Zona Hotelera de Cancún 2017: Todo lo que debes saber

La Zona Hotelera de Cancún es uno de los lugares más visitados de toda la Riviera Maya y Quintana Roo. La mayoría de los turistas se hospedan en este sector durante su viaje a Cancún, rodeado de playas, divertidas atracciones, actividades, museos, parques, restaurantes, discotecas y bares, y por supuesto los mejores hoteles de la ciudad. Todo localizado a pocos minutos de distancia.

Este sector, también conocido como la franja turística de Cancún, es atravesado por una enorme avenida: El Boulevard Kukulkán, con las hermosas playas del Mar Caribe del lado este y la bella Laguna Nichupté en el lado oeste, esto debido a la forma de Isla que tiene Cancún (puedes verla en el mapa al final de esta página). También destaca su cercanía con Isla Mujeres y el puerto desde donde salen los ferrys y catamaranes.

A continuación te traemos la guía más completa con información actualizada al 2017 de qué hacer en la Zona Hotelera de Cancún, dónde comer o ir de fiesta, así como cuáles son sus mejores hoteles.

Qué hacer en la Zona Hotelera de Cancún

Esta zona de la ciudad brinda una amplia oferta de actividades y diversión para todos los gustos. Aunque estés alojado en cualquiera de los hoteles en Cancún-Zona Hotelera todo incluido, te recomendamos que salgas a conocer esta zona turística, a recorrer sus hermosas playas, comer en restaurantes que ofrecen la más variadas opciones, visitar parques, pasarte el día haciendo compras en sus centros comerciales y mercados de artesanías, salir de fiesta por las noches a las mejores discotecas y antros, conocer los museos de la ciudad y ruinas Mayas…


En la siguiente lista te presentamos algunas de las mejores actividades que hacer en Cancún-Zona Hotelera.

CANCUN SPOT - MIRADOR PLAYA DELFINES

Playa Delfines es una de las mejores playas públicas de Cancún, donde podrás encontrar el “Cancún Spot”, colorido monumento muy clásico con las letras de la ciudad, en donde no debes dejar de tomarte una fotografía para llevarte un lindo recuerdo de este lugar.


Está ubicado cerca de varios hoteles de la franja turística y además, cuenta con un mirador que está ubicado en esta playa y que ofrece una vista completa y hermosa de toda la costa, observándose a lo lejos la bella Isla Mujeres. Es el lugar perfecto para ver el amanecer o para apreciar la puesta de sol

ZONA ARQUEOLÓGICA EL REY

Es una importante Zona Arqueológica de Cancún. Este sector de los alrededores de Cancún fue, en el pasado, un área de asentamientos Mayas, de los que hoy solo quedan vestigios que podemos apreciar en lugares como este.
Las ruinas del Rey están formadas por 47 estructuras que se erigen en medio de una impresionante vegetación.
Se encuentran en el corazón de la franja turística y de todos los hoteles, al borde de la laguna. La entrada es muy económica, y es gratuita los domingos.

MUSEO MAYA DE CANCUN

Es un espacio ubicado en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, a pocos metros de la laguna Nichupté, en donde se exhiben elementos de la antigua cultura Maya como pinturas, mapa y objetos ceremoniales.
Resguarda una de las colecciones Mayas más importantes de México.

Su entrada incluye la visita al sitio arqueologico San Miguelito ) ciudad maya de 1250-1550 d.C)

JARDIN DE ARTE PLAYA LANGOSTA

El jardín del arte es un lugar tranquilo ubicado en la playa Langosta para pasar un lindo día en pareja o familia. Allí hay un kiosco, banco y espacios verdes muy lindos para armar un picnic.
Tiene además un perfecto lugar para nadar, pescar y tirarse clavados. A fin de mes siempre se realiza la exposición y venta de artesanías locales llamada “Manos Mágicas”

CICLOPISTA

La ciclopista de Cancún recorre buena parte de esta franja turística de Cancun, extendiéndose por 12km
Es un lugar ideal para los que buscan ejercitarse. Puedes usarla para caminar, correr, patinar o hacer bicicleta.
Cada mañana la pista se llena de gente que sale hacer actividad física disfrutando al aire libre de este hermoso recorrido.

TORRE ESCENICA

Es una torre de 110 metros de altura, desde la cual se puede apreciar una increíble vista aérea de toda la zona Hotelera de Cancún y de Isla Mujeres. Todos los visitantes pueden disfrutar de esta extraordinaria panorámica en un recorrido acompañado por una breve reseña histórica sobre Cancún y una explicación de los lugares que se pueden ver desde la Torre.


Está ubicada en el kilómetro 4 del Boulevard Kukulkan, en el puerto embarcadero de Playa Linda y tiene capacidad para 60 personas.

