¿Cuánto cuesta la entrada a Disney 2017? TODO lo que debes saber

A la hora de planificar un viaje a Disney World, vienen a la mente un montón de preguntas y cosas por hacer: reservar los hoteles, buscar información sobre Orlando, escoger los parques, comprar los boletos de avión, etc.

Disney_Entradas

Pero sin duda la pregunta más frecuente y a veces más difícil de responder es ¿cuánto cuesta la entrada a Disney World?

Digo difícil de responder ya que el sistema de boletos para conocer cada uno de los parques de Disney World es bastante complejo, debido a que los precios varían en función del número de días, de los parques específicos que decidas visitar, y de cómo los quieras visitar: si un parque por día, o varios parques en un solo día.

Además, los parques tienen sus propios términos y palabras que a veces pueden hacer que comprar los boletos para Disney World se vuelva una total confusión.

Por todo esto, el día de hoy he decidido contarte en un solo artículo de una manera sencilla, clara y paso-a-paso todo lo que necesitas saber para comprar tus entradas a Disney World en 2017 (Recientemente, en febrero de este año los parques Disney realizaron varios cambios en su esquema de boletería, por lo que todo lo que verás a continuación está 100% actualizado)

¿Preparado? Pues sin más, comencemos

 

Cómo funcionan las entradas a Disney World 2017

Qué incluye la entrada a Disney (Lo que sí y lo que no)

La compra de los boletos para Disney Orlando te da el derecho a montarte en todas las atracciones y juegos, asistir a todos los shows y desfiles o “parades” y tomarte fotos con los personajes y princesas de Disney. Además la entrada viene con 3 FastPass, o pases rápidos para saltarte las colas en las 3 atracciones que elijas, cada día.

Por su parte las comidas, los photopass, los recuerditos y el estacionamiento no están incluidos en tickets para Disney World. Si quieres tener una idea de los costos, por ejemplo, para este último ítem, el costo del estacionamiento para visitantes que estén alojados fuera de los Hoteles Disney es de 20 USD (tax incluidos)

Cuáles son los parques de Disney

La segunda cosa que debemos conocer a profundidad antes de poder explicarte cuánto cuesta la entrada a Disney en 2017, es cuáles son los parques de Disney World, ya que los precios pueden variar dependiendo de cuáles parques deseemos visitar:

Los 4 parques temáticos principales son:

  • Magic Kingdom: El parque más grande de todos, donde se encuentra el castillo de cenicienta. Vale la pena visitar: Las 3 montañas rusas: Splash, Space
  • Hollywood Studios: Parque dedicado a la magia del cine y los efectos especiales Disney. Vale la pena visitar: ToyStory Land, StarWars, Hollywood Tower y
  • Epcot: El parque futurista soñado por Walt Disney
  • Animal Kingdom: El parque dedicado al reino animal y a partir de este 2017 al mundo de Avatar

Mientras que, por su lado los 2 parques de agua son: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon

Cómo son los tickets: MagicBands, tarjetas y el dedo

Los boletos pueden tener dos formas:

  1. Incorporados a una Magic Band (similar a una pulsera) que también contiene la “llave” que utilizarán para ingresar a la habitación si se hospedan en un hotel dentro de los parques Disney, así como la información de plan de comidas y los cargos a la habitación -o-
  2. Individuales tipo tarjeta para quienes no tienen asociados sus tickets para Disney World a una Magic Band, es decir, básicamente para quienes no estén alojados dentro de las instalaciones de los parques.

Es importante saber que los boletos son personalizados, y por ende intransferibles. Para lograr esto, Disney asocia los mismos al perfil biométrico de uno de los dedos de su dueño quien deberá escanearlo al momento de ingresar cada vez que concurra a alguno de los parques, sean principales o secundarios.

Así, el sistema para ingresar a lo parques es siempre touch+dedo: acercando el ticket-tarjeta o la pulsera a la silueta de Mickey en uno de los accesos y colocando el dedo para validar el perfil biométrico. Si todo está correcto, la silueta de Mickey se iluminará en verde y un sonido indicará que el acceso está permitido.

En el caso en el que compres los boletos individuales (tarjetas), te recomiendo mucho tomarle una foto al mismo, ya que en caso de pérdida esta será la única forma de comprobar que tienes una entrada válida, ya que a través del serial impreso en la tarjeta el personal de Disney te la podrá reponer.

