Los Mejores Lugares para Visitar en Cancún 2017

La ciudad de Cancún, ubicada en el Estado de Quintana Roo es uno de los principales y más llamativos destinos turísticos de México y de todo el Caribe. Aquí podrás disfrutar del paradisíaco escenario que bridan playas de aguas cristalinas y arena blanca y hoteles todo incluido,  además de un sinnúmero de atractivos históricos, actividades recreativas, enormes centros comerciales, excelentes ofertas gastronómicas y una encendida  vida nocturna.

Acompáñanos a continuación para mostrarte los mejores lugares para visitar en Cancún durante tu próximo viaje.

Las playas de Cancún

Empezamos este listado de los mejores lugares turísticos de Cancún con sus playas, que bordean  la Riviera Maya y la península de Yucatán, ubicándose a pocos minutos de distancia entre sí. Para muchos, las playas de Cancún son las mejores de todo México y no en vano el estado de Quintana Roo es el destino que más turistas recibe en toda América Latina.

Con sus paisajes únicos, caracterizados por las aguas cristalinas y la suave arena propias del Mar Caribe, más una temperatura media anual de 28 grados,  presentan sin lugar a duda, un espacio perfecto para disfrutar tranquilamente del sol y el mar, así como realizar diferentes actividades en Cancún de recreación y aventura.

ISLA MUJERES

Isla Mujeres, ubicada a tan solo 13km de la ciudad de Cancún, es conocida por sus tranquilas playas, con alucinantes paisajes submarinos, especiales para practicar snorkel, buceo y nado con delfines. No en vano para la mayoría de los turistas. Isla Mujeres se ha convertido en uno de los principales lugares para visitar en Cancún. Los transbordadores salen desde la Zona Hotelera de Cancún y de Puerto Juárez rumbo a Isla Mujeres todos los días, cada media hora, a partir de las 5.30 am hasta las 12 pm, por un precio de $100MXN aproximadamente, dependiendo de la empresa

PLAYA TORTUGAS

Ubicada cerca de un gran número de hoteles en la Zona Hotelera, es ideal para disfrutar en familia, ya que el mar no posee una gran profundidad y sus olas son bastante tranquilas. Además, se brinda la posibilidad de realizar diferentes actividades como paseos en kayak, canotaje, surf, recorridos a caballo, excursiones a cascadas y volcanes, entre otras. Su entrada es libre y gratuita.

PLAYA DELFINES

Esta playa de extensos kilómetros de arena es ideal para los que desean un espacio cómodo dónde relajarse. Los delfines, son sin lugar a duda uno de sus principales atractivos. Puedes verlos por las mañanas desde la playa o contratar una excursión para tener un contacto más directo con ellos. Posee un mirador espectacular y está ubicada cerca de los principales puntos de interés como centros comerciales, discotecas y antros.

PLAYA LANGOSTA

Esta playa se encuentra en el Boulevard Kukulkán de la Zona Hotelera. Para las familias, es uno de los lugares en Cancún que representa una buena elección ya que posee aguas muy calmadas y poco profundas,  ideales para los niños. Desde  allí además, puedes llegar caminando tan solo 500mt a otra belleza de playa conocida como Pez Volador.

PLAYA CARACOL

Es una de las playas con mayores y mejores ofertas en hoteles y restaurantes con la mejor gastronomía de la ciudad. Ubicada a tan solo 30 minutos del centro de Cancún, puedes encontrar este magnífico espacio, con un mar apacible, aguas cristalinas y un largo y vistoso muelle en el que se puede gozar de una vista excepcional. Al igual que la mayoría de las playas de la zona, es de entrada libre, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Cancún gratis.

Lugares para salir de excursión

La Riviera Maya en Quintana Roo es sinónimo de excursiones, historia y mucha aventura, por lo que podrás tomar un sinfín de tours y excursiones desde Cancún: Lugares de interés turístico como Chichén Itzá, Playa del Carmen y Tulum son solo alguna de las opciones que tienes para escoger. Estas excursiones pueden realizarse por cuenta propia o contratando tours específicos con opción de traslado desde los hoteles, según las preferencias y posibilidades económicas de cada turista.

CHICHEN ITZA

Si tuviéramos que elegir un destino imprescindible que visitar en Cancún durante cualquier viaje, este sería sin duda Chichén Itzá. Esta Zona Arqueológica se ubica aproximadamente a unos 200km de la ciudad en el estado de Yucatán. Su pirámide, sus templos y la esencia que la rodea la constituyen en la máxima representante de la cultura Maya en México, siendo nombrada en el 2007 como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su principal atractivo es el imponente Templo o Pirámide de KukulKan.

