El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Bariloche
para visitar este 2019

Los lagos son un valioso atractivo de la región que vas a disfrutar en tu paseo a la montaña.

Bariloche es una de las ciudades turísticas más importantes de Argentina y es ampliamente visitado durante el invierno por la belleza glacial de sus paisajes y su cercanía con La Patagonia. Allí encontrarás paisajes inigualables respecto a toda la región sudamericana. Montañas como “El Cerro Otto”, que tiene su propio teleférico y en el que puedes relajarte y vivir aventuras campestres.


Llegar a Bariloche desde Buenos Aires, Argentina, requiere la compra de un boleto de avión de Aerolíneas Argentinas y viajar a Bariloche durante unas dos horas a la capital de la provincia. También, está a una hora de Brasil y a una hora y media de Chile por ser un lugar fronterizo.

Uno de los atractivos de Argentina es que te permite un fantástico contacto con los ríos que están llenos de rocas y en algunas épocas del año (como en otoño), se congelan creando figuras de hielo hermosas. Es el sitio que estabas buscando si te gusta el viaje rústico donde sea posible acampar y hacer recorridos al aire libre.

Aquí verás algunos de los más espléndidos lugares en Argentina, para que no dejes de visitar el ambiente más lindo de Sudamérica y La Patagonia. Atrévete a gozar del trato gentil de las excelentes posadas de Bariloche y sus restaurantes con geniales apuestas gastronómicas. Ir a Bariloche es encontrarte con lo natural y con lo exuberante sin salir de Sudamérica.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Bariloche: 

1. San Carlos de Bariloche

 La montaña es un espectáculo natural donde puedes estar en contacto con fauna silvestre.

San Carlos de Bariloche, o comúnmente conocida como Bariloche, es una ciudad turística de la zona patagónica de la Argentina. Se ubica a tres horas en avión desde la ciudad de Buenos Aires y puedes llegar allí comprando un boleto de avión en aerolíneas Argentinas y hacer el recorrido hacia el sur del país.

El turismo en Bariloche es masivo debido a los escenarios naturales como montañas nevadas y ríos empedrados de acceso gratuito que tiene. Es muy interesante cuando hay clima invernal porque el agua está en deshielo y crea ambientes preciosos, sobre todo en las playas como “Bonita y “Serena” a las que también puedes ir gratuitamente.

Como si fuese poco, el sitio también es famoso por sus canchas de golf. Si quieres asistir a alguna, debes dirigirte al Hotel “Llao Llao” y pagar una entrada para ingresar a los bonitos campos de golf, lo que además te permitirá pasear por los 18 hoyos y pasar una tarde bien agradable.

Si quieres hospedarte en el lugar, “Cristal” es uno de los más famosos hoteles y te espera para que disfrutes de sus confortables cabañas con habitaciones que garantizan servicio de calentador y lindas panorámicas para que veas a la montaña. Se encuentra en el centro de San Carlos, a cinco minutos del lago y a 10 del Hotel “Llao llao”.

2. ​Cerro Otto

 El teleférico te lleva a la cima de la montaña mientras ves el más lindo paisaje. 

El Cerro Otto es una impresionante montaña que se encuentra a 20 minutos del corazón de la ciudad de San Carlos. Puedes llegar al sitio en vehículo particular o abordando las unidades que pertenecen al teleférico y que son gratuitos. La entrada a la montaña es gratuita por ser un recinto natural y es uno de los atractivos turísticos en invierno en Bariloche.


El principal atractivo del Cerro Otto es el teleférico
 al que se accede desde el pie de la montaña y llega a la cima de las frías laderas. Allí, es común la práctica de esquí y el uso de trineos en temporada de invierno, por lo que se suele alquilar equipo para poder realizar estas actividades. El viaje dura unos 12 minutos a velocidad moderada, casi tres metros por minuto recorrido.

