El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Argentina
para visitar este 2019

Ubicado al sur de América, Argentina es un país diverso y con grandes costumbres que te hacen querer regresar a visitarlo. Una gran variedad de climas, largos desiertos, montañas de gran tamaño y frío extremo en las zonas de cordillera, permiten que el visitante viva una experiencia asombrosa.

En los sitios turísticos de Argentina encontrarás historia, tradiciones, naturaleza, pero sobre todo diversión.

Desde divinos platillos que complacen hasta los paladares más exigentes del mundo, pasando por deportes acuáticos para los amantes de la aventura, hasta entretenimiento para los seguidores del fútbol, este 2019 podrás disfrutar durante tus vacaciones a Argentina.

Es por ello que a continuación encontrarás los mejores sitios para visitar en Argentina, para que decidas cuáles conocer en tu paso por la nación del balompié, la carne y el tango.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Argentina

1. Buenos Aires

La Paris del sur, como suele llamársele a esta ciudad, mezcla el encanto histórico que construyó la fuerte inmigración del siglo XIX con la modernidad cosmopolita. Esto la convirtió en uno de los mejores destinos turísticos en Argentina que muta ante el paso del tiempo.

Se trata de una ciudad con una identidad cultural única, lo cual constituye su principal encanto, y en donde deberás disfrutar con tiempo suficiente para recorrerla.

En ella verás la diversidad de sitios y actividades para realizar como teatros de importancia histórica, museos, jardines, complejos turísticos, bares, estadios, puertos, centros de diseño y entre otros.

Si eres amante de la gastronomía, este es uno de los lugares para visitar en Argentina, ya que en ella resalta su mezcla culinaria con fuertes influencias europeas. Sin embargo, los asados son los principales protagonistas junto al mate, sello de identidad del argentino.

2. ​Córdoba

La latente herencia española que enmarca el casco central de la ciudad de Córdoba hace de esta uno de los mejores lugares turísticos de Argentina que hay que tener en cuenta a la hora de viajar. Sus espacios culturales y académicos la han convertido en “La Docta”, sin embargo aún mantiene un ambiente juvenil en sus calles.

Lo interesante es que un gran porcentaje de su población son estudiantes de la primera Universidad del mundo que data desde hace 400 años, y que hoy en día es una de las más reconocidas a nivel mundial. Uno de principales lugares de Argentina que se visitan en esta ciudad son la Manzana Jesuítica, en donde se contempla la formación de la ciudad.

Otro sitio que puedes visitar es el Paso del Buen Pastor, punto esencial para la gastronomía cordobesa, en donde podrás probar desde platillos elaborados como los famosos choripanes.

Un punto de diferencia entre la capital federal y esta ciudad son sus agradables espacios naturales, los cuales se han convertido en eje del turismo entre los argentinos y extranjeros este 2019.

3. ​Mar de Plata

Entre los atractivos turísticos de Argentina esta Mar de Plata, una ciudad que se extiende entre una amplia costa de playas y sitios turísticos para el gusto de todo tipo de personas.

Se trata de uno de los destinos preferidos debido a su clima templado que hace que hayan días agradablemente calurosos y noches frescas. Podrás disfrutar de turismo ecológico, conciertos, centros históricos, buena gastronomía, parques, locales nocturnos y una gran infraestructura hotelera.

El acceso se puede realizar ya sea por tierra o por aire, gracias a la construcción de una autovía que facilita el paso terrestre desde la capital o por autobús.

También se puede acceder en tren o por vía aérea. Su aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad principal. En definitiva, Mar de Plata, uno de los mejores lugares paradisíacos en Argentina.

4. Tigre

¿Deseas darte una escapada de la capital porteña? Entonces toma una ruta unos kilómetros al norte para llegar a uno de los lugares para visitar al norte de Argentina: el Tigre. Se trara de una ciudad que evoca a la hermosa Venecia.

Entre ríos y canales se encuentran diversas fuentes de diversión, como su Parque de la Costa, uno de los más famosos de la localidad. También encontrarás sus distintas isletas e islas en donde el arte y la naturaleza se funden en uno solo.

En las aguas de sus ríos podrás realizar distintos deportes como el kayak o hacer paseos en catamarán por el delta.

Igualmente, posee interesantes destinos históricos dignos de admirar al igual que su oferta gastronómica variada para el paladar de sus visitantes. La ciudad que antes solo fungía como una escapada de fin de semana se ha convertido en uno de los lugares imperdibles en Argentina.

5. Bariloche

En Argentina, ya sea en invierno o en verano, la ciudad patagónica de Bariloche es ideal para realizar una gran variedad de deportes, convirtiéndola en uno de los grandes destinos para practicar turismo de aventura todos los días del año.

Es uno de los lugares famosos en Argentina y constituye una de las principales y mejores rutas de esquí en el mundo. De esta forma, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de paseos escolares y de aquellos que disfrutan la adrenalina de una buena bajada por las montañas cubiertas de nieve.

Por otro lado, podrás degustar chocolate en la feria que hacen en la región por la época de Semana Santa o ir a las pequeñas playas que se emplazan cerca del lago Nahuel Huapi.