Cómo influyen las edades en los precios para las entradas a Disney

Como regla general, en todo el complejo de parques y hoteles Disney existe una clasificación de los visitantes de acuerdo a su edad:

  • Infant (infante) es toda persona de menos de tres años. Ingresa GRATIS a los parques
  • Child (niño) es toda persona entre 3años cumplidos y 10 años no cumplidos. Tienen un muy pequeño descuento respecto a los precios de las entradas a los parques Disney
  • Junior es toda persona de 10 años cumplidos a 18 años no cumplidos. Paga su entrada completa
  • Adult (adulto) es todo aquel que ya cumplió los 18 años. Paga su entrada completa

Vencimiento de las entradas a Disney

En el caso de que se compre una entrada para Disney y luego no se utilice, existen dos escenarios:

  1. Si esa entrada nunca se utilizó: Desde 2017 los tickets para Disney Orlando no utilizados tienen un vencimiento y deben comenzar a utilizarse antes de una fecha determinada. Por ejemplo, los adquiridos en 2017 deben usarse antes del último día de 2018. Sin embargo, una vez caducados los tickets sin que haya comenzado a utilizarse es posible “revivirlos” pagando la diferencia de precio entre lo originalmente abonado y su nuevo valor al momento en que pretenden ser utilizados.
  1. Luego del primer uso, para tickets multi-días: En este caso todos los derechos incluidos en los boletos (sean los derivados de días de tickets base o de sus adicionales) expiran tras 14 días desde el primer uso. Así, son dos semanas en total de validez aproximadamente

El sistema de boletos: Más días de parques es mucho más barato

Antes de explicar los precios de las entradas, es necesario conocer cómo funciona el sistema de boletos de los parques Disney (que es parecido a las otras entradas a parques de Orlando). Primero que todo, la regla general que debes conocer es que “en la medida que más días de parques compres, más económicas te van a salir las entradas”

Suena un poco extraño, ¿o inclusive hasta descabellado no? Pues te cuento:

Dado lo enorme del complejo Disney World: 4 parques temáticos y 2 de agua, se requieren varios días para conocer y disfrutar a profundidad de cada uno de los parques.

En promedio, se recomienda que se dedique al menos 1 día para visitar cada parque. Sin embargo, comprando cada entrada el mismo día que se visite cada parque, el costo podría salir mucho más elevado que comprando todos los días de parques con anticipación.

Así es, justo como puede que estés pensando: Funciona como un descuento al por mayor, ya que a Disney World le interesa crear incentivos para que la gente compre más días de entradas a los parques (ya que, además para ellos también es ganancia ya que se traducirán en más días de alojamiento, consumo de comida, compra de mercancía y recuerditos Disney, etc.)

 

Ahora sí, habiendo aclarado estos puntos, vamos a ver cuánto cuesta la entrada a Disney World

Child_DW_Wishes

Tipos de entradas y precios de boletos para Disney World 2017

 

La entrada básica de 1 día

 

Esta es la entrada más básica de todas, sin embargo desde ya te recomiendo que no la vayas a comprar a menos que solo pienses estar 1 día en la ciudad de Orlando.

¿Que Por qué no te la recomiendo? Pues porque como te comenté anteriormente, el comprar solo 1 día de parques te saldrá mucho más caro que comprar varios días a la vez desde el principio.

Además, las entradas de 1 día varían de precio según la temporada, estableciendo tres “bandas”: Value (Económica), Regular (Estándar) y Peak (Temporada alta), mientras que para los demás tipos de entradas a Disney esta diferencia de precios por temporadas no existe.

Las temporadas pueden variar de acuerdo a las decisiones de Disney World, año a año pero, a grandes rasgos puede decirse que:

  • Value comprende la segunda parte de agosto y todo septiembre, casi todo enero y parte de febrero
  • Regular abarca abril (excepto Semana Santa), mayo, octubre, noviembre (excepto Acción de Gracias) y diciembre (excepto fiestas);
  • Peak comprende habitualmente el verano hasta mitad de agosto, acción de gracias, spring break, semana santa, feriados y fiestas de fin de año.

