Cuáles son las Mejores Playas de Argentina para visitar este 2022
En América del Sur encontrarás las playas de Argentina, con maravillosos paisajes que invitan al disfrute y al descanso. Sus mares que van de norte a sur son el hogar de varias especies de ballenas.
Junto con su amplia gastronomía regional y paisajes costeros, las costas de la nación argentina ofrecen opciones para todos los gustos. Sus tranquilas playas de arena dorada permiten la práctica de deportes como el surf y kitesurf. Los balnearios bonarenses son famosos por su ambiente agradable y activo donde se ofrecen shows y excursiones.
En tu viaje a Argentina conseguirás opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos y podrás vivir unas vacaciones de ensueño rodeados de paradores turísticos y kilómetros de arena. Si quieres conocer las mejores playas de Argentina, aquí encontrarás una lista con opciones para visitar durante el verano.
Mapa de Mejores Playas de Argentina
Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de Argentina para que vayas viendo en dónde están ubicados.
Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en Argentina simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.
1. Playa Balneario de las Grutas (Río Negro)
Es un lugar conocido por ser uno de los rincones más privilegiados de Argentina. Ubicada en la costa Patagónica, en la provincia de Río Negro, la playa está compuesta por varios kilómetros de grutas a las cuales debe su nombre.
Lo más sorprendente son sus cálidas aguas y los períodos de luz solar que pueden durar hasta 15 horas diarias en las estaciones más calurosas del año. Aquí podrás conocer el Golfo de San Matías, con altas mareas y bajas precipitaciones, en la Bahía de San Antonio.
Es un lugar conocido por ser uno de los rincones más privilegiados de Argentina. Ubicada en la costa Patagónica, en la provincia de Río Negro, la playa está compuesta por varios kilómetros de grutas a las cuales debe su nombre.
Lo más sorprendente son sus cálidas aguas y los períodos de luz solar que pueden durar hasta 15 horas diarias en las estaciones más calurosas del año. Aquí podrás conocer el Golfo de San Matías, con altas mareas y bajas precipitaciones, en la Bahía de San Antonio.
En Balneario de las Grutas Ofrece pueden practicarse actividades acuáticas. Y si tu hobby es la fotografía,debes visitar el Fuerte Argentino, donde se realiza una expedición en camiones militares, estilo safaris. Además cuenta con oferta en casas de alquiler, duplex y departamentos para alojarse.
2. Playa Pinamar (Provincia de Buenos Aires)
Pinamar es una playa argentina de la costa atlántica. Está ubicada al este de la provincia de Buenos Aires, cerca del aeródromo de Villa Gesell y podrás llegar en autobús o en avión.
Se caracteriza por su ambiente familiar, por lo que es una de las mejores playas argentinas para ir con niños. Aquí los visitantes construyen castillos de arenas, acampan o disfrutan actividades deportivas.
El personal de seguridad en Pinamar es muy eficiente. También hay variedad de posadas y hoteles para alojarse y una diversa oferta gastronómica que complace hasta al paladar más exigente.
3. Playa Necochea (Provincia de Buenos Aires)
Si buscas un mapa de playas argentinas en la costa atlántica, encontrarás Necochea, una de las mejores playas públicas con oleaje fuerte y atardeceres increíbles.
Con una costa de 72 kilómetros de suave declive Necochea cuenta con servicios de salvavidas, canchas, estacionamiento, restaurantes, baños privados y alquiler de sombrillas.
En Necochea está permitido bajar con camionetas 4×4, por ello los aventureros no dejan de visitarla. Es un lugar donde los jóvenes pueden nadar, hacer surf, pescar, caminar por el muelle o pasear en bicicleta, también hay algunos que prefieren tomarse una selfie con las edificaciones al fondo o en la silla del salvavidas.
4. Playa Valeria del Mar (Provincia de Buenos Aires)
Valeria del Mar, en la provincia de Buenos Aires, debe su nombre a una mujer habitante del lugar, quien trabajó para hacer de ese espacio una zona de esparcimiento para el turista. Este un balneario de aguas clara en Argentina está rodeada de arenas claras y vegetación.
Como casi todas las playas de Argentina, Valeria del Mar cuenta con oferta hotelera y actividades recreativas. Aquí podrás realizar cabalgatas, excursiones y paseos en bicicleta, así como también la pesca marítima donde te toparás con buriquetas y tiburones. Sus grandes dunas rodeadas de frondosos arbustos reciben gran afluencia turística durante el verano.
Posee servicios de alta calidad como lanchas, bicicletas acuáticas, los mejores restaurantes de la zona y un centro comercial ubicado a pocos minutos del balneario.
