfrutar de este delicioso coctel, en especial un matrimonio.

21. Quindim

El quindim no puede faltar en los bautizos

Hay muchos postres populares de Brasil, pero el quindim destaca entre todos gracias a su textura suave y delicioso sabor. Originalmente esta receta nació en Portugal, pero durante la colonización fue adoptada y perfeccionada por los brasileños que habitaban la zona noreste del país.

Actualmente este popular dulce se prepara con huevos, edulcorante y coco rallado, siguiendo unos sencillos pasos. Para empezar, deberás colocar la fruta en un bol y añadirle agua para que se hidrate. Mientras tanto, bate las yemas de los huevos con un poco de mantequilla y azúcar. Luego, agrega el coco y hornea la mezcla por 40 minutos o hasta que el centro cuaje.

Por lo general, el quindim es elaborado en una bandeja para pasteles o en moldes individuales de gelatina los cuales facilitan el desmontaje del postre. Por otro lado, al momento de servirlo se acompaña de helado, una taza de café o algún sirope.

Es importante señalar que este postre es tradicional de las fiestas de cumpleaños o bautizos, pero si te encuentras haciendo turismo en Brasil lo encontrarás fácilmente en cualquiera de los restaurantes del país suramericano.

22. Bolo de rolo

El bolo de rolo es un postre que ser sirve frío

Originario del estado de Pernambuco, el bolo de rolo es uno de los postres representativos de Brasil que se caracteriza por su peculiar forma que envuelve un dulce de guayaba típico del país caribeño.

Es importante mencionar que este postre tiene su propio decreto, publicado en el 2007, en el cual fue proclamado como patrimonio del estado. Asimismo, en el precepto se detallan las especificidades entorno a los elementos que los constituyen.

En cuanto a su método se preparación, debes saber que lo primero que se realiza es una mezcla con mantequilla, azúcar y yemas de huevo. Luego, se extiende la masa en una bandeja dispuesta con papel de hornear y se cocina por 10 minutos, o hasta que las orillas se tuesten.

Finalmente el bizcocho obtenido se unta con dulce de guayaba y se enrolla poco a poco hasta formar un enorme cilindro. Ahora, para presentarlo se corta en finas ruedas y se le espolvorea azúcar glas.

Por lo general, el bolo de rolo es reservado para celebrar un cumpleaños o durante alguna fiesta típica brasileña, por lo que debes aprovechar tus vacaciones en Brasil para degustar esta delicia.

23. Cocadas

Las cocadas son un postre típico de las fiestas de navidad en Brasil

Indiscutiblemente el coco es uno de los frutos más abundantes de los países caribeños, por lo que sus pobladores se han encargado de crear diferentes platos, postres y bebidas en los que se encuentra incluido como ingrediente principal. Tal es el caso de las cocadas, uno de los postres originarios de Brasil que no puede faltar en las fiestas decembrinas.

El primer paso para hacer este dulce consiste en calentar en una olla un poco de agua con azúcar, hasta que hierva. Luego añade el coco, unas claras de huevo y revuelve hasta formar una masa, que deberá ser refrigerada por al menos dos horas.

Transcurrido este tiempo deberás hacer unas pequeñas bolitas y hornearlas por 10 minutos. Durante esta última etapa es importante que constantemente estés chequeando las cocadas para que procedas a retirarlas cuando estén crocantes.

Evidentemente la preparación de este dulce es muy fácil por lo que podrás replicarlo desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, su original gusto solo lo encontrarás si estás de viaje a Brasil.

24. Batida de cherry

La cremosidad de la batida de cherry no la encontrarás en ningún otro trago

En los países de América del Sur son muy populares las bebidas típicas de Brasil, pues la mayoría de estas incluyen frutas frescas, lo cual sin duda le otorga un delicioso sabor refrescante que resulta atractivo para el paladar de turistas de todas partes del mundo.

Particularmente las batidas son cócteles en los cuales la fruta no es un añadido, sino que se utiliza como base para su preparación. Si bien esta bebida tradicional puede ser elaborada con diferentes frutos, cuando estés haciendo turismo en Brasil te darás cuenta que la más famosa es la que se realiza con cherry o cereza.

Primeramente, para hacerla deberás batir la pulpa de cereza con leche condensada, hielo picado y cachaça. Este proceso debe hacerse en una licuadora para que todos los elementos estén bien integrados y el resultado sea una bebida cremosa. Luego, decora con unas cuantas cerezas enteras y hojas de menta.

Es importante señalar que esta es una de las bebidas tradicionales de Brasil que podrás conseguir en las playas durante el verano, ya que su frescura disminuye la sensación de calor que se percibe en este país del caribe.

25. Batida tropical

La batida tropical es una explosión de sabores

Entre las bebidas originarias de Brasil, destaca la batida tropical la cual se prepara con cachaça, leche condensada y un combinado de las frutas de tu preferencia. En particular, este cóctel se caracteriza por su textura cremosa que resulta agradable para el paladar de los turistas que lo prueban.

Generalmente, los brasileños se toman una copa de batida tropical para celebrar un matrimonio o en reuniones de domingo. Pero si estás de vacaciones en Brasil la podrás disfrutar mientras visitas las playas que se encuentran en el litoral del país.