6. Villa General Velgrano

Si buscas destinos recomendados de Argentina y al mismo tiempo buena comida, como cerveza, chocolate y salchichas, todo un paraíso alemán te espera en el pequeño poblado de Villa General Belgrano. Se trata de una ciudad que reúne diferentes culturas europeas y tiene una tradición gastronómica de primera.

El sitio destaca entre los lugares de Argentina por su famoso Oktoberfest, el cual es un festival que se celebra en el mes de octubre para homenajear a la cerveza. Esta tradición alemana se ha convertido en una referencia de los veranos argentinos.

Sin embargo, si vas en invierno el olor del chocolate te encaminará hacia la feria que se celebra en junio-julio, en la que podrás degustar del más delicioso postre.

Igualmente, sus pintorescas villas atraparán tu vista invitándote a compartir unos días entre las tranquilas calles del poblado que alberga raíces alemanas, italianas, suecas y austríacas, haciéndola una estadía de ensueño en 2019.

7. Esteros del Ibera

A pesar de su difícil acceso, los Esteros de Ibera poco a poco se han convertido en uno de los sitios de interés en Argentina más frecuentado por los ecoturistas.

Para una mejor experiencia debes acercarte a la colonia Carlos Pellegrini en donde encontrarás todo para disfrutar de la experiencia del turismo natural. Ahí podrás escoger hoteles en donde tengan sus propias embarcaciones y muelles, así podrás pasear por los diversos arroyos, ríos o embalses que se forman en el humedal de casi 12 mil kilómetros cuadrados.

Este es uno de los atractivos turísticos donde podrás hacer actividades como cabalgatas por el estero, caminatas por algunas zonas del mismo y el avistamiento de aves, esta última se ha vuelto bastante popular.

8. Parque los Alerces

Entre los lugares exóticos de Argentina se encuentra el Parque Nacional Los Alerces. Su nombre se debe a una especie de árbol que se encuentra en esta zona y que es resguardada en una reserva.

Si deseas respirar aire fresco debes recurrir a visitar los parques naturales. Dentro de esta reserva natural podrás encontrar a la Villa Futalaufquen, en la cual se encuentra la oficina administrativa del parque en donde se puede consultar información necesaria para el recorrido y estadía del lugar.

Para el descanso podrás elegir entre las hosterías o los campings (ya sean libres u organizados) que se encuentran en las inmediaciones del lugar.

La pesca deportiva, el senderismo, las excursiones y el montañismo, están entre las actividades que se pueden realizar en este espacio, uno de los más famosos destinos turísticos de Argentina.

9. Parque Talampaya

Entre los lugares importantes de Argentina destaca el Parque Nacional Talampaya, ubicado en La Rioja. Es una fuente de material arqueológico y paleontológico que es preservado para la observación de visitantes curiosos del turismo histórico.

A la entrada del sitio podrás encontrar la oficina administrativa en donde cuentas con el servicio de un bar y sanitarios. El recorrido por este parque debe ser solicitado a un guardaparques, quien te referirá con un guía designado para recorrer las distintas rutas.

La ruta más destacada de uno de los sitios arqueológicos de Argentina es la Ciudad Perdida, en donde te recibirán geoformas muy particulares que sobresalen a la vista como el tablero de ajedrez o el Rey Mago. Se trata de uno de los mejores lugares turísticos en Argentina y es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

10. Ushuaia

Es conocido como uno de los lugares famosos de Argentina. Se trata de un viaje al fin del mundo, esto es lo que caracteriza la travesía hacia una de las ciudades de la tierra del fuego.

Entre bosques, mares y montañas divisarás a Ushuaia, “la ciudad más austral del mundo”. Las distintas excursiones hacia esta ciudad se les denominan así por su ubicación.

En Ushuaia podrás disfrutar, además de su hotelería y gastronomía, de sus centros de esquí donde podrás practicar distintos deportes de nieve.

También podrás dar una visita a distintos puntos como la que solía ser la cárcel de Ushuaia, un paseo en el tren al fin del mundo o al Parque Tierra de Fuego, atractivos que lo hacen uno de los más visitados destinos turísticos de Argentina.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Argentina


11. Quebrada de Huamahuaca

Escondido en Argentina hay un rinconcito de la cultura prehispánica llamado Quebrada de Humahuaca. El sitio lo encuentras yendo hacia el noroeste del país a la zona de Jujuy, en donde podrás observar montañas con colores muy variados que llaman la atención visual de quienes lo visiten.

Al pie de estas mOntañas se encuentran varios poblados de pintorescas viviendas que mantienen aquel aire de la cultura indígena americana, al igual que las costumbres y tradiciones de sus pobladores que preservan fervientemente la historia de sus antepasados.

El día se puede transcurrir entre mercados populares, disfrutar de una deliciosa comida en los restaurantes familiares o realizar deportes como el trekking y el montañismo. Lo principal es que viajar a la Quebrada es hacer un viaje en el tiempo a uno de los lugares históricos de Argentina este 2019.

12. Cerro Otto

Si tienes pensado pasear por Bariloche, entonces debes darte una vuelta por el Cerro Otto. Este es uno de los lugares turísticos del sur de Argentina que esconde múltiples actividades recreativas tanto para la época invernal como la veraniega.

