El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Bogotá
para visitar este 2019

Bogotá te brinda sitios de ameno ambiente familiar.

Entre los lugares turísticos de Bogotá encontraras gran cantidad de museos, plazas, restaurantes y sitios históricos por conocer. La mejor forma de conocer Bogotá es con ropa cómoda, una cámara y abordando el TransMilenio el cual te ayudará en tu recorrido por la biblioteca, plazas, parques, catedrales y locales comerciales.

Existen excelentes restaurantes en Bogotá que ofrecen una variada gastronomía, ajustados a todos los presupuestos, un sinfín de hospedajes y medios de transporte, aunado a zonas de mercados populares donde podrás adquirir tus souvenires.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Bogotá.

1. Maloka

Maloka es famoso por sus instalaciones enfocadas en la ciencia y la tecnología.

En tu viaje a Bogotá visita Maloka, un conocido lugar temático interactivo, ubicado en Salitre. Abrió por primera vez sus puertas en agosto de 1998. Puedes ir de lunes a viernes de 8am a 5pm en jornada continua ya que admite todo tipo de público.

Es uno de los mejores lugares turísticos en Bogotá donde ampliarás tus conocimientos en las áreas tecnológicas y recreativas. Si tienes la oportunidad de conocerlo podrás conectarte con lo más novedoso.

Este Museo Interactivo cuenta con tres iniciativas: “Maloka lugar Interactivo", que es el parque temático; “Maloka sin Fronteras", un proyecto a nivel estadal; “Maloka Virtual", desarrollado a través de la web. Posee además un almacén, un restaurant y una plaza pública, donde los jóvenes y niños pueden interactuar con el personal a su cargo.

2. ​Parque Jaime Duque

En el Parque Jaime Duque se encuentra un buque que combatió en la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los mejores destinos turísticos en Bogotá es el parque temático Jaime Duque, ubicado en Tocancipá. Es un sitio de recreación familiar, inaugurado en 1983, en honor a un piloto que quiso crear un espacio cultural y recreativo para todo tipo de público.

En su interior se encuentra el destructor Córdoba, un buque que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Tiene además la réplica del Bergantín, buque insignia de la Armada de Bogotá, que contiene en su interior 7 dioramas que representan las batallas navales que ha librado Colombia.

Entre otros lugares turísticos en Colombia está el Bioparque Wakatá que cuenta con planes de conservación y educación ambiental. Tiene además una reproducción a escala del Taj Mahal y de las siete maravillas del mundo antiguo con un Monumento a Dios. Cuenta con atracciones mecánicas de carácter familiar, tren panorámico, zoológico rodeado de vegetación y ambiente natural.

3. ​Zona Rosa

La Zona Rosa es uno de los mejores sitios de fiesta de Bogotá.

¿Qué hacer en Bogotá? Si te gustan las fiestas no dejes de visitar Zona Rosa, ubicada al norte de la ciudad, un lugar ideal para el baile y la diversión. Llena de bares, discotecas y bebidas a variados precios. Su vida nocturna es famosa y conocida en toda la metrópolis.

Si buscas dónde comer en Bogotá, visita la Zona T que cuenta con una gran cantidad de restaurantes, los cuales ofrecen deliciosos manjares y ferias de comida rápida ajustadas al presupuesto de cada visitante.

En la zona hay variedad de locales comerciales y tiendas de marcas conocidas para quienes deciden hacer turismo en lugares de esparcimiento. Los lugares más populares para alojarse son los pub de Bogotá, La Villa, El Hotel Quinto y Maroma.

4. Biblioteca Virgilio Barco

En la Biblioteca Pública Virgilio Barco podrás apreciar una vista panorámica de Bogotá.

Entre los lugares que visitar en Bogotá está la biblioteca pública Virgilio Barco, que está ubicada en Teusaquillo y forma parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Este monumento de la nación fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, inaugurado en diciembre del 2001 y debe su nombre al político Virgilio Barco Vargas.

En su diseño resaltan los valores geográficos, paisajísticos, históricos y vivenciales de Bogotá. Tiene una hermosa estructura circular de 3 pisos, con un sistema de rampas internas y externas donde todas se comunican, lo que ofrece al visitante un recorrido placentero y una vista panorámica de la ciudad.