Para llegar hasta allí se puede contratar un tour desde los 80 USD aproximadamente o ir por cuenta propia abonando los $64 MXN que cuesta la entrada

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es uno de los principales sitios turísticos cerca de Cancún en la Riviera Maya. Algunas de las elementos y lugares que la caracterizan son las famosas visitas a la zona Arqueológica de Tulum, la inigualable belleza de sus arrecifes para practicar buceo,  la calidad de sus restaurantes, bares, tiendas y mercados de la ciudad, que hacen de éste lugar, un destino imposible de pasar por alto.

TULUM

Para muchos el estado de Quintana Roo es un verdadero paraíso cuya puerta de entrada es Cancún y lugares turísticos como Tulum lo confirman. Este Centro Arqueológico ubicado a unos 130km al sur de Cancún contrasta la belleza e importancia histórica de las imponentes ruinas mayas  con el turquesa refulgente del Mar Caribe.

Permanece abierto de Lunes a Domingo desde las 8 hasta las 17 horas y la entrada general es de $65 MXN

COZUMEL

Cozumel es una isla ubicada a 63km de la ciudad de Cancún, reconocida por su valor histórico, la belleza de sus arrecifes y la pasividad de su ambiente. En la Isla de Cozumel se pueden realizar aquí actividades que van desde el buceo, hasta recorridos y caminatas por parques ecológicos, zonas de antiguas ruinas y museos, por lo que se ha convertido en uno de los principales destinos que visitar en Quintana Roo.

Se puede llegar a Cozumel en  avión, o en barcos que salen desde Playa del Carmen

Los parques en Cancún

Si te gusta la aventura o viajas con niños, otro de los lugares que visitar en Cancún son sus parques temáticos y acuáticos, considerados entre los mejores de todo México. En los alrededores de Cancún se encuentran diversos parques reconocidos en el mundo principalmente por sus bellezas naturales y su  relevancia arqueológica. Se suman a éstos atractivos, una multiplicidad de actividades culturales y recreativas para todas las edades, que pueden realizarse diariamente en cada parque, convocando así, a miles de turistas.

XCARET

Si tuviéramos que elegir un solo parque de entre los múltiples lugares a visitar en Cancún, sería sin duda Xcaret. Este parque eco-arqueológico situado 60 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún combina su asombroso paisaje selvático natural con la riqueza histórica de la antigua cultura Maya, ofreciendo actividades como paseos por el Río del Paraíso, visitas a zonas arqueológicas, recorridos por las grutas del pueblo Maya, vista panorámica desde la Torre Escénica etc.,

En Xcaret además se realizan numerosas fiestas y espectáculos durante el día y la noche. Encuentra más información sobre el parque Xcaret aquí

XEL HA

Para los amantes de la naturaleza, Xel Ha es un destino imprescindible que ver en Cancún. Este Parque ecológico ubicado a 122km al sur de la Zona Hotelera es un verdadero espectáculo de la naturaleza. Conocido por ser el acuario natural más grande del mundo,  alberga a 70 especies marinas y de agua dulce. Permanece abierto los 365 días del año de 8:30hs a 18hs, con una entrada de 79USD por persona que incluye el acceso a más de 50 atractivos. Encuentra toda la información, ofertas y promociones en su página oficial.

XPLOR

Situado a 5 minutos de la zona céntrica de playa del Carmen y a 45 min de la ciudad, Xplor es un parque vecino a Xcaret, que ofrece principalmente actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza. Algunas de ellas se realizan al aire libre, y otras en misteriosos túneles subterráneos. Es uno de los lugares para visitar en Cancún favoritos para los amantes de la aventura y los deportes extremos. Hay disponibles diferentes paquetes que incluyen entrada y actividades a partir de 90usd aproximadamente.

WET N´ WILD

Wet´n Wild es un parque acuático en Cancún que se ubica dentro de Ventura Park, a 2km de la zona hotelera de la ciudad. Es uno de los lugares de Cancún ideales para niños y familias, ya que ofrece distintas atracciones como toboganes acuáticos, albercas de olas, acceso a la playa y una gran variedad de restaurantes. Permanece abierto todos los días de 10:00 am a 5:00 pm, con un costo aproximado de $1000MXN por persona.

Cenotes y naturaleza

Existe un gran número de sitios turísticos en Cancún y la Riviera Maya  capaces de deleitarnos con joyas propias de la naturaleza: manglares, importantes reservas naturales, inmensos lagos, cavernas, ríos subterráneos y por supuesto los impresionantes cenotes. Conocer, disfrutar y ver al menos algunos de éstos puntos, es esencial para todo viajero que esté en búsqueda de los mejores atractivos turísticos en Cancún. Uno de los mejores tours para conocer los cenotes es el Xenotes Oasis Maya

CENOTE DOS OJOS

No se puede responder a la pregunta ¿Qué lugares visitar en Cancún? Sin hablar de los cenotes, esas espectaculares masas de agua escondidas en la selva de la Península de Yucatán y cerca de algunas playas de Quintana Roo. Uno de los más importantes sin duda es el Cenote Dos Ojos ubicado dentro del parque del mismo nombre y cercano a Tulum, posee unos 67km de rutas subterráneas. Es llamado así por los dos cenotes circulares que lo forman, y que vistos desde la selva parecen dos ojos enormes.