PLAZA LA ISLA CANCUN

Es una espectacular plaza comercial, de diseño moderno y elegante, ubicada en las orillas de la laguna Nichupté y cerca de los mejores hoteles de la franja turística. Los canales que la rodean conectándose con la laguna y su pintoresco muelle con vistas a la misma, la convierten en una de las plazas comerciales más visitadas de Cancún. Tiene una gran cantidad de boutiques, cafeterías, joyerías, salas de cine, restaurantes y un acuario en el que se pueden ver fabulosos shows con delfines.

PLAYAS

Las mejores playas de Cancún, con arena blanca y aguas turquesas inigualables están ubicadas a lo largo de la Zona Hotelera. Estas playas son verdaderas joyas de la naturaleza que reciben a miles de turistas cada año, principalmente debido a que los hoteles de la zona hotelera de Cancún están ubicados frente a ellas.

Todas son públicas y cada una posee sus características particulares: playas de aguas calmas, de olas divertidas, multitudinarias y fiesteras o solitarias y pacíficas, etc. Podrás además realizar diversos deportes y actividades acuáticas.
Todas poseen muy buenas instalaciones, y muchas se encuentran pegadas a la ciudad.

ACUARIO INTERACTIVO DE CANCUN

El Acuario Interactivo cuenta con una gran diversidad de especies marinas en peceras gigantes como caballitos de mar, medusas y corales. Además podrá de acercarse a varios tipos de erizos, estrellas de mar, rayas. También ofrece un hermoso show con delfines, ideal para sus niños y para toda la familia.
Está ubicado dentro de Plaza La Isla. 

PLAZA FORUM

La Plaza Fórum by the sea es ideal para los fanáticos de las compras. Tiene un estilo arquitectónico glamoroso y cuenta con numerosos restaurantes y bares, dos cines, discotecas, joyerías y tiendas de ropa de famosas marcas.

Además de una hermosa terraza con vista al mar y hay numerosas agencias de viaje donde comprar tours y excursiones para visitar Isla Mujeres, los Cenotes, Puerto Morelos, Playa del Carmen y más.
Aquí también encontrarás la famosa disco Coco Bongo y el Hard Rock Café, lo cual la convierte en uno de los puntos fundamentales de la vida nocturna en Cancun

DEPORTES ACUATICOS

Realiza los más divertidos deportes acuáticos mientras disfrutas del sol y la playa de Cancún. Esnórquel, buceo, pesca, parasailing, paseos en kayak, catamaranes, voleibol, son algunos de los más destacados deportes que podrás hacer en estas playas.

HARD ROCK CAFE

El mundialmente conocido Hard Rock Café se ubica en la Plaza Forum by the sea. Se destaca por su constante oferta de shows con música en vivo, sabrosa comida norteamericana, ambiente rockero y mucha onda.


Disfruta con tus amigos de una buena comida o cena en un ambiente muy animado. Y si te gusta bailar podrás hacerlo en la pista del bar, al ritmo de las mejores canciones del Rock Internacional.

PASEO POR LA LAGUNA NICHUPTÉ

Hay muchos tours en Cancún que llevan a los turistas para hacer un paseo por la laguna Nichupté desde la franja turística, adentrándose en la selva para observar este espectáculo natural. El más popular es el conocido como Jungle Tour que es un hermoso recorrido en bote por la selva. Es un plan ideal para realizar junto a toda tu familia.

Dónde dormir en la Zona Hotelera

La oferta de hoteles en Cancún-Zona Hotelera es impresionante, ya que es en este sector donde se ubican los mejores hoteles de Cancún. Elige tu hotel en función de asegurarte las mejores ofertas en servicios e instalaciones que se adecéen especialmente a tus vacaciones familiares, de pareja o entre amigos, sea que viajes solo con adultos o con niños también.

Ten cuenta además su ubicación y los lugares para comer, ya que gran parte de los restaurantes en la Zona Hotelera de Cancún están ubicados dentro de los mejores hoteles; si prefieres que esté cerca de alguna playa en particular que te atrae más que otra, o cercano a un centro comercial, un mercado, una discoteca, etc.

A continuación te mostramos el Top con los 10 mejores hoteles de la Zona Hotelera de Cancun, ordenados por precios y pensando en todos los presupuestos y gustos.

