¿Cuáles son Las Mejores Playas de Cancún en 2017?

Si te estás preguntando cuáles son las mejores playas de Cancún para visitar durante tu próximo viaje, ponte cómodo porque hay muchísimas para elegir. Cancún posee 22 kilómetros de alucinantes playas de arena blanca y aguas cristalinas incomparables ubicadas sobre las costas del Mar Caribe en México. Todas ellas son públicas y las hay para todos los gustos: de aguas tranquilas, de olas divertidas, multitudinarias y fiesteras o más solitarias y pacíficas. 

Si bien un viaje a la Riviera Maya no solo significa sol y playa, las playas de Cancún son uno de los principales atractivos de la ciudad y forman parte de los primeros planes en las vacaciones de cada uno de los turistas que llegan cada año.

Te mostramos a continuación la información de las principales playas con sus características distintivas para que las incluyas en tu lista de lugares para visitar en Cancún. Y listo, a prepararse para días inigualables de sol, arena, relax y diversión!

Playas en la Zona Hotelera de Cancún

Sin duda las mejores playas de Cancún están ubicadas en la Zona Hotelera de la ciudad. Así que si estás buscando hoteles en Cancún con playa, sin duda te recomendamos alojarte en este sector de la ciudad. Te invitamos a darle un vistazo al listado más completo de hoteles en Cancún que hemos preparado con los hoteles recomendados para todos los gustos y precios.

PLAYA TORTUGAS CANCUN

Es la playa ideal para practicar deportes acuáticos como como snorkel, natación y bungee jumping. Playa Tortuga es una de las más concurridas playas públicas de Cancún y ofrece además de sol y arena, un ambiente festivo permanente. Es el lugar indicado si deseas andar de fiesta en Cancún. Puedes jugar voleibol de playa u otros deportes, tirarte al sol, bailar o relajarte tomando un buen coctel.

Aunque no es tan grande como otras playas de Cancún, hay suficiente espacio para que pongas tu toalla sobre la arena y disfrutes de un hermoso día en este lugar. Está ubicada en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera.

PLAYA DELFINES

Siendo otra de las mejores playas de Cancún, Playa Delfines cuenta con un amplio espacio para los que gustan de relajarse, con un fuerte oleaje, ideal para practicar surf. Si andas en busca de las buenas fotos de playas de Cancún no dejes de tomarte una fotografía en el “Cancún spot” un gigante letrero que se ha convertido en un ícono de la ciudad.

Otra de las mejores actividades que hacer en Cancún tiene lugar en esta playa. Por las mañanas es posible ver los delfines que andan muy cerca de la orilla, pero es recomendable contratar un tour para apreciar mejor a estas bellas criaturas y nadar junto a ellos.

Aunque no encontrarás grandes comercios, en Playa Delfines Cancún hay muchos puesteros ambulantes que venden auténtica comida mexicana. Es una playa más frecuentada por la gente local, por lo que la comida es más bien tradicional y mucho más barata que en otros lugares. Está situada en el kilómetro 18 de la zona hotelera, cercana a Punta Nizuc.

PLAYA LANGOSTA

Es una de las mejores para disfrutar tranquilamente debido a sus aguas tranquilas, lo que la convierte en un lugar muy popular y familiar, ideal para llevar a tus niños sin tener que preocuparte demasiado por los peligros del mar. Playa Langosta Cancún no es apta para el surf, pero podrás practicar otros divertidos deportes como el fútbol y voleibol playeros.

También brinda la posibilidad de nadar con delfines. Está ubicada en el centro del extremo norte de la Zona Hotelera y frente a la Bahía de Mujeres, en el km. 5. Tiene un muelle con servicios para trasladarse hacia Isla Mujeres y para hacer otros tours.

PLAYA CARACOL

Esta playa es de fina arena, aguas calmas y poco profundas. Ideal para nadar y relajarse debido a la tranquilidad de su ambiente, bastante apartada de las grandes fiestas y multitudes. La Playa Caracol Cancún cuenta con un hermoso muelle con un mirador para gozar de una vista panorámica inigualable además de excelentes ofertas en hoteles y restaurantes. Está ubicada en el 8,5 km de la Zona Hotelera.

PLAYA LINDA CANCUN

Es una de las mejores playas de Cancún para la natación. El agua se asemeja a una gran piscina en ésta bella playa de Cancún y es el punto de partida para realizar muy buenas excursiones de buceo.

Además cuenta con una amplia oferta en bares y sitios para comer muy cercanos a la playa. Tiene un  Muelle para la entrada y salida de transbordadores que van y vienen hacia Isla Mujeres. Ubicada a 4km de la Zona Hotelera, muy cercana al centro de la ciudad.

PLAYA BALLENAS CANCUN

Un espacio apacible para los que prefieren el relax, antes que el clima fiestero de las playas más céntricas. Idílico lugar para practicar deportes náuticos por situarse en la zona de mar abierto. Pon atención a señales de advertencia del personal de seguridad porque las corrientes aquí suelen ser muy fuertes  durante todo el año. Está ubicada entre Punta Cancún y Punta Nizuc, en el kilómetro 14 de la Zona Hotelera.

