Cuáles son las Mejores Playas de Buenos Aires
para visitar este 2019

Costas bañadas por las cálidas aguas del Mar Argentino

Desde donde el Río de la Plata se enlaza con el Mar Argentino, hasta los bellos balnearios que rigen el sur de la Costa Atlántica puedes apreciar la perfecta combinación que encadena los bosques, las pintorescas localidades, los médanos y los inolvidables litorales.


Las clásicas ciudades de Pinamar, Mar del Plata, San Bernardo y Valeria del Mar
 resultan llamativas para los jóvenes en busca de nuevas aventuras veraniegas. Su activa vida diurna y nocturna logran captar el interés de cada visitante y grabar en su retina tiempos inolvidables.

Asimismo, ofrece lugares que te invitan a relajarte en sus complejos y cabañas. Escenarios como Claromecó, Reta y Monte Hermoso son los preferidos por las familias.

Puedes buscar estas playas de Buenos Aires en el mapa del mar argentino para que observes el levantamiento de las nuevas ciudades marinas, las cuales son un claro ejemplo de que han sido y siempre serán los destinos más elegidos por los temporadistas.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Buenos Aires!

1. Playa Varese

Varese, una bahía en forma de media luna

Si quieres ver donde se encuentran las mejores playas de Buenos Aires, lo mejor es que visites Varese en la reconocida ciudad Mar del Plata, una bahía en forma de media luna formada por dos escolleras de piedra entre el Cabo Corrientes y el Torreón del Monje.

Es una opción íntima y reservada a la que puedes llegar desde la Estación Terminal de Ómnibus con un recorrido de cuatro horas por la Ruta Provincial 2 hasta Mar del Plata. También puedes tomar el tren desde la terminal Constitución con un boleto de alrededor 1000 pesos argentinos. El trayecto dura ocho horas.

Al llegar tienes la opción de hacer una pequeña caminata de tres minutos desde el Boulevard Peralta Ramos o de siete minutos desde la Avenida Colón. Luego pasarás por el Espigón del Club de Pesca y Punta Iglesia donde te deleitaras con los mejores platillos de pescado y marisco.

Durante el día puedes jugar un partido de fútbol o voleibol sobre su fina arena dorada; o adentrarte a sus frescas aguas y practicar surf o snorkelling hasta el atardecer, momento perfecto para recorrer el paseo marítimo y disfrutar de una buena comida en locales como Bahía La Palmera o Shiva, ambos con buen ambiente y vista inigualable.

2. Balneario Las Grutas

Las Grutas te ofrece unas de las aguas más cálidas de la Patagonia

La ciudad de Las Grutas está enclavada en el Golfo San Matías en el nordeste patagónico. Así que la mejor manera de llegar es con un recorrido de 20 minutos en un bus con tan solo un dólar o en auto particular desde San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro.

Es difícil conocer las playas de Buenos Aires en orden porque cada una tiene sus propias características que las hacen únicas. Sin embargo, este escenario en particular ofrece hermosos parajes naturales que se mezclan con sus suaves corrientes de 25º para convertirla en una de las mejores playas de Argentina.

Su belleza reside en su extensa bahía cobijada por sus acantilados socavados de altura, ideales para realizar excursiones, visitar el yacimiento de ostras fosilizadas y practicar buceo.

Si buscas alojamiento, la mejor opción es el Hotel Portovenere que ofrece todos los servicios a 35 dólares la noche. Y con todas estas opciones seguro no te volverás a preguntar qué visitar en Buenos Aires.

3. Playa Reta

Si te gusta estar en constante contacto con la naturaleza no dejes de visitar Reta

Si te preguntas por Buenos Aires y sus playas, lo mejor es que vayas los Tres Arroyos. Solo tienes que hacer un trayecto por carretera de siete horas accediendo por la Ruta Nacional 3 hasta la localidad Copetonas que cuenta con un acceso de 16 minutos hasta Reta.

Reta es una hermosa playa de la provincia de Buenos Aires que crea una armonía única entre sus 30 kilómetros y el rústico paisaje de campo, estas características la convierten en el escenario perfecto para descansar en unión con la naturaleza.

Allí puedes apreciar los médanos que separan la Villa turística y sacar las mejores fotografías; aprovechar la cartelera de servicios que te ofrece el club Terrazas Cayastá o el balneario Reta; y hacer pesca deportiva, una actividad muy destacada en la zona.