Al llegar, puedes ir a la confitería de la montaña Otto que es giratoria y vende chocolate caliente mientras disfrutas la vista panorámica en el Cerro. También es posible comer ricos almuerzos, pues venden comida rápida entre las que destacan las hamburguesas y papas fritas. Te encantará probar el café argentino acompañado de una infaltable galleta alfajor rellena de tradicional dulce de leche.

3. ​Cerro Tronador

El ambiente invernal es una de las sorpresas del parque que te gustarán.

El Cerro Tronador es el más alto de la región de Bariloche y se encuentra a 20 minutos de la frontera con Chile. Para poder llegar a ese sitio es necesario ir al Nahuel Huapi que queda a 30 minutos de San Carlos en taxi. Luego, es recomendable tomar una excursión que te conduce al sitio.

La entrada al Tronador es gratuita, pero si deseas ser parte de una excursión que te haga un recorrido por todo el Cerro debes pagar una tarifa. Te gustará ver a la Playa del Lago Mascardi que es un lago precioso y oscuro rodeado de bosque nublado y montañas. Debes saber que su entrada es gratuita y es uno de los sitios de interés en Bariloche por las posibilidades para acampar.

También puedes ir a la zona llamada Garganta de Diablo, un sendero que traviesa el cerro y sigue a un río profundo que se cruza a través de las piedras. Es un ambiente mágico para el turismo y uno de los atractivos de Bariloche que te permitirá compartir con la familia y hacer caminatas muy cerca de la entrada al Tronador.

Si deseas quedarte en un hotel donde puedas ver montañas enigmáticas, el hotel “Selina Bariloche” puedes ser una buena opción. Tiene aspecto de cabaña, se llena de nieve y se convierte en un espectáculo del que sobrarán fotos bonitas. Allí tendrás acceso a los bosques hermosos y vista al río empedrado.

4. Parque Nacional Nahuel Huapi

Las montañas heladas rodean los bosques lluviosos para brindarte un paisaje perfecto.

El Nahuel Huapi es un hermoso ambiente natural y uno de los atractivos turísticos de Bariloche que funciona como reserva para la flora y la fauna local. Puedes llegar a este lugar desde el pueblo en 30 minutos y debes tomar un taxi a la entrada. El acceso a este ambiente es gratuito y es posible hacer el recorrido en carro o bicicleta.

Este es un sitio de fácil acceso para hacer excursión y turismo, pero debes tener un buen estado físico para aguantar las cuatro o cinco horas de caminata en temperaturas entre 1° y 2° grados centígrados. El paisaje es fenomenal y les resultará atractivo a los fotógrafos por los animales que recorren los alrededores y por la nieve que cae desde el glacial.

Hay sitios en la montaña que son de propiedad privada, como la hacienda “Tronador”. Para que puedas hacer caminata o senderismo dentro de ese ambiente debes pagar una entrada, luego de eso tendrás la posibilidad de ver el paisaje hermoso y helado y caminar senderos que tienen vista al glacial y están al borde de las laderas.

Es bastante probable que halles tu hotel ideal muy cerca de la naturaleza, y el hotel “Río Manso Lodge” te espera con mucho lujo y comodidad para darte lo que necesitas. En él conseguirás un descanso placentero aunado al ambiente más bonito de Argentina.

5. Puerto Blest

La laguna de aguas oscuras es un sitio perfecto para que realices camping.

El Puerto Blest es un magnífico puerto que se halla en el famoso Nahuel Huapi y es uno de los sitios turísticos para visitar en Bariloche. Para llegar a ese sitio es necesario dirigirte al Parque Nahuel Huapi, a 20 minutos de San Carlos; una vez allí, debes hacer una caminata de una hora hacia el lago en la provincia de Río Negro.

La entrada al lago es gratuita, porque no es territorio privado, y disfrutarás allí de los más lindos ambientes montañosos y boscosos. El principal atractivo de este ambiente es el Río Frías, que tiene una superficie congelada cuando es otoño o aguas azules en primavera. Hacer un picnic en un ambiente tan original te va a fascinar y podrás descansar del ruido de la ciudad.

