Cuáles son las Mejores Playas de Belice
para visitar este 2019

Belice es uno de los países centroamericanos con grandes reservas marinas

Belice es un país centroamericano de habla inglesa que limita con el Mar Caribe y es reconocido a nivel mundial por la majestuosidad de costas que lo rodean, especialmente ubicadas en su capital Ciudad de Belice.

Es por ello que gran parte de sus calas son conocidas como Monumentos Naturales y Espacios Protegidos, pues en ellas albergan una rica diversidad de especies animales y vegetales de importante valor ecológico. Esto se debe principalmente a la estratégica ubicación de las costas de Belice.

En este sentido, en las próximas líneas se muestran los aspectos más relevantes de estos hermosos arenales para que disfrutes con tu familia, amigos o pareja de momentos únicos en tus próximas vacaciones en Belice. Definitivamente uno de los viajes que más te gustará. Y si estás en España mejor aún pues este país ha aumentado la oferta turística para este país caribeño.

Así que sin más, empecemos con el listado de las playas mejores de Belice

1. Caulker Caye, Belice

Caulker Caye además de hermosas aguas te ofrece una movida y divertida vida nocturna

Caulker Caye es una cala de Belice ideal para practicar snorkel, windsurf y bucear, pero también es uno de los destinos donde conseguirás mucha diversión por la vida nocturna que la identifica. Asimismo Caulker Caye es uno de los principales lugares turísticos de Belice gracias a la rica reserva marina que se encuentra en sus espacios compuesta principalmente por una barrera de arrecifes que mereces ver.

Igualmente este cayo es considerado el segundo más grande de este país, cuya extensión es de ocho kilómetros y donde encontrarás una amplia gama de hoteles y restaurantes a precios que se ajustarán a tu presupuesto.

Para llegar a Caulker Cayer puedes hacerlo en barco o en avión desde Belice y una vez que llegues puedes alquilar bicicletas, carros de golf o simplemente caminar por la isla. Sin duda aquí podrás tomarte las mejores fotos de playas y presumir en tus redes sociales.

2. Ambergris Caye, Belice

Ambergris Caye es la playa más grande Belice que resguarda importantes reservas marinas

Desde la práctica de deportes acuáticos hasta caminatas en calles empedradas es lo que podrás realizar en Ambergris Caye. Es la cala beliceña de mayor extensión donde se resguardan grandes reservas marinas carracteriza por su ambiente tranquilo y discreto. Así que si deseas escaparte a un lugar relajado Ambergris Caye es el mejor destino para ello.

.

El cayo cuenta a su vez con diversidad de hoteles y restaurantes que la convierten en la principal opción gastronómica de Belice. Además de bares, tiendas y operadores turísticos que contribuirán a que la pases excelente en esta cala.

Si ya decidiste viajar a la mejor playa de Belice recuerda que puedes hacerlo por avión o por taxis acuáticos desde la localidad de San Pedro

3. Punta Gorda, Belice

Punta Gorda es la playa más pequeña y cultural de Belice

Punta Gorda es un pueblo ubicado en Toledo. Un poblado donde conseguirás menos playa. Sin embargo puedes visitar cuevas, arrecifes, ríos, cataratas y montañas que harán que vivas una experiencia diferente mientras deliberas cual será tu próxima cala a visitar. En estos espacios puedes practicar snorkel, pesca, kayak, natación, buceo entre otras actividades de turismo en Belice.

Desde esta ciudad puedes agarrar vuelo hacia este maravilloso pero pequeño arenal en el cual te realizarán un tours para que aprecies desde las alturas la belleza de este pueblo lleno de cultura que bordea el litoral beliceño.

Asimismo es importante que sepas que en Punta Gorda no contarás con muchas opciones de alojamiento pero si te llenarás de cultura durante tu paso por esta localidad. Sin lugar a dudas es una zona muy peculiar y pintoresca que la convierten en uno de los mejores lugares que visitar en Belice.

4. South Water, Belice

South Water es el cayo con más reserva marina de Belice

La reserva marina más grande está en South Water Caye. Para acceder a él puedes hacerlo a través de las excursiones en Belice que parten desde Dangriga, Hopkins o Placencia. También puedes hospedarte en este arenal pero debes considerar los altos costos pues son muy pocos los lugares destinados para tal fin. Gracias a que cuenta con la barrera más rica en fauna marina puedes practicar snorkel y submarinismo. Podrás ver especies como: Mantarrayas, peces de arrecife y aves marinas.

