¿Cuánto cuesta la Entrada a Xcaret en 2018? TODO lo que debes saber

CANCUNCUANTO CUESTA ► XCARET

Durante cualquier viaje a Cancun o la Riviera Maya, una de las paradas indispensables es el parque Xcaret.

Considerado durante dos años seguidos (2016 y 2017) como el mejor parque temático del mundo, Xcaret cuenta con un tamaño equivalente al de ¡40 campos de fútbol! donde se combinan lo mejor de la fauna, la historia, la arqueología y las tradiciones mexicanas en una experiencia que no te puedes perder.

Sin embargo, visitarlo no es precisamente... económico.

La razón de esto es porque al ser un parque temático de talla internacional (Muchos lo han denominado como el "Disney mexicano", aunque a mí me parece que son 2 tipos de parque muy diferentes), sus precios... pues también son precios internacionales, por lo que para cualquier turista mexicano o de América Latina puede ser algo costoso.

Además, este parque cuenta con un sistema de boletos un poco complicado, que si no se conoce a profundidad puede resultar en gastos excesivos, por lo que el día de hoy decidí realizar este post para contarte TODO, absolutamente todo lo que necesitas saber para ahorrar en tus entradas a Xcaret y pasar un día increíble en este maravilloso parque.

Así que sin más, comenzamos:

edit

Una breve aclaratoria:

Este artículo es un poco LARGO, ya que mi objetivo es explicarte en detalle TODO lo que debes saber sobre los boletos del parque Xcaret, para que compres el que más se adapte a tus necesidades.


Al final del artículo te dejaré una serie de cupones de descuento para tu entrada a Xcaret (actualizados a Marzo 2018), especiales para los lectores de este blog. 


Te recomiendo mucho que te tomes el tiempo de leer todo el artículo, pero en el caso contrario puedes ir directamente a los cupones de descuento haciendo click aquí. 

Lo primero que debes saber sobre el parque Xcaret

Cuáles son los parques de Xcaret

Si bien Xcaret es UN solo parque, es importante que sepas que la empresa que lo maneja (De nombre "Experiencias Xcaret") también es dueña de la mayoría de parques temáticos de Cancún como:

  1. Xel-Há (parque acuático),
  2. Xplor, (parque de aventura extrema),
  3. Xenses (parque de sensaciones) y
  4. Xoximilco (parque de tradiciones). 

De todos estos parques, el más grande y el que te recomiendo que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Cancun es justamente Xcaret

¿Qué se puede hacer en Xcaret? I - AVENTURA NATURAL

Para describir el parque en su totalidad tendría que escribir otro artículo completo, ya que la cantidad de atracciones es enorme, así que lo que haré es describirte brevemente las principales actividades que hacer en Xcaret durante tu visita:

Como te conté anteriormente, Xcaret está dedicado a mostrar lo mejor de México, a través la fauna/ecología y la historia/tradiciones mexicanas.

La mayor parte del parque está dedicado a la fauna y al medio-ambiente, donde podrás disfrutar de;

  • un acuario gigante 
  • un aviario 
  • un mariposario 
  • una "isla de monos" 
  • una cueva de murciélagos y
  • una laguna de tortugas marinas (a los niños les encanta). 

Además, otra de las principales atracciones de Xcaret al aire libre son sus ríos subterráneos, unos impresionantes ríos lentos que fluyen a través del parque y un área cerca de la playa con hamacas en los que podrás disfrutar de un buen descanso 

Recientemente, además inauguraron un área dedicada a los niños, con un parque infantil, puentes colgantes, una playa pequeña y hasta un cenote especialmente para ellos.

¿Qué se puede hacer en Xcaret? II - TRADICIONES

La segunda parte del parque está dedicada a la historia y tradiciones de México, empezando por:

  • unas réplicas de cómo eran las viviendas mayas,
  • una pequeña zona de exploración arqueológica,
  • un cementerio tradicional mexicano (lleno de colores),
  • una hacienda del siglo XIX
  • y hasta una pequeña capilla. 

Además, hay una actividad muy especial que no te puedes perder que es "El Taller de chocolate y café", donde te enseñarán a hacer tu propio chocolate, tal como lo hacían los antiguos mayas.

Y para finalizar el día en Xcaret, disfrutarás del mega-show "México Espectacular", donde más de 100 artistas en escena te brindarán un espectáculo donde verás la historia de México como nunca te lo hubieses imaginado.

Cómo funcionan las entradas a Xcaret 2018

Qué incluye la entrada a Xcaret

Lo primero que debes saber es que no existe un solo tipo de entrada a Xcaret, por lo que las cosas que incluye tu entrada dependerán del tipo de boleto que compres (Xcaret admisión, Xcaret plus, Xcaret total, etc).