También puedes aprovechar para visitar a menos de una hora de recorrido a las conocidas Claromecó y Orense, otras playas argentinas que brindan geografías inolvidables.

4. Playa Necochea

Necochea se encuentra entre las mejores playas de Argentina

Junto a la desembocadura del Río Quequén Grande se encuentra la ciudad de Necochea, donde conviven las mejores playas de Argentina. Lugar al que puedes llegar haciendo un recorrido de seis horas la Ruta Provincial 2 y la Provincial 11 hasta Mar del Plata. Luego tienes que avanzar por casi dos horas por Ruta 88 hasta el litoral.

Una larga franja de arena que se extienden hasta 72 kilómetros y alcanzan un ancho de hasta 300 metros. Detalles que te invitan a ver sus núcleos comerciales, surfear sus olas y regalarte un buen bronceado veraniego.

Igualmente, puedes realizar excursiones a sus alrededores y ver Bahía de los Vientos para que disfrutes del sonido del mar y del aire; o visitar Costa Bonita, una de las playas públicas en Buenos Aires que te permite apreciar sus desiertos de dunas y su villa con casas de verano que dibujan el mapa turístico perfecto.

5. Playa Cariló

Cariló tiene una de las costas más grandes de Buenos Aires

Si te preguntas cómo llegar a Buenos Aires y sus playas, lo mejor es que vayas a Cariló que queda a alrededor de cuatro horas de la capital. Tan solo tienes que atravesar la Ruta Provincial 2 en auto particular. Aunque si quieres vivir otras experiencias, puedes tomar el tren en la estación Constitución hasta Las Armas con un ticket de entre 29 y 39 pesos argentinos.

Cariló forma parte de una reserva nacional que está constituida por un frente marítimo de tres kilómetros con arenas de hasta 300 metros de ancho, dunas y abundantes bosques. Un escenario que enmarca su belleza natural junto a sus tres balnearios y su parador con todos los servicios turísticos.

Esta privilegiada región se considera uno de los puntos del turismo en Buenos Aires de mayor relevancia, y es que incluso ofrece un bosque aéreo, diseñado con puentes de diferentes alturas que te permiten atravesar las copas de los grandes árboles.

Lo mejor de todo es que está en el partido de Pinamar, localidad que tiene las mejores playas en la capital de Buenos Aires, como la hermosa Villa Gesell que te regala sus famosos alfajores, sus chocolates artesanales y las magníficas medialunas.

6. Playa Mar de Ajó

En Mar de Ajó tiene las mejores olas para surfear

Mar de Ajó es la playa más cercana a Buenos Aires, tan solo tienes que tomar la Autopista 2 y enlazar con la Ruta 63 hasta la Esquina de Croto. Aunque la mejor opción es atravesar la Ruta 36 y conectar con Pipinas en la Provincial 11 con un recorrido de cuatro horas para llegar a esta hermosa bahía del Mar Argentino.

Si la visitas en noviembre, podrás disfrutar de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia donde realizan concursos de pesca, desfiles de carrozas, la elección de la Reina Nacional y las ya clásicas parrilladas de corvinas asadas.

Pero si lo que te gustan son los deportes al aire libre, sus extensas orillas y corrientes cambiantes de color te invitan a practicar sandboard, bodyboard, surf, dar un paseo en bicicleta o simplemente tumbarte para conseguir un lindo bronceado.

Y es que Buenos Aires y el turismo van de la mano para ofrecerle a los temporadistas una ciudad tranquila y silenciosa con sus arboledas, casas, edificios y chalets, lo que es ideal si buscas todas las comodidades en un mismo sitio.

7. Playa Ostende

En Ostende los niños pueden nadar sin ser arrastrados por las olas

Sus extensas bahías de 200 metros de ancho con su suave inclinación que le da poca profundidad convierten a Ostende en una de las mejores playas cerca de la capital de Buenos Aires para que los niños naden.

Esto combinado a su deslumbrante paisaje que puedes recorrer con un tranquilo paseo a caballo; desafiar sus terrenos con un cuatriciclo; o adentrarte al mar mientras practicas algún deporte náutico.