5. Playa El Doradillo (Chubut)
El Doradillo es un parque ecológico, ubicado en la zona de Golfo Nuevo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn. Esta área protegida alberga a una fauna muy autóctona, entre los que se encuentran guanacos, maras y zorros, entre otras especies.
Es una de las playas argentinas bonitas para vacacionar donde podrás ver a las ballenas. Aunque el agua no es muy cálida, es el lugar perfecto para practicar deportes de bajo impacto y tomar fotografías.
En el Doradillo encontrarás hoteles cercanos al balneario, que ofrecen excursiones y paseos en barco. Un dato importante es que por ser un área natural protegida cuenta con máxima seguridad, sobre todo durante los meses de junio y octubre, que es cuando recibe un alto número de turistas. .
6. Playa Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires)
Villa Gesell es una playa argentina de Buenos Aires. Está ubicada al este de la provincia y ofrece gran variedad de opciones de alojamiento que abarcan desde hoteles cinco estrellas hasta posadas y apartamentos en alquiler. Muy cerca del balneario encontrarás venta de artesanías y restaurantes.
En Villa Gesell encontrarás una de las playas argentinas tranquilas con aguas azul turquesa y rayos solares penetrantes. La costa es perfecta para caminar, jugar voleibol o alquilar jet skis, también, durante las noches de verano, los jóvenes se reúnen a compartir en la arena.
7. Playa Orense (Provincia de Buenos Aires)
Si piensas viajar a Argentina, no dejes de visitar Playa Orense, ubicada en la provincia sur de Buenos Aires. Está conformada por el Balneario que lleva el mismo nombre, conocido también como Punta Desnudez.
Orense está conformado por playas vírgenes y extensas rodeadas de dunas y privilegiadas puestas de sol. Para los amantes de la soledad y de las playas pocos concurridas su paisaje será el mejor compañero, porque se encuentra rodeada de medanos a 80 kilómetros de los Tres Arroyos.
Esta playa argentina ofrece cabañas individuales, familiares, casas y departamentos con máxima seguridad tanto para jóvenes como para los más adultos. Un dato importante que debes considerar es que no hay de señal de celulares.
8. Playa Cariló (Provincia de Buenos Aires)
Cuando vayas Argentina no dejes de visitar Cariló, ubicada en una localidad del partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires. Uno de los lugares más exclusivos de la ciudad que mezcla bosque, mar y dunas. A Cariló es fácil llegar, bien sea en ómnibus, tren, avión y el excelente servicio de taxi que poseen para los traslados.
Cariló es una playa de argentina que consta de tres balnearios y un parador, así como un centro comercial donde podrás visitar restaurantes, heladerías, cafés, tiendas de ropa y artesanía.
Además podrás hacer cabalgatas en el bosque, caminatas, excursiones y observar aves; también se suelen hacer conciertos al aire libre. Y para los amantes de los deportes están el surf, kitesurf, atletismo y tenis.
9. Playa Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires)
Una de las mejores playas de Argentina para veranear es Monte Hermoso, ubicada sobre la costa atlántica, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Este balneario representa una buena alternativa para los turistas, por su limpio paisaje de arenas doradas y aguas turquesas.
Las puestas de sol son muy esperadas por los visitantes y su costa amplia es perfecta para relajarse y desconectar de la rutina. Un dato importante es que a diferencia de la mayoría de las playas en la costa atlántica argentina, en Monte Hermoso el agua es cálida, perfecta para bañarse.
En Pehuén-Có, entre Monte Hermoso y Bahía Blanca, está un yacimiento de huellas de animales prehistóricos donde los niños podrán explorar y satisfacer su curiosidad. El hospedaje es algo costoso, pero si haces reservación previa podrás disfrutar de ofertas especiales.
10. Playa Mar Azul (Provincia de Buenos Aires)
Si buscas playas argentinas baratas no dejes de visitar Mar Azul. Aquí encontrarás modernas casas cerca del mar y un centro comercial. También cuenta con hoteles que aceptan mascotas, servicio de wifi y estacionamiento gratuito.
Mar Azul está ubicada en el partido de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires. Es el lugar perfecto para acampar, montar a caballo, jugar tenis, leer y probar los mejores churros de la costa. Si tienes poco presupuesto puedes rentar una cabaña junto al mar y frondosos pinos.
Otras actividades que se pueden practicar es el golf y si te gusta el sandboard o la pesca no olvides llegar temprano para aprovechar lo mejor de los días de verano.
¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Argentina
11. Playa Mar de las Pampas (Provincia de Buenos Aires)
Todo aquel que guste de ver el amanecer frente al mar o una noche estrellada junto a las olas debe visitar Mar de las Pampas, situada en la localidad costera de Buenos Aires. Un escenario natural que anualmente es visitado por miles de turistas que buscan disfrutar de días soleados y divinos cócteles.
El parador Soleado está en la calle Virazón, donde los pescadores se concentran. En Mar de las Pampas podrás degustar frescas corvinas, los clásicos desayunos de bizcochitos de grasa, café con leche y fruta. Durante el verano se instalan en la playa servicio de mesas, carpas y sombrillas.
Mar de las Pampas es una de las playas argentinas más baratas para toda la familia, rodeada de económicos hoteles, y si buscas alojamiento más exclusivo la mejor opción son las cabañas.
12. Playa Claromecó (Provincia de Buenos Aires)
Claromecó, en el distrito de Tres Arroyos, es considerada una de las mejores playas de Argentina para vacacionar. Abarca unos 100 kilómetros de costa rodeada de grandes médanos, arena dorada y suave oleaje, lo que permite la práctica de deportes acuáticos como el kayak o canoas desde Puerto Mosquito
El faro de Claromecó de 54 metros de altura, provee una vista privilegiada de la costa. Es una playa argentina con múltiples servicios como restaurantes, paradores, plaza de artesanos y cabalgatas guiadas casas de vídeos juegos a un precio razonable. También posee un cómodo estacionamiento, salvavidas y siete cascadas para unos días de inmenso placer.
En Claromecó la oferta de alojamiento es variada, abarca hoteles, casas, cabañas y chalets a varios costos y gente muy amable que te recomendará los churros de Don Vicente o los helados de Pinocchio.
13. Playa del Toro (Río Negro)
Playa del Toro, en Bariloche, es considerada una de las mejores playas argentinas. Para llegar a ella debes partir desde Puerto Pañuelo, a orillas de la pintoresca península Llao Llao. Se llega en aproximadamente 30 minutos a través de navegación lacustre.
Esta hermosa playa de arena volcánica no es de fácil acceso ya que se encuentra en la milenaria Isla Victoria, con una flora autóctona y bellos paisajes que se pueden observar desde el muelle.
Posee servicios de wifi, piscina, spa, restaurantes y gimnasio, también están permitidas las mascotas en los hoteles aledaños a la bahía. Esta playa argentina es ideal para vacacionar con niños, por las comodidades que ofrecen a los turistas.
14. Playa Quequén (Provincia de Buenos Aires)
Entre las playas argentinas de Buenos Aires se encuentra Quequén, en el centro-este, exactamente al sudeste separada de la ciudad de Necochea, Un balneario hermoso y natural, sin contaminación, de altas construcciones con calles de tierra y acantilados que le dan un toque especial y una vista increíble al amanecer.
Es considerada una zona cálida y poco poblada; con un puerto al que debe su nombre. Esta playa argentina tranquila es perfecta para visitar solo, en pareja o con toda la familia y practicar deportes acuáticos.
Una zona increíble para relajarse en Quequén es Bahía de los Vientos. Como opciones de alojamiento ofrece cabañas, hostales, casas y departamentos a precios accesibles, también tiene algunos de los mejores restaurantes en Argentina, con variada gastronomía.
15. Playa Varese (Provincia de Buenos Aires)
Una de las mejores playas argentinas en el mapa es Varese, con los balnearios más concurridos de Mar de la Plata, gracias a su excelente ubicación. Situada sobre el Boulevard Peralta Ramos y avenida Colón en una bahía curva, está compuesta por dos escolleras de piedra entre el Torreón del Monje y Cabo Corrientes.
Varese se caracteriza por ser una zona muy urbanizada, con gran afluencia de personas. Lo más atractivo es su oleaje moderado y su hermosa arena dorada con poca vegetación. Por ser un balneario de acceso peatonal cuenta con seguridad y equipos de vigilancia y salvamento.
En ella se desarrollan juegos para toda la familia y durante el verano es sede de la estación radial “Los 40 Principales” de Argentina. Si deseas llegar al balneario caminando desde el hotel puedes hacerlo y degustar deliciosos mariscos y practicar deportes.
16. Playa Las Toninas (Provincia de Buenos Aires)
Es una playa argentina para ir con niños por su ambiente familiar sin nada de lujos. Este balneario está ubicado en la ciudad de Las Toninas, cerca del Partido de La Costa. Es un punto importante para el país porque en él se encuentran anclados los cables submarinos que permiten la conexión con el resto del mundo a través de la fibra óptica.
En Las Toninas lo que más atrae a los turistas es su arena fina y aguas tranquilas con poca profundidad. Se diferencia de otros balnearios de la zona por sus frondosas dunas pobladas de tamariscos.
