Cuáles son las Mejores Playas de Asia 
para visitar este 2019

Si te preguntas qué hacer en Asia en tus próximas vacaciones, en las siguientes líneas encontrarás sugerentes respuestas.

El sudeste asiático y la India comprenden una de las zonas de mayor variedad en el mundo. En los últimos años diversos países de la región comenzaron a desarrollar sus atractivos turísticos, hasta ahora con gran éxito. Para desplegar esta industria tienen el respaldo de varios factores: la belleza de sus costas, la variedad de sus islas, las innumerables especies marinas y submarinas, la fauna y la flora. A estas condiciones se suman la riqueza milenaria de su cultura y culinaria y, por último, la amabilidad de su gente.

En el recorrido por estas playas paradisiacas de Asia, una impresión se hace cierta, el viajero cuenta con una oferta variada que va desde el lujo de hoteles y resorts de cinco estrellas a espacios frecuentados por morcilleros, los cuales detentan el sabor local y la artesanía popular. Igual que los espacios, la variedad de las actividades es abrumadora, va desde deportes acuáticos, pasando por prácticas más humildes como la del senderismo y servicios propios de estas culturas milenarias como el yoga y la medicina ayurvédica.

Así que comienza ahora este viaje por esta múltiple región donde encontrarás las mejores playas de Asia.

Mapa de las Mejores Playas de Asia 

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de Asia para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en Asiasimplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Playa Long (Vietnam)

Los atardeceres en playa Long son uno de los más hermosos de todo el sudeste asiático

La isla más grande de Vietnam se llama Phu Quoc y se encuentra al sur, muy cerca de Camboya. En ella está la playa Long con una longitud de veinte kilómetros, de orillas de arenas blancas.

Por ser la costa un sitio tan amplio, te recomendamos que alquiles una moto y viajes por los diferentes parajes entre los que se encuentran los pueblos de pescadores tradicionales y las granjas de perlas ubicadas en el extremo sur de la playa. Esto lo hace uno de los lugares turísticos de Asia más encantador.

En esta ribera se han asentado la mayoría de establecimientos turísticos: característicos hoteles de lujo en playas de Asia, resorts y restaurantes. De todos los destinos de Vietnam, este es uno de los más costosos, sin embargo, siempre habrá la posibilidad de conseguir buenos precios en los establecimientos menos formales.

2. Playa Railay (Tailandia)

Aguas turquesas y parajes silenciosos caracterizan a Playa Railay

Situada entre las ciudades de Krabi y Ao Nang, a Railay solo se accede mediante botes o caminando. Así que podrías iniciar tus primeros contactos turísticos al tomar una de esas embarcaciones típicas del continente asiático llamadas barcas de cola larga. El acceso mediante caminerías es una oportunidad para contemplar la vegetación tropical

El aislamiento de esta región se debe a que está rodeada por acantilados de piedra caliza y por densos bosques tropicales, casi vírgenes. Sin ninguna duda, esto le añade un atractivo más a la zona: la casi completa ausencia de vehículos motorizados, algo muy extraño en muchas excursiones en Asia.

La península la componen cuatro playas. El paisaje se aprecia desde las costas y escalando las montañas y los acantilados y teniendo así una vista panorámica destacada.

En cuanto al alojamiento, te los puedes encontrar para todos los gustos, desde los conocidos bungalows para mochileros a los más costosos hoteles

3. Playa Havelock (India)

Para el submarinismo Playa Havelock es ideal

En la India un destino muy popular es el archipiélago de las islas Andamán. Esto se debe a la calidad y excelencia de sus costas, idóneas especialmente para la práctica del submarinismo por sus aguas cristalinas y serenas. De todas las islas del archipiélago la más interesante es Havelock. Frente a otros destinos turísticos, su perfil es tranquilo y más privado, y el viajero conseguirá así la posibilidad de tener una playa para acampar en Asia.

