El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de África para visitar este 2020

África ha sido centro de encuentro de gran parte de la población mundial.

Para todos aquellos que aman los lugares exóticos y paradisiacos, existe un espacio en el globo terráqueo que reúne estas características y otras igual de cautivadoras: África. Conocido como el continente negro, es justo lo que busca el buen aventurero.

Desde remotos tiempos, los habitantes de otros territorios del mundo han querido explorar la tierra africana y conocer la inmensa gama de atractivos tanto naturales como culturales que allí se encuentran, y esto es más que justificable si se tiene conciencia de la belleza con la que cuenta el continente.

Muchas regiones son centro de manifestaciones de cultura heredadas de épocas lejanas en las que las distintas civilizaciones construían su estilo de vida particular y lo llevaban a otras partes, dejando un legado tanto en lo tradicional como en lo espiritual.

Por otro lado, si tu deseo es hacer turismo en África, no dudes que tendrás la oportunidad de entrar en contacto con un verdadero paraíso terrenal que contiene selvas, islas y sabanas llenas de un encanto inigualable.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de África:

En este artículo veremos:

1. Zanzíbar

Conoce la historia de la ciudad en el centro de Patrimonio Cultural Stone town.

Zanzíbar es una de las mejores islas de Tanzania, África. El acceso se puede dar por tierra o por aire. Puedes tomar una avioneta en alguna de las aerolíneas de Dar es Salaam y en tan solo 45 minutos estarás llegando. Además, las tarifas de pago son muy generosas.

Para alejarte del estrés que genera la rutina, no pierdas la oportunidad de visitar uno de los sitios atractivos de África. Entre sus principales características, Zanzíbar cuenta con numerosos parques nacionales en los que es posible divisar especies exóticas como el pájaro secretario y el dragón de Komodo.

Por otra parte, tienes las hermosas playas que constituyen la isla, entre ellas la Bwenjuu, que tiene un finísimo resort con oferta de habitaciones, cocina privada y un baño al aire libre. La edificación cuenta con paredes de cristal desde las cuales se puedes apreciar una vista espectacular de los diferentes lugares.

Otra de las actividades que garantizarían tu satisfacción en semejante paraíso es el nadar en compañía de delfines, que habitan en las costas de la isla. Solo tienes que contratar el servicio de un guía que te alquilará un pequeño barco en el que navegarás hasta la zona propicia, para luego lanzarte al mar y disfrutar de los bellos nadadores.

2. ​Seychelles

La Reserva Natural Valle de Mai tiene en sus entrañas al Coco de Mar.

Entre los lugares para visitar en África se encuentra Seychelles, ubicada al noreste de Madagascar. Para llegar a esta isla, es posible tomar un vuelo desde el centro de Nigeria, teniendo una duración de una hora, aproximadamente. Debes saber que para mantener tu estadía aquí, tu pasaporte tiene que poseer una validez mínima de seis meses.

Muchos son los espacios que alberga tan precioso conjunto de islas, como ejemplo tienes la playa Digue, conocida por su gran extensión de arena plateada y sus aguas calmadas, por ello es de los destinos turísticos de África más visitados y desde donde salen unas fotografías únicas.

También está la diminuta ciudad llamada Victoria, considerada la capital más pequeña del mundo y donde te perderás de placer al apreciar las maravillas que ahí se esconden. El Jardín Botánico es un espacio que cuenta con especies representativas del país como la tortuga gigante.

Es importante que consideres las épocas del año para tu viaje a África, especialmente a Seychelles, donde los meses de diciembre a marzo son los mejores para dar un paseo con buen clima, formar parte de un ambiente activo y dinámico, y sobre todo, aprovechar las ofertas de los servicios.

3. ​Marrakech

Visita algunos de los locales nocturnos para que contemples la famosa danza del vientre.

Marrakech es una ciudad ubicada en Marruecos y conocida como uno de los mejores lugares turísticos de África. Se alza al borde del atlas, pudiendo acceder desde la capital por medio de un tren que dará un viaje de dos horas. Así que prepárate para conocer un destino con rasgos europeos, similares a los hallados en Sevilla o Granada.

Puedes comenzar tu experiencia en la Plaza Jamaa El Fna, donde se reúnen artistas y cantores de varias partes para entretener a los visitantes. También se ofrecen ricos manjares típicos.

En el tradicional Hamman, un baño árabe de la localidad, es posible que te laves y te exfolies con especias aromáticas como el jazmín y las flores de lavanda. Esta actividad hará que te relajes y desaparezca todo el cansancio de tu cuerpo. A la entrada del centro hay un guía que va relatando parte de la historia de la ciudad.

En cuanto al alojamiento, Marrakech cuenta con el Hôtel Riad Gnaoua, especializado en servicios de primera clase, tales como:

  • Spa.
  • Restaurante.
  • Sala de masajes gratuitos.