Sus principales atractivos son sus centros de esquí tanto el alpino como el nórdico, además de actividades invernales como la caminata con raqueta, la moto de nieve, entre otras.

Si vas por el teleférico, no puedes dejar pasar la experiencia de tomarte un chocolate caliente en el restaurante giratorio que a medida que gira te ofrece una vista panorámica de los tesoros naturales de Bariloche.

Si tu plan es viajar en verano, debes asistir al parque Ecua, una construcción dentro del bosque del Cerro Otto en donde grandes y chicos podrán disfrutar de atracciones como puentes colgantes.

13. El Aconcagua

En la provincia de Mendoza, Argentina, existen lugares turísticos como El Aconcagua. En él se erige un gigante con 7.000 metros de altura, una de las cumbres más famosas de América Latina con la que más de un montañista sueña conquistar.

Sus faldas comparten territorio con Chile por lo que no tienes que sorprenderte si ves a algún chileno pasar por ahí. La época más recomendable para realizar un ascenso exitoso es el verano ya que las condiciones climáticas son más favorables que en invierno.

El punto de ascenso más utilizado es el que ubicas por los glaciares del polaco. Así que anotalo en tu lista de sitios por ir, ya que es de los mejores sitios a visitar en Argentina y en Sudamérica.

14. Cataratas de Iguazú

Entre los lugares típicos de Argentina, resaltan las Cataratas del Iguazú. Esta imponente caída de agua se divide entre la selva brasileña que desemboca en el río Paraná y una gran parte en las provincia de Misiones en el lado argentino.

Esta majestuosa obra de la naturaleza es considerada Patrimonio Natural de la Humanidad. Por el lado argentino, debido a que se encuentran 275 de los saltos de este complejo natural, se ofrecen una mayor oferta de paseos y actividades.

Entre los paseos por las Cataratas del Iguazú, podrás encontrar el recorrido superior e inferior y el tren de la selva que te lleva hacia la caída de agua principal llamada Garganta del Diablo.

Además, si el río se encuentra en condiciones puedes hacer el paseo en lancha hacia la isla San Martín, uno de los principales lugares turísticos de Argentina.

15. Glaciar Perito Moreno

Entre los lugares exóticos en Argentina existe uno donde cada año una gran cantidad de turistas se conglomeran para observar un espectáculo natural que te eriza la piel: ****el rompimiento de grandes bloques de hielo hacia el lago que está a sus pies.

Se trata del glaciar Perito Moreno, cuyo recorrido empieza en calafate y tras un tramo de 40 kilómetros entre la estepa patagónica llega a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares donde se encuentra esta majestuosa obra natural. En sus miradores podrás contemplar 5 kilómetros de una fortaleza helada que se eleva a 60 metros a nivel del agua.

Si deseas una experiencia más cercana al glaciar, puedes contratar un paseo por el catamarán hacia las faldas del mismo o podrías realizar minitrekking sobre la cumbre helada.

Dentro del lugar, también podrás encontrar algunos servicios como snackbar, sanitarios y una hostería diurna, siendo este uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

16. Cueva de las Manos

Una muestra de pinturas rupestres de los primeros habitantes del mundo hallarás en la Cueva de las Manos, uno de los lugares que visitar en Argentina.

Esta cueva, que se encuentra en los altos del río pinturas, puede ser visitada todos los días del año y así admirar las obras que se encuentran en sus paredes. Estas expresiones históricas tienen formas geométricas, mándalas, y múltiples impresiones de manos con una técnica muy parecida a la aerografía actual.

El recorrido debe hacerse conjuntamente con algún representante del parque y tener precaución de los diferentes desniveles que pueden encontrarse debido a la erosión paulatina de la tierra. La cueva es un excelente destino turístico en Sudamérica para jóvenes.

17. Lago Nahuel Huapi

Los atractivos turísticos de Sudamérica no estarían completos sin el Lago Nahuel Huapi, que se encuentra establecido en el Parque Nacional Homónimo.

En algunas de las orillas del afluente y completando la zona costera podrás encontrar diferentes playas que conjugan una variada carta de actividades que te mantendrán despreocupado por el frío de sus aguas.

Sin embargo, lo más recomendable es realizar las visitas en verano. El lago cuenta con siete ramificaciones en las cuales podrás realizar pesca deportiva de truchas y salmones en su respectiva época, una de las actividades predilectas de este lugar.

También puedes hacer actividades como el kayak o darte un chapuzón en su espejo de agua azul. Aparte, puedes encaminarte al bosque que rodea al inmenso lago y conectarte con la naturaleza de uno de los destinos turísticos de Argentina.

18. Puerto Madryn

Sea en verano o en invierno, visitar Puerto Madryn será una experiencia que atesorarás en tus recuerdos. Gracias a su creciente impacto turístico cuenta con una gran oferta hotelera para todo tipo de visitante, así que podrás disfrutar de las distintas actividades que se realizan a lo largo del año.

En verano, la costa te espera con sus playas de aguas cristalinas en donde el buceo es el principal protagonista junto a deportes acuáticos como el velerismo, kitesurf o moto esquí de agua. Para la época invernal grandes grupos se juntan para avistar las especies marinas, como las ballenas, delfines, entre otros.

