Acuario de Nueva Orleans

El Acuario de las Américas de Nueva Orleans es uno de los más grandes del país. Se inauguró en 1990 y fue creciendo cada vez más hasta la llegada del Huracán Katrina en 2005, que ocasionó la muerte de la mayoría de los peces que allí se encontraban.

Sin embargo, fue modernizado y abierto de nuevo al público en 2006 y en la actualidad cuenta con más de 15.000 animales marinos, lo que lo convierte en uno de los principales lugares de interés de la ciudad.

Uno de sus elementos más característicos es su ubicación, ya que se encuentra a las orillas del Río Mississipi, al final del Barrio Francés en Canal Street.

Qué ver en el Acuario de Nueva Orleans

Entre los animales que podrás ver en el Acuario están: Pinguinos, pirañas, nutrias, mantarrayas (se pueden tocar), tiburones, cocodrilos blancos y cangrejos de patas azules.

A continuación te cuento algunas de las principales secciones:

Tanque Golfo de México

En esta exhibición se simula la vida debajo de una plataforma petrolera, como las cientas que existen en el Golfo de México. Recordemos que Nueva Orleans está muy cerca de Houston, la mayor ciudad petrolera de Estados Unidos (y del mundo).

Allí podrás disfrutar de tiburones gigantes, tarpones y rayas nadando en un tanque gigante de más de 400.000 galones de agua.

The Caribbean Reef Tunnel

Ningún acuario moderno está completo sin un túnel de vidrio donde uno pueda pasar por debajo de corales, tiburones, peces y rayas gigantes.

Así, esta atracción turística de Nueva Orleans presenta una recreación de los arrecifes coralinos del Mar Caribe y es un espectáculo (Mide más de 9 metros de largo). En determinados horarios es posible ver a un buzo alimentando a las rayas.

Amazon rainforest

Esta exhibición simula las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, dentro de la selva más grande del mundo: El Amazonas.

Dentro de ella se pueden conocer muchas especies de peces, incluidas las famosas pirañas y peces racu. También lo bonito de esta área del acuario es que tiene numerosos pájaros volando libremente.

Finalmente, lo último que me gustó del acuario de Nueva Orleans, es una sección que tienen dedicada especialmente a las tortugas marinas, (coordinada por el programa de rescate de tortugas marinas del estado de Louisiana), donde se prepara a voluntarios para liberarlas en el mar. Si van a estar una temporada larga en la ciudad, esta es una actividad que vale la pena hacer.

Otras atracciones del acuario

Al lado del Acuario se encuentra el Energy Giant Screen Theater, una sala de cine IMAX gigante con sistema de proyección digital 4K y audio multidimensional. Allí se tienen un montón de films educativos para escoger de la vida animal

Además, hay que mencionar que la sección de información en el lobby es muy completa, con variedad de mapas, horarios y una atención de primera. Asimismo, el acuario cuenta con accesibilidad para sillas de ruedas y rutas creadas especialmente para ellas.

—Video del Acuario de Nueva Orleans

—Precios, horarios y página web

—Mapa y ubicación del Acuario