La flora y la fauna del sitio es también una característica importante, pues está repleta de árboles frutales por ser zona selvática y de turismo. Tus recorridos en el puerto estarán llenos de bellas flores silvestres y riachuelos para incursionar y descubrir nuevos lugares importantes en Argentina cerca de la aventura.

Por ser zona turística, está repleta de hoteles y posadas entre las que puedes elegir para quedarte. El hotel “Puerto Blest” tiene espacios provincianos y bonitas habitaciones, para que te sientas cómodo y cálido durante todo el año. El acceso a la montaña es inmediato y la vista panorámica es insuperable.

6. Circuito Chico

El ambiente boscoso te acompañará todo el recorrido por la montaña.

El paseo del Circuito Chico es uno de los atractivos turísticos de Bariloche por comprender áreas urbanas y rurales que te permiten descansar y conocer. Para llegar a ese lugar debes pagar por un recorrido en autobús o taxi desde San Carlos al Río Negro que se ubica a 25 minutos, pues la zona es muy amplia para atravesarla a pie.

El sitio tiene fácil acceso para hacer excursiones, pues son zonas boscosas con extensos caminos que te invitan a explorar. Lleva unos zapatos cómodos y dirígete a la Av. Ezequiel Bustillos (que le da la vuelta al lago del Parque Nahuel Huapi), allí podrás caminar y descansar frente al espejo de agua y hacer comidas mientras observas el bosque.

También puedes ver hacia la Playa “Bonita” que está frente a la Isla Huemul. Te va a gustar si vas de turismo en verano, pero si vas en otoño no es recomendable acercarse al agua debido a las bajas temperaturas. Lo que siempre encontrarás en esta playa es absoluta quietud y paz, es el lugar más perfecto para relajarse y disfrutar de ambientes bonitos.

Si deseas hacer una comida campestre en medio del bosque, el restaurante “Punto Panorámico” se especializa en carnes a la parrilla y vende ricas bebidas calientes en temporada de frío. Se encuentran ubicados en la Ruta Provincial en Río Negro, a 30 minutos del lago y a 40 minutos del referencial Hotel “Llao Llao”.

7. Cerro Catedral

Es muy común la práctica de esquí en esta montaña donde podrás divertirte en la nieve.

El Cerro Catedral es una montaña exuberante que se encuentra a unos 20 minutos de San Carlos y es uno de los mejores sitios turísticos de Bariloche debido a la práctica de esquí. Puedes llegar allí en carro particular o en un transporte que te lleve al Parque Nacional y luego ascienda a la montaña durante unos 25 minutos.

Debes ir bien abrigado a este lugar, porque en el Cerro la temperatura es bajo cero y, si quieres hacer esquí, hay muchos locales que alquilan el equipo para que disfrutes de la nieve. Es uno de los paseos divertidos en Bariloche si vas con niños, pues pueden jugar en la ladera y aprender a esquiar.

Del otro lado de la ladera también encontrarás cosas divertidas que hacer, pues sobresalen muchísimas piedras puntiagudas que son formaciones naturales del sitio. Allí, puedes escalar por horas y encontrarás guías para que te den información y que tu experiencia sea estupenda.

Si piensas alojarte en el Cerro, hay bueno hoteles allí con muchas comodidades. El “Punta Cóndor” se encuentra a 10 minutos del Museo Lago Gutiérrez, en las profundidades del cerro, y cuenta con muchos servicios para que mires caer la nieve o las clases de esquí mientras estás en una de sus hermosas habitaciones.

8. Colonia Suiza

La arquitectura europea en medio del bosque te enamorará.

La Colonia Suiza es una bellísima zona ubicada a la localidad de Río Negro, a unos 10 minutos del Cerro López. Para ir a la Colonia tienes que tomar un autobús desde el centro de la ciudad y viajar unos 25 minutos.

Se trata de uno de los sitios de interés en Bariloche debido al frío, por lo que debes ir bien abrigado. Allí puedes encontrar la Feria Regional Artesanal, que se organiza los días miércoles y domingos en el centro del pueblo. Vas a tener la posibilidad de ver y comprar bellos artículos y llevarlos como recuerdo de tu viaje a Bariloche.