1. HOTEL SINA SUITES | 3 estrellas | Desde 89 USD // 1.649 MXN

Este hotel 3 estrellas en Cancún está situado cerca de la laguna Nichupté y cuenta con habitaciones con vista al lago, baño privado y aire acondicionado. Ofrece desayuno continental en su restaurante, así como Wi-Fi, Spa, parking gratuito 24hs, piscina, campo de golf, solárium y más

2. REAL INN CANCUN HOTEL | 3 estrellas | Desde 121 USD // 2.242 MXN

Las habitaciones del Real Inn cuentan con Aire acondicionado, armario, plancha para ropa con burro de planchado, balcón, sofá́, escritorio, caja fuerte y TV pantalla plana. Además ofrece tres salones para eventos altamente equipados, Centro de Negocios, internet de alta velocidad, equipo audiovisual, gimnasio, estacionamiento, piscina exterior y más.

3. HOTEL ALOFT CANCUN | 3 estrellas | Desde 149 USD // 2.761 MXN

Este hotel presenta habitaciones modernas y en colores vivos que incluyen Wi Fi, cajas de seguridad, televisores plasma con cable, minibares y cafetera. Además cuenta con un restaurante lujoso, un bar, un local de comidas rápidas abierto las 24hs, un vestíbulo con mesa de billar, piscina en la terraza, gimnasio, spa y sauna.

4. BEACH HOUSE MAYA CARIBE RESORT | Todo Incluido |4 estrellas | Desde 163 USD // 3.021 MXN

Uno de los resort todo incluido económicos en Cancún. La mayoría de sus habitaciones tiene vista al mar y balcón o terraza, televisión, aire acondicionado y caja de seguridad. Cuenta con tres piscinas, un restaurante, salón de juegos y minisúper.

5. PARK ROYAL CANCUN | Todo Incluido |4 estrellas | Desde 261 USD // 4.837 MXN

Los cuartos del hotel tienen vista a la laguna Nichupté y están muy bien equipados con aire acondicionado, televisión, conexión a internet, teléfono, secador de pelo y bañera. Además cuenta con un bello jardín, salas de juegos y un mirador que ofrece una panorámica sensacional.

6. RESORT OASIS PALM CANCUN | Todo Incluido |4 estrellas | Desde 228 USD // 4.595 MXN

El Oasis Palm es otro de los resort en Cancún todo incluido que merece la pena visitar. Tiene habitaciones con Wi-Fi y televisores de pantalla plana, con vistas al mar y a la laguna. Posee además 10 restaurantes y 10 bares, así como 2 piscinas exteriores, espectáculos, actividades para niños, un gimnasio, un spa y el mejor salón para eventos.

7. BARCELÓ COSTA CANCUN | Todo Incluido |4 estrellas | Desde 297 USD // 5.507 MXN

La cadena de resort Barceló es una de las más reconocidas en México y el Caribe. Por eso este hotel es considerado como uno de los mejores hoteles en Cancún todo incluido. Sus habitaciones vienen con Wi-Fi, minibares, televisores y cajas de seguridad. Las suites también incluyen además terrazas con bañeras de hidromasaje. En el paquete all inclusive están comprendidas las comidas, bebidas, clases y equipos para realizar deportes acuáticos, además de otras actividades recreativas.

8. GRAN FIESTA AMERICANA CORAL BEACH | Todo Incluido |5 estrellas | Desde 303 USD // 5.615 MXN

Este hotel en Cancún todo incluido 5 estrellas ofrece lujo y confort con servicios de alto nivel incluyendo una spa de clase mundial, varios restaurantes de alta cocina, 3000 m2 de salones y un staff altamente profesional. Sus habitaciones ofrecen vista al mar, un balcón privado, televisión y servicio las 24 horas.

9. HARD ROCK HOTEL | Todo Incluido |5 estrellas | Desde 583 USD // 10.803 MXN

Uno de los más reconocidos hoteles en Cancún 5 estrellas es el Hard Rock Hotel, que cuenta con un ambiente moderno y cosmopolita. Ofrece habitaciones y suites con vistas al mar y balcones privados, bañaderas de hidromasaje, pantallas plana y minibar. Además cuenta con un spa de lujo con hidro jets, piscina de nado libre con área para niños, bares, Mesas de Billar y Ping Pong, gimnasio, actividades y deportes acuáticos, cancha de tenis y basquetbol, espectáculos nocturnos, varios bares y restaurantes.

10. PARADISUS RESORT & SPA | Todo Incluido |5 estrellas | Desde 420 USD // 7.783 MXN

El más exclusivo y moderno resort en Cancún es el Paradisus. Sus habitaciones y suites de lujo ofrecen pisos de mármol, terrazas y balcones con vistas al mar o a la laguna, Wi-Fi gratis, televisiones de pantalla plana y minibares. Las más exclusivas poseen además sofás cama, cocinas y servicios de mayordomo 24hs. Entre sus instalaciones destacan 9 restaurantes, 7 bares, 4 piscinas, un spa con gimnasio y un campo de golf.

