¿Cuáles son las Ciudades más grandes de Asia?

Asia es el continente más grande del mundo y por lo tanto también tiene las ciudades más pobladas. Estas enormes urbes son el centro de la cultura occidental, y de ellas surgen los cambios económicos y geopolíticos del resto de los países.

Las gigantes asiáticas con los mayores índices demográficos se encuentran en los países China e India. Así es el caso de Shanghái con aproximadamente 24 millones de habitantes y el caso de Nueva Delhi con alrededor de 16 millones de habitantes.

A estos países con ciudades superpobladas se suman Pakistán y Bangladesh.

Las ciudades más grandes de Asia son:

1. Shanghái, China (24 millones de habitantes)

Shanghái es la ciudad más poblada de Asia. Posee un número total de 24.150.000 habitantes. Además tiene una ubicación estratégica en el del río Yangtsé con salida al mar de China, esto la convierte en el mayor eje comercial de la región oriental y una de las mayores economías del mundo.

Esta ciudad fue colonizada por los mongoles entre 960-1126 d.C y hoy día es un importante destino turístico porque en esta ciudad cosmopolita se encuentran el Templo del Dios de la Ciudad, el monumento el Bund y enormes rascacielos.

2. Karachi, Paquistán (23 millones de habitantes)

Karachi, capital de Sindh, es la ciudad más poblada de Pakistán con 23.500.000 habitantes. Además, históricamente es la mayor zona de comercio del país asiático.

Tiene una posición privilegiada ubicada en la costa del mar Arábigo y en la desembocadura del río Indo. Esta ciudad goza de suaves inviernos y de calurosos veranos que elevan la temperatura de 30 a 50º C.

3. Pekín, China (22 millones de habitantes)

Pekín es la capital de China y se encuentra entre las tres ciudades más pobladas de Asia con 21.710.000 habitantes. También se considera el corazón político, cultural y social de China.

Se encuentra en el extremo norte de China rodeada por cadenas montañosas que la protegen del desierto, y en la parte norte se encuentra La Gran Muralla China, una de las atracciones históricas de esta enorme ciudad asiática. Su clima es continental húmedo con inviernos fríos y ventosos.

4. Dacca, Bangladesh (16 millones habitantes)

Dacca es la capital de Bangladesh y se considera una de las ciudades más pobladas del continente asiático, con un índice que alcanza los 16.970.105 habitantes. Esta ciudad metropolitana está ubicada justo a orillas del río Buriganga, en el centro del país.

Sus primeros asentamientos urbanos datan del siglo XII y se convirtió en la capital de la nación en el siglo XVII. Actualmente tiene la infraestructura urbana más grande de Bangladesh y es uno de los principales centros económico, cultural y político.

5. Nueva Delhi, India (16 millones de habitantes)

Nueva Delhi es la capital de India y es sede de los poderes ejecutivos, judiciales y legislativos de país.

Es una ciudad que fue fundada en 1911 y que en la actualidad tiene una de los índices demográficos más grandes de Asia con 16.787.941 habitantes. Además, se conoce por poseer el complejo de Qutb y la tumba de Humayun, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6. Estambul, Turquía (14,6 millones de habitantes)

Estambul es una de las ciudades más pobladas de Turquía y del mundo con una cifra total de 14.657.434 habitantes. Es una ciudad transcontinental que se encuentra localizada entre el Mar Negro y el mar de Mármara.

Estambul es una ciudad que juega un importante papel en los sectores comerciales e industriales del país. Las zonas históricas de esta ciudad con sus palacios, monumentos, mezquitas e iglesias la hicieron merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. Su clima se basa en su mayoría en veranos cálidos y en inviernos fríos con abundantes nevadas y temperaturas medias de 3 °C.

7. Tokio, Japón (13,9 millones de habitantes)

Tokio es la capital de Japón y se encuentra dividida en un área insular y un área continental las cuales limitan con el océano Pacífico, Saitama, Kanagawa e islas Ogasawara. Cuenta con una población de 13.942.856 habitantes, lo que la posiciona en una de las principales aglomeraciones urbanas a nivel mundial.

Esta metrópolis es el principal núcleo económico, financiero, político y cultural del país asiático. Además, es el centro financiero del continente asiático y posee una dinámica bolsa de valores entre las más dinámicas a nivel mundial.

8. Bombay, India (12,4 millones de habitantes)

Bombay es la ciudad con mayor índice demográfico de la India con 12.442.373 habitantes y la octava del continente asiático. Se localiza a orillas del mar Arábigo y está dividida en seis zonas las cuales se subdividen en 24 distritos urbanos.

Esta ciudad portuaria tiene una economía muy variada que en su mayoría se basa en metalúrgica, en la producción de maquinaria, la construcción, derivados del petróleo, entre otros. Además, posee la industria cinematográfica más grande a nivel mundial.

9. Guangzhou, China (13 millones de habitantes)

Guangzhou cuenta con una población de 13.080.500 habitantes, una de las zonas urbanas más grande de Asia. Se encuentra localizada sobre el río de las Perlas, muy cerca de Hong Kong, posición estratégica que ayuda con el acelerado crecimiento de la ciudad.

Cuenta con la Feria de Cantón que es evento de importación y exportación que se lleva a cabo cada año durante los meses de abril y de octubre. Su clima es subtropical húmedo con una temperatura media de 23 °C.

10. Shenzhen, China (11,9 millones de habitantes)

Shenzhen posee uno de los índices demográficos más grandes del continente asiático, con 11.908.400 habitantes. Se encuentra ubicada en al sur de Cantón y en el río de las Perlas.

En cuanto a producción económica se encuentra el puesto número cuatro en términos de PIB total, mayor que Portugal y Vietnam. Su clima se caracteriza en su mayoría por ser seco en invierno y en verano húmedo, con una temperatura media de 22 °C.

MAS ARTICULOS SOBRE ASIA

● Lista de Países y capitales de Asia

● ¿Cuáles son los Países más grandes de Asia?

● Países de Asia con mayor población

● Top 10 Ciudades más pobladas de Asia

● Regiones geográficas de Asia

● ¿Cuáles son las Playas más bellas de Asia?

MÁS ARTICULOS Y JUEGOS SOBRE CAPITALES:

Capitales de:

● El mundo ● Europa  ● Africa  ● Asia  ● América  ● Oceanía  ● México ● Argentina  ● Colombia  ● Perú  ● Venezuela  ● Chile  ● Ecuador  ● Bolivia  ● El Salvador  ● Estados Unidos  ● Guatemala  ● Honduras  ● Nicaragua  ● Panamá  ● Paraguay  ● República Dominicana  ● Uruguay  ● Brasil  ● Canadá ● Costa Rica ● Cuba