Este también es un buen destino para hacer un día de camping por sus condiciones boscosas y sus senderos andinos hacia la montaña, a los que puedes acceder caminando si tienes buena resistencia física, o en caballo. Si quieres pasear como mochilero, te va a agradar el ambiente sencillo y lleno de naturaleza, además de la cultura local.

Puedes hospedarte cerca de este paraíso, hay muchas posadas rústicas para que tengas tu aventura con buenas comodidades. “Hospedaje Gaucholihue” tiene cabañas bonitas con servicio de calentador y camas mullidas para que descanses de tu caminata en la montaña. Lo mejor es que se ubican a cinco minutos del pueblo.

9. Centro Cívico

 El edificio hecho de madera y de piedra es una buena opción para tomar fotos urbanas.

El Centro Cívico de Bariloche es un edificio icónico de la ciudad de San Carlos y es un destino imperdible si te gusta la arquitectura o disfrutas de los monumentos históricos o culturales. Para poder llegar desde el centro de la ciudad, puedes tomar un taxi o autobús e, incluso, ir a pie a la plaza del General Julio Roca.

El conjunto de edificios del Centro Cívico rodean una importante plaza en la que puedes sentarte a disfrutar del espacio. Si quieres conocer la historia del lugar, hay guías que te dan información sobre la construcción y el arte. Si vas a hacer turismo con niños, disfrutarán jugar en la plaza y caminar por las lindas áreas modernas.

Es posible ver y comprar artesanías típicas en el edificio Cívico, pues en las afueras del recinto los artistas venden objetos hermosos y pinturas. Además, desde allí, es posible dirigirse a otras zonas emblemáticas de la ciudad debido a su locación céntrica. Es uno de los paseos urbanos y creativos que estás buscando en Argentina.

La zona cuenta con deliciosos restaurantes que ofrecen comida tradicional y platillos internacionales muy refinados. “Alto Fuego Parrilla” es un sitio donde se especializan en carnes asadas o a la parrilla y tienen un ambiente familiar para que te deleites con tu comida en pleno centro de Bariloche, a cuatro minutos del edificio Cívico.


10. Cerro Campanario

Los lagos helados en invierno ofrecen una de las vistas más espectaculares de Argentina.

El Cerro Campanario es otra de las emblemáticas montañas nevadas que tiene la ciudad y es aún más hermosa durante el otoño, por lo que es popular durante esa época del año. Para llegar debes salir del centro de San Carlos y tomar el autobús 20 en la central Tres de Mayo a la Avenida Bustillos que se halla a 20 minutos. Allí, puedes decidir si quieres caminar a la cima o usar la aerosilla.

La Aerosilla del Campanario es muy segura y entretenida, ofrece seguridad y comodidad; allí podrás ver desde las alturas los paisajes hermosos en la ladera del Cerro que tiene clima lluvioso. Al final del recorrido, puedes optar por dirigirte a uno de los seis miradores para disfrutar de la naturaleza y de la caída de la nieve, es una experiencia que toda la familia recordará.

Desde esa altura es posible observar otros sitios de interés en Bariloche como los lagos que están al pie del Parque Nacional y la Colonia Suiza, con las cabañas más bonitas y coloridas destinadas al turismo. Es un lugar para hacer excursiones y hay múltiples senderos para que camines y hagas esquí.

Hay buenas opciones para comer después de hacer un recorrido tan hermoso y lleno de aventuras. “La Casita Restaurante” te espera con un menú de platillos franceses y alemanes que te fascinarán. También sirven postres, como el famoso dulce de leche del Campanario de San Carlos.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Bariloche


11. Circuito Grande

El recorrido te lleva a las zonas naturales más bonitas del parque y a los ríos empedrados. 