Además, Puerto Madryn es uno de los lugares turísticos más importantes de Argentina para las personas mayores, ya que existen eventos como las olimpiadas de la tercera edad o la celebración de la fundación.

19. Villa La Angostura

Muy al sur ubicada en la Patagonia, y siendo una de las ciudades adyacentes al Lago Nahuel Huapi, encontrarás una vistosa población rodeada de imponentes bosques y lagos.

Lo que principalmente capta el ojo del turista que se anima a visitarla son las pintorescas casas adornadas de jardines multicolores que han hecho que a Villa de La Angostura sea conocida como “El Jardín de la Patagonia”.

Aparte de sus diversas actividades de turismo de aventura, su principal atractivo es la fiesta de los Jardines que se conmemora en febrero. Otro de los atractivos de uno de los lugares turísticos del sur de Argentida son sus cascadas y lagos en los cuales es muy común la práctica de la pesca, debido a su gran cantidad de especies de truchas y salmones.

20. Rosario

Entre los lugares históricos en Argentina destaca Rosario, la ciudad donde se izó por primera vez la bandera argentina. Uno de de sus principales monumentos es justamente El Monumento a la bandera que resguarda la tradición de miles de años de un país, al igual que la tumba del soldado desconocido.

Esta es una ciudad atractiva arquitectónicamente de la cual podrás disfrutar en sus distintas rutas que te invitan a admirar obras de artes erigidas en edificios al igual que tomar largos descansos en sus múltiples parques y plazas que se distribuyen por toda la región.

Al estar cerca del mar también puedes darte un baño de playa o visitar el puerto en donde comenzó su principal actividad económica: la producción de cereales, llegándose a denominar “La capital del Cereal” o “La Chicago de Argentina”.

21. Tren a las Nubes

Si visitas la obra ferroviaria más importante de Argentina, conocerás lo que se siente estar a más de 4.000 metros del suelo. Este es uno proyecto del siglo pasado que hoy en día es mundialmente reconocido como un gran aporte a la ingeniería.

Para hacer el recorrido, las personas pueden tomar la excursión que sale desde la ciudad de Salta en autobús haciendo paradas en distintas ciudades donde se realizan actividades o llegar a la ciudad de San Antonio de Cobres. Luego, deben tomar la estación de tren abordando el mismo para un viaje de una hora.

Durante el viaje tendrán la oportunidad de un descanso en un mirador por treinta minutos y luego se emprende el viaje de regreso en tren. Finalmente, se terminan con el recorrido por bus hasta Salta, otro de los principales sitios turísticos de Argentina.

22. Obelisco de Buenos Aires

Para ver Argentina primero debes conocer uno de los lugares famosos en Argentina: el Obelisco de Buenos Aires. Como un soldado de mármol, esta obra se erige en pleno centro de Buenos Aires, la cual se puede visitar en cualquier época del año.

En sus cuatros caras se encuentran grabados hechos históricos de importante transcendencia para la ciudad como lo son sus dos fundaciones, el primer izado de su bandera en la iglesia que solía estar en ese solar y su independencia. Este importante monumento ha sido sede de variados eventos sociales, deportivos y políticos dado a su ubicación tan céntrica.

En ocasiones suele estar abierto al público para que a través de sus 206 escalones se pueda llegar al mirador situado en su cima, el cual posee cuatro ventanas ofreciendo al turista una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad federal de la Argentina.

23. Faro del Fin del Mundo

Muchos confunden al faro que se encuentran cerca de la ciudad de Ushuaia como el distinguido faro que le dio inspiración a Julio Verne para su obra literaria “El Faro del Fin Mundo”. Sin embargo, este no fue el que inspiró a Verne, ya que fue construido posteriormente a la publicación del libro.

El verdadero Faro del Fin del Mundo se encuentra en la Isla de los Estados en la Tierra de Fuego. No suele ser el destino de muchas expediciones marinas debido a que el clima preponderante es realmente gélido por lo cual no muchas personas soportan el viaje.

Pero si eres un intrépido y crees soportarlo consigue una embarcación para sumarte a los expedicionarios que han visto de cerca uno de los lugares de Argentina que es patrimonio de su cultura.

24. Puertos de Frutos

En la ciudad de Tigre se encuentra lo que una vez fue uno de los mercados de frutas más concurridos por los exportadores del Delta de Paraná. Solía ser un puerto con esplendor que contemplaba un mercado que de a poco se fue expandiendo en productos y arquitectura.

Con la caída de la exportación frutal, su principal mercancía paso a ser muebles de mimbre y junco. Por lo tanto, hoy en día se ha convertido en uno de los mercados más grandes de la región en artesanías, mueblería y otros enseres que debe ser visitado para así poder admirar el trabajo hecho a mano por los pobladores argentinos.

Algunas veces en el puerto frente al mercado podrás encontrar aun algunas embarcaciones tipo almacenes que se dedican a vender frutas y hortalizas a buenos precios. Si buscas un lugar donde hacer compras, este es uno de los mejores sitios para visitar en Argentina.

25. Bosque de Arrayanes

En el departamento Los Lagos de la provincia de Neuquén en Argentina encontrarás un hermoso espectáculo que te ofrece la vegetación, flora y fauna del Bosque de Arrayanes. Su nombre proviene por el árbol de Arrayán, una especia única que solo conseguirás aquí luego de su extinción en Japón.