Pero si lo que buscas es diversión, a ocho minutos puedes encontrar el balneario más importante de Argentina, el Centro Pinamar, capaz de satisfacer las distintas preferencias con su teatro Municipal o el restaurante Palote Pizza con variedad de opciones en la gastronomía italiana.

Puedes llegar desde la capital Federal tomando el bus que sale a medianoche de la terminal de Ómnibus con destino a Pinamar con un pasaje de 1.310 pesos, ahí puedes agarrar un taxi que te lleva en tan solo siete minutos a Ostende. Pero si vienes en auto particular tienes que pasar por la Ruta 63 e Interbalnearia Nº 11 en un recorrido de cuatro horas.

8. Playa Punta Mogotes

Punta Mogotes te ofrece todos los servicios turísticos en un solo lugar

Punta Mogotes se extiende a tan solo 18 minutos del centro de la ciudad de Mar del Plata, una localidad caracterizada por sus 24 balnearios unidos por una rambla peatonal que recorre todo el conjunto a través de 2,4 kilómetros.

Una extensa costa donde la familia tiene la oportunidad de degustar los apetitosos platos locales de Sarasanegro, un restaurante conocido por su variedad de mariscos; ir a la avenida Cristóbal Colón y alojarse en el Facón De Mar Hotel con un precio de 42 dólares la noche; o simplemente descansar y disfrutar de las gaviotas que sobrevuelan el mar.

Además, puedes contemplar otros puntos como el Faro que limita con Punta Canteras, con un espolón rocoso, fogones para asados y pileta de natación. Sin duda, un ambiente ideal si quieres ir de viaje a Buenos Aires.

La mejor opción para llegar es con trayecto de cinco horas en auto por la Ruta Provincial 2; tomando el tren Marplatense que opera desde la Plaza Constitución; o con un vuelo desde el aeropuerto que se encuentra a 10 minutos de la ciudad.

9. Playa Claromecó

Claromecó te regala una de las mejores panorámicas de la Costa Atlántica

Si te preguntas cuál es la playa más linda de Buenos Aires, no puedes dejar de visitar Claromecó. Este principal centro turístico ****del partido de Tres Arroyos está a seis horas de la Capital Federal del país atravesando la Ruta Nacional 3; aunque una alternativa más rápida es tomar un vuelo de 20 minutos hasta la espectacular Bahía Blanca desde donde puedes partir a Claromecó con un recorrido de 45 minutos en bus o en taxi.

Un destino conocido por sus grandes médanos por donde pueden circular vehículos 4x4 y por sus suaves oleajes donde puedes nadar tranquilamente o practicar pesca deportiva.

Pero además de Claromecó Buenos Aires tiene playas como Dunamar, un pueblo cercano con un balneario rodeado de árboles y aves que conforman el paisaje. Aunque tampoco te puedes perder las siete cascadas, famosas por su tramo de cinco kilómetros que puedes recorrer alquilando una canoa o kayak.

10. Playa Quequén

En Quequén puedes visitar el puerto más importante de Argentina

Abrazada por el Río Quequén y por el Océano Atlántico, se encuentra un destino difícil de resistir si vas a viajar a Buenos Aires, ya que se encuentra a alrededor de cinco horas en auto particular atravesando la Ruta Provincial 2 y la Provincial 11 hasta Mar del Plata y luego la Ruta 88 hasta Miramar con un acceso hasta Quequén.

Es una pequeña localidad que permite realizar caminatas o hacer excursiones en cuatriciclo por sus 15 kilómetros de orilla. Además de visitar su propio puerto que posa sobre la fina arena y las tranquilas corrientes.

Y no puedes olvidar que al otro lado del río se aloja la magnífica Necochea, una de las playas de Buenos Aires que enmarca un paisaje de hermosas dunas entre los balnearios que están a tus servicios.

Aunque otra opción es ir hasta el Faro que con sus casi 30 metros de altura te permite contemplar una de las mejores vistas panorámicas del mar; o arribar a Costa Bonita, otro balneario a 20 minutos que no tiene desperdicio.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Buenos Aires


11. Playa Mar Azul

Mar Azul es una de las playas preferidas por aficionados de la pesca

Esta localidad balnearia del Mar Argentino está ubicada en el partido de Villa Gesell, a cuatro horas y media de la capital del país, tan solo tienes que transitar por la Ruta 11 Interbalnearia a la altura del kilómetro 423 en auto particular. O puedes salir desde la terminal de Ómnibus con un pasaje de alrededor de 1.390 pesos argentinos.

