Qué visitar en Nueva Orleans – Lugares de interés

Nueva Orleans es una ciudad mágica. Su historia, arquitectura, música, festivales, leyendas, su comida, su multiculturalidad la convierten para mucho en la ciudad más auténtica de los Estados Unidos.
Así que no me sorprende en nada que estés pensando en visitarla. Te garantizo que no te vas a arrepentir ya que la cantidad de lugares que visitar en Nueva Orleans es inmensa.
Así que para que tengas un viaje increíble y disfrutes al máximo la ciudad, aquí te dejo los 15 mejores lugares de interés en Nueva Orleans que no pueden faltar en tu viaje a la capital del Jazz. ¡Que los disfrutes!

1.Barrio Francés

El viejo centro de la ciudad y la parte más auténtica de Nueva Orleans. Bordeado por el río Mississipi, presenta una arquitectura francesa única en todo Estados Unidos, con edificios de entre 100 y 300 años de antiguedad, con sus típicos balcones, columnas y fuentes. Es el sector del entretenimiento en Nueva Orleans ya que aquí queda la famosa calle Bourbon, llena de fiesta y color.

2.Cementerio de San Luis

Como se sabe, Nueva Orleans es una ciudad llena de magia y misticismo, con creencias en el vudú, fantasmas y vampiros. No por esto deja de sorprender que uno de los lugares que más se visitan en Nueva Orleans sean sus cementerios. Y el más famoso de ellos es el de San Luis, donde está ubicada la tumba de la reina del vudú: Marie Laveau.

3.Zoológico Audubon:

El zoológico Audubon es sin duda uno de los lugares que hay que visitar en Nueva Orleans,ya que tiene animales y exposiciones para grandes y chicos. Tigres blancos, elefantes, orangutanes y cocodrilos se encuentran en este zoológico, uno de los más grandes de Estados Unidos

4.CityPark:

Un lugar lleno de naturaleza, historia y arte. El New Orleans City Park es el parque urbano más grande de Nueva Orleans (Tiene un tamaño de casi el doble que el Central Park de Nueva York) y dentro de él se encuentran varios jardines, museos, parques infantiles y un lago precioso. Si se viaja en familia o con niños, este lugar cuenta con muchísimas actividades, por lo que no dejen de tomarlo en cuenta a la hora de planificar qué hacer en Nueva Orleans.

5.Preservation Hall:

Un lugar ideal para los amantes del jazz de Nueva Orleans. Aquí se presentan artistas y grupos de jazz de todas las edades para tocar las típicas melodías de la música de la ciudad. A pesar de que a nivel de infraestructura no es muy bonito, vale la pena escuchar un espectáculo de jazz en vivo mientras se baila y se disfruta del ambiente único de Nueva Orleans. El lugar es pequeño, así que es recomendable llegar bien temprano

6.French Market:

Un clásico de la ciudad, donde se debe ir a disfrutar de la auténtica comida de Nueva Orleans. Aquí, además de puestos de comida creole y cajún, también se pueden encontrar frutas y verduras frescas, productos del mar (o río) y por supuesto un montón de tienditas de artesanías (la mayoría a precios bastante económicos) donde comprar los recuerditos de nuestro viaje a Nueva Orleans.

7.Cafe DuMonde:

Justo al lado del French Market y detrás de Jackson Square en el Barrio Francés se encuentra Cafe DuMonde, el sitio de comida más famoso de toda Nueva Orleans. No se pueden ir de la ciudad sin probar las tradicionales beignets espolvoreadas de azúcar y acompañadas del café con leche más sabroso de la ciudad

8.Museo de la Segunda Guerra Mundial:

El National WWII Museum muestra la historia de los soldados estadounidenses que participaron en la Segunda Guerra Mundial a través de objetos, películas, fotografías, diarios e historias orales. Algunas exposiciones son realmente impresionantes ya que recrean los momentos icónicos de la guerra, como la invasión a Normandía y la guerra en el Pacífico contra Japón. También se proyecta una película producida por Tom Hanks acerca de los límites de la guerra en la sala de proyecciones 4D.
>>> Más información Dirección y página web:

9.Acuario de las Américas:

Este acuario que al igual que el zoológico de la ciudad tambien pertenece a la fundación Audobon es uno de los lugares de interés de Nueva Orleans que más llama la atnción., principalmente porque las distintas exposiciones y animales marinos que allí se presentan están vinculadas directamente con lo que rodea a la ciudad: el Golfo de México, los pantanos y el Río Mississipi.

10.Louis Armstrong Park:

Muchas guías de viaje no le hacen justicia a este maravilloso parque. La verdad es que lo descubrí por accidente mientras caminaba hacia el norte del Barrio Francés. Definitivamente es un lugar que hay que visitar en Nueva Orleans, no solo porque allí nació realmente el Jazz (En la plaza conocida en el siglo XIX como Congo Square) sino también porque el ambiente del lugar es precioso, con fuentes, lagos artificiales y una enorme estatua en memoria de Louis Armstrong

11.Algiers Point:

Es el muelle desde donde se agarran la mayoría de los ferries y cruceros que navegan por el río Mississipi. Se encuentra ubicado justo al frente del Barrio Francés de Nueva Orleans, aunque para llegar a él hay que cruzar el río (El ferry es gratis!). Este distrito a pesar de ser pequeño es muy acogedor ya que cuenta con una infraestructura muy linda y unas vistas de ensueño al río Mississipi

12.Catedral de San Luis:

La primera catedral construida es los Estados Unidos es la famosa Catedral de San Luis en Nueva Orleans. Construida en 1894 se encuentra en la parte norte de Jackson Square en pleno centro del Barrio Francés. Sus vitrales, la estructura arquitectónica y los jardines que están dentro de la catedral hacen que sea uno de los lugares más importantes que visitar en Nueva Orleans

13.Mardi Gras World:

Sin lugar a dudas no hay nada más famoso para el turismo de la ciudad que el carnaval de Nueva Orleans. Pero si se viaja en una época diferente del año igual es posible aprender y disfrutar de esta celebración en el Mardi Gras World. Allí se puede apreciar todo el trabajo “detrás de cámara” que se realiza para hacer las carrozas, disfraces y figuras. Es un lugar especial para entender la imaginación de todos los creadores de ese arte y alegría que se desborda en cada desfile de Mardi Gras.

14.Jean Lafitte National Historical Park:

No puede faltar una visita a los pantanos de Nueva Orleans en nuestro viaje a esta ciudad. Este parque nacional es ideal para conocer la vida natural de las afueras de Nueva Orleans. También este lugar tiene una importancia histórica, ya que allí slos Estados Unidos ganaron una de las batallas decisivas para la independencia en 1811

15.SuperDome:

Ubicado en el Central Business District, el (ahora) Mercades Benz SuperDome de Nueva orleans es el mayor estadio y centro de eventos de toda la ciudad y uno de los más grandes en Estados Unidos. No en vano ha sido sede en múltiples oportunidades del SuperBowl, la final de la liga de fútbol americano del país, así como ha acogido conciertos multitudinarios de artistas de la tlla de Beyonce. Se dice también que es el estadio más grande del mundo sin postes en el medio. Su estructura es impresionante ya que tiene el diseño de una nave espacial futurista y cuenta con una capacidad de 70mil asientos.