Estos son los Mejores Lugares para Comer en Cancún 2017

Disfruta en familia, pareja o con amigos de los mejores lugares para comer en Cancún durante sus vacaciones.  En todas las zonas de la ciudad podrá encontrar una gran diversidad de restaurantes que ofrecen comida típica de Cancún y México, así como de otras partes del mundo.

Si te estás preguntando dónde comer en Cancún, en esta guía te mostramos todas las opciones, para todos los gustos y ocasiones y en un amplio rango de precios.

Tanto en la Zona Hotelera como en el Centro de la ciudad, la comida en Cancún abarca desde la cocina mexicana, italiana, china, francesa, argentina, los mejores pescados y mariscos frescos, langostas, diversos cortes de carne hasta la comida vegetariana y vegana, locales de comida rápida y mucho más.

Así que si quieres disfrutar a fondo de la gastronomía de Cancún durante tu viaje por la Riviera Maya, acompáñanos en este recorrido a continuación.

Restaurantes de comidas típicas de Cancún y México

LA PARRILLA CANCUN

Este es uno de los más reconocidos restaurantes en Cancún Centro. Dentro de la comida que se sirve podrá encontrar los platos más clásicos de la gastronomía mexicana, convirtiéndolo en un excelente lugar para almorzar o cenar en familia. Brinda un ambiente agradable y alegre, típicamente mexicano, no sólo en sus comidas, sino también en la decoración y ambientación, así como en los frecuentes shows en vivo de mariachis.

Dirección: Avenida Yaxchilán Num. 51, Centro
Teléfono: +52 998-287 81 18
Web: http://www.laparrilla.com.mx


LA HABICHUELA CANCUN

Otro de los restaurantes de Cancún con gran historia, tradición y excelente servicio es La Habichuela, donde encontrarás los platos más destacados del lugar como pescados y mariscos del Caribe, complementados con la mejor cocina mexicana y excelentes cortes de carne de res. Ambiente relajado, que combina armoniosamente en su decoración, elementos modernos con otros antiguos característicos de la cultura Maya.

Dirección: Calle Margarita 25, Centro
Teléfono: +52 998-884 31 58
Web: http://www.lahabichuela.com

PERICOS CANCUN

Este es uno de los mejores lugares para comer en Cancún  a lo típicamente mexicano, con platos propios de la cocina del país. Ambientado al estilo de hacienda de principios del siglo XX. Rodeado a su vez de pinturas y diferentes obras de arte que remiten a la historia de México, e incluso algunos elementos característicos de ésta, con los que los clientes pueden interactuar y tomar fotografías.

Además de servir los mejores platos de la comida de Cancún, cuenta con una barra con disponibilidad de bebidas y tragos típicos de México y de la región, al mejor talante de ranchería vieja. Sus precios son bastante razonables, por lo que si estás buscando restaurantes en Cancún económicos puede ser una buena opción para ti.

Dirección: Avenida Yaxchilan # 61, 77509
Teléfono: 52 (998) 884 31 52 / 52 (998) 884 04 15
Web: http://www.pericos.com.mx

Restaurantes de mariscos en Cancún

BUBBA GUMP CANCUN

Sin duda la Riviera Maya es sinónimo de mar y el Bubba Gump es uno de los restaurantes de Cancún que debes visitar, ya que combina una gran variedad de pescados y mariscos de la región con el toque moderno de la comida internacional. El plato especial de la casa son los camarones, ofrece más de 20 platillos preparados con éste exquisito ingrediente. Su ubicación es muy buena ya que queda cerca de varios hoteles de Cancún. Está ambientado a la película ganadora del Oscar “Forrest Gump”, brindando un entorno divertido, poco formal y amistoso.

Dirección: Flamingo Mall km 11.5, Blvd. Kukulcan, Zona Hotelera
Teléfono: +52 998 885 3010
Web: http://bubbagump.mx/es


LORENZILLOS CANCUN

Lorenzillos es otro clásico restaurant en Cancún especializado en la cocina de mar, ofreciendo el plato tradicional por excelencia en la gastronomía de Cancún: la cena de langostas.

La decoración del lugar es particularmente marina, y el ambiente es tranquilo y reservado, con una suave música de fondo. Cuenta además con excelentes instalaciones: bar separado, terraza, sectores VIP, valet parking y aire acondicionado.

Dirección: Boulevard Kukulcán 10.5, 77500
Teléfono: +52 (998) 883 1254
Web: http://www.lorenzillos.com.mx/

MOCAMBO CANCUN

Ofreciendo comida típica mexicana de mar, Mocambo es otro de los principales restaurantes de la Zona Hotelera de Cancún. Cuenta con con una excelente ubicación  y vista al mar, con espacios amplios y luminosos, en un ambiente ameno y familiar donde podrás probar una notable  variedad de los mariscos en Cancún disfrutando de la espectacular vista. Posee además una diversa oferta de exquisitos vinos para degustar.