Es para todo tipo de público, porque cuenta con servicios de consulta en todas las áreas y una sala infantil que promueve la lectura. Además tiene diversas salas de material bibliográfico, de videoteca y fonoteca, de circulación y préstamo. Y para los visitantes frecuentes tiene un club amigos de la biblioteca con programas de formación para usuarios.

5. Iglesia San Francisco de Asis

La Catedral de San Francisco fue reconstruido muchas veces por sismos ocurridos en la zona.

Cuando vayas de vacaciones a Bogotá, es un ritual que visites la Iglesia de San Francisco, Monumento Nacional Colombiano. Ubicado en el barrio Veracruz, , diagonal a la estación de Museo del Oro del TransMilenio, es un lugar de carácter religioso que debe su nombre a San Francisco de Asís.

Su historia como centro religioso resulta muy interesante, pues ha sido objeto de muchas transformaciones hasta llegar a lo que es hoy en día. Es la iglesia más antigua que se conserva en Bogotá, y a pesar de su antiguedad, el edificio tiene una fuerte estructura. El retablo representa el virreinato de la Nueva Granada, de corte renacentista, con elementos grutescos.

6. Museo del Oro

En El Museo de Oro se exhiben piezas de la era precolombina.

El Museo de Oro, cerca del Parque de Santander, es un área turística de Bogotá. Es conocido como banco de Colombia, encargado de adquirir, preservar y exponer todas las piezas de orfebrería de la cultura indígena de la era precolombina.

Su colección prehispánica está considerada como la más grande del mundo, con 34 mil piezas de oro y con 25 objetos valiosos entre los que destacan los fabricados en cerámica, piedra, hueso y textiles. Cuenta con varias salas clasificadas, entre la que desataca la Sala Interactiva.

Debido a lo majestuoso de sus exhibiciones, al viajar a Bogotá, los turistas se pasean para observar las grandes exposiciones de corte internacional que se hacen desde la mitad del siglo XX. Entre sus piezas más importantes destaca la figura de Balsa Muisca, que rinde ofrenda a la Laguna de Guatavita, en la ciudad de Bogotá.

7. Jardín Botánico de Bogotá

El Jardín Botánico brinda un espacio encantador por la vistosidad de su flora.

Uno de los más importantes lugares turísticos en Bogotá es el Jardín Botánico, ubicado en Engativá. Debe su nombre al reconocido naturalista, matemático y astrónomo José Celestino Mutis. Es una ciudad dentro de un ecosistema.

Al visitarlo encontrarás en él diversos tipos de plantas y especies, entre las que destaca la Flor de Mutis por ser el emblema del jardín. También cuenta con colecciones de orquídeas y de plantas de cera que le dan un toque única al paisaje.

Constituye uno de los mejores tours de Bogotá, por su moderno Herbario donde se pueden conocer diferentes especies y plantar árboles en sus alrededores. Las caminatas permiten recorridos guiados y diversos eventos ecológicos para grandes y pequeños.

8. Teatro Colón

El Teatro Colón se caracteriza por la calidad de los espectáculos que ofrece.

Este maravilloso Teatro, ubicado en La Candelaria, fue bautizado en honor a Cristóbal Colón e inaugurado el 12 de octubre de 1892. Es considerado uno de los lugares históricos de Bogotá, con una capacidad de 785 personas. En su sala principal se han presentado diversos artistas de talla internacional y su primordial atracción es la obra Frescos de seis musas.

La arquitectura del teatro es magistral, sus hermosos palcos, puertas y ventanas hacen un juego perfecto con las pinturas de las salas. La Sala Foyer es ideal para los recitales por su privilegiada acústica. La Sala teatral Víctor Mallarino logró impulsar el movimiento dramático en Colombia, siendo uno de los mejores lugares en Bogotá para ver obras como Otelo o Romeo y Julieta.

9. Ciclovía

La Ciclovía es una de las más importantes vías de la ciudad.

La Ciclovía es uno de los principales sitios turísticos de Bogotá. Está bicado en Boyacá y su horario de funcionamiento es de 7am a 2pm, incluido los domingos y feriados. Fue creada en la década de los 70 y modernizada en los años 90, lo que ha permitido que un mayor número de usuarios puedan transitarla.

Aquí se realizan distintos eventos especiales como son el Día de la Bicicleta y la Ciclovía Nocturna que logra convocar a personas de todas las edades a participar y recorrer los lugares representativos de Bogotá, de allí que cuente con guardianes de las ciclovías.

