Qué hacer en Nueva Orleans – Las 15 actividades imprescindibles

Nueva Orleans es una ciudad con mucho, mucho que ver, disfrutar y explorar. Para cada gusto, edad y bolsillo, existe una infinidad de cosas que hacer en Nueva Orleans. Y aquí te las presento, para que tu viaje sea inolvidable y elijas las actividades, excursiones y tours que más se adapten a los intereses

1. Haz un recorrido por el Barrio Francés

El Barrio Francés de Nueva Orleans es el corazón de la ciudad, donde encontrarás jazz, vudú, historia y gastronomía en un solo lugar. Se puede recorrer perfectamente a pie, haciendo paradas obligadas en la calle Bourbon (la más alocada y festiva) y Royal (para hacer compras).

2. Disfruta del auténtico jazz de Nueva Orleans

Los mejores bares y clubs para disfrutar del auténtico jazz de Nueva Orleans se encuentran en el Barrio Francés y en el distrito de Marigny. Entre ambos, les recomiendo que visiten los centros de jazz de Marigny, ya que, aunque son menos turísticos, mantienen la esencia que a veces se pierde en el Barrio Francés. En Marigny visiten Frenchmen Street (bares como el Spotted Cat) y el conocidísimo Preservation Hall, para apreciar a las orquestas de jazz y bailar y disfrutar de la música en vivo. [TOURS VIATOR IN TEXT]

3. Explora los cementerios de San Luis y Lafayette

Debido a las profundas creencias de la ciudad en los muertos, el vudú y los vampiros en tu viaje no puede faltar una visita a los famosos cementerios de Nueva Orleans. En el cementerio de San Luis está enterrada la reina del vudú Marie Laveau, mientras que el de Lafayette es conocido porque sirvió de inspiración a la escritora de vampiros Anne Rice.

4. Conoce las leyendas de Nueva Orleans en un tour a la mansión embrujada de Madame Lalaure:

Otra creencia sobrenatural que forma parte de las leyendas de Nueva Orleans tiene que ver con la presencia de fantasmas en ciertas mansiones embrujadas. La más famosa es la de la terrible Madame Lalaurie, una rica señora del siglo XIX que se dice cometía torturas y asesinatos terribles a sus esclavos.

5. Móntate en el tranvía:

Una de las actividades que hacer en Nueva Orleans que más me gustaron fue montarme en el famoso streetcar o tranvía, ya que eno solo es bonito desde un punto de vista estético, sino que es bastante funcional pues te permite recorrer la mayor parte de la ciudad con facilidad. El costo del boleto es de 1.25 dólares (cambio exacto) o también tienes la opción de comprar el pase de un día completo por 5 dólares.

 

6. Disfruta de la Catedral de San Luis y Jackson Square:

Luego de recorrer las calles del Barrio Francés, una parada obligada que deberás realizar es en Jackson Square, la antigua Plaza de Armas de la ciudad. Allí podrás entrar a la famosa Catedral de San Luis de Nueva Orleans, escuchar el jazz callejero de las calles o hasta montarte en un carruaje tirado por caballos

7. Visita el French Market y degusta alguno de los platos típicos de Nueva Orleans:

Si bien en la ciudad hay restaurantes y bar para escoger, el lugar más económico y auténtico para comer es el French Market. Aquí podrás pedir un plato de jambalaya, gumbo (cuidado con el picante) o uno de los populares po-boys (parecidos a unos sánduches)

8. Date un paseo por el Art District:

Muy cerca del Barrio Francés se encuentra el distrito más moderno de la ciudad. En él podrás recorrer alguna de las principales galerías de arte de Nueva Orleans así como el Museo de la Segunda Guerra Mundial (World War II Museum)

9. Navega por el Río Mississipi:

Una de las actividades obligadas que tienes que hacer en Nueva Orleans (además de ir a un concierto de jazz) es cruzar el legendario Río Mississipi. Existe un ferry gratuito que te deja en Algiers Point, desde donde salen la mayoría de los cruceros que navegan el río

10. Visita el Louis Armstrong Park:

La antigua Plaza del Congo (Congo Square) donde los esclavos africanos bailaban al ritmo del jazz primitivo, hoy por hoy es un parque hermoso que lleva el nombre del gran exponente del jazz Louis Armstrong. A pesar de que no es de los lugares más visitados de Nueva Orleans, a mi me encantó, ya que las esculturas, el lago y las fuentes que tiene el parque (además de la estatua gigante de Armstrong) son muy lindas.