Todo lo que tienes que hacer es tomar tu equipaje, preparar tu cámara fotográfica y emprender la mejor de las aventuras en tus vacaciones en África.

4. Kilimanjaro

Puedes adquirir un pack para aprovechar las ventajas de los conocimientos locales.

La fabulosa montaña de Kilimanjaro se localiza al noreste de Tanzania, conformada por tres enormes volcanes: el Shira, el Mawenzi y el Uhuru. Para escalar el macizo es recomendable andar en grupo y llevar todos los implementos necesarios para prever algún incidente. La expedición por los mejores lugares puede durar de siete a ocho días.

Un rasgo de esta enorme formación son las acumulaciones nevadas que se hallan alrededor de la cumbre, desde donde puedes sacar impresionantes fotografías y regodearte con los paisajes paradisiacos que se perciben. También cuentas con espacios donde habitan una flora y una fauna únicas y muy variadas, pasando, a su vez, por varias manifestaciones climáticas a lo largo del paseo.

Por ser uno de los más destacados atractivos turísticos de África, Kilimanjaro es centro de muchísimas actividades deportivas y recreativas, tal como el alpinismo, que puedes practicar desde julio hasta octubre para evitar la temporada de lluvias. Es importante que mantengas una buena condición física y siempre cuentes con la ayuda de un guía especializado.

Para escalar la montaña, puedes partir desde Moshi o Arusha, reservando tu boleto en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro, o si prefieres, también es posible desembarcar en Nairobi y tomar un autobús a Arusha. Como quiera que llegues, no dejes pasar la oportunidad de estar en el hermoso Parque Nacional africano.

5. Isla Mauricio

La isla posee un bosque con muchos senderos para los amantes a las caminatas.

La isla tropical de Mauricio se encuentra ubicada al sur del océano índico, dentro de Madagascar y famosa entre los atractivos naturales de África. Si optas por usar la aerolínea Air Mauritius, tu vuelo, desde el centro de Kenia, es tan solo de media hora.

Una vez estés en esta impresionante isla, son muchas las actividades a llevar a cabo. Una de ellas es la visita a las mejores playas, donde puedes pasear a bordo de un yate sin temor a las olas, pues estas son de muy baja frecuencia. A su vez, también se da la práctica de snorkel, donde divisarás muchas clases de peces.

Si eres amante de la mitología, existen alrededor de la isla los templos del Grand Bassin, centrados en un gran pozo y donde aparece la estatua de Shiva y otros monumentos de la cultura hindú. Además, reúne a miles de fieles alrededor de muchas partes del mundo.

Como opción para tu estadía en la zona, tienes el hotel The Residence Mauritius, que está en frente de una hermosa playa y cuenta con servicios como:

  • Spa privado.
  • Piscina.
  • Dos restaurantes especializados en comida hindú y china.

6. Table Mountaine

Durante la temporada de sequía, la Table Mountain ofrece grandes avistamientos.

La Table Mountaine, conocida como la Montaña de la Mesa, es una majestuosa elevación de relieve ubicada en la zona de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Es considerada como uno de los mejores símbolos representativos de la localidad y uno de los lugares importantes de África. Se puede llegar a ella mediante una excursión o haciendo uso del teleférico desde el centro.

Teniendo como característica principal una enorme meseta de tres kilómetros de lado a lado, y constituida por pico del diablo y cabeza de león, esta formación montañosa sirve como centro de ambientación turística a la ciudad, por esta razón, puedes aproximarte a ella y disfrutar de los más hermosos paisajes, mismos que deben quedar atesorados en unas cuantas fotografías.

Entre las actividades que puedes realizar en la Table Mountain se encuentra el excursionismo. Prepárate para deleitarte con una seductora vegetación mientras caminas los extensos riscos escarpados que rodean la cima. La duración de esta aventura es entre dos y cuatro horas, dependiendo de las condiciones físicas que poseas y de las características de los lugares.

Debes saber que el atractivo resulta ideal si se visita entre septiembre y noviembre, puesto que, por el comienzo de la primavera, adquiere un toque silvestre y muy acogedor. Adicional a ello, cuenta con temperaturas moderadas que harán que siempre desees viajar a África.

7. Masái Mara

El Masái Mara tiene albergada la mayor congregación de mamíferos en todo el mundo.

La Reserva Natural Masái Mara se sitúa al sudoeste de Kenia y forma parte del Parque Nacional del Serengueti. Para llegar, puedes tomar un carro en Nairoibi que te tomará entre cuatro y cinco horas de trayecto. Viajar en automóvil propio o autobús es de las mejores alternativas.

Son muchas las maravillas que conseguirás dentro del Masái Mara. De entrada tienes una espléndida fauna que va desde leones hasta jirafas, los cuales puedes fotografiar desde el interior de tu carro. Un dato a conocer es que no todos los animales se hallan a simple vista, por lo que es probable que no los conozcas a todos el mismo día.