La Alcaldía Mayor de Bogotá cuenta con el servicio de los ciclopaseos. Estos paseos se deben solicitar con 15 días de anticipación para garantizar el cupo, y lo mejor de todo es que la solicitud se puede hacer vía correo electrónico.

10. Salto de Tequendama

El Salto de Tequendama es un de los sitios naturales de Bogotá más bonitos.

Tequendama es una hermosa cascada natural, ubicada en Cundinamarca. Está formada por las aguas del río Bogotá y por su imponente paisaje se ha vuelto el lugar turístico por excelencia para todos aquellos que visitan Bogotá. Lo mejor de todo es que gracias a su afluencia se han creado campañas de preservación del medio ambiente.

La cascada tiene unos 157 metros de altura sobre un abismo rocoso, ideal para sacar fotografías. Siendo uno de los lugares turísticos de Cundinamarca más concurridos donde se debe ir abrigado por la ubicación boscosa, ya que presenta una constante neblina.

No cuenta con lugares de alojamiento cercanos, porque el lugar está en proceso de renovación. Conocido como un salto fuente de inspiración, cuenta la historia que en la época de la colonia era un destino turístico obligado para los bogotanos, en especial para las parejas recién casadas.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Bogotá


11. Santuario de Guadalupe

El Santuario de Guadalupe es uno de los monumentos más representativos de Bogotá.

Si quieres cumplir tus promesas y hacer tus peticiones religiosas debes visitar el Santuario de Guadalupe, unos de los 10 sitios turísticos de Bogotá más importantes. Está ubicado en el Cerro de la capital, por lo que es visitada permanentemente.

La escultura de la Virgen tiene unos 3.300 metros de altura sobre los cerros de la capital colombiana. Es frecuentada durante las mañanas para escuchar las misas y ofrecer bendiciones a los feligreses, también cuenta con un mirador donde puedes observar el Santuario de Monserrate.

Es uno de los lugares para visitar en Bogotá donde además encontrarás espacios para comer, artículos religiosos y artesanía local, así como sus deliciosos dulces típicos entre los que destacan los elaborados con arroz. Se considera el símbolo de protección de Bogotá.

12. Catedral de Sal

La Catedral de Sal es una maravillosa obra arquitectónica construida bajo tierra.

Uno de los principales 5 sitios turísticos de Bogotá es la Catedral de Sal. Está ubicada en Zipaquirá y se encuentra a 180 metros bajo tierra en el interior, de una mina de sal. Fue una construcción moderna realizada en la década de los noventa, dentro del parque de la sal de Zipaquirá.

Cuenta la historia que por el año 1930, unos mineros construyeron una capilla para poder orar, la cual fue cerrada en 1992 y fue en 1995 cuando construyeron la iglesia. Posee 14 estaciones para el vía crucis a lo largo de las 3 secciones que la conforman.

Es uno de los lugares especiales en Bogotá, cuyo recorrido solo lleva una hora. Aquí podrás visitar las tres naves, entre las que destacan la del nacimiento, simbolizada por una cascada cristalina; la de la vida, que cuenta con una cruz tallada en una roca salina y la de la resurrección, donde podrás tomas fotos memorables.

13. Usaquén Bogotá

Usaquén es una de las zonas más pintorescas de Bogotá.

Si deseas hacer turismo en Bogotá debes conocer Usaquén, ubicada en el Distrito Capital. Está formada por varios barrios que prestan diversos servicios al turista como restaurantes, hoteles, bares, tiendas, zonas verdes y actividades culturales.

Usaquén es un pequeño pueblo dentro de la gran ciudad de Bogotá. Atrae al turista por su naturaleza, su ambiente sencillo, sus calles y su estilo colonial donde se pueden visitar las universidades y locales. La construcción más emblemática es el Templo de Usaquén.

Es un sitio turístico en Bogotá para visitar donde confluyen todas las clases sociales, sus haciendas hoy están convertidas en urbanizaciones. Se puede llegar por transMilenio o por ferrocarril.

14. Museo de Botero

El Museo Botero es uno de los más importantes en el continente.

Al viajar por Bogotá, el turismo cultural te invita a visitar el Museo Botero, ubicado en La Candelaria. Aquí existe una numerosa colección de obras donadas por el artista Fernando Botero, conocido internacionalmente por sus esculturas de peso.