El Circuito o el Circuito Grande es una zona céntrica que abarca varias rutas urbanas y rurales de Bariloche y que promete un recorrido largo y entretenido. Para llegar debes tomar un autobús desde la terminal Tres de Mayo, en el centro de San Carlos y viajar durante 30 minutos a las afueras de la ciudad.

Es recomendable contratar un tour de recorrido que no solo te conducirá a las mejores zonas para conocer, sino que también tiene servicio de guías para darte información interesante del lugar. Te gustará ir a “Valle Encantado”, que tiene rocas cubiertas de nieve con extrañas figuras que incluso tienen nombres como “El dedo de Dios” y en el que podrás tomar fotografías geniales.

Es posible atravesar Confluencia, la zona donde se unen los ríos Traful y Limay y crea un espectáculo natural dentro del bosque que te va a fascinar. Es necesario cruzar el puente sobre el río y continuar un sendero floreado hacia las laderas húmedas. Es un sitio para tener aventuras rústicas y apreciar la naturaleza, en especial si vas en plan familiar.

Si tienes intención de alojarte cerca del Circuito, hay varias oportunidades para que obtengas comodidad en una hermosa zona. El Hotel “Tierra Gaucha” te ofrece posada en un lugar muy céntrico, a 20 minutos de Confluencia, desde donde se puede oír el río y descansar de la ciudad.

12. Catedral Bariloche

El edificio es de interés artístico y arquitectónico.

La Catedral es uno de los lugares para visitar en Río Negro y es que es uno de los destinos turísticos en Bariloche, Argentina más visitados durante el año. Está ubicada en el famoso Cerro Catedral, que es parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Para llegar allí debes tomar un autobús en la terminal Tres de Mayo al parque nacional y viajar 30 minutos. Desde allí, debes ascender en el transporte del parque o a pie hacia la Catedral.

La Catedral es un destino hermoso, sobre todo si eres amante del arte clásico católico. La construcción tiene más de 70 años de construcción y tiene elementos neogóticos muy interesante. Además, el lugar está rodeado de dos preciosos jardines llenos de flores en el que los niños pueden jugar y ver los lindos paisajes.

Si vas a entrar a la Catedral, debes conocer el santuario de la Virgen de las Nieves, la Patrona del gaucho o del montañista Argentino. Está ubicada del lado izquierdo de la construcción y tiene uno de los ambientes más hermoso donde hay mucha tranquilidad, perfecto para una visita religiosa.

Si deseas alojarte cerca de la Catedral, te gustará el “Club Hotel Catedral” que tiene una fabulosa vista hacia la montaña y el río, y se ubica a solo 10 minutos de la Iglesia, por lo que es uno de los lugares turísticos de Bariloche. Es uno de los mejores hoteles y tiene un restaurante delicioso donde sirven comida rústica y las bebidas más ricas y calientes para que disfrutes en la montaña.

13. Isla Huelmul

Desde el muelle vas a poder disfrutar de una vista a la montaña helada y al mar azul. 

La preciosa Isla Huelmul es una bonita locación argentina ubicada en el lago Nahuel Huapi, a 30 minutos de la ciudad de San Carlos. Para llegar es necesario tomar autobús en la terminal Tres de Mayo y viajar media hora hacia el Parque Nacional Nahuel Huapi que se ubica en la provincia Río Negro.

La principal atracción de la isla es El Embarcadero, al que puedes llegar si tomas una lancha desde la famosa “Playa Bonita” y navegar 10 minutos. Una vez allí, podrás gozar vistas inigualables de la montaña y del bosque húmedo. El lugar también es una reserva ecológica para la fauna de la región.

Es un buen sitio para hacer excursiones o caminatas al aire libre cerca de la playa, incluso es posible pernoctar cerca de la naturaleza tan exuberante. El lugar casi siempre es visitado durante la primavera por el espectáculo de flores que ofrece la montaña, o en verano para poder nadar en sus aguas oscuras. Es un paseo que no te puedes perder si quieres tomar bellas fotos y descansar.