Por ser uno de los mejores lugares para Safaris en África, el parque es frecuentado por miles de turistas durante el año, y esto es comprobable si notas la cantidad de actividades que se pueden realizar, entre ellas, los vuelos en globo al amanecer y las visitas a la tribu Masais.

Si piensas en alojarte dentro del parque, cuentas con la opción del hotel Beyond Kichwa Tembo Tent Camp, que tiene entre su oferta un servicio constituido por:

  • Restaurantes
  • Alberca privada
  • Una tienda con artículos tradicionales.

No lo dudes más y piensa en la aventura que harías en uno de los principales atractivos turísticos de África.

8. Río Nilo

Los viajes en globos destacan entre las mejores actividades del Nilo.

Si aún no has conocido lugares icónicos de África, espera venir al famosísimo Río Nilo en Egipto, que atraviesa 10 países del continente. Por su extensión de aproximadamente 6.853 km, es considerado el segundo río más largo del mundo. El Nilo ha sido un símbolo que determina la cultura de la civilización egipcia desde sus inicios, es por ello que atrae a muchos turistas en cualquier época del año.

Si no sabes qué hacer en tan fantástico río, tienes una gama de actividades para deleitarte y llevar la diversión hasta su máxima expresión. Puedes comenzar dando un paseo en crucero desde cualquiera de las ciudades que rodean la orilla. A medida que vas viendo lugares, sería ideal sacar unas buenas fotografías.

También es posible divisar los enormes monumentos que se hallan en el valle y que forman parte del patrimonio cultural de Egipto. Estas obras incluyen parte de la tradición hindú e islámica.

Para finalizar, no dejes de hacer un tour por Luxor, donde te acompañará un guía turístico que paseará contigo mostrándote los atractivos que hay en la zona, entre ellos está el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los monarcas más afamados de Egipto. Además, puedes contemplar una belleza en cuento a construcciones arquitectónicas.

9. Lalibela

Lalibela posee alrededor de 12 iglesias excavadas en piedra.

Si gustas de los lugares míticos, Lalibela representa una consagración de elementos fascinantes para que disfrutes al máximo. Ubicada en el estado de Amhara, la ciudad es uno de los mejores sitios turísticos de África. Puedes transportarte en carro desde el centro de Etiopía y llegar en tan solo una hora.

Entre los destinos más visitados en la ciudad, es imprescindible el templo Bet Giyorgis y la historia de su rey. Estando allí, puedes acudir a al centro de la iglesia por medio de un sendero excavado en una roca que desemboca en un patio con pórticos de piedra color rojizo. Las fotografías del lugar resultan únicas.

Asimismo, está entre las opciones de entretenimiento la práctica del senderismo, pues Lalibela cuenta con montañas y valles que colindan a ríos de agua cristalina. Generalmente, esta actividad se realiza con la asesoría de un guía turístico.

Para cerrar con broche de oro tu visita a tan lindo paraíso, el Mercado de cambio puede ser muy ameno para recorrer, sobre todo si precisas la variedad de mercancía que se suele vender y las piezas artesanales que elaboran los lugareños, no en vano es de los lugares más visitados en África.

10. Sidi Bou Said

En el Sidi Bou Said existe una pequeña terraza donde se contemplan bellas puestas de sol.

En un rincón del Mediterráneo se alza un hermoso pueblito con calles reducidas y senderos de arena blanca, sobre los cuales descansan las más pintorescas casas que hayas podido visualizar. El lugar no es otro sino el Sidi Bou Said, al que puedes llegar en media hora por medio de un tren TGM abordado en la estación Tunis Marine, al final de avenida Bourguiba, en Túnez.

Entre los mejores destinos a recorrer en el pueblo, se encuentra el portentoso palacio de Ennajma Ezzahara, que a su vez sirve como museo y centro de capacitación del arte mediterráneo. La presencia de turistas es muy frecuente, pues es de los centros arqueológicos de África que resultan imperdibles.

Luego de tu paseo, es seguro que quieras tomarte algo y descansar. Para ello, existe el Café des Nattes, donde una torta francesa con un jugo de naranja son ideales mientras contemplas el bello paisaje que se desprende desde la terraza del establecimiento. Algo para no dejar pasar de ninguna manera.

Si buscas alojamiento, el Dar Saïd puede ser de mucha ayuda. Es uno de los hoteles más reconocidos en el pueblo, y cómo no serlo si su gama de servicios es única. Tienes a tu disposición amplias y cómodas habitaciones con excelente mobiliario, todo lo que necesitas para pasártela de maravilla.

 
¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en África

11. Pirámides de Giza

En el barco de Giza encontrarás restos de la historia del faraón Keops.

Uno de los mejores símbolos tradicionales de la cultura egipcia son las emblemáticas pirámides de Giza, ubicadas en la Giza Plateau, en Cairo. Para trasladarte al lugar, tienes la opción de tomar un carro desde la estación Sadat en el Downtown. Al llegar, te esperará algún conductor para pasearte en caballo o camello. La duración del viaje es de 20 minutos.