Como habrás visto, con respecto a los precios, si bien la mayoría de los hoteles en este sector son de tipo all inclusive con 4 o 5 estrellas con servicios exclusivos como spa, jacuzzis y playas privadas, también es posible encontrar hoteles económicos en Cancún-Zona Hotelera.

Por eso, si aún no tienes alojamiento te recomendamos consultar nuestra lista con los mejores hoteles de la ciudad para todos los gustos y bolsillos (con mapa incluido).

Cómo llegar desde el aeropuerto

Existen tres opciones de transporte del Aeropuerto de Cancún a la Zona Hotelera. Puedes hacerlo en autobuses que salen cada 30 minutos del aeropuerto hacia la terminal de ómnibus en el centro de la ciudad, demorando unos 20 minutos para llegar hasta ahí. Una vez en el centro debes pedir indicaciones y tomar otro colectivo que te lleve hacia hasta allá.
Otras opciones son utilizar el servicio de taxis o contratar un servicio privado de traslados, que muchas empresas de la ciudad ofrecen. Estos serán por supuesto más costosos, pero es conveniente si llevas mucho equipaje y deseas llegar rápidamente a tu hotel. Los precios para reservar los traslados Aeropuerto de Cancún-Zona Hotelera, rondan los YY dólares.

Cómo moverse

En Cancún existen tres empresas de autobuses urbanos: Autocar, Turicun y Maya Caribe. Si vas a viajar dentro de la franja que ocupa la Zona Hotelera de Cancún puedes tomar cualquiera de ellos sin problema, de seguro todos te acercarán al lugar que quieras ir. El pasaje cuesta aproximadamente 9 pesos mexicanos. Si deseas ir a lugares del centro puedes tomar, por ejemplo para el mercado 28, el autobús R-2, que te dejará a unas pocas cuadras.


Si vas hacia la avenida Tulum, calle principal del Centro de la ciudad, puedes coger el R-1. No tendrás problemas para ubicarte porque todo está muy bien indicado en los letreros de los colectivos y paradas. El servicio de transporte urbano de la ciudad es muy bueno y tiene alta frecuencia. También hay un excelente servicio de taxi, pero por supuesto es bastante más costoso.

Dónde comer en la Zona Hotelera

La oferta gastronómica de los restaurantes en Cancún-Zona Hotelera es ilimitada, ofreciendo diversidad de platos, desde los más típicos de México hasta otros especializados en gastronomías de diferentes partes del mundo. Así mismo podrás encontrar lugares de diferentes estilos y precios.

Podemos mencionar algunos de los mejores restaurantes de la Zona Hotelera de Cancún y sus respectivas especialidades: Pericos Cancún (comida típica de México), Lorenzillo´s (cocina de mar, langostas), Bandoneón Cancún o Puerto Madero (carnes), Guaranar (menús internacionales), la Dolce Vita (cocina italiana), el Cejas (mariscos), Vegan Planet (comida vegetariana y vegana), entre otros.

Discotecas y fiestas

Las principales discotecas y bares de la ciudad se encuentran en este sector, a muy poca distancia las unas de las otras y cercanas a varios hoteles en la Zona Hotelera de Cancún. Podrás encontrar discos famosas mundialmente; con música de moda, prestigiosos DJ's y alucinantes shows de luces y sonido, así como decenas de bares en dónde podrás escuchar Jazz, Rock, Hip-Hop, Reggae, Salsa, Bachata y demás ritmos tropicales.


La variedad en los precios es también notable, hallarás lugares con entradas sin costo y otros con ingresos pagos elevados, pero que incluyen barras libres de bebidas, además de excelentes shows y live concerts.


La fiesta en la Zona Hotelera en Cancún es interminable, bien sea que desees bailar sin parar al ritmo de la música de onda, o pasar una tranquila noche con tus amigos viendo grandes artistas en vivo, de seguro no vas a aburrirte en las noches de ésta movida ciudad.

De compras y Centros Comerciales

Si piensas salir de compras, los Centros Comerciales en Cancún-Zona Hotelera son sin duda tu mejor opción. Allí tendrás la posibilidad de encontrar desde sencillas y pequeñas tiendas con artículos a precios muy accesibles, así como lugares más exclusivos con ropa de marca de famosos diseñadores, perfumes importados, joyas y finos accesorios. Además de lindas tiendas de artesanías y otros productos locales.


Algunos de los centros más destacados de este sector son: Plaza la Isla, Luxury Avenue, Forum by the sea, Mercado Coral Negro, Plaza Caracol y Kukulcán Plaza. Sin lugar a duda, los centros comerciales de Cancún constituyen un importante atractivo más con el que cuenta la ciudad.

Video: Qué visitar en la Zona Hotelera

Mapa Zona Hotelera de Cancún