Además de admirar las maravillas naturales puedes disfrutar de un buen día de sol, mar y mucha arena blanca pero sobretodo relajarte a plenitud por la tranquilidad de sus espacios. South Water Caye es uno de los destinos preferidos por los turistas al llegar a Belice.

Recuerda que si quieres ir a esta isla debes tomar en cuenta que solo puedes hacerlo vía marítima a través de taxis acuáticos o en botes privados. Pero vale la pena porque es uno de los mejores viajes y tours en Belice.

5. Half Moon, Belice

Half Moon es uno de los Monumentos Naturales que encuentras en Belice

Half Moon Caye es considerado Monumento Natural de Belice. El cayo está repleto de especies marinas como corales, anguilas de jardín y formaciones de esponjas. Asimismo encontrarás rayas águila, tortugas marinas y meros. Diversidad marina que contribuye a la práctica de buceo en estas aguas. Igualmente esta área protegida se conoce porque en ella puedes ver tortugas en peligro de extinción como: caguama, carey y verde que desovan sus huevos durante el mes de mayo hasta noviembre.

En Half Moon Caye está prohibido acampar. De hecho solo se permiten los "full day" debido a lo delicado de su ecosistema y por eso es uno de los cayos con menos acceso a los turistas. Puedes formar parte de estas excursiones a los cayos de Belice que parten desde esta ciudad y de la de San Pedro y admirar la belleza de estos espacios. También puedes aprovechar para bañarte en esta bella costa cristalina y arenas blanquecinas. Definitivamente uno de los destinos más visitados.

6.  Maya Beach, Belice

En Maya Beach puedes practicar diversos deportes acuáticos como snorkel

Si además de disfrutar de un día de playa y también quieres engalanar tu pupila con vistas de ensueño visita Maya Beach. Una costa situada en la Península de Placencia donde están las mejores playas de Belice. Se conoce por la quietud de sus aguas, infinidad de hoteles y porque en ella encontrarás diversas actividades acuáticas que practicar. Asimismo puedes probar deliciosos platos de mariscos mientras escuchas el vaivén de las olas gracias a la variedad y los mejores restaurantes en Belice.

Además de hacer snorkel o bucear también puedes visitar la selva que se encuentra en Placencia, escalar una pirámide maya, navegar por cuevas y tomar fotos increíbles que puedes subir al Facebook y al Twitter para que causes sensación. Igualmente puedes explorar la estación forestal Savannah y los arroyos Mango e Independence así como el Distrito de Stann Creek.

Sin lugar a dudas Maya Beach es uno de los de los lugares turísticos de Belice que no puedes dejar de visitar pues en ella consigues variadas opciones para que pases unas estupendas vacaciones.

7. Placencia Village, Belice

Placencia Village es una de las playas más alegres de Belice

Placencia Village es un área turística por excelencia donde encontrarás palmeras espectaculares además de un mar propicio para disfrutar un día de playa. Esta cala la consigues en la Península de Placencia, Belice. Se caracteriza por ser un arenal bien movido, divertido y alegre. Escucharás música en sus alrededores los cuales también te ofrecen restaurantes, alojamiento, bares, servicios turísticos y una vida nocturna imperdible. Además podrás jugar voleibol en sus blancas arenas o tender tu toalla sobre ella y tomar el sol plácidamente. O simplemente realizar kayak en el otro lado de la isla donde hacen vida cocodrilos, aves y otras especies a lo largo del manglar. Indudablemente estos atractivos forman parte de las calas que visitar en Belice.

Para llegar a Placencia Village puedes hacerlo en vehículo o avión desde la ciudad beliceña. Así que prepara tus maletas y sumérgete en la aventura. Imperdible esta cala durante tu viaje a Belice.

8.  Hopkins Village Beach, Belice

En Hopkins Village Beach además de disfrutar de hermosas costas también puedes probar infusiones naturales

Hopkins es un pueblo donde se mezcla la naturaleza y la cultura. Un lugar que vale la pena visitar en Belice. En él se encuentra la costa Hopkins Village caracterizada por su amplitud, numerosos resorts, así como palmeras y diversidad de opciones en cuanto a la práctica de deportes acuáticos se refiere. En el indicado arenal puedes nadar a plenitud en sus aguas cristalinas donde se encuentran valiosos fondos marinos dignos de admirar mediante el buceo o la práctica de snorkel.