Cuando te halles en uno de los mejores atractivos de África como los son las pirámides, las cosas que tienes por hacer están en cantidad. Las excursiones pueden abrir tu abanico de entretenimiento. Si contratas un servicio de guía completo, durante todo el día, podrás recorrer tan bonito destino y disfrutar de los museos arqueológicos. La entrada tiene un valor de 50 LE (moneda egipcia).

De igual forma, tienes tres pirámides para visitar: la Khufu, la Khafre y la Menkaure. La primera se caracteriza por su enorme tamaño y porque no se permite tomar fotografías. Las dos últimas, un poco más pequeñas, están hechas de piedra caliza que fue extraída para confeccionar mezquitas y castillos.

Aún tienes más por ver. Los miradores panorámicos son excelentes para comprobar la belleza absoluta que tiene Egipto, sobre todo si te posicionas en las dunas junto a los camellos. Aquí ubicarás algunos de los sarcófagos de los faraones. Toda esta aventura hará que tu viaje sea inigualable.

12. Ciudad del Cabo

En la localidad de Buena Esperanza, hallarás los pingüinos de playa y avistarás ballenas.

La ciudad del Cabo es la capital de la Provincia Occidental. Para acceder al lugar, puedes tomar un avión desde el aeropuerto de Matroosfontein y en una hora llegarás. Estando ahí, te esperarán algunos autobuses y taxis que te conducirán hasta el destino que decidas visitar.

Al estar ya en uno de los sitios más bonitos de África, no dejes pasar la oportunidad de tener un viaje único. Entre las mejores muestras de entretenimiento que se ofrecen para ti está el muy mencionado tour en autobús turístico, donde luego de comprar un ticket, es seguro que recorras cuatro rutas de la zona y contemples seductores paisajes, como el de la montaña de la Mesa.

De igual modo, no puedes marcharte sin haber visto la hermosa costa atlántica desde el parapente, pudiendo volar por más de 20 minutos. Las indicaciones para abordar el medio, están en idioma español, inglés y francés.

Para que tu experiencia sea todavía más fantástica, tienes abierta la invitación para bucear alrededor de una jaula llena de tiburones, pero antes infórmate con los guías de cuáles son las implicaciones de nadar en este lugar.

13. Desierto del Sahara

A las afueras del Sahara hay unas tiendas para que adquieras recuerdos de tu viaje.

Prepárate para que conozcas el desierto cálido más grande del mundo. No es otro sino el Sahara, que se alza en Marruecos, entre el mar Rojo y el mar Mediterráneo. Cuando gustes acudir a este paraíso, solo tienes que rentar un autobús en Marrakech que llega hasta Merzouga en unas 12 horas, aproximadamente.

En tu visita, es imperdible ver las Dunas de Erg Chebbi que poseen colores intensos, pudiendo llegar en camello y disfrutar de una deliciosa comida marroquí, y a su vez, acampar al borde de la arena bajo el cielo estrellado.

Si prefieres la noche para pasear, también existe un tour nocturno a camello por el desierto. Lo puedes tomar a las tres de la tarde y en dos horas harás una ruta fantástica, regresando al día siguiente. Esto es más que suficiente para que te animes a ver los destinos turísticos norte de África.

Para dormir, busca el hotel Nomade Palace. El establecimiento maneja una buenísima oferta que incluye:

  • Piscina.
  • Conexión WiFi gratuita.
  • Desayuno gratis.

14. Cataratas Victoria

En las noches de luna llena las cataratas hacen juego con la luz lunar formando un arcoiris.

Situadas en Livingstone, dentro de la Provincia del Sur, en Zambia, las cataratas Victoria son un enorme salto de agua declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es imprescindible conocerlas, pues su belleza es capaz de cautivar a cualquiera. La forma de llegar se puede dar por medio de un tour que dura unos 30 minutos.

Sin duda alguna, los rincones de las cataratas son preciosos, pues poseen unos miradores de ensueño para dejarte seducir por la belleza de la naturaleza. En los espacios podrías tomarte unas fotografías para atesorar el momento.

De la misma forma, el puente Victoria Falls Bridge es toda una atracción que te permitirá realizar puenting y tirolina, eso sí, es importante tomar tus precauciones, pues si no lo haces, podría resultar peligroso.

Para tu estadía, es fiable el hotel Royal Livingstone, que además de estar a poco metros de las cataratas, tiene un cómodo precio para que adquieras los mejores servicios de comida e internet gratuitos.

15. Sossusvlei

En las zonas de Sossusvlei habitan árboles espinosos y gacelas saltarinas.