En el Museo Botero también podrás apreciar obras de artistas europeos relacionadas con el impresionismo. Todas las obras expuestas son de alto costo y la colección es de aproximadamente 123 obras entre las que destacan Picasso, Da Vinci y Botero; por esta razón es considerado uno de los museos más importantes de Latinoamérica.

La entrada es gratuita y cuenta con visitas guiadas con bajo costo para el turista. Está abierto todos los días de la semana excepto los martes. El tiempo estimado de visita es de 2 horas y al final del recorrido podrás adquirir algún souvenir.

15. Cerro Monserrate

El Cerro Monserrate es el parque ideal para los amantes de la naturaleza.

Las diversas excursiones en Bogotá, te permitirán conocer el atractivo Cerro de Monserrate de origen sedimentario. Ubicado en la Cordillera Oriental, destaca por su hermosa Basílica del Señor de Monserrate, un lugar de peregrinación religiosa dentro de un ambiente natural lleno de tranquilidad.

Debido a la deforestación el cerro ha perdido gran parte de su flora y su fauna, sin embargo es posible encontrar especies exóticas, ecosistemas, mamíferos pequeños y algunas aves. Es ideal para prácticar deportes. A este lugar natural de Bogotá puedes llegar caminando, por teleférico o funicular, los dos últimos funcionan los días de semana en la mañana, los domingos y feriados hasta la tarde.

16. Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia es uno de los lugares culturales de Bogotá más importantes.

Uno de los lugares de Bogotá con mayor cultura pictórica es el Museo Nacional de Colombia. Aquí podrás conocer sus 4 colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía, además de dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas.

Posee oleos y esculturas de diversos artistas de talla global. Además cuenta con la mayor colección iconográfica de Simón Bolívar en América Latina, con numerosos oleos, dibujos y grabados. También alberga esculturas en mármol, arte africano y oleos de artistas latinoamericanos.

Está ubicado frente a la estación subterránea de TransMilenio. Para visitarlo puedes ir todos los días de la semana desde las 10am hasta las 6pm, excepto los lunes y feriados. La entrada es paga, pero los estudiantes y niños obtienen descuento.

17. Centro Cultural Gabriel García Márquez

El Centro Cultural Gabriel García Márquez es el espacio para los amantes de la literatura.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez es uno de los mejores lugares para visitar en Bogotá, dedicado a las letras, el arte y a la cultura. Está ubicado en La Candelaria, y debe su nombre al escritor ganador del Premio Nobel. La entrada es gratuita para todo tipo de público.

El Fondo de Cultura ofrece además eventos mensuales donde destacan los conciertos y las presentaciones de libros. También cuenta con una librería con más de 100 mil ejemplares de diversos tópicos, una librería que gira entorno a un espejo de agua y una galería donde se realizan exposiciones de arte y fotografía.

18. Museo de Arte Moderno de Bogotá

El Museo de Arte Moderno brinda una interesante experiencia cultural.

El Museo de Arte Moderno es uno de los lugares turísticos para visitar en Bogotá. Este espacio cuenta con una de las más completas colecciones de piezas contemporáneas de Colombia y de otros países de América y Europa. Está ubicado en el sector La Macarena y ofrece visitas guiadas con intérpretes para personas sordas y oyentes.

Resalta por su colección fotográfica, donde se promueve la cultura cinematográfica y además, para el deleite de los niños, existe un parque con diversas atracciones. Este lugar, también conocido como Mambo, cuenta con restaurante, auditorio, biblioteca, estación de bicicletas y una tienda de recuerdos. Permanece cerrado los lunes y para los estudiantes las entradas son a mitad de precio los martes.

19. Plaza Bolívar

La Plaza de Bolívar es uno de los lugares emblemáticos de Bogotá.

En tus viajes por Bogotá siempre será un placer visitar la Plaza de Bolívar, ubicada en el casco histórico de la ciudad. Esta plaza peatonal de fácil acceso es uno de los monumentos de Bogotá. Su estructura ha cambiado a través del tiempo debido a las reestructuraciones que se han hecho en la ciudad. No obstante conserva sus rasgos generales desde la época colonial.