Asimismo puedes pescar en las calas cercanas, intentar el surf a remo y hasta alquilar un catamarán para pasear y deleitarte con las más hermosas vistas. Una de las islas donde siempre tendrás algo que hacer en Belice.

Si las bebidas orgánicas son lo tuyo también cuentas con Herbal Healers un local donde puedes probar ricas y nutritivas infusiones. Recuerda que esta cala la encuentras en la región Stann Creek uno de los destinos beliceños que no puedes dejar de ver.

9. Seine Bight, Belice

En Seine Bight puedes practicar snorkel y degustar platos típicos de la región

Con más de 6 kilómetros de aguas cristalinas y finas arenas y al extremo norte de la Península de Placencia encuentras Seine Bigtht. Una de las playas de Belice más propicias para nadar. Además en ella consigues la serenidad que tanto buscas para una desconexión total de la rutina. En esta cala encontrarás restaurantes y locales comerciales que te ofrecerán los platos típicos de la región. Sus costas transparentes te ayudarán a practicar el snorkel.

Seine Bight está cerca del aeropuerto de Placencia lo que ayudará a que te traslades en taxi sin mayor complicación hasta una de las mejores playas de Belice y una de las más conocidas. Así que lo no pienses y emprende uno de los viajes más sabrosos que tendrás a Seine Bight.

10. Turneffe Island, Belice

En Turneffe Island puedes apreciar diversas especies como tortugas y tiburones de arrecife

Al este de la ciudad de Belice está Turneffe Island. Es una playa de arenas blancas y aguas transparentes rodeadas de arrecifes en las que puedes gozar de un día de sol y mar. En esta cala el snorkel, la pesca y el buceo forman parte de las actividades acuáticas que valen la pena hacer pues podrás ver desde tortugas, anguilas hasta tiburones de arrecife y meros grandes.

Es importante que sepas que en Turneffe Island puedes tropezarte con espacios de anidación de cocodrilos americanos si decides realizar tours en los manglares de la zona. Así que esta sería una buena opción si quieres ver la vida silvestre de estos arenales. Sin duda una de las playas de Belice más exóticas.

Para llegar a uno de los destinos preferidos en el Caribe como lo Turneffe Island puedes hacerlo en avión o en barco desde Belice.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Belice


11.  Laughing Bird, Belice

En el arrecife coral de Laughing Bird encuentras especies como tiburón nodriza y agujón cocodrilo

Aguas azules y profundas, grandes palmeras y mesas de picnic son parte de las características que identifican a Laughing Bird Caye. Es una isla desierta declarada Parque Nacional en el año 1991 que se encuentra en el litoral de Placencia en el Distrito Scann Creek. En el sistema de arrecife de coral que rodea esta cala podrás ver especies como tiburón nodriza, peces loro, macabijo y agujón cocodrilo. Es un cayo en el que el snorkel es el deporte acuático por excelencia. Así que agarra tu mapa de playas de Belice y visita esta hermosa cala.

El viaje a Laughing Bird Caye desde la ciudad beliceña te tomará una media hora y mientras llegas puedes tomarte unas de las mejores fotos de playas de Belice y presumir en el Facebook y Twitter.

12. Lime Caye, Belice

Para llegar a Lime Caye cuentas con paquetes turísitcos todo incluido

Si quieres inyectarle a tus vacaciones aventuras inmemorables tienes que visitar Lime Caye en Belice. Se ubica específicamente en la reserva marina Sapodilla Caye considerado espacio protegido desde 1996. En esta costa el snorkel es el deporte ideal por la barrera de arrecifes que la caracterizan la cual alberga diversidad de especies vegetales y animales. Además puedes jugar voleibol de playa o simplemente asolearte en sus blancas arenas.

Es una de las islas administradas por una familia beliceña que te ofrece cabañas y un pequeño servicio de restaurante. Asimismo esta familia organiza paquetes turísticos para que visites la playa los cuales incluyen traslados, alojamiento, comidas, entre otros servicios que deberías considerar para pasear a este cayo. Lo que la convierte en la cala perfecta para unas vacaciones todo incluido en Belice.