Entre sus principales atracciones se encuentran los bosques de pinos, sauces y eucaliptos que conviven en total armonía con las pintorescas cabañas, calles de tierra y líneas de dunas que contrastan con aguas perfectas para la pesca deportiva.

Además, a tan solo nueve horas puedes encontrar Mar de las Pampas, donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes en Buenos Aires como El Nido Bistró, donde sirven una amplia variedad de la gastronomía argentina; aunque si optas por la comida europea, no puedes dejar de degustar los platillos que ofrece Chiquitín.

12. Playa San Bernardo

San Bernardo es una playa que nunca duerme con sus espectáculos nocturnos

San Bernardo es una ciudad balnearia conocida como “La Perla de La Costa” debido a su belleza natural que la convierte en uno de los mejores lugares turísticos de Buenos Aires, desde donde puedes partir en un recorrido de tan solo cuatro horas por la Ruta 36 y 11 pasando Pipinas; o por la Ruta 2 y 11 hasta General Conesa con desvío hacia el litoral.

Al llegar te vas a topar con la Avenida Principal San Bernardo que atraviesa bares, clubes y restaurantes hasta dar acceso directamente a la arena. Allí puedes aprovechar las diversas actividades vespertinas como fútbol, voleibol, excursiones y surf que se mantienen activas hasta el atardecer que es cuando cobran vida los espectáculos musicales.

A esta imperdible propuesta estival le puedes sumar la cercana Costa Azul que se encuentra a seis minutos; y La Lucila del Mar a 11 minutos, lugares irresistibles para salir de excursión.

13. Playa Las Toninas

Las Totinas es una de las playas más cercanas a Buenos Aires

Un lugar perfecto para realizar excursiones en Buenos Aires es Las Toninas, ubicada en el Partido de la Costa. Para llegar allí solo tienes que hacer un recorrido de cuatro horas atravesando la Ruta Provincial 11 o la ruta Interbalnearia en bus desde la terminal Ómnibus con un pasaje de 1.220 pesos o en auto particular.

Es una ciudad con pocos edificios de altura que se extienden a lo largo de la ribera, donde puedes visitar el famoso Laberinto, una sucesión de pasillos vegetales con un cementerio de caracoles que remata en una atalaya y permite una vista panorámica del mar.

Y si eres amante del ejercicio matutino, puedes hacer una caminata de una hora por sus suelos de suave declive hacia el sur Santa Teresita, una explanada con amplias opciones de recreación como kitesurf, surf y el buceo.

14. Playa Santa Teresita

Santa Teresita es donde los deportes náuticos prevalecen

En la cálida ciudad de Santa Teresita encontrarás las mejores playas cerca de Buenos Aires gracias a su clima templado y su costa de hasta 300 metros de largo que puedes recorrer sobre un puente de madera.

Esta playa te ofrece la oportunidad de alegrarte con un buen partido de fútbol playero junto a tu familia; y si te gusta el agua, la pesca es una opción; o quizás una actividad más aventurera como el surf y el kitesurf.

Su ventaja es que se encuentra a cuatro horas de la Capital Federal recorriendo en auto la común Ruta 11, e Interbalnearia respectivamente; o la Ruta 2 hasta Dolores y la 63 hasta la Esquina de Crotto. También puedes salir en micro desde la Terminal Retiro hasta Santa Teresita. Y si vas hacia el norte te vas a topar Las Toninas a tan solo a 18 minutos del punto elegido.

15. Playa La Lucila del Mar

La Lucila del Mar tiene una de las costas más boscosas de Buenos Aires

La Lucila del Mar es una localidad turística en el Partido de La Costa que se encuentra a nueve minutos del norte de San Bernardo del Tuyú y a cuatro horas de la ciudad capital, accediendo por la Autopista Buenos Aires-La Plata y tomando la Ruta 11 que lleva a General Conesa y la rotonda para girar a la izquierda hasta el litoral.

Es conocida por su arboleda autóctona que integra armoniosamente la escena local junto a cabañas Pachamia donde te puedes alojar; o visitar el famoso restaurante La Morena que ofrece una amplia variedad de pescado.