La Plaza destaca por su estatua de bronce del General Simón Bolívar, libertador de la Gran Colombia. En la cara norte está el Palacio de Justicia, un moderno edificio sede de la Corte Suprema. En la cara sur está el Capitolio de Bogotá, en la parte occidental el Palacio Liévano, construcción renacentista y a su alrededor algunas catedrales bogotanas.

20. Plaza de Toros

La Plaza Cultural la Santa María alberga eventos políticos y musicales.

Uno de los destinos turísticos de Bogotá es la Plaza Cultural la Santa María, ubicada en el sector San Diego, fue declarada como Monumento Nacional de Colombia. Está abierta al público para la celebración de las fiestas taurinas y ha albergado toreros de primera línea como Manolete y Luis Miguel Dominguín.

En el pasado fue utilizada para espectáculos de boxeo y peleas de gallo. Actualmente se celebra la fiesta brava, un evento representativo de la tauromaquia. También sirve como escenario de manifestaciones políticas, conciertos y espectáculos culturales. Colinda con el Planetario Distrital, el Parque de la Independencia y las hermosas Torres, se puede llegar por el transporte público TransMilenio.

21. Catedral Primada de Colombia

Esta famosa Catedral considerada uno de los 10 sitios turísticos de Colombia por su majestuosidad y su belleza interior, está ubicada frente a la Plaza Bolívar. Su estilo arquitectónico es neoclásico por lo que fue declarada Monumento de Bogotá.

Como principal atractivo turístico están las 12 capillas que conforman la Catedral, entre la que destaca la capilla de Santa Isabel de Hungría, una reliquia arquitectónica son sus tres naves de igual altura y su toque especial en su frente lleno de palomas.

Dentro del recinto se encuentra una pequeña tienda donde se pueden adquirir recuerdos de la visita. Está abierta de martes a domingo y la eucarística es al mediodía. Debido a su privilegiada ubicación dentro de Bogotá se puede llegar en vehículo particular o transporte público.

22. Parque Nacional Natural Chingaza

Uno de los hermosos lugares turísticos de Colombia, es el Parque Natural Chingaza, ubicado en el centro de Colombia, presenta imponentes montañas que guardan secretos indígenas y de campesinos que habitaron la región hace 40 años atrás.

Forma parte de la cordillera oriental de Los Andes, donde predominan los bosques altos y los páramos, lo que hace que abunde gran variedad de flora y fauna. Para conocerlo debe hacerse una solicitud de ingreso con 15 días de anticipación a la Corporación Corpochingaza que es la encargada de las visitas guiadas.

Para realizar el recorrido debes contar con indumentaria de montañismo, así como de una buena salud dado que las condiciones climáticas son muy cambiantes durante el recorrido. Solo se puede entrar por vía peatonal y el recorrido es hasta las 4pm.

​ 

23. Barrio la Candelaria

El Barrio de La Candelaria brinda un paisaje colorido, perfecto para fotografiar.

El Barrio La Candelaria es uno de los lugares para caminar en Bogotá, ubicado en el Distrito Capital. Se puede acceder a través del tranvía, es un espacio que conserva su arquitectura colonial, y innumerables grafitis en sus fachadas.

Es considerada una de las mejores zonas dormitorio de Bogotá por su ambiente tranquilo. En sus adyacencias podrás encontrar los lugares emblemáticos de Bogotá como el Museo Botero y el Museo del Oro. También cuenta con comercios de bajo costo, el Capitolio, el Palacio de Nariño y la Plaza del Chorro de Quevedo.

​ 

24. Torre Colpatria

La Torre Colpatria es uno de los edificios más altos de Bogotá.

La Torre Colpatria es uno de los más populares lugares turísticos de Colombia por ser un rascacielos. Ubicado en el barrio Las Nieves, es el segundo edificio más largo de la ciudad y un punto de referencia para ubicar el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En este famoso edificio se realizan carreras de ascenso donde un grupo de participantes suben 980 escalones durante el Towerrunning World Cup, torneo de ascenso a los 160 edificios más altos del mundo.

La Torre Colpatria cuenta con un mirador perfecto para sacar fotografías y la entrada la adquieres en la recepción del edificio. No cuenta ni con cafeterías ni tiendas de souvenires. Lo bueno es que al descender de ella podrás conocer el Planetario, el Teatro Municipal y el Museo de los Niños.

​ 

25. Barrio La Macarena

El Barrio La Macarena se caracteriza por ser un lugar frecuentado por bohemios.