ACLARATORIA: Todos los precios que les mostraré a continuación están expresados con impuestos (Tax) incluidas, que en el caso de la Florida es del 6,5%. En cambio, si visitan la página oficial de Disney World verán los precios un poco más económicos porque no incluyen los impuestos (Ellos los añaden al final de la compra)

Pero bueno, para aquellos que viajan muy cortos de tiempo y solo tienen un día para visitar los parques de Disney, esta es su única opción y los precios que deberán pagar son:

 

  • Precio Entrada de 1 día en Magic Kingdom: 114 USD (Value) | 122 USD (Regular) | 132 USD (Peak)
  • Precio Entrada de 1 día en Epcot/Hollywood Studios/Animal Kingdom: 105,5 USD (Value) | 114 USD (Regular) | 127 USD (Peak)

Para el caso de los parques de agua, solo se consideran dos temporadas para definir el precio de los tickets Disney de 1 solo día: Seasonal y Regular

  • Precio Entrada de 1 día en Blizzard Beach/Typhoon Lagoon: 60 USD (Seasonal) | 66 USD (Regular)

Los pases multi-día “Magic your Way”

 

Ahora sí, una vez explicadas las entradas de 1 solo día para los parques de Disney, vamos a entrar en los precios de los pases multi-día, también conocidos como “Magic Your Way” (Magia a tu manera), que son los que te recomiendo comprar porque te ahorrarán muchísimo dinero en tu viaje a Disney World.

Estos pases podrás comprarlos desde 2 días hasta un máximo de 10 días de parques que deberás utilizar en el transcurso de 14 días consecutivos desde el uso del primer día del ticket. Es decir, suponiendo que compres un ticket de 5 días, podrás disfrutar cada uno de esos días “salteados” o no durante 2 semanas (14 días) contadas a partir del uso del primer día de parques en Disney World.

Es de notar que no es relevante el momento del año en que los tickets “Magic Your Way” sean utilizados. Valen exactamente igual los tickets multidía usados en septiembre (temporada baja) que los tickets multidía utilizados en la última semana del año (la más concurrida). Esto es otra diferencia con los tickets de un sólo día.

Los precios de los pases multi-día “Magic Your Way” son:

  • Precio Disney MagicYourWay 2 días: 212 USD (106 USD por día de parque)
  • Precio Disney MagicYourWay 3 días: 329 USD (109,6 USD por día de parque)
  • Precio Disney MagicYourWay 4 días: 394 USD (98,5 USD por día de parque)
  • Precio Disney MagicYourWay 5 días: 415 USD (83 USD por día de parque)
  • Precio Disney MagicYourWay 6 días: 436,5 USD (72,7 USD por día de parque)
  • Precio Disney MagicYourWay 7 días: 458 USD (65,4 USD por día de parque)
  • Precio Disney MagicYourWay 8 días: 468,5 USD (58,5 USD por día de parque)
  • Precio Disney MagicYourWay 9 días: 479 USD (53,2 USD por día de parque)
  • Precio Disney MagicYourWay 10 días: 490 USD (49 USD por día de parque)

Como te podrás dar cuenta, el precio por día va bajando en la medida en la que se compren más días (Desde los 106 USD/día hasta los 49 USD/día). Adicionalmente, si compras cualquier ticket MagicYourWay mayor a 3 días a través de la página de Disney World, te regalan 20 USD de descuento.

 

Los pases para Disney “Hopper”

 

Todas las entradas normales de Disney World se rigen bajo el mismo concepto básico: un día, un parque. Es decir, que no es posible visitar más de un parque Disney en el mismo día, bajo ninguna circunstancia. ¿Cómo es esto?

Suponiendo que hayas comprado un pase MagicYourWay de 7 días, así pienses que en un mismo día puedas utilizar 2 de esas entradas para visitar parques diferentes, esto no te será posible ya que Disney World es muy estricto con esta norma. Solamente puedes visitar un parque cada día…

…A menos que compres un pase adicional llamado Hopper.

Los pases Hopper lo que te permiten es visitar uno, dos, tres, o todos los parques de Disney que desees durante el mismo día. Dicho de otra manera, desbloquea la norma general de que no puedes entrar a más de un parque por día.

¿Y qué ventajas tiene esto? Depende de varios factores, uno de ellos es la estrategia de recorrido de los parques que tengas, los días de estadía en Orlando, si ya has visitado alguno de los parques de Disney anteriormente, etc, etc.