Así como conocer la avenida Costanera y Rebagliatti donde está un muelle de madera con un largo de 100 metros, en el cual puedes encontrar una confitería con venta de carnada y alquiler de mediomundo.

Y si estás buscando otras playas tranquilas en Buenos Aires, a poca distancia tienes a la vecina Pinamar, la inolvidable Villa Gesell y la hermosa Mar del Plata, preferida por los temporadistas.

16. Playa Valeria del Mar

Valeria, una playa con tradición marplatense

Esta ciudad balnearia queda a cuatro horas de la ciudad capital, motivo por el cual puedes partir desde el terminal de Ómnibus Retiro con un trayecto que suele demorar cuatro horas hasta Pinamar y tiene un costo de 1.310 pesos. Pero si quieres conducir, lo puedes hacer por la Ruta Provincial 2 que está bañada de hermosos paisajes hasta el centro de Valeria.

Valeria del Mar te regala una infraestructura tradicional rodeada de caminos ondulantes que puedes recorrer a caballo o en cuatriciclo siguiendo el recorrido por las dunas que rigen el paisaje.

Además puedes ir a La Salada Grande, conocida como “el paraíso del pescador”, un escenario que logra atraparte para que encuentres el verdadero descanso durante tus vacaciones.

17. Playa Santa Clara del Mar

En Santa Clara descubrirás una de las geografías más variadas de la Costa Atlántica

Santa Clara del Mar es una de las playas más lindas de Buenos Aires, y es que tiene una geografía para todos los gustos con alrededor de un kilómetro de riberas que pasan de extensas con pequeños médanos a cortas con barrancos.

Es un lugar donde las familias pueden regocijarse de sus siete arenales divididos por espigones de piedra que ponen ante ti una importante oferta de sol para pasear en bicicleta o participar en las típicas actividades acuáticas al resguardo de los guardavidas en las temporadas altas.

Esta villa integrante del partido de Mar Chiquita se encuentra a casi cinco horas de carretera por el acceso a Santa Clara del Mar tomando la Autovía 2 hasta el km 386, un empalme denominado “Ruta Atlántica”. Aunque también puedes acceder desde La Plata por la provincial 11 a la altura del km 495.

Pero si te gusta el confort de la vida moderna, estos son algunos de los nombres de las playas de Buenos Aires que ofrecen balnearios con todos los servicios: Parque Mar Chiquita y Mar de Cabo pasando por las mismas rutas.

18. Playa Orense

Orense te regala uno de los atardeceres más hermosos de la Costa Atlántica

A más de seis horas de la capital en el km 580 puedes encontrar la Ruta Nacional 3 que conduce hacia Orense, al sureste de los Tres Arroyos en la Ruta 228. Luego debes seguir por la Provincial 72 dirección este hasta Orense. Pero si vienes de Claromecó, tienes que tomar la Provincial 73 con un recorrido de solo 32 minutos.

Orense es una atractiva costa de Buenos Aires con orillas semicirculares las cuales ofrecen la oportunidad de practicar deportes náuticos o pesca; pero si lo que buscas es la tranquilidad de la zona, puedes emprender caminatas mientras su costa es bañada por sus espectaculares atardeceres.

Otros lugares de interés son el Arroyo Cristiano Muerto, especial para realizar travesías en 4x4 por medio de sus imponentes médanos; la Laguna Forestal Huinca-Loo, la cual es un espectacular espejo de 140 has de agua donde realizar pesca de pejerrey, bagre y dientudo.

19. Playa Monte Hermoso

Monte Hermoso es el destino para los fotógrafos

Monte Hermoso es una de las más hermosas playas de Argentina, y es que regala extensas costas de 34 kilómetros de arenas doradas y hermosas aguas turquesas que se bañan con la salida y la puesta del sol sobre el mar.

Allí puedes visitar el restaurante La Estación, que con su ubicación frente a la costa es perfecto para que degustes la variedad de mariscos de su carta. Y alojarte en Cabañas El Secreto, un hotel con todos los servicios de hospedaje.

Pero además puedes ver el Faro, una infraestructura rodeada de paisajes dignos de las mejores postales; o ir a los Médanos Blancos en el este y oeste de la ciudad para que avistes la variedad de aves que la sobrevuelan.