El desierto de Sossusvlei constituye un espacio de impactante belleza física para cualquier visitante que busque encontrarse con la naturaleza. Para estar aquí, solo toma un vuelo desde Windhoek hasta la localidad de Sesriem. Una vez allí, puedes rentar un carro que te conduzca hasta el Parque Nacional de Namib-Naukluft, donde se halla Sossusvlei. El tiempo de camino es de tres horas, aproximadamente.

El principal atractivo son las dunas colosales que se tornan rojizas mediante la llegada del ocaso, además, poseen una embelesadora forma de estrella que es imposible no querer fotografiar una y otra vez.

Asimismo, las dunas son perceptibles desde un vuelo panorámico en globo o avioneta. El alquiler de estos medios se hace a la entrada del lugar. Es importante considerar las condiciones climáticas para hacer los distintos paseos, pues en verano, las temperaturas son muy altas.

Si bien existen muchas opciones de alojamiento en Sesriem, el Sesriem Campsite resulta ideal, pues se encuentra dentro del parque y muy cerca de los desiertos. La ventaja de quedarte aquí es que tienes la posibilidad de acudir a las dunas a cualquier hora del día.

16. Djenné

FotoleyeEs recomendable que visites la mezquita en horas de la mañana.nda16

La histórica ciudad de Djenné o Jenné se sitúa alrededor del río Níger, dentro de Malí, en la región de Mopti. Desde el centro de la capital, se logra acceder por carretera, llegando en unos 45 minutos, aproximadamente.

La principal característica de esta ciudadela es su composición de arena protegida por las aguas del río, que desde siempre fue centro de intercambio comercial entre las civilizaciones africanas de siglos pasados. Asimismo, su estructura ha sido símbolo cultural de la localidad, lo que ha despertado el interés de muchos turistas.

El monumento de la Mezquita de Komboro se encuentra entre los lugares lindos de África, y esto se debe a los altos minaretes que sobresalen en los techos de algunas casas, de donde quedarían geniales unas fotos.

De igual forma, puedes perderte en el laberinto de calles que resguardan la entrada de las legendarias ciudades hechas de barro y madera que fueron obra de la cultura transhumante. El mercado central resulta ideal para visitar, sobre todo los días lunes, cuando se encuentra variedad de productos de toda clase. No dejes pasar esta maravillosa oportunidad en tu viaje a África.

17. Lago Malawi

Al caer el atardecer se observan unas luces de colores sobre la orilla del agua.

Si estás en busca de lugares paradisiacos en África, es imprescindible que visites el fabuloso Malawi, el cual pertenece al Gran Valle del Rift, en África Oriental. Para llegar, tienes la opción de tomar un carro Lilongwe, y desde allí, abordar un grupo de excursión que incluye guías bilingües.

Para los amantes de la aventura, el Malawi representa un espacio acorde para hacer submarinismo, pudiendo ver cualquier cantidad de especies de peces coloridos y algas. De igual manera, tienes la opción de platicar con los lugareños para que te cuenten la historia del territorio.

En ciertos establecimientos de resort, salen excursiones en barca o kayak para recorrer la inmensidad del agua y las islas próximas, muchas de ellas productores de banana y mango. El sitio ha sido espacio de intercambio comercial durante muchos años.

Con respecto a la estadía, no tienes nada de qué preocuparte, ya que muy cerca existen algunos hoteles ecológicos para visitantes, que ofrecen un excelente servicio en:

  • Señal de WiFi.
  • Baños con sauna.
  • Desayunos gratis.

18. Chott el Jerid

Vivirás un espejismo cuando veas al sol chocar con el color de la tierra salada.

El hermoso y seductor lago Chott el Jerid se halla en las inmediaciones de Túnez, al norte del continente africano. Se llega a él por carretera, mediante la ruta de Tozeur. El efecto de los rayos solares, junto al color de las sales, crea un juego de luces hipnotizante para cualquier mortal.

Se realizan múltiples actividades en la orilla, entre ellas, caminatas por encima de las sales, que a medida que te vas acercando, pareciese que se diluyen bajo tu mirada. Es probable que te topes con uno que otro animal en el camino, puesto que el terrero sirve de habitad a muchas especies de la fauna.

Si vas en carro particular, puedes fotografiar el famoso sitio e incluso pasear por las noches en él, ya que por ser una zona turística, está permitido acampar. Por esta razón, tienes que venir preparado con tu tienda y el resto de implementos.

No hay hoteles ni otros centros de estadía cerca, así que no te queda de otra sino trasladarte hasta la capital y hospedarte allí. Si bien la cantidad de lugares para pasar la noche no es muy alta, los establecimientos que existen tienen buenas ofertas.

19. Delta del Okavango

Adéntrate en el humedal más representativo de Botswana y conoce su fauna salvaje.