Ideal para bucear explorando sus misteriosas cuevas y apreciando la belleza que brinda este lugar de ensueño, uno de los más emblemáticos lugares para visitar en Quintana Roo. Abonando $500MXN puedes ingresar al lugar, y obtener además un equipo de Snorkel y un guía.

CENOTE IK KIL

Localizado a unos 3km de la zona arqueológica de Chichén Itzá, siendo el principal atractivo del parque Ik Kil, éste cenote es realmente un lugar sorprendente que se encuentra rodeado de una espesa vegetación, árboles, plantas exóticas y animales silvestres. Es uno de los destinos más populares durante una visita a Cancún. Permanece abierto todos los días de 8 a 17hs, y su entrada cuesta tan solo $6usd por persona.

LAGUNA NICHUPTÉ

Otro de los sitios turísticos de Cancún que más atraen a los viajeros amantes de la naturaleza es la Laguna de Nichupté. Ubicada en el corazón de Cancún está compuesta por siete lagos, entre los que sobresalen la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega. La Laguna Nichupté alberga cuatro tipos de mangle, iguanas, cocodrilos, leopardos y ranas, además de una gran diversidad de aves. La actividad más popular es el encantador paseo en bote por la selva, llamado comúnmente Jungle Tour.

RÍO SECRETO

Esta reserva natural es uno de los más espectaculares atractivos turísticos de Cancún. Ubicada a unos 18km de Playa del Carmen está formada por ríos subterráneos y  cavernas semi inundadas y decoradas por estalactitas y estalagmitas que cubren los techos ofreciendo un escenario visual  alucinante. La travesía a través de estas cuevas es prácticamente un recorrido mágico lleno de historia y misticismo. Existen diferentes tipos de tours que parten desde los 80USD aproximadamente.

SIAN KA AN

Sian Ka An es una reserva natural considerada una de las más importantes de México. Para los amantes de la naturaleza representa uno de los atractivos de Cancún que no puede dejar de conocer, ya que se pueden ver parte de las más de mil trescientas especies de plantas doscientas especies de aves presentes, entre otros tipos de animales. Las actividades más interesantes son el buceo dentro del Gran Arrecife Maya, las visitas a sitios arqueológicos y los paseos en lancha por los canales que atraviesan la reserva. El precio de la entrada es de 5USD por persona

Los museos y la cultura

La cultura, el arte y la historia son partes constitutivas de la vida de cada región del mundo. La Riviera Maya en México no es la excepción, por lo que uno de los lugares turísticos en Cancún que más gustan a los viajeros son sus museos. En la ciudad y sus alrededores se conservan numerosos monumentos y elementos de la civilización Maya, por lo que aprender sobre estas cuestiones resulta de gran interés para muchísimos turistas que visitan la zona.

MUSEO SUBACUÁTICO DE CANCUN

El Museo Subacuático de Arte (MUSA), está ubicado en las aguas que rodean Cancún e Isla Mujeres. Este impresionante lugar es uno de los atractivos turísticos de Cancún que más impresiona a los turistas que lo visitan. Allí podrá ver una sorprendente colección de esculturas submarinas, cercanas a coloridos arrecifes artificiales de coral  ubicadas en el fondo del Mar Caribe. Puede visitarse mediante excursiones de snorkel o buceo con precios desde 60usd por persona aproximadamente.

MUSEO MAYA

Para los amantes de la cultura y la historia de los mayas, este Museo es uno de los imprescindibles que conocer en Cancún. Se encuentra en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera Este museo abriga algunas de las mayores y más significativas colecciones arqueológicas de la cultura Maya en México. La entrada cuesta $65MXN e incluye la vista al centro arqueológico de San Miguelito. Está abierto de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

PLANETARIO KA YOK

Además de las excursiones, los parques y las playas, si viajas en familia uno de los mejores lugares para niños en Cancún es el Planetario Ka Yok. Es un espacio ubicado en el centro de Cancún, que busca acercar a los habitantes y a los turistas, a la ciencia y a la tecnología de una manera dinámica y divertida. Para quienes les gusta la astronomía, las estrellas y el espacio, este es uno de los sitios para visitar en Cancún que no puede faltar en su viaje. Cuenta con un auditorio, un observatorio y un Museo de Agua. Se puede además, disfrutar de numerosas proyecciones astronómicas. El precio es de $50MXN para nacionales y $125MXN para extranjeros.

Video: Qué visitar en Cancún

Mapa de Lugares turísticos en Cancún