La playa es perfecta para caminar y pasear las mascotas. Los servicios tiene algunas limitaciones, pero cuenta con restaurantes y hoteles para hospedarse y pasarla bien.
17. Playa Puerto Madryn (Chubut)
Puerto Madryn es una playa argentina tranquila de aguas pacíficas en las costas del Golfo Nuevo en plena Patagonia Argentina. Es el sitio perfecto gozar unas auténticas vacaciones de verano relajándose frente al mar.
Las temperaturas por la zona son cambiantes, dependiendo de la época del año, en enero puede alcanzar los 40°C, pero ya para marzo el calor disminuye. Si lo tuyo es el turismo de aventura podrás practicar kayak, buceo o snorkel con lobos marinos bajo un día soleado.
Puerto Madryn es una de las mejores playas de Argentina para vacacionar por contar con la presencia de ballenas y pinguinos, que se pueden ver desde los distintos paradores: Coral, Popeye, Sara, Los Colonos, La Hélice, Municipal PMY, Yoaquina y Náutica Bistró del Mar. También podrás disfrutar de ferias, encuentros deportivos, espectáculos al aire libre de acceso gratuito, restaurantes y cómodos hoteles.
18. Playa Brava (Neuquén)
Playa Brava, en Villa La Angostura, es una playa argentina que permite conectarse con la naturaleza Aquí podrás contemplar desde sus miradores el bosque de los arrayanes que impacta a cualquier viajero.
Durante el mes de abril hay poca afluencia de turistas. Si deseas ir con amigos y emprender una gran aventura debes visitar las torres. Las aguas claras de la playa están rodeadas de vegetación y muchas piedras, por lo que recomienda el uso de de calzado si vas a visitarla.
Playa Brava, rodeada de cabañas tanto en la parte baja frente al mar como en la zona alta, permite tomar las mejores fotos de playas argentinas por la vistosidad del paisaje. Podrás disfrutar también de paseos en lanchas y a caballo o caminar por el muelle. Lo mejor de todo es que puedes llegar en tu vehículo y rentar el hotel que más se ajuste a tu presupuesto.
Argentina: Más de lo que esperas
Las Playas de Argentina con sus nombres son destinos de hermosos paisajes naturales, donde se pueden realizar diversas actividades para la oxigenación del espíritu.
Los tours en Argentina incluyen deportes acuáticos, pesca, avistamiento de ballenas y conciertos al airea libre. Sin duda navegar por aguas bonarenses enriquece el alma de quienes las visitan.
La existencia de redes hoteleras con todo incluido, los aparto hoteles y las cabañas son zonas de alojamiento que se adaptan a todo tipo de presupuesto. Apreciar de cerca las ballenas, tortugas y hermosos elefantes marinos genera placer y satisfacción a los turistas, quienes no desaprovechan la oportunidad de tomarse selfies como recuerdo de estas hermosas playas.
En orden de aparición de las fotos:Intro Pablo Tocagni (Flickr)
1.playa balneario las grutas rio negro argentina: _narulopez (Instagram)
2.playa pinamar provincia de buenos aires argentinal: Jorge Gobbi (Flickr)
3.playa necochea provincia de buenos aires argentina: Matías Chiodini (Flickr)
4.playa valeria del mar provincia de buenos aires arentina: Markos Cosimi Cannata (Flickr)
5.playa el doradillo golfo nuevo argntina: NeoBaires (Flickr)
6.playa villa gesell costa atlantida argentina: @rodri555 (Flickr)
7.playa orense provincia de buenos aires argentinal: orianagollota (Instagram)
8.playa cariló provincia de buenos aires argentina: < Lucas > (Flickr)
9.playa monte hermoso costa atllantida:Jorge Gobbi (Flickr)
10.playa mar azul costa atlantida argentina:Christian Ostrosky (Flickr)
11.playa mar de las pampas provincia de buenos aires argentina: peneloperossi (Instagram)
12.playa claromeco provincia de buenos aires argentina:mujik estepario (Flickr)
13.playa del toro provincia de buenos aires argentina: garayseb (Instagram)
14.playa quequen provincia de buenos aires argentina: fotografias_773 (Instagram)
15.playa varese mar del plata argentina: Juan Manuel Cerliani (Flickr)
16.playas las toninas provincia de buenos aires argentina: fernandez_andre (Instagram)
17.playa puerto madryn golfo nuevo argentina: Christian Ostrosky (Flickr)
18.playa brava villa la angostura argentina: magaliailen (Instagram)
Conclusion: @rodri555 (Flickr)