Por si acaso no sabías, existe un rarísimo pero fantástico delta que, dentro de muy pocos casos, no desemboca en el mar. Se trata del Okavango que está al norte de Botsuana, en la región de Ngamiland, África. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El exclusivo río es hogar de cinco clases de animales exóticos buscados por todos los visitantes y turistas en la zona, ellos son:

  • El león.
  • El elefante.
  • El leopardo.
  • El rinoceronte.
  • El búfalo.

Todos ellos habitan en las zonas más boscosas y es imperdible tomarles una buena foto al visitar Okavango.

Por ser de los lugares para hacer safaris en África, merece la pena hacer una excursión en jeep o a caballo y disfrutar de la majestuosidad de la flora y fauna que se encuentra. Además, existen los tours en barco y avioneta, por si deseas ver hipopótamos y aves.

20. Desierto de Namibia

Existen especies de plantas con una antigüedad de hasta 600 años únicas en África.

Un magnifico desierto se alza en la costa de Namibia, marcando la frontera de Sudáfrica. Haz de cuenta que estás en otro y prepárate para conocer este espectacular destino turístico, colmado de una naturaleza fascinante y arrasadora. Puedes llegar por tierra desde Windhoek a Swakopmund, en un viaje de cuatro horas.

Son muchas las cosas por ver y hacer en el desierto. Comienza por caminar por las dunas rojas que tiene un aproximado de 300 metros de longitud, o si gustas, toma un globo aerostático y vuela por encima de la llanura. Podrías experimentar una sensación de aventura inigualable.

En la ciudad de Swakopmund tienes la oportunidad de realizar paracaidismo al pie del océano Atlántico. Es importante que consultes a un guía experto antes de atreverte a saltar en el aire.

Finalmente, está a tu alcance la posibilidad de pasear en un crucero por el mar, apreciando la seductora forma de nadar de los defines y otras especies marinas que viven en la costa. Hay un lugar de ensueño esperando por ti. No dejes de visitarlo.

21. Lago Nakuru

En los alrededores del lago es posible practicar un poco de senderismo.

Conoce la inmensa belleza del Lago Nakuru, el cual se ubica en el Gran Valle del Rift, al centro del Kenia. Desde la capital, es posible tomar un tour en Naivasha, llegando en una hora y media por tierra.

De entrada, entérate que el parque donde está Nakuru se estableció como protegido en 1961. Desde entonces, las restricciones para los visitantes son mayores, no obstante, en el lugar te esperan varios destinos con atractivos impresionantes. Recorre los enormes senderos y alístate para una aventura como nunca.

Date una vuelta por el hogar de los rinocerontes y disfruta de la presencia de este maravilloso animal al que puedes fotografiar repetidas veces. Asimismo, hallarás algunos flamencos rosados a la orilla del agua.

Si cuentas con vehículo particular, puedes prescindir de la compañía de un guía, pues el recorrido por el parque no requiere de mayor precaución, aunque es importante que obedezcas a las señalizaciones. De esta forma, solo te queda entregarte a la diversión.

22. Omo River

Al borde de la Riviera se contratan guías especializados que hablan hasta tres lenguas.

En Etiopía existe un alucinante lugar, cargado de una magia seductora. Se trata, nada más y nada menos, que del famoso Omo River, un Parque Nacional al suroeste de Addis Abeba. La ciudad es caracterizada por su desarrollo antropológico, lo cual es motivo para que sea frecuentada por turistas de todas partes del mundo.

De las cosas que son posibles realizar, destaca la visita a las tribus del valle, quienes te recibirán de manera atenta, enseñándote parte de su cultura y sus tradiciones, entre ellas, los bailes al sol y al viento.

Si contratas los servicios de un guía, te puede aproximar a las reservas ecológicas de la zona, y allí verás cientos de animales como los búfalos y las jirafas. Asimismo, obtendrás información referida a los orígenes del sitio y los mitos que lo rodean.

En cuanto al hospedaje, en los alrededores del establecimiento hay hoteles que brindan opciones muy accesibles para que pases la noche, pudiendo conseguir:

  • Restaurantes.
  • Terraza con vista al bosque.
  • Zona de WiFi en la recepción.

23. Nyika National Park

El Nyika es ideal para hacer safaris en África.

El Parque Nacional Nyika está en Malaui y se considera como la reserva más antigua del país. La mejor temporada para ir es en la estación seca, ya que los campos obtienen un espléndido color verde y las temperaturas se mantienen moderadas, lo que representa un factor ideal para los visitantes.

No vas a poder contener la emoción cuando te topes con el inmenso lago dentro del parque y nades al lado de peces coloridos. Puedes darte una escapada a las islas desiertas alrededor. Algunos complejos te ofrecen estadía a precios cómodos, uno de ellos es el Nkhata Bay.

En la extensión del Serengueti te espera una constelación de fantásticos animales que no pasarán desapercibida tu presencia y querrán rodear tu carro para recordarte dónde estás, así que saca tu cámara y aprovecha para sacarles una bella foto.

