Trabajos que puedes hacer para ahorrar para tu viaje

Una de las preguntas que más me han hecho a la fecha, es cómo conseguir dinero para lograr viajar. Y es que si bien existen muchas formas de ahorrar y hasta de conseguir alojamiento gratis, siempre será necesario contar con una base de ahorros sobre la cual empezar la travesía.

Por esto, hoy vengo a contarte algunos trabajos que podrás realizar con la finalidad de ahorrar para tu viaje. Algunos podrás realizarlos antes del viaje, desde casa inclusive y otros durante el propio viaje.

Así que sin más aquí te muestro las posibilidades:

1. Tu trabajo actual:

Quizás podrá parecerte algo obvio que te diga que puedes ahorrar dinero con tu actual empleo, pero la verdad es que muchos ni siquiera lo consideran. La manera de hacerlo es, lógicamente, sustituyendo o eliminando gastos innecesarios como salidas, facturas costosas de telefonía, ropa de marca, vicios como el cigarrillo, etc. Te recomiendo que tomes papel y lápiz y anotes cuáles son los gastos que realizas mes a mes. De esta forma verás cuáles puedes sustituir o eliminar y dedicar ese dinero a tu fondo de ahorros para viajar.

2. Escritor freelance:

Si eres bueno redactando, tienes una ortografía muy cuidada y se te da bien la creatividad literaria, es posible que trabajes como escritor freelance. Y es que como la cantidad de medios digitales está en franco crecimiento, la demanda de redactores también está aumentando. El pago quizás en principio no sea muy bueno, pero en la medida que ganes experiencia podrás ir aumentando tus tarifas. Además, este es un trabajo que podrás realizarlo desde casa o inclusive mientras estés viajando. Para comenzar, lo mejor es que armes un currículum con tu experiencia y habilidades, para eso puedes visitar la siguiente página.

3. Conviértete en guía de turismo local:

Si estás pensando en trabajar para poder viajar, ¿por qué no hacerlo ayudando a viajeros que estén visitando tu ciudad? Además, te gusta viajar, probablemente tengas experiencia y conocimiento sobre los destinos turísticos de tu ciudad, por lo que podrías hacer sería acercarte a alguna de las empresas de turismo de tu localidad y aplicar para trabajar con ellos. Otra opción sería ofrecer tus servicios directamente por redes sociales o a través de aplicaciones diseñadas para brindar tours guiados por locales.

4. Trabaja en un crucero:

Si te gusta viajar y además amas el mar y las playas, ¿qué mejor opción que trabajar en un crucero? Si bien estos empleos son muy demandados, no se pierde nada con intentar aplicar. Eso sí, casi todos piden requisitos muy estrictos como hablar inglés fluidamente y una buena presencia y trato hacia los pasajeros del crucero. Trabajar en un crucero es una gran oportunidad ya que te permite conocer nuevos países mientras ganas dinero para continuar tu aventura.

5. Si eres mujer, conviértete en niñera o au-pair.

En la actualidad existen muchos programas, sobre todo en América Latina que permiten viajar con la finalidad de trabajar como niñera o au-pair en otro país, como Francia o Estados Unidos. Esta es una oportunidad muy atractiva, ya que normalmente además del sueldo que te pueden pagar, en ocasiones también te financian el propio boleto aéreo y una vez en el destino, te dan días libres para que salgas a recorrer y a disfrutar del turismo en ese país.


Y así terminamos este breve recuento de opciones para trabajar y ahorrar para un viaje. ¿Conoces alguna otra? Si es así déjala en los comentarios. Espero que te haya sido útil este artículo, ¡Felices viajes!

>