Las Mejores Cosas para Hacer en Cancún durante tu viaje en 2017

La cantidad de cosas que hacer en Cancún durante tu viaje es enorme. Además de todas las actividades que te ofrecen los principales hoteles en Cancún (en especial los todo-incluido), la ciudad ofrece muchas más opciones, como visitar sus hermosas playas, comer en restaurantes que ofrecen los más distintos menús, pasarte el día haciendo compras es sus centros comerciales y mercados de artesanías, salir de fiesta por las noches por las múltiples discotecas y antros, explorar museos y ruinas Mayas, entre tantas otras atracciones turísticas en Cancún.

A continuación te presentamos las 25 mejores actividades que hacer en Cancún en tu próximo viaje a la Riviera Maya y Quintana Roo. Comencemos:

Salir a Comer en Cancún

Disfrutar de la gastronomía de México es una de las actividades para hacer en Cancún que no puede faltar en tu viaje. Tanto dentro de los hoteles como en la ciudad podrás encontrar una amplísima oferta en restaurantes que brindan las más variadas opciones en platos, precios y estilos: Restaurantes de comida típica de México y de la región, lugares de comida tradicional de diferentes países del mundo, otros especializados en mariscos y pescados, locales de comida rápida, espacios exclusivos y lujosos o populares y sencillos. Consulta la lista de los mejores restaurantes en Cancún que hemos preparado y planifica tu reserva desde ya.

Ir de compras

Ir de compras por alguno de los centros comerciales y mercados de la ciudad es una de las mejores cosas que hay para hacer en Cancún. Los hay para todos los gustos: Moda, marcas reconocidas, joyas, perfumes, precios populares o elevados, mercados de artesanías con productos de México, así como tiendas de regalos y recuerditos. Para los amantes de las compras, es seguro que encontraran excelentes lugares acordes a sus preferencias y a su bolsillo. Los mercados son la mejor opción si buscas dónde comprar y qué hacer en Cancún barato.

Vivir la aventura de la Riviera Maya

Si eres de los que prefieren la aventura y demás actividades recreativas antes que echarte a descansar en la playa estas en el lugar indicado, ya que existen numerosas agencias que ofrecen distintos tours y excursiones en Cancún (que ofrecen traslados desde los hoteles, comida y más) como buceo, snorkel, cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta por las montañas, tours para recorrer fabulosos ríos subterráneos y  cenotes, entre otras.

DESCUBRE RIO SECRETO

Hay numerosos tours que pueden llevarte hasta este hermoso lugar cercano a playa del Carmen. Y es que en Río Secreto, una de las mejores atracciones turísticas de Cancún, podrás recorrer más de 600 metros nadando y caminando por sus ríos subterráneos repletos de formaciones de cristal que muestran la historia geológica de la tierra, así como presenciar un espectáculo visual inigualable.

Es una excelente excursión apta para toda la familia. Niños a partir de 4 años pueden realizar este recorrido.

SUMERGETE EN LOS CENOTES

Una de los más impresionantes atracciones en Cancún, la Riviera Maya y la Península de Yucatán son los espectaculares cenotes. A tan solo 25 minutos de Cancún podrás encontrar La Ruta de los Cenotes, que abarca unos 36km de preciada vegetación, en la que podrás contemplar las bellezas de la selva y sumergirte en estos hoyos de profundidad, así como vivir la aventura de realizar: tirolesa, senderismo, alquilar motos acuáticas, bucear, hacer snorkel, etc. Para llegar a los cenotes puedes hacerlo por tu cuenta, o contratando alguno de los múltiples tours en Cancún. Te recomendamos que le eches un vistazo al tour Xenotes Oasis Maya, uno de los mejores y más completos para conocer los cenotes.

PRACTICA BUCEO Y SNORKEL

La Riviera Maya posee uno los bancos de corales más grandes de México y del mundo, siendo el hábitat de una gran variedad de especies marinas. Con sus aguas cálidas y cristalinas, apreciar esta belleza de la naturaleza practicando snorkel o buceo es realmente una de las actividades en Cancún más emocionantes que ningún visitante debería perderse.

Disfrutar las playas e islas de Cancún

Por supuesto, una de las principales (sino la más importante) razones por las que la gente viaja a Cancún es por sus espectaculares playas. Así que ningún listado de cosas que hacer en Cancún estaría completo sin una visita a numerosas playas de la ciudad, ubicadas tanto en la zona hotelera,  cercanas a los mejores hoteles de la ciudad, como en sus alrededores, algo alejadas de las multitudes y más tranquilas y solitarias. Las hay públicas y privadas, de aguas calmas y poco profundas o agitadas y hondas para practicar distintos deportes y actividades.

Además, de su muelle salen constantemente barcos que llevan a los turistas  a islas paradisiacas como Isla Mujeres, uno de los mejores lugares turísticos de Cancún.