Uno de los espacios turísticos de Bogotá gratis es el Barrio La Macarena, ubicado en la localidad de Santa Fé. Es un lugar pintoresco que cuenta con Galerías de Arte y un Museo Nacional aledaño a las Torres.

La gastronomía que ofrece es variada y se adapta a cualquier tipo de presupuesto. En la Plaza de Mercado de las Nieves encontrarás cualquier tipo de frutas y verduras, con auténtica comida colombiana, también hay un restaurante emblemático llamado “La Juguetería”.

En los alrededores también encontrarás bares y lugares de esparcimiento. Para recorrer el barrio lo mejor es andar en ropa cómoda por sus calles inclinadas. No olvides visitar sus espacios para hacer ejercicio.

 

26. Chorro de Quevedo

El Chorro de Quevedo es un paseo ideal para conocer sobre la historia local.

Una de las mejores zonas turísticas de Bogotá es el Chorro de Quevedo, una hermosa plazoleta que queda en el centro, rodeada de construcciones coloniales. Se encuentra cerca de la ermita de San Miguel del Príncipe.

Está ubicado en el conocido barrio de La Candelaria, en una calle conocida como El Callejón del Embudo. Debe su nombre a que durante la fundación de Bogotá, el sacerdote Quevedo mandó a construir la fuente para que los habitantes de la zona tuvieran acceso al agua. Es un sector altamente concurrido por turistas y estudiantes universitarios, dado a que en el lugar se pueden encontrar restaurantes, artesanías y muchas tiendas de souvenir. 

27. Parque de la 93

El Parque de la 93 es uno de los sitios más populares de Bogotá.

Uno de los lugares turísticos para visitar en Bogotá, Colombia, es el hermoso Parque de la 93, ubicado al norte de Bogotá. Es conocido en toda la ciudad por estar en la la primera región del país donde se inauguró el famoso café estadounidense “Starbucks”.

En este lugar encontrarás cafés, bares, heladerías y eventos culturales, además la vida nocturna es muy movida en sus locales musicales. En la época decembrina las áreas verdes son decaradas con motivos navideños que atraen a miles de turistas.

Cuenta además con conocidos restaurantes para los amantes de la gastronomía, donde preparan deliciosas carnes con atención de primera. En las adyacencias hay pequeños hoteles y líneas de taxis que explican muy bien el recorrido por la ciudad de Bogotá.

28. Pasaje Rivas Bogotá

El Pasaje Rivas brinda un espacio acogedor para comprar los objetos más representativos de la ciudad.

Si estás buscando uno de los espacios turísticos en Bogotá para comprar tus recuerdos, debes visitar el Pasaje Rivas. Ubicado frente a la Plaza Central de la Candelaria, está conformado por gran variedad de tiendas y kioscos donde podrás adquirir regalos y souvenires.

Es considerado el primer local comercial de Bogotá, con sus 126 años de antigüedad, por lo que es catalogado como una joya cultural de estilo parisino. A lo largo del recorrido podrás ver artesanía, alfarería, juguetes de madera, hamacas, canastos, alcancías y un sinfín de objetos tradicionales.

29. Quinta de Bolívar

El Museo Quinta de Bolívar es un destino para conocer más sobre la historia de Colombia.

El Museo Quinta de Bolívar constituye uno de los sitios turísticos de Colombia. Esta acogedora casa colonial, ubicada en el sector de Santa Fé, sirvió de residencia al Libertador Simón Bolívar, héroe de la independencia americana.

Las instalaciones conservan el mobiliario de la época colonial. Su decoración original fue realizada por el vicepresidente Santander, con un cómodo comedor, sala de estar, chimenea y un mirador. Tiene además pinturas, objetos y trajes que retratan la historia de amor de Bolívar y Manuela Sáenz. Se puede visitar de martes a domingo en horario de 10am a 4pm y el recorrido dura 1 hora.

30. Parque de la Independencia

El Parque de la Independencia brinda un tranquilo ambiente familiar.

El Parque de la Independencia es uno de los lugares para visitar en Bogotá gratis, considerado uno de los más antiguos de la ciudad. Está ubicado en el sector La Macarena y fue construido en 1910 para conmemorar el centenario de la libertad. Cuenta con una variedad de flora y fauna, lo que hace muy acogedor el lugar.

