¿Cuáles son las Regiones de Bolivia?

Bolivia es un país sumamente rico a nivel natural. La variedad que existe en su relieve y clima es increíble. Su relieve muestra una gran cantidad de montañas, pero también de llanuras amazónicas. Es por ello que este país se divide en tres regiones importantes.

La regiones de Bolivia son 3:

1. La Región Andina

La Región Andina compuesta por:

  1. La Paz.
  2. Oruro.
  3. Potosí.

Esta región tiene un 28% de la extensión de Bolivia y su altura está comprendida entre los 3.000 y los 4.000 msnm. Se ubica en en la zona sur del país. Aquí se encuentra el Lago Titicaca y tiene un clima muy frío llegando a templado con temperaturas entre los 0ºC y los 18ºC.

2. La Región Subandina

La Región Subandina compuesta por:

  1. Cochabamba.
  2. Chuquisaca.
  3. Tarija.

Es un intermedio entre lo muy frío y los llanos, teniendo temperaturas entre los 15ºC y los 25ºC y alturas mucho menores, siendo la mayor de 2.500 msnm. Se encuentra en la zona central de país y abarca el 13% del territorio boliviano. Su vegetación se basa en valles cerrados y una gran cantidad y variedad de plantas. La parte económica se fundamenta en la agricultura.

3. La Región de los Llanos

La Región de los Llanos compuesta por:

  1. Santas Cruz.
  2. Beni.
  3. Pando.

Se puede encontrar en la zona norte de país y posee el 60% del territorio nacional. En forma promedio, la altura de esta región es menor a 1.000 msnm. Esta zona es la que mayor temperatura tiene en el país siendo entre 22ºC y 25ºC. Su relieve se basa en llanuras y selvas ricas en fauna y flora.

Galería Restaurante Cilento