PLAYA GAVIOTA AZUL

Es una de las playas más visitadas de Cancún, está  ubicada detrás del Plaza Fórum, muy cercana a las mejores discos, bares y restaurantes, y a un lindo mercado de artesanías. El oleaje de la Playa Gaviota Azul Cancún es más bien intenso, muy bueno para practicar surf. Es muy limpia, y se pueden alquilar mesas, sombrillas y reposeras a precios accesibles.

PLAYA LAS PERLAS

Ambiente familiar y tranquilo. Otra excelente playa para nadar y practicar deportes acuáticos, con muchos juegos especiales para niños y para toda la familia.  Rodeada de sitios para comer y bares. Cuenta con estacionamiento, baños públicos en muy buenas condiciones  y excelentes instalaciones en general. Está situada en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera.

PLAYA CHAC MOOL

De los nombres de playas de Cancún, Chac Mool esta es una de las pocas que tienen un nombre maya, el mismo que se le da a las esculturas de piedra de los tiempos precolombinos en Mesoamérica. Ubicada en una zona de mar abierto, caracterizada por su amplitud y un oleaje bastante agitado recibe a miles de turistas cada año. Genial para practicar deportes acuáticos. Es muy cercana a varios puntos  de entretenimiento como Señor Frogs, uno de los mejores restaurantes de Cancún. Posee baños y regaderas en muy buenas condiciones, salvavidas, y un pequeño estacionamiento. Ubicada en el Km 10 de la Zona Hotelera.

PLAYA NIZUC

Es una de las playas de Cancún Quintana Roo menos conocida y frecuentada. Sin embargo, para los inseparables de sus mascotas esta es la mejor playa de Cancún, ya que brinda la posibilidad de pasar un hermoso día con ellos en un espacio de gran tranquilidad, algo que está prohibido en la mayoría de las otras. Está alejada de los lugares de gran concentración del turismo por lo que es seguro que no encuentres mucha gente aquí. El horario para llevar a tus mascotas es de 5 am a 11 am. Está ubicada en el kilómetro 25 del Boulevard Kukulcán.

PLAYA PUNTA CANCUN

Otra belleza de playa, con un mar tranquilo y de pocos metros de profundidad, muy visitada por su ubicación cercana a importantes lugares de la Zona Hotelera. Al llegar la noche puedes comenzar la fiesta tan solo caminando algunos pasos desde aquí.

Playas públicas en Cancún: Aclaratoria

No existen las playas estrictamente privadas, lo que si sucede es que hay muchos hoteles, principalmente los 5 estrellas, situados muy cerca del mar, que cierran el pedazo que abarca su hotel colocando algunas reposeras y sombrillas solo para sus huéspedes, pero si tu llegas caminando por la orilla no deberías tener ningún problema para ingresar.

De todas maneras, recuerda que la oferta de las playas en Cancún es muy variada. Después de todo, es la misma arena y el mismo mar, y no todas están atestadas de gente y ruido como se cree comúnmente. Hay muchas playas públicas en Cancún alejadas de las zonas más céntricas que brindan un excelente espacio, cómodo y tranquilo.

Playas cerca de Cancún - Riviera Maya

La Riviera Maya cuenta con las mejores playas de México, consideradas también por muchos como las mejores del mundo. La Riviera está formada por cientos de kilómetros con las playas de Quintana Roo, a lo largo del camino que vas desde Puerto Morelos a Sian Kaan. Grandes extensiones de arena fina blanca y agua color celeste claro, cada una de ellas es digna de admirar. Desde las mejores playas de Playa del Carmen y Tulum hasta las menos conocidas pero espectaculares Akumal y Cozumel.

Muchas son poco exploradas o cuentan con menos información, prácticamente vírgenes y otras más turísticas, pero todas brindan su especial encanto.Se encuentran a pocos minutos de distancia la una de la otra, y consiguen cautivar con su belleza a cada visitante que ande por la zona. Te mostramos aquí un listado con algunas de las más hermosas playas de la Riviera Maya para que comiences a elegir:

ISLA MUJERES

Isla Mujeres es un lugar fascinante y pintoresco, que se sitúa cruzando la bahía desde Cancún. A pesar de que se ubica muy cerca de la ciudad, para la mayoría de los turistas es una de las mejores playas en Cancún y México. Sus aguas cálidas y claras son el hábitat ideal para tortugas y delfines con los que los turistas pueden nadar, y poseen alucinantes arrecifes que pueden apreciarse buceando o haciendo snorkel.

Se puede llegar fácilmente en ferris que parten durante todo el día desde la Zona Hotelera de Cancún o desde Puerto Juárez, sin embargo te recomendamos vivir la experiencia de navegar en catamarán hasta la Isla, uno de los mejores tours en Cancún.

Es además un lugar de gran valor histórico en relación a su vinculación con la cultura Maya, y cuenta con playas espectaculares que te dejarán boquiabierto. Esta preciosa isla brinda excelentes opciones para los amantes de la aventura, los interesados en la cultura y la historia, los que buscan el entretenimiento, o para aquellos que simplemente quieren relajarse al sol.