De igual modo, antes de darle rienda a la diversión, asegúrate de tener en regla todos los trámites que implican la visita al parque, pues esto evitará que tengas inconvenientes para hacer tours u otras actividades.

24. Crater del Ngorongoro

Ten cuidado cuando pasees por la sabana, pues los animales pueden resultar peligrosos.

En Arucha, África, tienes una zona de conservación digna de total admiración. Esta es la Ngorongoro, donde se halla un cráter de mediana extensión que alberga una fauna de espectáculo. Además, habita un volcán grande que explotó hace cientos de años.

De las cosas más fascinante por hacer está, sin duda alguna, el visitar al safari constituido por los seis animales más cotizados de la zona:

  • El león.
  • El leopardo.
  • El elefante.
  • El búfalo.
  • El rinoceronte.
  • El hipopótamo.

La contemplación de la naturaleza hará que se despierte en ti un instinto “salvaje” que provocará que no quieras abandonar nunca el lugar.

Es recomendable salir a pasear a tempranas horas de la mañana, aprovechando así el clima cálido y la presencia de los lugareños que te pueden enseñar otras partes del cráter, como por ejemplo la Garganta de Oldupai, un campo desgarrado por la erosión.

Pensando en que vivas una experiencia agradable, cabe destacar que Ngorongoro dispone de alojamientos muy cómodos, con decoraciones al estilo inglés y que además organizan tours por la sábana africana. El Sopa Lodge posee 97 habitaciones espaciosas, con ducha caliente y una piscina de lo mejor.

25. Avenida de los Baobabs

Si recuerdas los famosos árboles de “El principito”, conócelos personalmente.

Descubre la misteriosa carretera de los Baobabs que está en el centro de Madagascar, específicamente en la región de Menabe. El camino cuenta con múltiples visitas al año y por ello se distingue entre los sitios para viajar en África. Para llegar, es viable tomar un carro vehículo desde Morndava, con un trayecto de media hora.

Repleta de árboles con una forma muy peculiar, la avenida conserva ejemplares de enorme tamaño, donde la gente suele tomarse fotos. Se dice que cada hilera guarda entre 20 y 25 árboles de 260 metros de largo cada uno.

La preciosidad del sendero de Baobabs es visible en los atardeceres, cuando la luz del sol va disminuyendo y se cubre con las copas de los árboles, generando una tonalidad color naranja que te dejará sin respiración.

Después de tu recorrido, si lo deseas, tómate un copa en el L’Oasis Jean le Rasta, un restaurante con estilo jamaiquino que está cerca de los Baobabs y donde es posible comerse un delicioso pescado con salsa de naranja mientras se escucha música en vivo.

26. País Dogón

Puedes aprender un poco del idioma de los africanos a través del ritual de sus tribus.

En Malí está el País Dogón, hogar de la tribu africana los Dogones. Este ancestral destino es accesible abordando un carro desde Bamako, capital del país. Muchas agencias de turismo ofrecen viajes para llegar.

Haz de cuenta que estás en un lugar de leyenda y alístate para observar las manifestaciones naturales más impresionantes de África. Con cientos de zonas boscosas y el río Niger, la Unesco declaró este sitio como Patrimonio de la Humanidad, parte de ello se debe a la tradición religiosa que practica la etnia dogona.

Si acudes a las ceremonias que se efectúan como parte de los rituales, podrás ver los bailes y máscaras que forman parte del cortejo, muchos de ellos con forma de animales. Se exponen piezas arqueológicas de datan de miles de años de antigüedad.

En el País Dogón no hay hoteles, así que la mejor alternativa es rentar una casa tradicional y acampar el tiempo deseado. Allí tendrás a tu disposición pequeños establecimientos de comida rápida y una sección de duchas para relajarte después de un agitado día.

27. Parque Nacional de los Volcanes Ruanda

Escápate para avistar a los gorilas de la montaña que bajan de las colinas boscosas.

Colombia y sus playas rodean el caribe, por lo tanto, no es extra de su variedad de paisajes de vida alentadores, desde Cartagena, Río Hacha hasta Barranquilla y San Andrés.

Después de un recorrido por las mejores playas de la costa colombiana, no hay más que esperar la primera oportunidad que tengas para escaparte a estos sorprendentes lugares.

Adéntrate a sus profundas y cálidas aguas turquesa, conoce sus pueblos, sus costumbres, sumérgete en sus sabores, toma el sol y practica deportes diversos deportes, pero, sobre todo, no olvides disfrutar plenamente el momento.

Estos son muchos motivos más que las costas de Colombia en un verdadero paraíso en la tierra.

28. Salares de Makgadikgadi

Contempla la migración de flamencos y los atardeceres detrás del paseo de los Baobabs.

Los salares de Makgadikgadi son de los más grandes del mundo y su ubicación está en la sabana africana, al noreste de noreste de Botsuana. Desde Maun tomas un carro hasta la entrada de Makolwane, y estando ahí, es posible rentar un tour al interior del lugar.