Si quieres disfrutar de un buen vino y hacer un almuerzo cerca de la montaña, el restaurante “Las Morillas” te espera con delicioso vino argentino y una excelente propuesta culinaria con comida rústica provinciana y carnes deliciosas. Este ambiente está a 10 minutos de la isla.

14. Refugio Frey

El refugio es una obra de arte arquitectónica que se encuentra en la mitad de un bosque.

El Refugio es una maravillosa construcción que está ubicada al pie de la Aguja Frey, una montaña rocosa cerca del Parque Nacional Nahuel Huapi. Para llegar debes salir del Cerro Catedral y caminar al Lago Gutiérrez unas dos horas montaña arriba por lo que no se recomienda para personas lesionadas porque el recorrido es exigente.

Es un sitio para amantes de la arquitectura, pues la estructura fue labrada en granito que combina con el paisaje, sobre todo en la temporada primaveral. Los alrededores son una verdadera belleza debido a los colores naturales de la montaña y las flores silvestres.

El Refugio es de fácil acceso, lo que permite realizar excursiones y esquiar. Si lo que quieres es practicar el senderismo en ambientes rurales hermosos, te va a gustar esta zona llena de caminos hacia valles escarpados y piedras llenas de musgos. La caminata es un gran atractivo de la ciudad y es visitado por alpinistas durante todas las temporadas.

En la Planta baja de El Refugio hay una cocina y un comedor enorme donde se preparan alimentos a leña. Todo el recinto está amoblado, tiene calefacción y puede albergar 35 personas en habitaciones bonitas, por lo que se sugiere previa reservación si se planea pernoctar.

15. Cerro López

El famoso hotel Llao Llao está al pie de la imponente montaña.

El Cerro López, también conocido como Cerro Nevado, es una imponente montaña que se ubica en la provincia Río Negro, cerca del Nahuel Huapi. Tiene a 20 minutos a la Colonia Suiza y puedes llegar hasta allí desde la Colonia caminando por un bonito sendero de fácil acceso hasta el famoso hotel Llao Llao.

El principal atractivo es El Refugio López que requiere una caminata de tres o cuatro horas a buen ritmo por el sendero para poder llegar a él. Se pueden contratar cabalgatas para hacer el paseo a caballo y disfrutar de ambientes naturales muy bonitos o la manta de nieve sobre los árboles en meses del año donde hace frío como el invierno.

Es un lugar perfecto para las excursiones y es visitado por senderistas debido al terreno sencillo de caminar y el clima fresco. Acampar en el bosque no es recomendable en los meses invernales debido a las bajísimas temperaturas. Es un recorrido mágico con una travesía emocionante para que hagas ejercicio y te relajes.

Si quieres hacer una buena comida después de tu extensa caminata por la montaña, “Don Aurelio” es uno de los mejores restaurantes en la zona. Se ubica al pie del Cerro, a 10 minutos del “Llao Llao” y ofrece comida rústica como carnes asadas a la leña y postres cremosos acompañados de dulce de leche argentino.

16. Museo del Chocolate

Podrás aprender sobre la historia del chocolate y el cacao de la región.

El Museo es un recinto histórico cuyo tema principal es el chocolate argentino y latinoamericano, y es una de las visitas más entretenidas que encontrarás en Bariloche. Está ubicado en el centro de San Carlos en la Avenida Ezequiel Bustillos a la que se puede llegar caminando por la Avenida Principal de Bariloche.

El sitio cuenta con servicio de guías que pueden llevarte desde tu hotel hasta la cima o, simplemente, brindarte información de la construcción del recinto y la historia chocolatera de Argentina. Es un sitio muy original y entretenido, en especial para los niños por la temática del dulce y el chocolate.

El recinto en sí es una obra de arte urbana construido con aspecto neoclásico y modernista, por lo que es uno de los mejores lugares de interés Bariloche. Es un paseo cerca de la ciudad con exhibiciones coloniales y culturales.

Vas a contar con una cafetería llamada “La Cafetería del Chocolate” que vende café artesanal delicioso. En ella también encontrarás chocolate caliente con leche servido de muchas maneras, como postres o merengadas, para que todos terminen el paseo tomando algo delicioso.