Así, algunos de los escenarios bajo los cuales sería bueno comprar una entrada a Disney Hopper son:

  • Si estás pocos días en Orlando y deseas visitar 2 o 3 parques el mismo día
  • Si deseas ir durante el día a un parque (Animal Kingdom por ejemplo) y durante la noche al show nocturno de otro parque (Wishes de MagicKingdom por ejemplo)
  • Si deseas visitar un parque pero quieres almorzar ese día en un restaurante ubicado dentro de otro parque de Disney
  • Si quieres tener la libertad de moverte entre los parques de Disney a tu antojo, para ir visitando las atracciones que más te interesen de cada parque el mismo día

Realmente el costo del pase Hopper no es tan elevado, ya que se considera como un “adicional” al precio de la entrada a los parques Disney regular.

Así, los precios de agregar un pase Hopper al boleto de entrada a Disney World 2017 (que deberán sumarse al costo normal de la entrada) son:

Para los boletos de Disney de 1 solo día (Depende además de la temporada vacacional)

  • Precio para Añadir Hopper a entrada de 1 día comprada para Magic Kingdom: 53 USD (Value) | 58,5 USD (Regular) | 58,5 USD (Peak)
  • Precio para Añadir Hopper a Entrada de 1 día comprada para Epcot/Hollywood Studios/Animal Kingdom: 58,5 USD (Value) | 67 USD (Regular) | 67 USD (Peak)

Para los boletos de 2 y 3 días “Magic your Way” (No depende de la temporada vacacional)

  • Precio para Añadir Hopper a entrada de 2 a 3 días “Magic your Way”: 64 USD como Monto Único (Independientemente del número de días)

Para los boletos de 4 o más días “Magic Your Way” (No depende de la temporada vacacional)

  • Precio para Añadir Hopper a entrada de 4 días o más “Magic your Way”: 80 USD como Monto Único (Independientemente del número de días)

 

Los pases “Hopper Plus” (Parques de Agua)

 

Anteriormente existía un pase destinado a añadir parques de agua llamado “Water Park Fun & More” que permitía ingresar a los dos parques de agua de Disney. A partir del 2017 este pase fue descontinuado y se cambió por el “Hopper Pus”, que permite también ingresar a los parques secundarios, pero también incluye obligatoriamente el Hopper normal descrito anteriormente.

Así, el adicional Hopper Plus otorga todos los derechos del Hopper y además concede el acceso a los 2 parques de agua (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach) tantas veces como días de tickets base fueron adquiridos en ese ticket al cual accede.

Con este pase adicional es posible ir en el mismo día a varios parques principales y a uno o los dos de agua. También pueden darse otras combinaciones, como ir sólo a parques principales, sólo a un parque de agua o también a los dos parques de agua diferentes en el mismo día.

Los precios de agregar un pase Hopper Plus al boleto de entrada a Disney World 2017 (deberán sumarse al costo normal de la entrada) son:

Para los boletos de Disney de 1 solo día (Depende además de la temporada vacacional)

  • Precio para Añadir Hopper Plus a entrada de 1 día comprada para Magic Kingdom: 69 USD (Value) | 74,5 USD (Regular) | 74,5 USD (Peak)
  • Precio para Añadir Hopper Plus a Entrada de 1 día comprada para Epcot/Hollywood Studios/Animal Kingdom: 74,5 USD (Value) | 83 USD (Regular) | 83 USD (Peak)

Para los boletos de 2 y 3 días “Magic your Way” (No depende de la temporada vacacional)

  • Precio para Añadir Hopper Plus a entrada de 2 a 3 días “Magic your Way”: 80 USD como Monto Único (Independientemente del número de días)

Para los boletos de 4 o más días “Magic Your Way” (No depende de la temporada vacacional)

  • Precio para Añadir Hopper Plus a entrada de 4 días o más “Magic your Way”: 96 USD como Monto Único (Independientemente del número de días)

 

¿Qué tipo de entrada a Disney me conviene comprar?

 

Si has llegado hasta este punto del post, probablemente puede que estés confundido con la cantidad de variables a tomar en cuenta para elegir los boletos de Disney World que deberás comprar para el viaje a Orlando con tu familia.

De antemano te digo, que es muy difícil dar una respuesta única sobre qué boletos te conviene comprar, ya que depende de varias circunstancias y escenarios de tu viaje. Sin embargo, lo que sí puedo hacer es darte una serie de recomendaciones que te serán de mucha utilidad:

 

¿Cuantos días de tickets a Disney World debo comprar?