El área de la isla es de 113,93 kilómetros. El gobierno de la India tiene un interés especial en ella, para desarrollar una política ecológica y garantizar el cuidado y la pureza de su ambiente

En la zona existen varias playas cristalinas, pero la más famosa es la número 7, también conocida como Radha Nagar, la cual en 2004 fue considerada la mejor playa de Asia. La fecha más apropiada para ir a Havelock es entre mediados de enero a mayo.

4. Playa Kovalam (India)

El faro anuncia la llegada a uno de los mejores lugares de la India, Playa Kovalam

Kovalam se encuentra en Kerala, uno de los estados más ricos de la India. Su nombre significa tierra de cocoteros, el cual hace honor a la zona. Las dos playas más conocidas son Grow y Samudra, ideales si buscas costas con poca profundidad.

Un dato curioso de Kovalam es que en las riberas de Hawak fue donde por primera vez se practicó el topless en la India. El cual, por cierto, hoy está prohibido y se reduce solo a centros privados.

A poca distancia de Kovalam se halla el puerto de Vizhinjam, donde encontrarás una variedad impresionante de pescados, además de otros atractivos como los antiguos templos hindúes, enormes iglesias y una mezquita. Como otras playas de la India, Kovalam te atraerá por sus atractivos marinos. Igualmente se ofrecen tratamientos propios de su cultura como la medicina tradicional y la práctica del yoga con maestros especializados.

5. Playa Kuta (Bali)

Pequeñas barcazas descansan del oleaje en Playa Kuta

Una de la más famosa playa del sudeste oriental es Kuta. Esto se debe a que es un excelente lugar para la actividad del surf. Y es que en sus costas, el océano Índico produce unas olas maravillosas, como en las mejores playas asiáticas. El clima tropical de la zona, con una temperatura media anual de 30ºC, favorece el turismo. El sitio cuenta con diferentes playas entre las que podemos nombrar Seminyak.

Es tan importante y frecuente la realización de surf en Kuta que allí se instalaron varias escuelas para aprendices o avanzados. Además, es posible conseguir profesores particulares. Asimismo, en cualquiera de las tiendas se puede comprar o alquilar el material adecuado para practicarlo.

Como recomendación final para los que viajan con la intención de practicar el deporte se les aconseja evitar la estación de las lluvias, que va de octubre a marzo.

6. Playa Boracay (Filipinas)

En Playa Boracay se conjugan las blancas arenas, las aguas turquesas y la apropiada atención

Boracay se ubica a 345 kilómetros de Manila. La manera más rápida y cómoda de llegar hasta allí es tomando un vuelo de avión hasta Caticlan y luego un barco hasta la isla, donde se encuentran una variedad de opciones. Algunas son muy apropiadas para hacer surf o kitesurf debido a los fuertes vientos.

Es el caso de la playa Bulabog. Sin embargo, ella no es tan propicia para nadar debido a la opacidad de sus aguas y a la presencia de algas. Pero existen otras, como White Beach con excelentes arenas y corrientes más serenas y transparentes. Por algo, aparece con frecuencia en el listado de las más famosas playas de Asia.

La mejor época del año para visitar Boracay es durante los meses de noviembre y mayo, cuando la temporada es seca y escasean las lluvias. La temperatura promedio será de 32 grados centígrados.

7. Playa Lamai (Tailandia)

Además de sus playas, otros parajes hacen de Playa Lamai un lugar fascinante

Si vas a Koh Samui, en Tailandia, no dejes de visitar playa Lamai. Si deseas relajarte, Su ubicación y características son perfectas. Su tranquilidad es potenciada por las palmeras, cocoteros y un denso bosque montañoso que la rodean. En este paraíso terrenal, se asentaron lujosos centros turísticos y elegantes balnearios que harán tu estadía muy placentera. Si eres practicante del deporte o si quieres realizar una actividad nueva, Lamai te ofrece servicios de kayak, surf boarding y banana boat. Además de que cuenta con un buen número de restaurantes y bares.