17. Lago Gutiérrez

En el Lago vas a poder practicar deportes acuáticos como natación y kayak.

El Lago Gutiérrez es una formación natural con aguas heladas y cristalinas que emanan desde los glaciales patagónicos. Se encuentra en la provincia de Río Negro, a 15 minutos del Nahuel Huapi, y puedes llegar tomando uno de los autobuses con los que cuenta el ambiente.

El lago es una belleza, cuenta con una playa rocosa con piedras grises y blancas, el agua es azul turquesa en la orilla y verde en las profundidades. Todo está rodeado por las más frondosas montañas y picos nevados en los que te va a agradar tomarte fotografías. El acceso es público y es común que se practique natación y apnea en verano y en primavera.

El sitio es ideal para muchas actividades porque es de fácil acceso, además de que es posible acampar allí en carpa junto a tu familia. Pernoctar cerca de la naturaleza y de las montañas es una de las experiencias más hermosas que encontrarás en Argentina porque el paisaje es inigualable.

Si te quieres quedar cerca del lago con más comodidad, cuentas con las “Cabañas Lago Gutiérrez”, muy populares en Bariloche por sus espacios campestres y rústicos. También tienen servicio de WIFI y vistas panorámicas desde todos sus espacios.

18. San Martín

En el pueblo podrás disfrutar del clima andino y de maravillosas estructuras coloniales.

También conocido como San Martín de los Andes, o simplemente San Martin, esta localidad que se halla a 30 minutos de San Carlos y te espera con bonitos paisajes y rutas fabulosas. Puedes llegar hasta allí tomando un autobús en la terminal Tres Cruces hasta San Martín.

Este sitio tan cercano a Bariloche cuenta con la ruta de los siete lagos. Para poder recorrerla es recomendable que contrates un tour para que atravieses el Lago Espejo y el Villarino, que tienen las vistas más espectaculares para tomar fotos y son geniales para hacer camping o planificar picnics.

El trayecto se realiza en un jeep porque la zona suele ser pantanosa, por lo que será bastante entretenido y rústico. Vas a poder observar por el camino mucha fauna, sobre todo pájaros y lobos salvajes que bajan de la montaña. Es un paseo que no te vas a querer perder si quieres entrar en contacto con lo natural.

Si te quieres quedar cerca de la ruta para descasar y pasear por la zona, las cabañas “San Martín” brindan alojamiento en habitaciones confortables y con servicio de calentador, por si viajas en invierno, para que disfrutes en familia con vistas a las montañas y con al mayor seguridad.

19. Cascada de los Cántaros

Las aguas quietas y hermosas del lago te garantizan un paseo inolvidable.

La Cascada de los Cántaros es un fabuloso destino turístico, especialmente conocido por las vistas impresionantes en las que comúnmente los turistas toman fotos para recordar. Para poder llegar allí es necesario que te dirijas al Nahuel Huapi desde San Carlos, que se encuentra a 30 minutos, y tomes autobuses del parque que te dejan en el sitio.

Acceder a La Cascada requiere de una caminata de media hora a través del bosque y de las rocas por lo que es un recorrido muy natural. Hay hermosas formaciones en las rocas y fuertes corrientes de agua cristalina y dulce. Es posible mirar las truchas desde el muelle y tomarse fotos allí.

La Cascada es un sitio de interés turístico y la visitan masivamente turistas todos los días, aunque más en el invierno, porque es cuando se congelan por las bajas temperaturas. Aunque el sitio es muy natural y está alejado de las grandes edificaciones es muy bullicioso, así que es ideal para socializar.

Puedes quedarte en un hotel cerca de la cascada para poder disfrutar de ella el tiempo que lo desees. “Puerto Blest”, con sus cabañas cómodas y llenas de privacidad, permiten que descanses con el aire de las montañas, tiene vista al río y se escucha la corriente todo el día; quedarse allí es un sueño.