  • Deberás comprar, como mínimo, tantos días de tickets como noches en destino si sólo visitaremos los parques de Disney.
  • Si visitarás y comprarás tickets para parques de Orlando como Universal o Sea World: como mínimo tantos días de tickets como noches en destino menos la cantidad de días dedicados a parques no Disney.
  • Ten en cuenta que para estadías mayores a 3 noches, los días adicionales a partir del cuarto son muy económicos sumando apenas entre 12 a 22 dólares por admisión extra, en ese caso puede agrearse uno o dos días “por las dudas” para disfrutar de un rato en la fecha de llegada, en la de partida o incluso en alguna noche luego de visitar Universal.

 

¿Me conviene comprar el adicional Hopper?

Esta respuesta varía mucho de la importancia que le des a la flexibilidad de visitar más de un parque el mismo día. Así, y tal como lo expliqué anteriormente, algunos escenarios que podrían justificar la compra de un tiquete para Disney World con el adicional Hopper son:

  • -Si vas a dedicar muchos días a Disney (6 o mas), el Hopper es un lujo: quien quiera dárselo pagará el costo adicional, sino una simple organización permitirá disfrutar sin problemas de todos los parques eligiendo a cual ir cada uno de los días.
  • -Si vas 5 días a Orlando tira la moneda y pregúntate cuántos dedicarás a Universal o los parques de agua para decidir si el Hopper es necesario o no.

 

¿Realmente es necesario comprar el adicional Hopper Plus para los parques de agua?

  • Analiza si vas en verano, si te gusta el agua y si el tiempo le alcanza. Si todas las respuestas son afirmativas esta opción definitivamente vale la pena.
  • Si tienes poco tiempo, las temperaturas son muy frías y no eres fanático del agua, puedes dejar la decisión para el final y definir tu ida a estos parques en el destino, sea pagando la entrada a los mismos individualmente o adicionándola a los tickets para Disney World multidías originales dentro de los 14 días del primer uso y mientras no estén agotados.

 

Finalmente, ¿dónde comprar las entradas a Disney World? ¿Existen súper descuentos?

 

A decir verdad, los boletos de entrada a los parques de Disney suelen ser el ítem con menos posibilidad de descuento de todos, principalmente considerando que Disney World tiene todo el monopolio de sus parques, por lo que no se ve en la necesidad de otorgar beneficios ni descuentos adicionales para obtener más visitas.

En este sentido, no hay descuentos por compra anticipada o por internet. Si bien es cierto que algunas páginas suelen ofrecer descuentos menores, yo les recomiendo que ante la duda de su seriedad lo preferible es comprar directamente a través de su página de internet o en las taquillas para Disney en la entrada de los parques

La única excepción a esta norma que pueden intentar es en UndercoverTourist.com, una página de probada seriedad donde es posible encontrar algún descuento no muy grande pero que no vendrá mal. Aunque si intentan esta opción, deberán retirar el ticket en una dirección específica de Orlando o calcular el envío para que estén disponibles en el hotel a su llegada.

Por todo lo dicho anteriormente, y para los que busquen boletos para Disney baratos, quiero hacer énfasis en que las entradas súper económicas que consigan por internet, en cuponeras de Orlando o a través de revendedores informales para los parques de Disney, son altamente o una estafa o una venta solapada de un resort de tiempo compartido (donde te exigirán asistir a una charla de 3 o 4 horas y te presionarán para que compres una semana anual en determinado resort de Orlando a cambio de una entrada que probablemente no utilices ni la mitad del tiempo ese día)

Sobre las estafas, hay que tener mucho cuidado, ya que hay personas inescrupulosas que venden entradas a Disney World con días de tickets “no utilizados”, que claramente luego no sirven para la entrada a los, ya que como se dijo anteriormente los tickets ya comprados a Disney World son intransferibles.

Por todo esto, mi recomendación es siempre comprar las entradas a Disney World en su página oficial o en las taquillas del parque, porque si bien hay que buscar siempre las maneras de ahorrar durante un viaje, a veces es preferible alejarse de “ofertas” engañosas que lo que logran es hacernos perder el tiempo y pasar un mal rato durante nuestras vacaciones.

 

Atención: Si aún no tienes alojamiento para tu viaje, no dejes pasar estas ofertas de hoteles en Disney World (Actualizadas Septiembre 2017)



Booking.com

Y así terminamos este post, donde espero haberte ayudado a saber cuánto cuesta la entrada a Disney y a determinar cuáles entradas se adaptan mejor a ti y a tu viaje.

Y ahora sí, ¡A disfrutar de Disney World!

Comentarios