El recorrido por el lugar se puede hacer a pie o en bicicleta. El trayecto es de 12 kilómetros, dura alrededor de dos horas y debe hacerse siempre con un guía, ya que podrías confundir los distintos senderos. Dicen que aquel increíble y mágico lugar fue el que ****inspiró a Walt Disney para los ambientes de la película “Bambi”.

Incluso uno de los sitios a visitar en Argentina está aquí dentro, ya que existe una casa llamada “Walt Disney”, que es una cabaña de madera ubicada al llegar al sitio donde se puede comprar torta y té.

26. Cafayate

Si eres amante del buen vino, entonces debes agregar en tu viaje por Argentina pasar un día en el pueblo de Cafayate. Para ir deberás tomar la ruta nacional 68 partiendo desde Salta. El espacio está cubierto de viñedos, y por eso es uno de los territorios cabecera de la ruta del vino salteño.

Este poblado es uno de los lugares famosos de Argentina porque en él se ubica la zona de los valles de Calchaquíes conocido por sus formaciones de roca rojiza. Si pasas por acá, debes visitar el Museo de la Vida y el Vino, donde aprenderás todo lo referente a la elaboración del vino.

Luego pasa por el Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo, ubicado cerca de la plaza central del sitio, y donde verás exhibidos objetos procedentes de las excavaciones locales. Y además en los viñedos y bodegas ofrecen la opción de hacer una visita guiada y degustar el vino.

27. Casa Rosada

En la calle Balcarce 50 del barrio Monserrat frente a la Plaza de Mayo en Buenos Aires, uno de los atractivos culturales de Argentina, es la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Argentina. Si eres fanático de la arquitectura, quedarás encantado con sus molduras, pisos, ventanas, espejos y adornos de varios países que hay en dicho espacio.

Con una decoración delicada y bien cuidada, los visitantes pueden hacer un recorrido por la Casa junto a un guía que le contará las historias del sitio. Dentro de ella se ubica el Museo de la Casa de Gobierno que incluye objetos relacionados con presidentes del país, y en 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

El Salón Blanco, Salón Azul y el Salón Eva Perón, son algunos de los espacios que conocerás en tu visita a la Casa Rosada. El tono rosa del lugar simboliza la paz duradera y la unión de los partidos que hicieron vida en las guerras civiles de Argentina en el siglo XIX.

28. Dique San Roque

El Dique San Roque es una represa ubicada en la provincia de Córdoba, específicamente en el departamento Punilla. El dique fue construido en dos ocasiones por empresas diferentes con materiales distintos y con el objetivo de suministrar agua a la ciudad y controlar las inundaciones.

El embalse recibe una buena cantidad de turistas, especialmente en los meses de verano, quienes pueden practicar deportes acuáticos o deslumbrarse con el hermoso paisaje. Para llegar hay dos opciones: ir por la carretera conocida como “El Camino de las Cien Curvas” o a través de lanchas en paseos lacustres.

Es uno de los lugares de Argentina donde las familias pueden hacer picnics y comprar artesanías de la región. Cuenta con estacionamiento y desde cualquier punto de la zona obtendrás una de las mejores vistas panorámicas del país.

29. Sierra de las Quijadas

Al noroeste de la provincia de San Luis, en el centro – oeste de Argentina encontrarás el Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Fue creado para proteger las especies, ambientes y yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona.

Acá han hallado restos de fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Es un espacio con clima árido, con vegetación escasa, arena y rocas, pero durante la época de lluvia nace un río que recorre el sitio. Una de las cosas increíbles que vas a ver en uno de los sitios de interés de Argentina son las enormes formaciones rocosas, ****producto de la erosión eólica de 1000 millones de años. **

Para llegar debes hacer una excursión desde la Villa por la RP 5 hasta Hualtarán, desde donde ingresarás por el camino del ripio. Por último, es recomendable visitar el lugar entre los meses de octubre y abril para disfrutar de paisajes de ensueño.

30. Tilcara

Un pueblo animado y pintoresco lleno de hoteles, locales de comida y tiendas de artesanías es como mejor se define a Tilcara. Se trata de un poblado argentino al que puedes llegar a través de la Quebrada de Humahuaca, al lado de la ruta nacional 9 y el Río Grande, un acceso muy sencillo para quienes la visitan en auto.

Es uno de los destinos turísticos de Argentina, ya que es muy agradable recorrerlo a pie mientras visitas sus museos y ferias artesanales. Durante tu paso por Tilcara podrás visitar Pucará de Tilcara, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Argentina.

También encontrarás el Jardín Botánico de Altura y además debes pasar por la Garganta del Diablo, un paisaje lleno de cascadas. Visita Tilcara este 2019, y relájate en una noche distinta con una buena comida y música de esta región en Argentina.

31. Merlo

La Villa de Merlo es una hermosa ciudad argentina donde se mezcla el descanso y la diversión entre deslumbrantes paisajes y cascadas**.** Si te hospedas en la capital durante tus vacaciones en Argentina, podrás llegar en tren, autobús o subterráneo que tienen paradas cerca del sitio.