Cuando la visites, no dejes de pasar por en el templo Wat Phra Yai, donde

se encuentra una importante estatua dorada del Gran Buda de 12 metros de alto.

No hay duda de que esta es la otra imagen del Asia, la cual posee religiones milenarias que deberías conocer

8. Playa Nha Trang (Vietnam)

Viajar por la bahía de Nha Trang es acercarse a la nueva belleza de Vietnam

Hacia el sur de Vietnam se encuentra la ciudad de Nha Trang, rodeada de montañas y cuya vida gira en torno del mar y el turismo. La playa de esta ciudad es una de la más reconocidas del país y del sudeste asiático. Sus arenas blancas, aguas turquesas y palmeras a orillas de la ribera la hacen realmente atrayente. En frente de las costas, se encuentran resorts y alojamientos cinco estrellas y otras posibilidades más económicas.

Además de relajarte a la orilla de la playa, te recomendamos que viajes en barco por la bahía y que te sumerjas a bucear en algunos de los numerosos arrecifes de coral. El día lo puedes terminar frente a la playa en un excelente restaurante asiático, observando el atardecer y disfrutando las mejores comidas vietnamitas.

Como dato interesante, en la ciudad se encuentran varios monumentos arqueológicos de cuando la región perteneció al antiguo reino de Champa. Esta es una visita que debes realizar, antes o después de tu estadía en la playa.

9. Playa Ton Sai (Tailandia)

Acantilados de caliza cubren y protegen a la Playa Ton Sai

Ton Sai se caracteriza por ser una joya poco conocida en Tailandia. A esto se debe que no se trasladen muchos viajeros y se encuentre casi virgen y poco bulliciosa. Estas condiciones la hacen perfecta para el turista mochilero.

Es una de las cuatro playas de la Península de Raily y se encuentra enmarcada en los acantilados de caliza. Por eso, una de las atracciones de la playa es la escalada, a lo cual acuden personas de todo el mundo, sobre todo de Europa. Pero también prosperan otras actividades como la navegación en los kayaks de alquiler. Debido al cambio constante de las mareas sus aguas no siempre son la mejor opción para nadar.

De la región de Raily, Ton Sai es la más económica, tanto para alojarse como para comer. En Tailandia la comida es excelente con una variedad de aromas y sabores, pero en esta zona agradecerás las raciones formidables.

10. Playa Kuddle (India)

Una cosa que caracteriza a Playa Kudke son sus bellos atardeceres.

Para el turista que viaja a la India la región de Gokarna es menos conocida que la de Goa. Sin embargo, ella cuenta con excelentes playas. Una de la más cercana a la ciudad capital es Kudle. Puedes acceder a ella caminado. No obstante, si llevas equipaje incómodo o pesado, es mejor tomar uno de los típicos transportes del continente asiático llamados "rickshaw".

Es una playa muy concurrida debido a la excelencia de sus corrientes turquesas. Su costa es ancha y por eso es frecuente verla poblada de gente haciendo deportes como el voleibol, el fútbol o solo caminando y trotando. Como en muchas playas de Asia, es frecuente ver grupos practicando yoga. Una cosa que caracteriza a Kudke son sus bellos atardeceres.

Después de febrero comienzan las lluvias, los servicios se hacen limitados y no es muy buena idea visitar la región.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Asia


11. Playa Vung Tau (Vietnam)

Cuidadas vías nos llevan a Playa Vung Tau y sus bellezas

Al sur de Ho Chi Minh se localiza la ciudad costera de Vung Tau. Se caracteriza por la arena blanca, las aguas turquesas y la poca presencia de personas. Otra ventaja es que queda muy cerca de la capital, a solamente una hora en ferry.