13. Southwest Caye, Belice

Southwest Caye es una isla propiedad de una familia beliceña a la cual puedes visitar y practicar el buceo

Southwest Caye es otra de las islas propiedad de familia beliceña y famosa por su variedad de opciones de buceo. En el borde exterior de esta cala puedes ver un acantilado de gran profundidad y algo peligroso por lo que debes tener precaución. En ella cuentas con cabañas, un restaurante, bar y agua potable. Si te aventuras a bucear te tropezarás con diversas especies tales como: bonefish, sábalo, permiso, merlin y pez vela. Así que si buscas turismo en Belice este es uno de los destinos perfectos para ti.

Asimismo es oportuno que sepas que para llegar a este arenal debes hacerlo en charter privado ya que no hay un servicio de ferry. Esto conlleva a que muchos de sus visitantes lo hagan por otras playas como Gladden Spit o Silk Cayes gracias a su cercanía con las mismas desde botes o kayak. Un cayo súper divertido en el que gozarás cada instante de tu viaje.

14. Little Frenchman Caye, Belice

En Little Frenchman Caye puedes practicar kayak, buceo y pescar​​

Little Frenchman Caye es otras de las islas privadas que se encuentran en Belice. Está muy cerca del arrecife de barrera ubicado al norte de esta localidad. Este arenal se caracteriza por su mar claro y arenas blancas ideal para descansar y bañarte relajadamente.

En esta playa puedes gozar de todos los servicios completos que te ofrecen kayak, buceo, pesca en el piso, pesca en aguas profundas y demás deportes acuáticos.

Uno de los destinos ideales para ir en familia y pasar un día playero lleno de actividades y mucha naturaleza

15. Sapodilla Caye,Belice

Sapodilla Caye es Patrimonio de la Humanidad y abarca unos 125 kilómetros de extensión

Sapodilla Caye es una reserva marina que abarca un conjunto de cayos y manglares al sur de Belice. Estas costas son de poca profundidad y albergan diversidad de especies vegetales y animales que la convierten en uno de los lugares más visitados. El kayak, snorkel y buceo forman parte de las actividades que puedes practicar en este arenal donde podrás ver mantarrayas, tiburones, ballenas gigantes, delfines y tortugas marinas.

Es considerada además Patrimonio de la Humanidad y abarca 125 kilómetros de extensión. Sapodilla Caye alberga a su vez otras calas de interés turístico como Seal Caye, Hunting Caye y playa Halfmoon las cuales deberías anexar en tu lista de destinos a visitar durante tus próximas vacaciones. Definitivamente Sapodilla Caye es una de las Playas de Belice más consentidas y concurridas.

16. Cayo Zapotillo, Belice

Cayo Zapotillo tiene las playas más cautivadoras de Belice y el Caribe

Cayo Zapotillo es un conjunto de cayos custodiados por el Golfo de Honduras a pesar que se encuentran entre Guatemala y Belice. Estos cayos abarcan unos 140 kilómetros de extensión llenos de mar transparente y finas arenas. En esta cala puedes hacer snorkel, bucear o simplemente nadar en lo que se conoce como piscinas naturales. Igualmente puedes pasear en kayak si así lo prefieres.

Durante tu visita a este paraíso terrenal se recomienda que lleves protector solar por los fuertes rayos solares en especial si eres de piel blanca, evitar las envolturas de plástico para no contaminar todos estos espacios y disfrutar del paseo en lancha aunque pueda resultar tedioso. Pero sin duda vale la pena ya que este Cayo tiene las playas de Belice y el Caribe más cautivadoras y especiales. Así que sigue estas recomendaciones antes de emprender tu viaje a este cayo del Caribe.

Belice: Más de lo que esperas

En Belice encontrarás hermosas playas con gran diversidad de especies y servicios de excelente calidad

Indudablemente Belice es uno de esos países poco conocidos pero que guardan las playas más exóticas, hermosas y emblemáticas por su gran diversidad biológica lo que contribuye a que logre un auge significativo en cuanto a turismo nacional se refiere.

En estas islas no solo encontrarás aguas lindas y transparentes sino que además todos estos espacios te ofrecen servicios de calidad que harán que tu estadía sea excelente durante tu próximo escape. Así que se convertirá en uno de los viajes más anhelados.

Si no estás claro a donde ir en tus vacaciones considera a Belice como una tremenda alternativa para gozar de días de playa sin precedentes. Eso sí antes que emprendas uno de tus viajes más esperados a este país toma tu mapa de playas de Belice para que no pierdas ningún detalle de la ubicación de estas exóticas playas.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 3    Average: 3.7/5]

>