Qué hacer en Nueva Orleans con niños (O en familia)

 

11. Prueba las beignets del Café DuMonde

A qué niño (o adulto) no le gustan los dulces? Una de las cosas que hacer en Nueva Orleans para deleitar el paladar es probar las famosas beignets (Las definiría como una mezcla de un churro con una dona) . Y el mejor lugar para hacerlo con un buén café con leche es el famoso Café DuMonde en el Barrio Francés.

12. Visita el MardiGras World y observa cómo se realizan las carrozas

El carnaval de Nueva Orleans es el evento más importante que se celebra en la ciudad, pero aunque tu viaje no sea en las fechas de carnaval, igual puedes disfrutar de la magia de las carrozas y disfraces del Mardi Gras. En el Mardi Gras World puedes ver en vivo cómo se fabrican las máscaras y carrozas que desfilan por las calles de la ciudad. Una visita llena de color y diversión

13. Lleva a los niños al Zoológico de Nueva Orleans:

Este zoológico es conocido como uno de los más grandes de Estados Unidos y cuenta con muchísimos animales y actividades que hacer. Los animales más famosos son dos elefantes y dos tigres blancos, aunque también hay gorilas, lémures, cocodrilos y mucho más. Además el zoológico  cuenta con un parque acuático llamado Cool Zoo que te aseguro que le encantará a los más pequeños de la casa.

14. Visita el New Orleans City Park:

Una de las mejores actividades que hacer en Nueva Orleans es pasar una tarde en el New Orleans City Park, el parque más grande de la ciudad (Es 50% más grande que el Central Park de Nueva York). Disfruta de la sombra de la colección de robles más grande del mundo, observa el lago, monta a los niños en los carruseles o haz que visiten la tierra mágica de Storyland.

15. Explora el Acuario de las Américas:

Visitar el acuario de Nueva Orleans es un “tiro al piso” si viajas con niños. Les encantará ver a las mantarrayas, tiburones, pirañas, tortugas, corales y demás animales marinos. Hay exposiciones muy interesantes como el túnel submarino, el tanque del Golfo de México y el Amazonian Rainforest.

Qué más hacer en Nueva Orleans: Festivales y eventos

Nueva Orleans es una ciudad llena de fiesta y alegría y una clara muestra de ello es la cantidad de festivales que se celebran cada año.

Practicamente, todos los meses hay un evento de este tipo, que pueden ser una buena opción entre las múltiples actividades que hacer en Nueva Orleans. A continuación te dejo una lista de los principales festivales de jazz de Nueva Orleans, el Mardi Gras, así como otros eventos relacionados a su gastronomía o inclusive hasta el vudú.

Sugar Bowl (Enero)
Battle of New Orleans Anniversary (Enero)
Mardi Gras (Febrero-Marzo)
French Quarter Festival (Abril)
New Orleans Jazz & Heritage Festival (Abril-Mayo)
Louisiana Cajun-Zydeco Festival (Junio)
Satchmo Summerfest (Julio-Agosto)
COOLinary New Orleans (Agosto)
Red Dress Run (Agosto)
Louisiana Seafood Festival (Septiembre)
Crescent City Blues & BBQ Festival (Octubre)
New Orleans Film Festival (Octubre)
Voodoo Music Festival (Octubre-Noviembre)
Oak Street Po-Boy Festival (Noviembre)

TOURS VIATOR

—Nueva Orleans Power Pass
—Tour en autobús turístico por Nueva Orleans
—Segway experience tour
—Crucero de día en el Natchez
—Crucero de jazz en Nueva Orleans a bordo del Natchez
—Crucero y brunch en un barco de vapor