Otro valor agregado y que forma parte del color local y típico de Vung Tau es la cantidad de personas dedicadas a la pesca. Así que podrás

disfrutar de la estampa de esas pequeñas embarcaciones recorriendo la costa

. La misma pesca que luego degustarás en los variados establecimientos donde se ofrecen los productos marinos y la excelencia de la comida vietnamita

12. Playa Klong Dao (Tailandia)

En Playa Klong Dao las aguas increíblemente tranquilas atraen a las familias

Koh Lanta es un archipiélago de Tailandia, localizado a 70 kilómetros de la ciudad de Krabi y conformado por dos islas Koh Lanta Yai y Koh Lanta Noi. En la primera se encuentra esta famosa playa, cuya primera ventaja es la de estar muy cerca del puerto de entrada del archipiélago.

Son 3 kilómetros de arena blanca. Debido a la forma de la bahía en media luna y a su disposición topográfica especial, las aguas se mantienen increíblemente tranquilas, por lo que es una opción preferida para las familias y también para hacer snorkelling

En cuanto a la degustación la oferta es formidable, pasa por los restaurantes de los complejos turísticos hasta los más chiringuitos a la orilla de las carreteras.

13. Playa Sairee (Tailandia)

Los atardeceres del Mar de la China se ven mejor en la Playa Sairee

La isla Koh Tao no es un nombre extraño para los submarinistas del planeta, al contrario, es muy reconocido por ellos. Koh Tao tiene una superficie de 21 kilómetros frente al Mar de la China. Su nombre significa Isla tortuga debido a su semejanza con este animal y además porque la habitan varios tipos de la especie. Asimismo, la política turística y ambientalista del gobierno tailandés aspira mantener y resguardar este reptil en su ambiente natural.

El atractivo turístico de la playa Sairee se debe a sus aguas cristalinas las cuales son perfectas para el buceo. En el lugar existen empresas dedicadas a esta actividad. También algunos locales ofrecen viajes en barcos por los diferentes parajes de Koh Tao.

De toda la isla es en Sairee donde se encuentra la mejor oferta de restaurantes, hoteles y resorts con una amplia variedad de platillos, actividades y entretenimiento para disfrutar, a los más variados precios.

14. Playa Mui Ne (Vietnam)

Un pueblo de pescadores se convirtió en la encantadora Playa Mui Ne

El cabo geográfico de Mui Ne es quizá uno de los lugares más populares y visitados en Vietnam. Está ubicado en la ciudad Phan Tie, a una distancia de 230 kilómetros de Ho Chi Minh, la capital del país. Esto quiere decir que el recorrido se hace en 4 horas en un autobús en línea.

En Mui Ne se mantiene la cultura tradicional. Es un pueblecito de pescadores que fue creciendo por la llegada ingente de turistas atraídos por los 15 kilómetros de una playa atractiva para los que practiquen deportes como el sur o el kitesurf. Es tanta su popularidad que el viajero desprevenido puede quedar extasiado ante el cielo poblado con los cometas de este deporte.

Sin embargo, hay muchos otros atractivos muy cercanos a la costa, como las dunas de arena roja, el arroyo de las hadas que atraviesa el bosque de bambú y los vestigios arqueológicos de la antigua civilización Champa.

15. Playa Caramoan (Filipinas) 

En Filipinas las típicas barzas asiáticas nos llevan al parque y a la Playa Caramoan

Caramoan es una península con una oferta de variadas y cristalinas playas. Algunas se encuentran en un parque natural con todo el atractivo que esto implica, es decir, montañas, vegetación exuberante, cuevas y ríos.

En muchas de estas playas se ofrece la práctica del buceo debido a la riqueza submarina, que consiste en una gran diversidad de peces de colores, plantas onduladas y formaciones geológicas submarinas únicas. Una playa en especial es recomendable, la de Kagbalinad, particularmente afamada por sus aguas para practicar el snorkel.

Comer en toda la región de Caramoan es barato y delicioso, pero más que optar por el lujo es recomendable seleccionar las abundantes ofertas de locales, los restaurantes informales donde se sirven mariscos frescos y platos típicos de Filipinas

16. Playa Patnem (India)

Finas arenas y cocoteros son algunos de los atractivos de Playa Patnem

Goa es quizá una de las regiones más visitadas de toda India. Sin embargo, en Patnem no hay multitudes. Habitada por pescadores y por pocos turistas extranjeros es un lugar apropiado para estar en quietud.

