Calle Bourbon (Bourbon Street)

Ubicada en el corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans (French Quarter), esta calle se ha convertido en una de los lugares más importantes que visitar en la ciudad.

¿Por qué es tan famosa la calle Bourbon?

Esta calle no es particularmente extensa y se puede fácilmente a pie, desde el Business District (Canal Street) hasta Pauger Street, donde se encuentra con el barrio de Marigny.

Si bien en un principio se asociaba a la clase alta de Nueva Orleans (su nombre se toma de la familia real francesa, los Bourbon), hoy en día pensar en la Calle Bourbon es pensar en diversión, en fiesta, en alegría y -en determinados casos- hasta en excesos.

No en vano se le conoce como la calle más alocada de toda la ciudad.

Esta calle cobra particular importancia durante el Mardi Gras, la fiesta por excelencia del carnaval en Nueva Orleans. En ella se pueden encontrar una cantidad increíble de bares, restaurantes, hoteles y tiendas de todo tipo.

Bourbon Street: Donde la fiesta nunca para

Pero a lo que más se le debe prestar atención durante una visita a la Calle Bourbon es a los balcones.

Casi siempre están decorados, inclusive en períodos no-festivos y son parte fundamental durante los desfiles y celebraciones en Nueva Orleans.

También esta calle es referente dentro de la comunidad gay en Nueva Orleans, ya que determinadas cuadras están destinadas a establecimientos y bares destinados a ellos, como el Cafe-Lafitte-In-Exile, del que se dice que fue el primer bar gay fundado en todo Estados Unidos.

De noche la calle Bourbon se transforma y se convierte en el alma de la fiesta en la ciudad de Nueva Orleans. Música, bares, discotecas y todo lo necesario para una buena rumba se puede encontrar allí. Dos de los bares más reconocidos de la ciudad son el Cats Meow (ideal para karaoke) y el Pat Obrien, de donde se dice que allí nació el Hurricane, la bebida tradicional de Nueva Orleans.

Compras, restaurantes y jazz en la Calle Bourbon

Pero la Calle Bourbon no solo está diseñada para jóvenes y fiesteros. Los amantes de la música jazz también pueden encontrar varios lugares para disfrutar de la tradicional música de Nueva Orleans como el Fritzel, un bar con mucha historia que por las noches deleita a sus visitantes con espectáculos de jazz.

(Aunque, hay que señalar que los mejores sitios para disfrutar de un auténtico jazz no se encuentran en esta calle ni en el Barrio Francés, sino en el cercano barrio de Marigny)

Finalmente, si vamos en un plan un poco más elegante, como un viaje en pareja por ejemplo, la calle Bourbon también es un buen lugar para comer en Nueva Orleans. Por ejemplo, uno de los restaurantes más lujosos que podemos encontrar es el Galatoire, donde se sirven platos de la cocina creole propios de New Orleans.

—Videos de la Calle Bourbon

—Lugares de interés en Bourbon Street

—Mapa de la Calle Bourbon