Básicamente estos boletos realizan combinaciones con los cuatro elementos que necesitas para visitar Xcaret:

  1. La admisión al parque
  2. El transporte para llegar (Ya que se encuentra bastante alejado de Cancun)
  3. La comida (no se puede ingresar alimentos propios), y 
  4. Las actividades adicionales (como nadar con delfines o realizar un "sea trek")

A partir de estos elementos es que se construye el sistema de boletos de Xcaret, siendo lógicamente el más económico aquel que solo incluye la admisión al parque.

Pero tranquilo, que más adelante verás que esta "sola admisión" incluye tantas, pero tantas actividades, atracciones y shows para disfrutar que dudo que te de chance de realizarlas todas en un solo día.

Cómo son los tickets a Xcaret

Ahora sí, volviendo al tema de las entradas, te cuento que los tickets de entrada a Xcaret deberás llevarlos impresos obligatoriamente si los compras por internet (Más adelante te explico un poco más sobre esto).

Luego, al momento del ingreso al parque se te entregará un brazalete que será tu identificación para acceder a los diferentes servicios del parque como restaurantes, lockers y servicios de bolsas (Donde guardar tus pertenencias durante el recorrido en los ríos subterráneos)

Cómo influyen las edades en los precios de las entradas a Xcaret

Dado que durante sus vacaciones en Cancun, muchas familias viajan con sus niños a Xcaret, el parque ofrece descuentos del 50% sobre el precio del boleto que se elija para niños de entre 5 a 11 años. (Se debe presentar algún documento que pruebe su edad).

De resto, todas las personas mayores de 12 años deberán pagar el costo completo de las entradas.

El sistema de boletos: Comida y transporte se pagan aparte

Lo último que debes saber antes de entrar de lleno en los precios de los parques de Xcaret es que como te comenté arriba, la entrada básica solo incluye el acceso a las principales atracciones del parque.

Por ende, la comida y el transporte para llegar a Xcaret desde Cancun no están incluidos en la entrada básica.

Otros elementos que tampoco están incluidos son el servicio de lockers, el alquiler de equipos de snorkel y actividades adicionales como el nado con delfines, recorridos en banana o el paseo sub-marino "sea trek".

Tipos de entradas y precios de boletos para Xcaret 2018

La entrada básica de 1 día

Esa entrada te permite acceder a todas las atracciones del parque (excepto lo que ellos llamas "actividades especiales" como el nado con delfines), incluyendo además el show de cierre nocturno "México Espectacular". Los precios de las entradas de 1 día a Xcaret son:

  • Precio Xcaret Admisión Básica en Taquilla: 99 USD

La entrada Xcaret Plus

Si además de la entrada básica, deseas añadir la comida (Un almuerzo tipo buffet en uno de los restaurantes del parque), así como ahorrarte los costos de alquiler de los lockers y el equipo de snorkel, la entrada Xcaret Plus es ideal para ti. En lo personal, por lo altos precios de las comidas en el parque y dado que no permiten que uno lleve su propia comida, la opción que sale mejor es Xcaret Plus. Los precios de este tipo de entrada son:

  • Precio Xcaret Plus en Taquilla:  129 USD

La entrada Xcaret Total

Si buscas una entrada a Xcaret todo incluido, Xcaret Total, ya que además de todo lo que incluye el pase Xcaret Plus, te brindará la posibilidad de añadir una de las actividades especiales a tu entrada, por lo que es ideal si por ejemplo deseas nadar con delfines. Los precios de las entradas Xcaret Total son:

  • Precio Xcaret Total en Taquilla: 188 USD

Entradas a Xcaret con transporte

Ninguno de los tres tipos de entrada a Xcaret: Admisión, Plus y Total viene con el transporte incluido, sin embargo si compras por internet, en todos tendrás la oportunidad de añadirlo por un precio de 27 USD.

Quizás te podrá parecer un poco costoso, pero en comparación con un taxi o con irte en autobús desde Cancun puede resultarte mejor según te explicaré más adelante. 

Entradas para Quintanorroenses

Los habitantes del estado de Quintana Roo en México cuentan con un descuento especial de 25% sobre el precio de las entradas a Xcaret.

Los habitantes del estado de Quintana Roo en México cuentan con un descuento especial de 25% sobre el precio de las entradas a Xcaret.

Nado con delfines en Xcaret

Dentro de lo que el parque Xcaret denomina como "actividades especiales", quizás la más buscada por los turistas es el nado con delfines. Y es que, durante tu visita a Xcaret tendrás la oportunidad de nadar con estos maravillosos animales.