Aquí, como en otras playas de la India, además de otras comodidades, podrás obtener un verdadero masaje ayurvédico, es decir, de la medicina tradicional de la India. En las típicas embarcaciones podrás dar un paseo hacia una zona cercana poblada de delfines. En toda Goa, una de las mayores atracciones culinarias son los mariscos, así que no dejes pasar esa oportunidad cuando la visites.

¿Cómo llegar a esta hermosa playa de Asia? La manera más rápida de hacerlo es en "rickshaws", esos carros típicos de la India. Tomas el taxi desde Margao, la ciudad más importante de Gaos.

17. Playa Maed Haad (Tailandia)

Observar la fauna marina es otro de los deleites de Playa Maed

Hasta hace muy poco la playa era escasamente conocida y esto se debía a su difícil acceso. Pero esto fue cambiando desde 2010, cuando se comenzó a construir una formidable carretera recientemente renovada. También la fisonomía de la playa cambió con la construcción del enorme resort en la isla Ko Pha Ngan. A pesar de todo esto, Mae Hadd sigue siendo una de las playas más hermosas de la isla, con la arena típica de la región: fina, suave y de tono ambarino.

En realidad Maed Hadd comprende dos litorales. Uno está formada por un largo tramo arenoso, y el otro por una especie de semiluna que mira al norte. Esta unión entre las dos formas de la costa es uno de los aspectos que hacen atractivos el paisaje.

En cuanto a los servicios la casi totalidad de las playas están tomadas por los grandes centros turísticos, sin embargo hacia la carretera hay varias establecimientos con una excelente y económica propuesta culinaria. Por último, no dejes de pasar la ocasión de disfrutar de un excelente masaje tailandés

18. Playa Pantai Cenang (Malasia)

Kilómetros de arena invitan a recorrer las orillas de Playa Pantai Cenang

Langkawi es un archipiélago famoso por las innumerables islas escarpadas y por tener un gran desarrollo turístico. En Lamgkawi se encuentran dos playas gemelas divididas por un acantilado, Pantai Cenang y Pantai Tengah. La primera es la más famosa por la belleza de su costa de dos kilómetros de arena blanca. El paisaje está formado, además, por palmeras, cocoteros y casuarinas, es casi una playa paradisiaca de Asia.

Al llegar a la playa te darás cuenta de que los deportes acuáticos la caracterizan**. Está poblada por motos, bananas, kayaks y otras embarcaciones**. Pero, aparte de estos deportes, también puedes hacer buceo, snorkel y avistamiento de aves, sobre todo de águilas.

En Malasia es una de las zonas con más presencia de la industria turística, cuenta con numerosos restaurantes y bares para el entretenimiento. Así que puedes elegir entre hoteles cinco estrellas o los más humildes chiringuitos.

19. Playa Medewi (Bali)

Playa Medewi ofrece la alternativa de la soledad para el descanso

Esta playa pertenece a un pueblo donde no hay cajeros automáticos ni discotecas, por lo tanto se convierte en un sitio ideal para el descanso y la privacidad. Su estado actual recuerda a muchos pueblos costeros de Bali antes de que comenzara la explosión turística de los años 1970 y cambiara estas zonas.

Su atractivo principal es tener unas playas más idóneas para practicar el surf., sobre todo para los medios y no tan aventajados. Las olas fácilmente te pueden desplazar de 150 a 300 metros de recorrido. La mayoría de los establecimientos ofrecen comida.

El acceso a la playa es muy fácil debido a su ubicación cerca de la carretera principal de acceso a Java.