20. Refugio San Martín

El ambiente rústico te dará una experiencia única en la montaña.

El Refugio del General San Martín es una construcción hecha de piedra y madera en la que pueden hospedarse unas 60 personas. Para llegar hasta allá debes dirigirte al Nahuel Huapi desde el Centro de San Carlos en la terminal Tres Cruces y viajar media hora. Allí, debes tomar el transporte del sitio hacia la Laguna Témpano y caminar unos 20 minutos.

Este es un sitio ideal para actividades como el camping y recorrer la montaña a través de los múltiples senderos que conducen a los bosques sin tener que bajar de la montaña para hospedarte. El sitio tiene un paisaje espectacular y encontrarás mucha calma y tranquilidad.

Las habitaciones son muy cómodas y cuenta con servicio de calentador debido a las bajas temperaturas que suelen haber en el recinto en algunos meses del año. Para quedarte allí debes hacer una reserva con tiempo debido a la popularidad del sitio. Es un paseo precioso que te encantará debido a las múltiples opciones de diversión al aire libre que encontrarás.

Te gustará saber que el recinto cuenta con su cocina, donde se cocina a leña o a la parrilla y se sirven platillos sencillos y campestres, pero muy deliciosos. La comida puede comprarse tanto si eres visitante o huésped de El Refugio, y lo mejor es que está cerca de otros ambientes de interés como el “Hotel Llao Llao”.

21. Bar del Hielo

 Es uno de los lugares más originales de Bariloche porque todo allí está hecho de hielo.

El Bar del Hielo es un recinto turístico que está hecho de hielo con un concepto muy original. Puedes ir desde San Carlos caminando desde el centro hasta La Calle España, pues está a solo 10 minutos a pie. Debes tomar en cuenta que el bar abre a partir de las nueve de la noche.

El sitio es de los más únicos, desde las paredes y el techo hasta las mesas y el piso están hechos de hielo. Allí puedes tomar tragos deliciosos y también comprar snacks para pasar un rato muy agradable y compartir con otras personas. Sin duda es uno de los sitios para socializar en Bariloche.

La coloración azul ayuda a visualizar la fantasía del hielo, aunque encontrarás que la temperatura es normal, por lo que puedes relajarte y tomar un chocolate caliente. Puedes ir a “La Cámara Fría” que tiene espacios helados y un glacial artificial en el que puedes tomarte fotos.

Hay todo tipo de restaurantes cerca del Bar por encontrarse tan cerca del centro de la ciudad, así que tendrás opciones de sobra para elegir. El “Río Negro” vende carnes a la parrilla que te resultará muy agradable después de haber tomado unos tragos en el Bar. Lo mejor es que está solo cinco minutos a pie por la misma calle.

Bariloche: Más de lo que esperas

La belleza natural de la región te fascinará.

Visitar Bariloche será una de las mejores experiencias que vivirás junto a tu familia, pues se darán la oportunidad de mirar lagos que parecen sacados de una postal y recorrer bosques inmensos llenos de flores. Este es el ambiente para un verdadero descanso lejos de la bulliciosa ciudad y los sitios urbanos de la Patagonia.

Encontrarás en este sitio calidez en sus habitantes que te atenderán con disposición y con buena actitud provinciana. Los son pueblos amigables y de fácil acceso, además existen transportes que te llevan desde el corazón de la ciudad hacia cualquier sitio al que desees llegar, incluyendo las altas montañas.

La ciudad también reserva las más lindas sorpresas, como el Museo del Chocolate para que aprendas sobre su historia y degustes riquísimo chocolate líquido sin salir de San Carlos. También podrás disfrutar de la vida nocturna del comercio en el Bar del Hielo, por ejemplo, para que tengas vivencias únicas.

No dejes de ir a Bariloche en tu visita a Argentina ni de ser parte de las bellezas de Río Negro. Toma tu abrigo y tus botas de invierno para que pasees por los picos nevados y así garantices unas inolvidables vacaciones en el ambiente sureño latinoamericano.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>