También se puede ir en carro a través de la ruta 8 y 7 de Buenos Aires. La forma más sencilla de conocer la gran caída de agua del sitio es mediante excursiones contratadas. Estas suelen durar un poco más de mediodía, y aunque son algo elevados los costos, valen la pena.

En los espejos de agua podrás practicar natación y deportes náuticos, además de que cuenta con espacios para realizar pesca, cabalgatas y safaris. Conéctate con la naturaleza por un día mientras descansas entre las calmadas aguas de Merlo, uno de los lugares para visitar en Argentina.

32. Barrio de la Boca

Uno de los lugares imperdibles de Argentina está situado al sureste de la ciudad de Buenos Aires. “La Boca” es uno de los barrios más famosos y pintorescos de Argentina.

Su nombre nace por estar cerca de la desembocadura del Río de La Plata. La mayoría de las casas están construidas a base de madera y chapas pintadas de llamativos colores, pero lo más famoso de esta zona es que alberga al conocido Estadio “La Bombonera”, hogar del Boca Juniors, uno de los puntos turísticos de la ciudad.

La calle más recorrida del barrio es “Caminito”. En "La Boca" encontrarás puestos de comida, terrazas y bailarines de tango. Aunque de día es memorable y visitado, se recomienda no recorrerlo de noche, ya que puede ser peligroso. Se puede llegar en los autobuses números 8, 29, 33, 53, 64,86 y 152 desde Buenos Aires. 

33. Valle de la Luna

Ubicado a unos 273 kilómetros de la provincia de San Juan en Argentina está el Valle de la Luna, también se le conoce como “Parque Provincial Ischigualasto”. Se trata de una extraña formación de arcilla llena de minerales y sedimentos donde podrás observar como fue el pasado del planeta tierra.

Se puede llegar por la ruta 40 hacia el norte al poblado de Huaco y ahí tomar la ruta 150 hasta Valle de la Luna. Es uno de los espacios más visitados por los turistas no solo por su paisaje rústico, sino por su valor histórico y ricos paisajes naturales que hacen vida en él.

El sitio más recorrido es la “Cancha de Bochas”, una zona con esferas pulidas a la perfección sobre una superficie plana.

Es uno de los lugares importantes de Argentina, ya que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2000. Así que sin duda, se asegura que sus paisajes lograrán robar tu aliento durante la visita.

34. Iruya

En la provincia de Salta encontrarás Iruya, protegido por la UNESCO desde 2002. Al sitio se accede por la ruta 9 de Jujuy y consta de 54 kilómetros. El lugar es uno de los espacios más emblemáticos y pintorescos de Salta.

Cuenta con paisajes únicos en el mundo y con un ambiente colonial. Además, sus casas parecen hechas de piedra, paja y adobe. Rodeo Colorado, San Juan y San Isidro son algunos de los sitios a los que podrás ir en lomo de mula en tu paso por el sector, mientras que en Río Grande y Pueblo Viejo se puede adquirir ponchos y medias elaboradas con lana de oveja.

Empanadas, tamales, cordero y cerdo son las comidas que encontrarás entre la gastronomía de esta zona, además de chicha de maíz y licores a base de menta. En los alrededores de uno de los lugares turísticos en invierno de Argentina puedes montar caballos, vehículos 4x4 o hacer senderismo durante tu viaje por Argentina.

35. Camino de los Siete Lagos

En la provincia de Neuquén en Argentina, exactamente en un tramo de la ruta 40, está situado el Camino de los Siete Lagos. Este es un espacio entre los lugares de Argentina que invita a conectarse con los relajantes paisajes que regala la madre naturaleza.

Es uno de los destinos baratos de Argentina donde su recorrido inicia en la Villa de Angostura, y a través de él podrás pasar por los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín.

El trayecto tiene una duración de cuatro horas y tendrás la oportunidad de conocer los siete lagos que dan vida al nombre: Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.

Es uno de los mejores lugares para conocer en tus vacaciones en Argentina del 2019 ya que es parte de los caminos más famosos de la Patagonia, y se caracteriza por estar rodeado del bosque andino lleno de robles y cipreses.

36. Salinas Grandes

A 190 kilómetros de San Salvador de Jujuy, comenzando por la ruta 52 encontrarás a Salinas Grandes, una de las más extensas depresiones de la provincia. Para llegar a ella tendrás que atravesar grandes poblados con hermosas vistas panorámicas como Yala, Tumbaya y Purmamarca.

Este es uno de los atractivos turísticos de Argentina que pareciera estar siempre en invierno debido a que está cubierto por un infinito color blanco.

No existe ningún transporte público que te lleva al lugar, pero en las agencias de viajes podrás encontrar tours que te llevan a este misterioso destino. Además, debes saber que este es el tercer salar más grande de Sudamérica.

Encontrarás un estacionamiento y un mercado para adquirir recuerdos. Además, junto a los guías podrás visitar el interior de las salinas. Si vas a Salinas Grandes se recomienda llevar lentes de sol durante todo el recorrido. Sin lugar a dudas debes incluir este sitio si decides viajar a Argentina.

37. Teatro San Martín

Ubicado en la céntrica Avenida Corrientes de Buenos Aires, el Teatro San Martín es uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Se encarga de ofrecer diversas puestas de artes escénicas, cinematográficas y exposiciones artísticas. Dicha locación es una de las obras más conocidas de la arquitectura moderna local.