Para llegar a estos maravillosos lugares tienes que viajar desde el terminal de la capital con un bus que sale a la medianoche y arriba al destino a las ocho de la mañana. Aunque si prefieres conducir, toma la Ruta Nacional 3 en un trayecto de casi siete horas.

20. Playa Mar Chiquita

Mar Chiquita contiene el lago salado más grande de América del Sur

Los ocho metros cuadrados que abarcan Mar Chiquita lo convierten en uno de los lagos salados con más extensión del hemisferio sur. También considerado por los lugareños como una de las mejores playas de Argentina debido a la riqueza de su ecosistema que es hogar de 350 especies de aves y 55 clases de peces.

Pero además de conocer la diversidad de las especies haciendo un recorrido en canoa o en kayak, puedes optar por darte un merecido baño de lodo que te aporta propiedades terapéuticas.

Y si quieres ver más, acércate a la vecina Isla del Médano con un balneario con duchas y plataformas de madera que facilitan el acceso a la orilla. Y si tu debilidad es la comida, en Rancho Grande puedes degustar los platos típicos de la región.

Así que si vas de tours a Buenos Aires, no dejes de visitar este asombroso escenario que está a casi cinco horas por carretera. Tan solo tienes que recorrer la Ruta Provincial 2 en vehículo particular o en bus desde el terminal de Ómnibus hasta llegar a Mar del Plata que está a 41 minutos de Mar Chiquita.

21. Playa Pinamar

Pinamar, el destino preferido de las familias

Si quieres visitar balnearios y playas en Buenos Aires, puedes optar por el transporte público desde el terminal de Ómnibus de la capital que ofrecen servicios diarios en la mañana y en la tarde a 1.310 pesos. Aunque la opción preferida por los temporadistas es ir en auto particular con un recorrido de tan solo cuatro horas por la Ruta Provincial 2 hasta llegar a Pinamar.

Una ciudad turística con urbanizaciones, dunas y paradores que recorren 30 kilómetros de costa con una amplia oferta de servicios gastronómicos como el Viejo Lobo Restaurant, donde encontrarás los mejores platos de la comida mediterránea; y actividades recreativas que te permiten practicar surf y kitesurf en sus grandes olas.

Así que si buscas las mejores playas argentinas en el mapa, seguro te vas a topar el balneario Cocodrilo, un paraíso en la Costa Atlántica no muy frecuentado y bastante limpio que podría ser el escape perfecto de la ciudad.

22. Playa San Cayetano

San Cayetano es el destino de los más aventureros

Si eres un entusiasta de la aventura, alquila un cuatriciclo y aprovecha el relieve de los alrededores; aunque puedes optar por las propuestas lacustres como el windsurf, kayaks, paseos en lancha o la famosa pesca deportiva.

Y para que no te vuelvas a preguntar cómo llegar a las playas de Buenos Aires, a casi siete horas por la ruta Provincial 75 sobre el Litoral Atlántico te vas a topar la Provincial 72 que es el camino que te conduce directo al balneario, donde puedes visitar la Reserva Natural Provincial Arroyo Zabala para que aproveches de admirar la naturaleza autóctona de la región.

Aunque si no quieres ir muy lejos, también puedes encontrar playas artificiales en Buenos Aires, como Parque Roca y Parque los Niños, espacios que te ofrecen servicios de sombrillas, duchas y hasta conexión a WiFi para que compartas todas tus aventuras vacacionales.

23. Playa Villarino

En Villarino encontrarás las aguas más saladas de la región

Si quieres ir a Argentina y sus playas de turismo para conocer pueblos históricos y parajes, el partido de Villarino es el destino que debes elegir. Ubicado a las puertas de la Patagonia, a nueve horas de la capital del país sobre la Ruta Nacional 3 sobre el km 781 donde te toparas con un camino de tierra que te va a llevar hasta esta bella localidad.

Villarino te ofrece diversas atracciones entre las que se encuentran: las Termas Ceferino Namuncurá, aguas salobres de 47° con altas propiedades terapéuticas y el Lago Parque La Salada de 400 has, donde puedes practicar windsurf, pesca y buceo.

Pero si buscas un balneario debes conocer La Chiquita, un hermoso arenal poco urbanizado rodeado de médanos donde puedes acampar con total tranquilidad.

Con todos estos escenarios naturales que conocer, ya no te volverás a preguntar qué hacer en Buenos Aires durante las largas vacaciones de verano.