Si bien esta actividad no es nada económica, Xcaret es un sitio espectacular para nadar con delfines en Cancun:

  • Precio Nado con delfines en Xcaret: 139 USD

¿Qué tipo de entrada a Xcaret me conviene comprar?

Ahora que ya conoces cuáles son los precios de las entradas a Xcaret, lo siguiente que quiero es darte una serie de consejos para que decidas cuál entrada te conviene comprar:

¿Me conviene comprar el paquete Xcaret Plus?

Quizás la pregunta que más realizan los viajeros a la hora de comprar entradas para Xcaret, es si realmente conviene comprar el boleto Xcaret Plus en vez de la Admisión Básica, dado la diferencia de precios que existe.

Lo que te diría es que sí vale la pena, sobre todo por el precio de la comida en los restaurantes y puntos de venta de Xcaret. Como te comenté anteriormente, en Xcaret son estrictos y no permiten que se ingrese ningun tipo de alimentos.

Sumado a esto, la comida que podrás comprar adentro, desde una botella de agua hasta una hamburguesa es extremadamente costosa (Al igual que la entrada al parque, todo lo que se vende dentro de Xcaret está a precios internacionales como los de Estados Unidos).

Por esto, a nivel de costos y considerando que una visita a Xcaret dura todo el día, lo más recomendable es comprar Xcaret Plus que viene con un almuerzo tipo buffet incluido con bebidas no-alcohólicas ilimitadas.

Además, contarás con otros ahorros como el no tener que pagar por el uso de los lockers (costo normal 5 USD) y el alquiler del equipo de snorkel (costo normal 10 USD).

¿Cuánto cuesta ir de Cancun a Xcaret?

Otra cosa que debes considerar a la hora de comprar tu entrada a Xcaret es el transporte, ya que este parque está ubicado bastante lejos de la ciudad de Cancun, en plena carretera (Casi a hora y media de distancia en auto).

Las opciones que tienes para llegar y que incidirán en el costo de tu entrada a Xcaret (si la compras por internet) son:

  • Incluir el transporte en la entrada a Xcaret:

    Si durante tu compra online añades la opción de transporte ida y vuelta, una van o autobús de Xcaret te pasará buscando a la puerta de tu hotel en Cancun y te devolverá al terminar tu visita al parque. Esto tiene un valor de 27 USD que se sumará al precio de la entrada que hayas seleccionado.
  • Llegar en autobús

    Si buscas economizar al máximo, ir en autobús es otra opción que puedes considerar. Para eso, tendrás que dirigirte a la terminal de autobuses ADO en el centro de Cancun y agarrar un autobús que se dirija hacia Xcaret.

    Parece que recientemente existen autobuses ADO que llegan directamente a la entrada del parque, pero verifica antes de montarte, porque lo normal es que te dejen en plena carretera, bastante lejos de la entrada de Xcaret. Puedes comprar los boletos de autobus por un precio promedio de 11 USD / 200 MXN ida y vuelta en las taquillas de terminal o a través de la página web de Autobuses ADO.

Paquetes de entradas a 2 o más parques

Si además de conocer Xcaret, tienes planificado visitar algún otro parque temático de Cancun como Xel Há o Xplor, la mejor forma de hacerlo para que ahorres en los precios de las entradas es comprar un paquete.

Esto es posible ya que, como expliqué anteriormente, todos estos parques pertenecen a la misma empresa, quienes están interesados en que visites la mayor cantidad de parques.

Dónde comprar la entrada a Xcaret: Cupones de descuento MARZO 2018

Para finalizar este artículo, te cuento que la mejor forma de ahorrar en tus entradas a Xcaret es comprando con anticipación por internet en el sitio oficial de Experiencias Xcaret, ya que así:

  • Obtienes un pequeño descuento respecto al precio que tendrás que pagar si compras las entradas en las taquillas del parque (Solo por el hecho de comprar online)
  • Te ahorras las comisiones de los intermediarios que las venden directamente en la ciudad de Cancun.

Adicionalmente, y, como regalo para todos los lectores de LanzateyViaja.com cuento con algunos cupones de descuento (directamente con la página oficial de Experiencias Xcaret), que te dejo a continuación.

(Haz click en el cupón que elijas para acceder al descuento):

CUPON # 1

*Cupón válido hasta el 31 de diciembre de 2018

CUPON # 2

*Cupón válido hasta el 8 de Abril de 2018

CUPON # 3

*Cupón válido hasta el 9 de Abril de 2018

Y así terminamos este artículo. Espero que te haya sido útil para planificar tu visita y comprar las entradas más económicas a Xcaret.

Cualquier pregunta adicional que te pueda surgir, me la puedes dejar aquí abajo en los comentarios.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 11    Average: 4.1/5]

DEJA TU PREGUNTA O COMENTARIO AQUI ABAJO

>