5 formas de ahorrar en tu hospedaje durante tu viaje como mochilero

Una de las principales preocupaciones para cualquier mochilero que empieza a planificar un viaje es ¿cómo ahorrar en el hospedaje? Este sin duda es uno de los mayores gastos que se lleva el presupuesto para el viaje, por lo que es importante buscar las maneras de ahorrar al máximo para seguir viajando. Por eso, el día de hoy he decidido contarte 7 posibles formas en que puedes ahorrar durante tu viaje mochilero. Probablemente no todas te sirvan, pero estoy seguro de que alguna de estas ideas se amoldará a tu estilo de viaje, permitiéndote ahorrar un buen dinero.

Así que sin más, ¡aquí vamos!

1. Couchsurfing: Esta plataforma se base en promover la hospitalidad y el intercambio cultural entre viajeros y habitantes locales de una ciudad, por lo que en principio a través de Couchsurfing tu estadía te saldría completamente gratis. Sin embargo, debo contarte que esto no es del todo cierto, ya que si te inscribes en la plataforma únicamente para pedir que alguien te aloje, así sin más, es poco probable que lo consigas. Recuerda que la otra persona si bien te quiere ayudar, también necesita obtener algún tipo de crecimiento, de conocerte a ti y tu cultura, de probar quizás algún plato de tu país que no conozca o de simplemente quedarse unas horas hablando contigo.

2. Acampar: Si cuentas con una carpa, no te da miedo dormir al aire libre y tienes un espíritu aventurero extremo, entonces acampar puede ser una solución ideal para ti. Si bien no en todos lados (principalmente en las grandes ciudades) hay lugares disponibles para montar tu carpa, si vas de viaje a playas o parques nacionales, entonces solo será necesario que investigues bien las áreas disponibles para hacerlo y que tomes las previsiones oportunas para pedir los permisos necesarios. Mi recomendación en este punto es que evites acampar en sitios muy desolados y aislados de otros campistas, por el contrario busca lugares acondicionados para tal fin.

3. Dormir donde un conocido: Creo que esta es la forma más obvia de todas, pero si en este momento te preguntas ¿pero dormir con quién si yo no conozco a nadie en tal ciudad? Si tienes algún amigo o familiar pues lo más simple es preguntarle si puedes quedarte unos días con ellos. He conocido muchos viajeros que ni siquiera hacen el esfuerzo de preguntar por temor a que les digan que no, a lo que yo te recomiendo ¡Lánzate! Lo peor que te puedan pasar es que en efecto se nieguen, pero en ese caso recuerda que como dice el dicho, cuando se cierra una puerta se abren mil ventanas. Y si no tienes a familiares o amigos directos, prueba a través de conocidos que sí tengan, que te puedan hacer “un puente” con estas otras personas.

4. Usar cupones de descuento AirBNB: Una forma que recientemente se ha vuelto muy popular entre los mochileros es usar cupones de descuento de AirBNB. Por si no lo conoces, AirBNB es una plataforma donde rentar cuartos o apartamentos completos en cualquier ciudad del mundo. Es de las más conocidas y cada vez cuenta con un mayor número de usuarios. Los cupones, que puedes conseguir en sitios como cupondescuentoairbnb.com te permiten ahorrar hasta 25 eurosen tu estadía en cualquiera de los cuartos o apartamentos de AirBNB, lo que se traduce en un descuento importante para tu presupuesto de viajes.

5. Hostales: Por último pero no menos importante debemos hablar de los hostales, los clásicos alojamientos para mochileros, que consisten en instalaciones donde en vez de tener un cuarto individual como cualquier hotel, alquilas es una cama en un cuarto compartido con otros mochileros. Los precios de los hostales varían muchísimo dependiendo de la región por la que estés viajando, siendo los más económicos los de Sudamérica (En especial en países como Ecuador, Perú y Bolivia) y los más costosos, aunque igual baratos en comparación con el costo de los hoteles, los ubicados en Europa y Estados Unidos.

Y así terminamos esta lista de formas y consejos para ahorrar durante tu viaje mochilero. Espero te sea de mucha utilidad y les saques provecho al máximo durante tu viaje!

>