20. Isla Molucas (Wallacea)

En Islas Molucas cualquier embarcación te lleva a conocer las especies y las playas más recónditas

También conocidas como las Islas de las especies. Es una de las regiones más hermosas del mundo. El archipiélago lo conforman una cantidad impresionante de islas e islotes, localizados en el cinturón de fuego del Pacifico. La mejor forma de viajar a ellas es partiendo de Yakarta, la capital de Indonesia, y desde allí tomar vuelos más cortos entre las islas.

Poseen uno de los más sobresalientes fondos marinos del planeta y una gran variedad de corales , lo que hace obligatoria la práctica del buceo. Estas islas son ideales si estás buscando alejarte de la industria turística y conectarte con una naturaleza virginal.

En algunas de ellas se hacen recorridos turísticos a las plantaciones, para mostrar el clavo de olor, la pimienta y la nuez moscada . En tu próximo viaje a Asia, deberías incluir este recorrido

21. Playa Chalok Baan Kao (Tailandia)

La Playa Chalok Baan Kao está escondida en una verde isla de Tailandia

La playa se encuentra en la isla Kah Tao. Es una isla pequeña la cual podrías recorrer a pie en cuatro o cinco días. Chalok Baan Kao es la tercera playa más larga de la isla y no es de la más visitada. A veces la marea hace que lafrecuente muy poca gente.

En toda la zona hay innumerables establecimientos para alquilar motos, lo cual es una muy buena opción para que recorras estas costas que están cercanas a un pueblito típico y poco poblado

En Chalok Baan Kao están instalados numerosos chiringuitos, bares y restaurantes donde podrás tomarte una copa, comer algo típico y exótico, como en cualquier restaurant de Asia, y ver el atardecer entre palmeras.

22. Isla de Raja Ampat (Indonesia)

La Isla de Raja Ampat se abre al descubrimiento de parajes selváticos y fondos marinos

Tal vez uno de los destinos menos accesible al viajero común sea este archipiélago, el cual pertenece a Papúa occidental, es decir, a una de las regiones de ese extendido, fragmentado y hermoso país llamado Indonesia. Está compuesto por cuatro islas principales: Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, y de ahí su nombre, pues según la leyenda, Rja Ampat significa los cuatro reyes. Sin embargo, la verdad es que existe una cantidad mayor e impresionante de islotes, alrededor de 1500, sin contar los bancos de arenas.

Uno de los atractivos principales de las islas es la fauna marina. En el lugar existen especies endémicas y por eso es uno de los mejores sitios en el mundo para bucear y encontrarse con las numerosas especies de coral, la variedad de peces multicolores, entre ellos algunos tiburones, y observar además el fondo marino. Todas esas condiciones la convierten casi en un paraíso.

Es preferible que vayas al archipiélago en barco para apreciar con detalle cada uno de los parajes escondidos y así te podrás dar cuenta de que uno de los mayores atractivos está en el contraste entre las diferentes formas topográficas y vegetales, por ejemplo, entre las selvas obscuras y las blancas y variadas arenas de estas islas, donde se hallan, en definitiva, las mejores playas en Asia

Asia: Más de lo que esperas

Viaja a Asia. Es la oportunidad ideal para conocer la belleza escondida de este continente. Sus playas son ideales para desconectarte de la rutina y gozar de un paisaje poco explorado. Los servicios de alojamientos, y demás atractivos turísticos, fueron pensados para que el disfrute y la comodidad sea lo más importante.

Además, si deseas realizar diversas actividades deportivas o turísticas, estos destinos te ofrecen múltiples opciones. Al hacer un tour en Asia en estas próximas vacaciones, no dejes de conocer los arrecifes de coral más bellos del mundo, conectarte contigo mismo en una isla paradisiaca, casi virgen, comer platos formidables, practicar Yoga y bañarte en las aguas del océano Índico, del Pacifico o del Mar de la China.

Todos esos atractivos hacen que cada año un significativo número de turistas se traslade desde otros continentes, sobre todo de Europa, a conocer las bondades de la región en búsqueda de un viaje que será seguramente inolvidable.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 5/5]

>