Cerca de este espacio natural se puede visitar también la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Moderno, el Planetario y la Plaza de Toros. Aquí podrás caminar entre aves y árboles, y apreciar el Pabellón de la Luz, una obra de corte neoclásico con sello italiano. Es un lugar agradable, confortable y seguro para tomar fotos y disfrutar de la gastronomía informal.

31. Museo de la Esmeralda

El Museo de la Esmeralda es uno de los sitios más entretenidos de la ciudad. 

Uno de los lugares para visitar en Bogotá, Colombia, es el Museo de la Esmeralda, único en su género. Ubicado en Cundinamarca, es un centro histórico y cultural con dos salas de exposiciones donde se exhiben diversas piezas exóticas.

En su recorrido podrás apreciar diversos tipos de esmeraldas de variados colores. Está abierto de lunes a sábado durante todo el día con entradas a precios variables y cuenta con una tienda de regalos donde se venden dijes con esmeraldas y collares. Además ofrece visitas guiadas en todas sus salas. Dada su importancia pertenece a la Red Nacional de Museos de Colombia y en sus adyacencias se encuentra la Universidad del Rosario.

32. Plaza Santander

La Plaza de Santander es muy fácil de ubicar por la estatua que lleva su mismo nombre.

Si quieres conocer las zonas turísticas de Colombia, ven a visitar la Plaza de Santander, un lugar pintoresco y de gran recreación, que se encuentra en el centro de Bogotá, cerca del convento o iglesia del mismo nombre.

También llamada plaza de las hierbas, aquí podrás visitar el Museo del Oro, un sitio histórico de estilo colonial con exposiciones de objetos precolombinos. En los espacios de la plaza se realizan muchos eventos y grandes ferias artesanales.

A la Plaza de Santander se llega por ciclovía y el TransMilenio. Es un lugar acogedor y lleno de aves, caminando se puede llegar a la Iglesia de San Francisco.

33. Palacio Liévano

El Palacio Liévano es un lugar perfecto para tomar fotos por lo resaltante de su arquitectura.

En tu viaje a Bogotá date un paseo por el Palacio Liévano, cerca de la Plaza Bolívar, uno de los lugares turísticos de Colombia. Es un edificio público considerado Monumento con un estilo renacentista francés. Pertenece al casco histórico a pesar de la moderna construcción aledaña al Palacio.

Puedes visitar sus tres niveles y admirar muebles de corte clásico, en sus pisos cerámica de la época y pinturas renacentistas que engalan sus paredes. Los balcones que permiten apreciar su patio interior, donde funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ofrece jornadas peatonales gratuitas, en horario de 11am a 3pm, para conocer el Jardín de las Mariposas, el Espejo del Agua, el Auditorio y la Fonoteca.

34. Iglesia Nuestra Señora del Carmen Bogotá

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen está ubicada en uno de los lugares históricos de Bogotá.

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen es uno de los destinos turísticos de Colombia ubicados en la zona de La Candelaria. Este reconocido templo de principios del siglo XX, con arquitectura gótica de corte bizantino, resalta por sus tres naves, que culminan con la Cruz Latina de la orden de los carmelitas.

Fue declarado Monumento Nacional debido a su historia dentro de la congregación. Para recaudar fondos la comunidad realiza bazares y actividades religiosas de peregrinación en honor a la virgen, donde asisten los niños del Colegio Salesiano que funciona en las adyacencias.

Es una de las más emblemáticas de la capital debido a la gran cantidad de turistas que atrae todos los años con sus peticiones y promesas de fe. En el recinto no se permiten sacar fotos para conservar su arquitectura original. Se puede llegar por transporte público o TransMilenio.

Bogotá: Más de lo que esperas

Su nivel literario como sus artes gráficas constituyen las mayores riquezas de Bogotá.

Colombia tiene lugares turísticos llenos de historia y cultura, es un país con innumerables museos, parques, plazas y monumentos que conservan su estilo colonial. Bogotá, la capital colombiana, cuenta con rascacielos, parques de gran vistosidad, monumentos en honor al Libertador, el famoso Museo de Botero y el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Los lugares emblemáticos de Bogotá, su especial gastronomía, su gente hospitalaria y de gran calidad humana son sus mayores atractivos. Prepara tu equipaje, una buena cámara y atrévete a conocer una de las urbes más bellas de América Latina.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 13    Average: 3.7/5]

>