PLAYAS DE LA ZONA HOTELERA

Las playas ubicadas en la zona hotelera de Cancún son verdaderas joyas de la naturaleza que reciben a miles de turistas cada año. No en vano son consideradas por muchos como las mejores playas de México y el Caribe. Además, si buscas que hacer en Cancún sin dinero, las playas de la Zona Hotelera son una buena opción, ya que la mayoría son públicas, cuentan con instalaciones de primera y se encuentran muy cerca de la mayoría de los hoteles en Cancún. Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Langosta o Playa Caracol, cada una tiene características particulares según su ubicación en la costa, lo que determina la profundidad  y peculiaridad de sus aguas, así como los deportes y actividades que se pueden realizar en ellas.

PASEA EN CATAMARAN A ISLA MUJERES

Otra de las atracciones de Cancún favoritas por todos los turistas que visitan la Riviera Maya es un paseo en catamarán a Isla Mujeres. Puedes tomar un tour y disfrutar de un lindo paseo hacia esta bella isla ubicada a unos pocos kilómetros de Cancún.

Las empresas ofrecen éstos paseos en catamaranes llenos de diversión, que suelen tener todo incluido: bebidas, comidas, música,  además de algunas excursiones  y actividades para realizar una vez llegados a Isla Mujeres. 

DESCUBRE LA ISLA DE COZUMEL

Si todavía te preguntas qué se puede hacer en Cancún, otra paradisiaca isla que merece la pena visitar, explorar y ver es Cozumel. En esta isla encontrarás una amplia oferta de restaurantes, hoteles y lugares para visitar. Aquí podrás realizar diversas actividades como: adentrarte a explorar el parque nacional Chankanaab para bucear y nadar con delfines, visitar las famosas ruinas de San Gervacio, recorrer el Ecoparque o Punta Sur que alberga numerosas especies de peces y aves exóticas, o conocer el interesante Museo de Cozumel, entre otras varias opciones que ofrece la isla.

Explorar las Ruinas Mayas

Cancún no es solo fiesta y diversión, también posee interesantes atractivos culturales e históricos, principalmente relacionados a la herencia de los pueblos Mayas que habitaron antiguamente la ciudad, de los que queda hoy un importante legado cultural y estructuras arquitectónicas impresionantes que ver en Cancún. Entre las más reconocidas ruinas que debes visitar encontramos las de Chichen Itzá, Tulum y Cobá.

CHICHEN ITZA

Chichén Itzá, es una antigua ciudad Maya localizada a unos 190km de Cancún, que fue construida alrededor de los años 435 y 455 d.C. Si te interesa la arqueología y la historia no te pierdas la visita a este lugar, reconocido como una de las 7 maravillas del mundo moderno y como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Algunos de los lugares y construcciones principales que podrás ver aquí son la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de pelota y numerosas cavernas.

TULUM

Historia, cultura y naturaleza se combinan maravillosamente en éste lugar. Tulum fue una fortaleza Maya que vivió su mejor período momentos al final del período clásico (año 1000 d.C. aproximadamente). La más representativa de sus estructuras es denominada “El Castillo”, ubicada al borde de un acantilado desde donde podrás ver al frente de una playa color turquesa impresionante, lo que convierten su visita en una de las mejores cosas para hacer en Cancún.

Puedes entrar gratis todos los domingos tan solo mostrando tu identificación, pero ten en cuenta que si prefieres evitar las multitudes, será una mejor opción asistir otro día de la semana y en lo posible por la mañana.

LAS RUINAS DE COBÁ

Las Ruinas de Cobá están localizadas a unos 160km de Cancún. Cobá fue una de las mayores metrópolis del mundo maya Entre el 200 y el 800 d.C aproximadamente. Es una visita arqueológica muy interesante que no debes perderte. En ésta podrás ver la pirámide más alta de la península de Yucatán (a la cual puedes subir), entre otras construcciones importantes de la cultura Maya.

Además, el lugar está ubicado en el medio de la selva, por lo que ya es en sí mismo un verdadero atractivo natural.

Qué hacer en Cancún de noche

La vida nocturna de Cancún es mágica. En este aspecto la ciudad te ofrece gran variedad de opciones: discotecas famosas mundialmente, fiestas masivas frente a la playa, shows de acrobacias y espectáculos de luces y sonido que constituyen atracciones en Cancún que no te puedes perder. Tanto en la Zona Hotelera, cerca de los grandes hoteles, como en el Centro de Cancún podrás disfrutar de conciertos en vivo con reconocidos artistas, música de moda, música tradicional y de los más variados géneros, bares y antros, noches de baile desenfrenado o salidas más relajadas, barras con bebidas libres. Todas estas son algunas de las tantas ofertas que te da la noche de Cancún.

DE FIESTA EN LOS ANTROS

Cancún es la cuna de antros y discotecas de primer nivel para los que quieran irse de reventón y disfrutar de los mejores DJs y fiestas exclusivas, razones más que suficientes para ser reconocida como “la ciudad más fiestera de México” . Por su parte, para los que buscan algo más tranquilo, es posible encontrar música en vivo o pistas de baile tropicales, así como excelentes bandas en vivo del género musical que más te guste (rock, jazz, salsa, bachata, merengue, hip-hop, etc.) en lugares perfectamente ambientados para cada ocasión y con servicios de muy buena calidad.