Su estructura se divide en tres cuerpos: el cuerpo “A” alberga las oficinas administrativas y la sala de cine “Leopoldo Lugones”. En el “B” están las dos salas principales del teatro “Martín Coronado” y “Juan José de los Santos Casacuberta”, donde a más de 50 años de inauguración, siguen siendo de alta calidad.

Por último, en la “C” están las salas de ensayo, camerinos y talleres que ofrece el recinto. Sin duda, el lugar se mantiene atractivo y especial con el paso del tiempo, lo cual lo hace uno de los mejores sitios históricos de Argentina que debes visitar durante tu viaje este 2019.

38. Teatro Colón

El Teatro Colón, inaugurado en mayo de 1908, es uno de los cinco mejores teatros de ópera del mundo. Se puede llegar a él a través del subterráneo en las estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y Tribunales, ya que se encuentra ubicado en Cerrito, Buenos Aires,

Todos los días se hacen funciones en el recinto y las entradas suelen ser bastante económicas y en ocasiones son eventos gratuitos, haciéndolo uno de los destinos baratos de Argentina.

Se pueden hacer visitas guiadas cualquier día excepto los feriados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y tienen una duración de 50 minutos con un costo de 600 pesos argentinos o 17 dólares.

El teatro cuenta con talleres de carpintería, zapatería, vestuarios, luces, peluquería, maquillaje y tapizados, además de ser un rincón académico para aprender danza, canto y música orquestal. Si pasas por la Plaza de Mayo, no dudes en entrar y conocer el Teatro Colón, uno de los lugares famosos de Argentina.

39. Plaza de Mayo

Situada en el microcentro porteño del barrio Monserrat, Plaza de Mayo es la plaza más icónica, antigua e importante de la ciudad de Buenos Aires. Su nombre se da en honor a la conmemoración de la Revolución del 25 de mayo de 1810, momento en que los ciudadanos se reúnen para expulsar al Virrey y formar un gobierno criollo.

Se trata de uno de los mejores lugares de Argentina y ha sido testigo de grandes hechos históricos y políticos. Está rodeada de grandes edificios reconocidos del país como la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Banco de la Nación y el Cabildo de Buenos Aires.

Además, en la plaza existen dos monumentos importantes: la Pirámide de Mayo, con más de 18 metros de altura, y el Monumento al General Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.

40. Catedral Metropolitana

Considerada el principal templo católico y uno de los lugares más lindos de Argentina, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, enamora a quien la visita con su estilo colonial y pequeños mosaicos traídos desde Inglaterra. Se encuentra ubicada en el barrio porteño de San Nicolás frente a la Plaza de Mayo.

Desde 1580, ha sido reconstruida en seis ocasiones debido a fuertes incidencias climáticas provenientes de Río de la Plata. En su arquitectura se hace presente el arte barroco y renacentista. Dentro del lugar descansan los restos del General José de San Martín custodiados por dos granaderos desde 1880.

Además, por ser uno de los lugares históricos de Argentina tiene a su alrededor esculturas que representan a Argentina, Chile y Perú, naciones que liberó el general San Martín. Los días de semana abre de 7:30 a.m. a 6:30 p.m., fines de semana de 9:00 a.m. a 6:45 p.m. y feriados de 9:00 a.m. a 5:30 p.m..

41. Iglesia San Francisco Salta

Situada en la esquina de Córdoba y Caseros, a una cuadra de la Plaza 9 de Julio, la Iglesia San Francisco Salta te envuelve con su pintoresca fachada. Tiene una altura de 54 metros, haciéndola la iglesia más alta de Sudamérica.

En julio de 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional, y tiene influencias del arte barroco y el período de la modernidad. En su interior encontrarás las imágenes de San Pedro de Alcántara, Nuestra Señora de las Nieves, y una pintura de San Francisco de Asís.

Además, también verás los restos del creador de la Armada Argentina, Francisco de Gurruchaga. Justo al lado de esta iglesia, uno de los sitios históricos de Argentina, están el Convento de San Francisco y el Museo de Arte Sacro.

42. Caminos del Vino

Uno de los mejores destinos turísticos en Argentina está justo donde la Cordillera de los Andes alcanza su mayor punto de altura: los Caminos del Vino, en la provincia de Mendoza. El trayecto de Caminos del Vino inicia en la zona norte, donde se ubican la mayoría de las bodegas abiertas para los turistas.

En la zona este está el área de producción, y en el sector sur los visitantes podrán hacer turismo y descansar en medio de bellos paisajes de la cordillera. Por último, en el sector oeste o Valle de Uco, están los cultivos y es donde se hace el famoso vino Malbec.

En esta área las bodegas ofrecen diversas actividades a los usuarios creadas especialmente para el deleite de los mismos, como catas y degustaciones, paseos en bicicleta y cabalgatas. Para ir debes estar acompañado de guías turísticos que suelen ofrecer buenos paquetes a precios accesibles.