Dirección: Blvd. Kukulcan km 9.5 Frente a Plaza Caracol
Teléfono: +52 998 883 05 88
Web: http://www.mocambocancun.mx/

EL CEJAS

Durante tu visita al Mercado 28 (una de las actividades imprescindibles en Cancún), te recomendamos comer en El Cejas, donde disfrutarás de los mejores pescados y mariscos de la Riviera Maya a muy buen precio, ya que este es uno de los mejores lugares donde comer en Cancún barato. El ambiente es  muy amplio, amistoso y familiar, más bien casual, de pocos lujos. Sólo abre durante el día, no ofrece platos para la cena.

Dirección: Mercado 28,77509
Teléfono: +52 998 887 1080
Web: https://www.facebook.com/pages/El-Cejas/175139332533439

Restaurantes de carnes en Cancún

PUERTO MADERO CANCUN

El restaurante Puerto Madero ofrece comida típica argentina, con sus famosas parrilladas y los más variados cortes de carne de calidad provenientes de la ciudad porteña, además de numerosos platos de mariscos y pescados.

En Puerto Madero Cancún el menú ofrece una extensa carta de exquisitos vinos para acompañar los excelentes asados criollos en un ambiente apacible y agradable para toda la familia.

Dirección: Blvd. Kukulcan Km. 14.1, Zona Hotelera, 77500
Teléfono: +52 998 885 2827
Web: http://www.puertomaderorestaurantes.com/es/

BANDONEON CANCUN

Otra opción para disfrutar de las mejores carnes argentinas en un restaurant de Cancún es Bandoneon, ya que ofrece lo mejor de de la gastronomía porteña, en combinación con algunos platos de la cocina mexicana. Parrillada, cebiches, pastas, pizzas y mariscos se encuentran entre sus platos principales.

La decoración es típicamente porteña y tanguera, en un ambiente sencillo, de pocos lujos, que recuerda a los viejos bares milongueros de la antigua Buenos Aires.

Dirección: Av. Bonampak esq. Nichupte, Zona Centro (Plaza Vivendi)
Teléfono: +52 998 889 9500
Web: http://www.bandoneonrestaurantes.com/

RUTH CHRIS CANCUN

Ruth Chris Steak House es un Restaurante que pertenece a una importante cadena de carnes mexicana. Cuenta con una de las mejores ubicaciones entre los restaurantes en Cancún-Zona Hotelera, además  de un amplio espacio vidriado, con vistas a la laguna, en un ambiente tranquilo para almorzar o cenar con amigos y familia.

Dirección: Blvd. Kukulcan Km 13, Kukulcan Plaza, Local 167 Zona Hotelera
Teléfono: +52 (998) 885 33 01
Web: http://www.ruthschris.com.mx

Restaurantes italianos en Cancún

LIMONCELLO CANCUN

Si te gusta la comida italiana y buscas una cena romántica en Cancún, la Trattoria Limoncello es tu mejor opción. Cuenta con una bella terraza y un amplio comedor con vista a la laguna Nichupté cerca de las maravillosas playas de Cancún,  en donde se sirve deliciosos platos  italianos tradicionales y una amplia variedad de vinos.

Sus menús combinan de manera excelente lo fino y lo casual, en un espacioso lugar, con  música tradicional italiana y amplios ventanales para apreciar la puesta de sol.

Dirección: Blvd. Kukulcan Km 10.5, Zona Hotelera
Teléfono: +52 998 883 1433
Web: http://www.limoncellotrattoria.com/

LA TROJE CANCUN

Para lo que buscan una mezcla de platillos que comer en Cancún, nuestra recomendación es el Resto- bar de comida Ítalo Franco Mexicana La Troje. Es un negocio familiar atendido por sus dueños, con la combinación de la mejor comida casera de éstas regiones. Espacio ameno, con una hermosa terraza, repleto de plantas y obras de arte.

Dirección: Blvd. Kukulcan Km 10.5, Zona Hotelera
Teléfono: +52 998 883 1433
Web: http://www.limoncellotrattoria.com/

LA DOLCE VITA

Lugar ideal para degustar comida italiana, para muchos uno de los mejores restaurantes de Cancún por su atención y la variedad de sabores que tiene. Ofrece platos típicos de las más famosas y deliciosas gastronomías del mundo, además de una gran variedad de pescados y mariscos. El ambiente es refinado y tranquilo, ideal para disfrutar de una apacible cena o almuerzo en familia. Amplia selección de vinos de diferentes partes del mundo.