COCO BONGO CANCUN

Coco bongo es una discoteca reconocida mundialmente por la calidad de sus fiestas, ya que para algunos es el mejor antro de México. Ofrece una gran capacidad para recibir a miles de personas, asombrosos  shows de acróbatas, impresionantes equipos de luces y sonidos, pantallas gigantes, presentaciones de DJs reconocidos internacionalmente, grandes conciertos en vivo, concursos de bikini, fiestas temáticas, entrada con barra libre. Es una disco con capacidad de sorprenderte a cada momento de la noche.

BARCO PIRATA CAPITAN HOOK

Es una de las más divertidas actividades en Cancún, que consiste en una excursión en barcos ambientados y decorados como los antiguos galeones de piratas del siglo XVIII, geniales réplicas de El Galeón I, El Bucanero II y la Perla Negra. En ellos encontrarás el mejor equipamiento y servicio para tu viaje, con comida y bebidas incluidas, además de música y diversión.

En la hora de la cena, el Capitán Hook invita a todos los turistas a su gran festín, en dónde se sirven numerosas exquisiteces, mientras el capitán los entretiene con historias y aventuras de piratas.

Qué hacer en Cancún con niños

Si estas de vacaciones con tu familia o tienes hijos pequeños, hay muchos lugares en los que podrás encontrar atracciones en Cancún para niños, así como para toda la familia. Además de las piscinas y toboganes de los hoteles todo incluido en Cancún, también hay playas con aguas tranquilas y juegos para los chicos, parques de diversiones, excursiones para nadar con delfines, paseos a caballo, actividades culturales y educativas, salas de cine, entre otras.

ACUARIO INTERACTIVO

El Acuario Interactivo está ubicado dentro de Plaza La Isla. Tiene una gran diversidad de especies marinas para ver en peceras gigantes: caballitos de mar, medusas y corales son algunas de las más atractivas. También tendrán la posibilidad de realizar una de las más divertidas actividades para niños en Cancún: acercarse a  varios tipos de erizos, estrellas de mar, rayas. Esto, sumado al magnífico espectáculo de delfines que ofrece esté hermoso acuario, ideal para toda la familia.

NADO CON DELFINES

Existen pocos lugares en el mundo en dónde puede realizarse esta genial experiencia. Cancún y la Riviera Maya cuentan con numerosos tours y ofertas para poder estar cerca de estos simpáticos animales. Donde sea que elijas realizar esta actividad, es seguro que no te arrepentirás. Escoge la empresa de turismo y el lugar más cercano a dónde vayas a pasar el resto del día y disfruta al máximo de esta grandiosa oportunidad. Si estás interesado, te recomendamos que visites esta página con excelentes ofertas para nadar con delfines

XCARET

Xcaret es uno de los parques más visitados de Cancún. Fue reconocido en el 2015 como el mejor parque temático del mundo, y es el más grande que existe en todo México. Aquí podrás disfrutar de recorridos por el Río Subterráneo, Río Maya, Río del Paraíso, nado con delfines, buceo, snorkel, playas, caletas y pozas naturales. Además, en el Parque Xcaret encuentra exhibiciones sorprendentes como el acuario de arrecife de coral, ver tortugas marinas, visitar la cueva de murciélagos, la torre escénica, isla de monos, el aviario, el mariposario, isla de venados, etc. Todo esto, además de varios espectáculos y actividades culturales. Puedes ver más fotos y precios AQUÍ

XEL HA

Es un parque acuático ubicado en el pueblo de Cuzumel, cerca de Cancún. Es el acuario natural más grande del mundo, y uno de los mejores lugares para practicar buceo en Cancún. En el parque Xel Há podrás practicar snorkel, bañarte en su playa, divertidas tirolesas, visitas a los antiguos asentamientos mayas y largas caminatas en la naturaleza aprovechando para ver especies de animales exóticos.

Hay además otras actividades opcionales en el parque que suelen ser un poco costosas pero que vale la pena realizar, como el nado con delfines. Para ver precios de los boletos y obtener más información sobre el parque te recomendamos visitar su página oficial.

MUSEO MAYA

Este museo ubicado en la Zona Hotelera de Cancún está compuesto por tres espacios de exposición donde se muestran reliquias y restos óseos de miles de años de antigüedad. Si tienes interés en la cultura maya, este es uno de los imprescindibles lugares que ver en Cancún.

Aquí podrás aprender todo sobre la historia de los pueblos mayas en México en general, y particularmente sobre la zona de Cancún y la Riviera Maya. Además, su entrada es bastante económica, por lo que es una actividad ideal que hacer en Cancun con poco dinero.  Cuenta con excelentes exposiciones audiovisuales y multimedia y permanece abierto de martes a domingos

Video: Qué Hacer en Cancún

Mapa de actividades turísticas en Cancún