43. Misiones Jesuíticas Guaraníes

Parte de los sitios históricos de Argentina son las Misiones Jesuíticas Guaraníes. Se trata de ******un conjunto de treinta pueblos misioneros que fueron fundados por la orden religiosa católica de la Compañía de Jesús en el siglo XVII, y que en 1983 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Se ubica en la provincia de Paraguaria que abarca las actuales regiones de Argentina, Uruguay, Paraguay y parte de Brasil, Chile y Bolivia. Su belleza se esconde entre las ruinas de las selvas misioneras, lo que lo hace ideal para excursiones en Argentina.

Uno de los atractivos culturales de Argentina de este lugar es observar los restos de grandes obras como San Ignacio Mini, Nuestra Señora de Loreto, Santa María La Mayor y Nuestra Señora de Santa Ana.

Cada una de las cuatro misiones cuenta con una biblioteca. Al lugar se puede llegar en avión desde Buenos Aires a Posadas, o en autobús con duración de 12 horas desde Buenos Aires y 6 horas si partes de Puerto Iguazú.

44. Colonia Menonita

Mujeres con largos vestidos, hombres con traje y carros tirados por caballos te reciben en la Colonia Menonita La Pampa, un lugar aislado donde reina la castidad y la fe. Si deseas conocer la cultura de este espacio argentino, puedes tomar desde Buenos Aires el tren de Cañuelas desde donde llegarás caminando al sitio.

Aunque los residentes no cuentan con computadoras ni televisión, tienen electricidad para sus trabajos de agricultura. Entre las actividades de la colonia se puede ordeñar vacas para producir leche y observar como en los talleres se elabora muebles o queso.

La colonia está dividida en dos iglesias y nueve campos que cuentan cada uno con una escuela y un grupo de casas. El espacio es llamativo para los que busquen conocer sitios históricos en Argentina.

45. Parque el Shincal

En el departamento de Belén en la provincia de Catamarca en la ciudad de Londres, a solo cinco kilómetros de la plaza, encontrarás una de las más famosos y mejores sitios arqueológicos de Argentina, El Shincal.

Se trata de uno de los lugares más lindos de Sudamérica. Antes de llegar a él, debes parar en Londres, un pintoresco pueblo con plazas y jardines floridos. El amplio valle resguarda la presencia Inca en territorio argentino donde podrás pasear por el museo y el parque abierto a los visitantes.

Además, conocerás las “Escaleras al Cielo”, unas escalinatas que usaban los Incas para escalar cerros y rendir culto al sol. El nombre de uno de los lugares importantes de Argentina surge de árboles perfumados con flores blancas llamadas “las shinquis”, que los expertos aseguran protegen al sitio.

46. Uritorco

Uritorco es un cerro situado en el centro de Argentina al norte del Valle de Punilla en la provincia de Cipórdoba a la que puedes ir si recorres la ruta nacional 38. El lugar se conoce por ser un escenario de hechos más allá de lo normal.

Desde 1986 algunos dicen que se han presenciado en este lugar sucesos como el desplazamiento de luces, ciudades ocultas y puertas a otras dimensiones.

Pero fuera de eso, el sitio cuenta con un asombroso sendero para realizar ejercicios cardiovasculares, donde puedes comenzar el recorrido desde el balneario La Toma pasando por el Río Calabalunga. Se aconseja hacer el trayecto con un guía, además de llevar abrigo, zapatos deportivos, agua y comida liviana.

El camino es de seis kilómetros y toma unas cuatro horas hacerlo completo. Este es uno de los sitios turísticos de Argentina donde podrás recuperar energías, relajarte, encontrar tu paz interior y ponerte en contacto con la naturaleza.

47. Valle Grande

Un espejo de agua que refleja un color verde esmeralda es lo que ofrece Valle Grande en Argentina a sus visitantes. El embalse de la presa está ubicado en el centro de la provincia de Mendoza, a solo 30 kilómetros al sur de San Rafael, y es uno de los paradores turísticos más conocidos del país.

Acá los turistas pueden contar con todos los servicios necesarios para acampar como cabañas, hoteles, proveedurías y restaurantes. Podrás practicar descenso de río, kayak, rapel, escaladas, windsurf, buceo, remo, e incluso hacer tours en Argentina por este valle. El espacio tiene grandes formaciones rocosas y montañosas donde podrás pasear en catamarán.

Además, también podrás hacer pesca deportiva en medio de las cristalinas, pero turbulentas, aguas del Cañón del Atuel. Este es uno de los sitios para visitar en Argentina que cerca tiene varios alojamientos para hospedarse por el fin de semana, además de una amplia propuesta gastronómica donde comer en Argentina para complacer hasta los mejores y más exigentes paladares.

Argentina: Más de lo que esperas

Luego de recorrer cada uno de los mejores espacios de Argentina, será una difícil decisión escoger cuál de ellos incluirás en tu lista. Cuando pases por Buenos Aires, no olvides recorrer sus grandes sitios históricos de Argentina como la Casa Rosada, Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana.

Si no, escápate a Mendoza y deléitate con un buen vino Macbel, pasa por los espacios culturales y académicos de Córdoba, date un paseo por el barrio “La Boca”, disfruta del verano en Mar de Plata o sorpréndente con las Cataratas del Iguazú.

Los lugares para visitar en Argentina cuentan con un sinfín de opciones para tus vacaciones. Así que arregla tus maletas, compra tu boleto y diviértete en el país del tango.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 3    Average: 5/5]

>