24. Playa Coronel Rosales

En Coronel Rosales encontrarás una de las ciudades portuarias más hermosas de Argentina

Si vas a vacaciones a Buenos Aires puedes aprovechar la aventura y dirigirte al sudoeste de la provincia recorriendo ocho horas y media de carretera por la Ruta Nacional 3 hasta Coronel Rosales. O puedes visitar las aerolíneas argentinas que ofrecen vuelos diarios hasta Pehuen Co, un espléndido lugar turístico al noroeste con la hermosa ciudad portuaria de Bahía Blanca.

Al llegar a Coronel Rosales te vas a topar con un balneario situado entre médanos y costa bañada con el nacimiento y la puesta del sol. Pero si vas fuera de temporada tienes que llevar tus propios implementos para pasar el día sobre la oscura arena; y si lo que quieres es disfrutar de sus cálidas aguas, una buena opción es que hagas snorkeling para que admires la fauna marina.

Aunque si no quieres viajar muy lejos de Buenos Aires, visita Playa Parque de los Niños, una costa artificial que queda frente al Río de la Plata para que disfrutes al máximo el verano de la ciudad junto a tu familia.

25. Playa La Perla

Si quieres conocer un lugar con historia tu destino es La Perla

El hermoso Mar del Plata ofrece las populares costas céntricas como Las Toscanas, Bristol, Punta Iglesia; las de suaves corrientes como Varese y Cabo Corrientes. Sin olvidar otra de las playas de Buenos Aires con tradiciones incambiables como La Perla.

Un paraíso escondido donde puedes encontrar el balneario San Sebastián, el cual ofrece una amplia oferta gastronómica, de alquiler de implementos como carpas y sombrillas y de entretenimientos deportivos para toda la familia.

Además, puedes visitar en pleno centro de la ciudad la Capilla Santa Cecilia, una construcción que data de 1873 declarada Monumento Histórico Nacional, un auténtico lugar digno de las mejores fotografías.

Lo bueno es que tienes varias opciones para arribar a estas hermosas costas. Puedes venir conduciendo o en autobús desde la capital con un trayecto en bus desde la Estación Ómnibus con un trayecto de alrededor de cinco horas por la Ruta Provincial 2. Otra opción es en el tren que conecta ambas ciudades desde la terminal Constitución con un recorrido de ocho horas.

26. Playa Puerto Madryn

 Puerto Madryn es una de las reservas naturales más importantes del hemisferio sur

Puerto Madryn forma parte de las mejores playas en Argentina por ser santuario natural de especies marinas como la ballena franca austral y ser la puerta de entrada de la Península Valdés.

Para llegar tienes la oportunidad de viajar en auto por la Ruta Nacional 3 hasta la altura de Chubut con un recorrido de 17 horas, o llegar desde el aeropuerto de Buenos Aires directo hasta el puerto.

Allí te puedes alojar en el centro de la ciudad en Dazzler Puerto Madryn y degustar la carta local de madryn al plato, salicornias, langostinos y calamares.

Y si quieres conocer las riberas vecinas de la Patagonia, a 22 minutos del sur de la ciudad se encuentra la tranquila Paraná; y a 34 minutos una reserva de lobos marinos conocida como Punta Loma.

Buenos Aires: Más de lo que esperas

Buenos Aires tiene playas con oleajes y paisajes para todos los gustos

Buenos Aires y sus playas no se quedan cortas en cuanto a satisfacer todos los gustos de sus visitantes. A lo largo de su geografía puedes encontrar destinos como Necochea, muy popular entre los temporadistas.

O escenarios naturales inolvidables como Monte Hermoso; algunas modernas urbes y movida vida nocturna para los jóvenes como Pinamar; y las que tienen las corrientes de aguas ideales para practicar deportes acuáticos como Mar de Ajo.

Si buscas pasar unos días, pues tienes un amplio abanico de opciones en hospedajes para todos los bolsillos, pasando por los más sencillos hostales para descansar, viviendas de alquiler confortables a hoteles de lujo con todos los servicios.

Si tienes ganas de probar las aguas más cálidas de América del Sur, la Costa Atlántica te invita a que consigas un vuelo a Buenos Aires para que conozcas estos hermosos parajes rodeados de arena, montañas, manglares y ríos que esperan por ti.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>