La Catedral de San Luis de Nueva Orleans

No se puede viajar a Nueva Orleans sin visitar la Catedral de San Luis.

Ubicada en en el corazón del Barrio Francés, justo frente a la Plaza Jackson (la más importante de la ciudad), esta catedral representa una joya para la ciudad de Nuevrleans por su valor histórico y arquitectónico.

Historia de la Catedral de San Luis

La Catedral de San Luis es la primera catedral fundada en la historia de los Estados Unidos, específicamente en el año de 1727. Está dedicada al rey Luis IX de Francia, conocido como “el Rey de las cruzadas”, quien fue canonizado años después por la iglesia católica.

Hay que saber también que la Catedral que nosotros vemos hoy día no es exactamente la original, ya que tuvo que ser reconstruida luego del gran incendio que azotó a la ciudad de Nueva Orleans en 1794.

Por qué visitar la Catedral

La vista de la Catedral de San Luis es impresionante desde cualquier ángulo. Su altura y las formas presentes en la arquitectura son únicas. No en vano ha salido reflejada en cientos de películas y series de televisión y es uno de los principales lugares que visitar en Nueva Orleans.

Para la comunidad católica en Estados Unidos, la catedral de San Luis tiene un gran valor, ya que es la iglesia madre de la Arquediócesis de New Orleans y fue una de las pocas iglesias en ese país visitadas por el papa Juan Pablo II.

Arquitectura

La torre central de la Catedral de San Luis es acompañada por otras dos torres más pequeñas a sus costados. Esta disposición hace que la vista para cualquier persona que vaya caminando por la plaza Jackson sea privilegiada. Es normal encontrarse con fotógrafos y pintores retratando lo maravilloso de esta Catedral en nuestro viaje por Nueva Orleans

Al fondo de la Catedral se encuentra el Jardín de San Antonio (St. Anthony Garden) con una imponente estatua de Jesús con los brazos alzados al cielo.

Por la noche, la ciudad de Nueva Orleans programa proyecciones de luces sobre la catedral, convirtiéndola en uno de los principales espectáculos que merecen la pena en nuestra visita al Barrio Francés de Nueva Orleans

La Catedral de San Luis por dentro

Si la Catedral de San Luis es bella por fuera, en su interior lo es mucho más. Sus puertas están abiertas para visitas y tours guiados, siempre y cuando no haya bodas o funerales ocurriendo en el momento de la visita.

Una vez dentro, se puede disfrutar de los hermosos vitrales y ventanas, así como el altar mayor en medio de una arquitectura del más puro estilo Rococó.

También existe una pequeña tienda donde se puede comprar material religiosos y recuerdos de la visita a la Catedral de San Luis. Su visita constituye una de las mejores actividades que hacer en Nueva Orleans, ya que vale la pena totalmente.

—Mapa y dirección de la Catedral de San Luis

—Precios y horarios de la Catedral de San Luis

—Video de la Catedral de San Luis