ISLA MUJERES- PLAYA NORTE

Playa Norte ubicada en la parte norte de Isla Mujeres es un verdadero espectáculo, siendo calificada como una de las mejores playas del caribe mexicano, esto ya que las playas más recomendables se encuentran en la parte Norte de la Isla, muy cerca del pueblo. Sus aguas además de tener el característico color cristalino del Mar Caribe, son calmas y poco profundas, ideal para el relax y para ver fantásticos arrecifes coloridos muy cercanos a la orilla. A pocos metros de la orilla encontrarás muy buenos hoteles, puestos de artesanías ideales para ir de compras, restaurantes y lugares para alquilar sillas, mesas y sombrillas, y pasar un lindo día, o por qué no varios, en este paraíso natural.

PLAYA DEL CARMEN

La corta distancia de Cancún a Playa del Carmen es una de las razones que la han convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la Riviera Maya. Puedes pasar el día descansando en sus hermosas playas o realizar diferentes actividades. El buceo y el snorkel son las más populares, ya que este lugar se caracteriza en el mundo por poseer la una de las más fascinantes vidas marinas. Las playas en Playa del Carmen ofrecen también las opciones de realizar  paseos a caballo por la orilla del mar, rentar una bici o una moto para recorrer el pueblo, jugar golf, visitar las ruinas Mayas de Cobá, entre otras.

Tiene un ambiente multicultural y tranquilo con su 5ª Avenida,  calle principal, como una de las mayores atracciones, llena de  cafés, restaurants, locales de artesanías y bares. Queda a aproximadamente 68 km al sur de Cancún, siguiendo por la ruta núm. 307.

PLAYAS DE TULUM

Tulum posee aproximadamente 9km de hermosas playas, muy tranquilas, ubicadas a tan solo unos 4km del pueblo. El famoso sitio arqueológico (uno de los más bellos de México) se encuentra sobre la costa, justo en el punto en dónde terminan las playas. Las playas de Tulum te brindarán, sobre todo, un excelente espacio de relax e intimidad para disfrutar con tu familia o pareja. Además, suelen ser un punto de visita si se contrata alguno de los tours para conocer los mejores parques de Cancún como Xel-Há.

Lo mismo puede decirse de los alojamientos que las rodean, ya que si bien no se caracterizan por ser lugares ostentosos como los de Cancún y demás playas de Quintana Roo, tendrás serenidad asegurada.

COZUMEL

Al igual que otros puntos turísticos del Caribe Mexicano, esta isla se caracteriza por sus playas de aguas turquesas y la fina y blanca arena. Algo que la distingue de muchas otras es su ambiente tranquilo y la pasividad del oleaje, así como la posibilidad de encontrar playas semivírgenes con lugares de hermosa vegetación.

El centro del pueblo tampoco escapa de esta quietud. Aunque existen hoteles todo incluido en distintos puntos de la isla,  no pierde su clima provinciano. La zona céntrica se define por tener alojamientos económicos, muchos restaurantes y puestos dedicados  a la venta de artesanías y objetos de arte popular. Se puede llegar a Cozumel a través de su aeropuerto internacional o mediante su conexión por vía marítima con Playa del Carmen.

ISLA HOLBOX

Holbox es una isla fascinante localizada a 165 km al noreste de Cancún, a 10 km de la costa norte de la Península de Yucatán. Ofrece muy buenas opciones para tus vacaciones. Tiene 36km de playa virgen y su paisaje es realmente único. Allí puedes nadar en aguas calmas, practicar pesca deportiva, ver aves exóticas o hacer actividades de aventura, entre otras.
Holbox es el santuario del Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo. Puedes verlo desde mayo a septiembre contratando un tour en la isla.

AKUMAL

Es un pequeño pueblo, muy tranquilo, con grandes atractivos naturales, ideal para el relax. Si bien dentro de las playas en Quintana Roo no es tan conocida, vale la pena visitarla. Su nombre significa “Tierra de Tortugas”, y este es precisamente su mayor atractivo,  ya que alberga cientos de tortugas marinas que se pueden ver haciendo snorkel o buceo.

Durante la temporada de desove, un gran número de tortugas se acerca a la playa para depositar sus huevos ofreciendo un espectáculo imperdible. Está ubicado al sur de Cancún, y llegar hasta allí demora aproximadamente una hora.

PUERTO MORELOS

Es un tranquilo pueblo de pescadores, de ambiente bohemio, muy atractivo por su gran belleza natural. Podrá practicar aquí actividades como snorkel, buceo y pesca deportiva. Hay además muchas excusiones de ecoturismo. Puede contratar tours para hacer paseos en bicicleta por la montaña, tirolesa, explorar la vida silvestre del lugar, conocer los cenotes, andar a caballo por la playa y mucho más. También posee excelentes servicios de hotelería, bares y restaurantes. Está ubicado a solo 35km de Cancún.

Video de las Mejores Playas de Cancún

Mapa de las Playas en Cancún