Dirección: Avenida Coba, 77500
Teléfono: +52 998 884 3393
Web: http://www.ladolcevitacancun.com

PIOLA CANCUN

Pizzería italiana popular ubicada en la más movida zona de la ciudad, rodeada de los mejores bares de Cancún, hoteles y centros comerciales.  Ideal para comer con amigos y familia en un ambiente divertido y casual. Ofrece la mayor variedad de exquisitos sabores de pizzas en Cancún.

Dirección: Plaza Terraviva, SM 11, 77504
Teléfono: +52 998 802 1148
Web: http://piola.it/

Lugares de comida china en Cancún

HONG KONG CANCUN

Restó popular especializado en comida China. Cuenta con una amplia capacidad para más de 400 comensales, en un espacio decorado  con motivos típicos de éste país.

Se puede ordenar comida a la carta o servirse directamente platos tradicionales y representativos del país como  pollo agridulce, rollo primavera, sopa won ton, el clásico chop suey, el chow mein, filete cantonés o un tierno pollo almendrado. Es una de las mejores opciones si deseas comida a domicilio en Cancún.

Dirección: Av. Xcaret Mz. 2, Lt. 6, SM. 35, 77500
Teléfono: +52 998 500 1500
Web: http://www.ghk.mx/restaurante.html

Restaurantes de comida francesa

DU MEXIQUE CANCUN

Este es sin duda uno de los mejores restaurantes en Cancún, ideal para disfrutar de la auténtica cocina francesa. Ofrece platos típicos de la cocina de éste país, incluyendo además un amplio menú de pescados y mariscos frescos.

Lugar de privacidad y sofisticación, tanto en sus platos como en su ambiente. Cuenta con un espacio dividido en tres partes: Salón principal de recepción, Comedor pequeño y reservado, más un romántico jardín para terminar la velada con un buen champagne.

Dirección: Av. Bonampak 109, esq. Calle Pargo, Mz 17, SM 3, Zona Centro
Teléfono: +52 998 884 5889
Web: http://www.dumexique.com/


Restaurantes de comida internacional

GUARANAR

Guaranar restaurant ofrece un variado menú internacional que incluye empanadas, quesos o carpaccio’s como entrada, un menú ligero de ensaladas y ricas pastas. Menú de Mar, Caldos, Ceviches, y especialidades de Camarón o Pescado.

Por la Tarde sirven Clásicos Tacos y Pizzas y por la noche ofrece uno de los mejores ambientes para reuniones familiares, de negocios o hasta cenas románticas en Cancún degustando de una buena parrillada. Organiza además, diferentes shows en vivo de gran variedad musical como Trova, Bohemia y Baladas.

Dirección: Avenida Cancún Mz. 38 Lt. 5 Sm. 510
Teléfono: (998) 208-7386 y 044-998-845-8910
Web: http://www.guaranarsalon.com.mx/restaurante.html

PETERS CANCUN

Restaurante internacional de cocina gourmet, que ofrece diversos platos de distintas regiones del mundo, desde los más tradicionales de la zona de Cancún, como mariscos y pescados, hasta una considerable diversidad de carnes, pastas, opulentas ensaladas, entre otros. El ambiente es cálido, amigable y casual, ideal si buscas donde cenar en Cancún 

Dirección: Av. BONAMPAK 71-72, entre SIERRA & ROBALO, 77500.
Teléfono: +52 998 251 9310
Web: https://www.facebook.com/PETERs-Restaurante-142777445759785/

Restaurantes veganos en Cancún

VEGAN PLANET

Si te gusta la onda vegetariana o vegana, este es uno de los lugares de Cancún que tienes que visitar. Cuenta con un restaurante y tienda orgánica, especializado en cocina vegana. Sirve una variedad de platos veganos mexicanos e internacionales. Espacio luminoso, relajado, repleto de arte, y característico por sus excelentes delicias vivas en colores y sabores 100% libres de elementos provenientes de animales.

Dirección: Andrés Quintana Roo, Mz. 1, L. 4.4, SM 45, 77506
Teléfono: +52 998 251 7531
Web: http://veganplanet.wixsite.com/veganplanet

Lugares para desayunos en Cancún

WAFLE BOUTIQUE CANCUN

Este lugar se dedica principalmente a la cocina belga, con los clásicos Waffles como plato principal, lo que lo convierte en uno de los lugares favoritos donde desayunar en Cancún. El ambiente es casual y amistoso, con un espacio para comer adentro y una linda galería con mesas al aire libre.

Dirección: Malecón Américas, 77510
Web: http://waffleboutique.com/

Video: Disfrutando de la Gastronomía de Cancún

Mapa de los mejores restaurantes en Cancún