Ahora bien, si deseas hacerlo desde tu casa puedes empezar cortando las frutas que usarás, las más recomendadas son la maracuyá y la piña, una combinación resulta deliciosa. Luego, deberás licuarlas en compañía del resto de los ingredientes y un poco de hielo. También podrás agregarle una pequeña cantidad de licor de café para darle un gusto más fuerte.

De igual forma podrás hacer una batida combinando diferentes frutas, como kiwi, naranja y coco; banana y fresa; mango y piña, entre otros. Sin duda, esto la convierte en una de las principales bebidas exóticas de Brasil.

Brasil: Sabores imperdibles

Las comidas brasileñas se caracterizan por su sabor tropical

Indiscutiblemente, la barrera idiomática no es impedimento para conocer la cultura de uno de los países más grandes del mundo, como lo es Brasil. Particularmente, su gastronomía típica te permitirá ahondar en la historia de esta nación perteneciente a Iberoamérica.

Entre sus mejores platos destaca el plato nacional llamado arroz con pequi, el cual se elabora con la popular fruta brasileña. Por otro lado, el pirarucu de casaca es una de las comidas más interesantes que podrás ver en toda la región, pues combina elementos del mar y de la tierra en un exquisito pastel que sirve como almuerzo de diario para las familias cariocas.

Mientras tanto los postres brasileños tradicionales se encargan de alegrar las fiestas con su dulce presencia, como es el caso de las cocadas, ideales para navidad; el quindim, para los bautizos; o el bolo de rolo para celebrar los cumpleaños.

Ahora bien, si te preocupa el clima caluroso del país caribeño debes saber que existen diferentes bebidas refrescantes como la famosa caipirinha que te brindará la mejor sensación de frescura durante tus vacaciones en Brasil.

En orden de aparición de las fotos:

1.comidas tipicas de brasil introducción: viewsfromthekitchen (Instagram)
2.Feijoada: tabernadasflores (Instagram)
3.Churrasco: eu – (Flickr)
4.Acaraje: Stephanie (Flickr)
5.Picadinho de Jacaré: letsbrie (Instagram)
6.Vatapá: Juliane Schultz (Flickr)
7.Sarapatel: temperobomssa (Instagram
8.Tacaca: Juliane Schultz (Flickr)
9.Moqueca Capixaba: jACK TWO (Flickr)
10.Pato no Tucupi; duzettdistrict (Instagram)
11.Ximxim de Galinha: jbrsouza (Instagram)
12.Pirarucu de casaca: ro_alquimia (Instagram)
13.Creps de tapioca: cozinhadoamor (Instagram)
14.Arroz cocido con pequi: jessica__vidasaudavel (Instagram)
15.Caipirinha: Janice Waltzer (Flickr)
16.Capoeira: ressacaopenbar (Instagram)
17.pão de queijo: bptakoma (Flickr)
18.Brigadeiros: Mayra Chiachia (Flickr)
19.Agua de coco: Gustavo Maximo (Flickr)
20.Canjica: receitas_de_casa_oficial (Instagram)
21.Caipiroska: Paolo Signorini (Flickr)
22.Quindim: carla arena (Flickr)
23.Bolo de Rolo: Daniela Goulart (Flickr)
24.Cocadas: caicaracocada (Instagram)
25.Batida de Cherry : clau.meals (Instagram)
26.Batida Tropical: audreyaline_ (Instagram)
27.comidas tipicas de brasil conclusión: emagrecer_agora_official_ (Instagram)

DESCUBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES

MéxicoColombiaArgentinaPerúVenezuelaChileCubaCanadá Costa RicaGuatemalaGuyanaHondurasPanamáUruguayBoliviaBrasilEstados UnidosEcuador ● El Salvador ● Haití ● República Dominicana ● Jamaica ● EuropaÁfricaChina

DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

México: Tacos y burritos

Colombia: Ajiaco y bandeja paisa

Argentina: Empanadas de carne y bife de chorizo

Perú: Ceviche y causa rellena

Venezuela: Arepas y pabellón criollo

Bolivia: Sandwich de chola y anticucho

Brasil: Feijoada y acarajé

Chile: Empanadas chilenas y humitas

Cuba: Lechón asado y yuca con mojo

Canadá: Tourtière y poutine

Costa Rica: Casado y ceviche

Ecuador: Locro de papa y llapingachos

El Salvador: Pupusas y yuca frita

Estados unidos: Pizza de pepperoni y hot dogs

Guatemala: Kak´ik y enchiladas

Guyana: Brain cakes y camarón a la crema

Haití: Ragú de carne a la jardinera y frituras de cerdo

Honduras: Atole de elote, arroz y maíz con pollo

Jamaica: Pollo Jerk, ackee y pescado salado

Nicaragua: Pescado frito, pan de coco

Panamá: Sancocho y arroz con frijoles

Paraguay: Pastel Mandi´o y chipa de Almidón

República Dominicana: Bandera y pescado frito

Uruguay: Chivito uruguayo y capeletis a la caruso