Por ser tan poco visitados, debes informarte muy bien sobre qué hacer en los salares de Makgadikgadi, pues no existen muchas ofertas turísticas para rondar la zona. Por esta razón, es imprescindible que solicites la guía de un experto.

El paisaje que encontrarás es sencillamente espectacular. Los terrenos están bordeados de mucha vegetación verdosa, la cual sirve como alimento a los elefantes con los que seguramente te toparás.

En el camping de Khumaga existen dos rutas para dar a una laguna en la que coexisten cientos de especies animales que comen y beben al mismo tiempo, formando uno de los escenarios naturales más fantásticos que hayas podido ver. No pierdas la oportunidad de fotografiar a las cebras o a las jirafas que constituyen este paraíso.

29. Cañón del Río Fish

Esta estepa cuenta con pistas de aterrizaje, por si decides llegar en avión.

Siendo uno de los más grandes del mundo, el cañón del río Fish conforma el segundo atractivo turístico de Namibia, por lo que no es extraño conseguir gente de todas partes del mundo en distintas temporadas.

Para explorar el cañón, procura mantener una buena condición física, pues son muchas las partes que requieren de esfuerzo; sin embargo, existen tours guiados que pueden hacerte más fácil el recorrido. Prueba visitar las reservas de biodiversidad que poseen fantásticas muestras de flora y fauna.

Un fantástico lugar del cañón es la cueva del Apollo 11, cuyo interior guarda pinturas legendarias de estilo rupestre. Hay presencia de animales como las hienas y los zorros saltarrocas. Al ingresar aquí debes tener mucha precaución, ya que te encuentras en uno de los sitios peligrosos en África.

El mejor momento para hacerle una visita al Río Fish es durante el invierno. En esta época las temperaturas climáticas son muy leves, tanto que incluso puedes ejecutar tu recorrido a pie, eso sí, toma en cuenta que son de dos a tres días para conocer de punta a punta este destino mágico.

África: Más de lo que esperas

África es de los lugares que todo buen viajero quiere visitar gracias a su hermosura.

El continente africano está poblado de una inmensa hermosura, capaz de atrapar la atención de cualquier turista. Este extraordinario lugar es el albergue de especies vegetales y animales que no pueden dejar de ser contempladas por todo el que llegue, pues su majestuosidad seduce a los sentidos de forma única.

Las cataratas Victoria, el lago Nakuru, el Río Nilo en Egipto o el Kilimanjaro son solo algunos de los maravillosos atractivos de África y de los que puedes atesorar bellos recuerdos, pues no solo se trata de recorrer los rincones, sino que tienes acceso a la cultura de las civilizaciones que habitan las distintas zonas.

Para que tengas una experiencia inigualable, toma todas las precauciones necesarias antes de viajar, esto te permitirá evitar contratiempos, pues si bien el continente es dueño de una tierra mágica, también es cierto que existen lugares muy peligrosos. Así que organízate y disfruta de todo lo que África tiene para ofrecerte.

En orden de aparición de las fotos:

lugares turisticos de africa 1: fcmarriott (Flickr)
1.Zanziba: Samir Luther (Flickr)
2.Seychelles: flowcomm (Flickr)
3.Marrakech: Giovanni Prestige (Flickr)
4.Kilimanjaro: mitchpa1984 (Flickr)
5.isla Mauricio: May Escobar (Flickr)
6.table mountain: South African Tourism (Flickr)
7.Masai Mara: Benh LIEU SONG (Flickr)
8.rio nilo: Arrano (Flickr)
9.lalibela: Marc Veraart (Flickr)
10.sidi bou said: Dennis Sylvester Hurd (Flickr)
11.piramides de giza: Abel (Flickr)
12.ciudad del cabo: Brent Newhall (Flickr)
13.desierto del Sahara: igrodo (Flickr)
14.cataratas victoria: Diego Tirira (Flickr)
15.sossusvlei: David Nunn (Flickr)
16.djenne: Ralf Steinberger (Flickr)
17.lago Malawi: David Berger (Flickr)
18.chott el jerid: Daniel PERRIES (Flickr)
19.delta del Okavango: youngrobv (Flickr)
20.desierto de namibia: Eduardo Astudillo (Flickr)
21.lago nakuru: Viaggio Routard (Flickr)
22.omo river; Marc Veraart (Flickr)
23.nyika national park: Joachim Huber (Flickr)
24.crater del ngorongoro: chris.murphy (Flickr)
25.crater del ngorongoro: Rafael Medina (Flickr)
26.pais dogon: TREEAID (Flickr)
27.parque nacional de los volcanes Ruanda: Derek Keats (Flickr)
28.salares de makgadikgadi: detourdeuxterriens (Instagram)
29.cañon del rio fish: nickpuntikov (Instagram)
lugares turisticos de africa 2: fcmarriott (Flickr)

>