Estos son los mejores parques temáticos en Cancún 2017

Si te gusta la aventura o viajas en familia, además de las bellas playas de Quintana Roo, no puedes dejar de visitar alguno de los muchos parques en Cancún. Desde los más conocidos Xcaret, Xel Há, Xplor o Wet N Wild hasta los de más reciente creación como Xenses y Xoximilco, cada uno de los parques de la Riviera Maya está lleno de aventura y tiene sus particularidades que lo destacan del resto.

Disfruta durante tu visita playas, áreas culturales e históricas y actividades especiales como nado con delfines, exploración de ríos subterráneos y snorkel.

Los hay para todos los gustos: temáticos, ecológicos, reservas naturales y parques acuáticos. Cancún tiene algo para ofrecer a todos los que visitan la Riviera Maya. Para visitar estos parques durante el día o la noche, la manera más recomendable es tomando alguno de los tours en Cancún, aunque también puedes llegar por tu cuenta.

No dejes de leer este listado de parques y tours con información específica sobre cada uno, donde hemos incluido las más recientes ofertas, promociones y descuentos para que comiences a planificar tus actividades en Cancún en algunos de estos geniales lugares que conjugan naturaleza, entretenimiento, diversión y mucha aventura.

Xcaret

Uno de los mejores lugares para visitar en Cancún es Xcaret. Reconocido en 2016 como el “mejor parque temático del mundo”, reúne más de 50 atractivos para todas las edades y está repleto de bellezas naturales, sitios de importancia histórica, actividades recreativas y espectáculos. No en vano, Xcaret es el más grande de los parques temáticos en Cancún y México.

En tu visita a Xcaret podrás nadar en ríos subterráneos, recorrer senderos adentrándote en la jungla y explorar cuevas misteriosas.

No puedes perderte de ver su Mariposario y el magnífico Acuario de Arrecife de Coral. Además, en Xcaret tendrás la oportunidad de acercarte a venados, jaguares, flamencos y aves exóticas.

Dentro de las áreas de cultura e historia de Xcaret podrás ver las ruinas Mayas, el Museo de Arte Popular de México y la capilla de Guadalupe. 

Además, verás impresionantes shows nocturnos en el espectáculo “Xcaret de noche” con más de 300 artistas en escena. No te preocupes por la comida, ya que en Xcaret al igual que en todo Cancún hay una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. (Puedes incluir la comida cuando reserves el tour a Xcaret)

Generalmente un tour a Xcaret incluye: transportación, acceso a la playa, caleta y albercas naturales, espectáculos y exhibiciones, actividades acuáticas en los ríos subterráneos, visitas al Mariposario y al Acuario, recorridos por lugares culturales y equipamiento general (salvavidas, reposeras, sombrillas, etc).

Otra de las actividades que hacer en Cancún más solicitadas es la del nado con delfines, y justamente debido a la gran demanda, sucede muchas veces que los turistas llegan al parque y ya no tienen cupos, por lo que es recomendable reservarla con anterioridad en la página de Experiencias Xcaret.

Debes saber también que Xcaret, además del parque como tal, es la empresa de lugares turísticos más grande de la Riviera Maya (inclusive cuenta con Xcaret Occidental, su propio hotel en Cancún con parque acuático), por lo que si piensas comprar un paquete a los parques de Cancún, te recomendamos que lo hagas directamente con ellos desde su sitio oficial de reservas.

Existe una variedad de opciones disponibles de tours a Xcaret desde Cancún, aunque adicionalmente a lo incluido en los tours, si lo deseas, dentro del parque podrás disfrutar de las siguientes actividades extra (no incluidas en el precio de las entradas) como nado con delfines, snuba o snorkeling.

PRECIOS DE ENTRADAS Y TOURS CON DESCUENTO AL PARQUE XCARET 2017

Tipo de Entrada

Precio original

Con descuento (USD)

Con descuento (MXN)

Xcaret Entrada

99 USD

89 USD

1981 MXN

Tour Xcaret + Transporte

126 USD

116 USD

2147 MXN

Tour Xcaret + Comida

126 USD

158 USD

2924 MXN

Tour Xcaret + FotoPase

168 USD

158 USD

2147 MXN

Tour Xcaret Plus

129 USD

116 USD

2147 MXN

Tour Xcaret Total

188 USD

151 USD

2797 MXN

Tour Xcaret de Noche

79 USD

71 USD

1315 MXN

Xel Há

Otro de los mejores parques acuáticos en Cancún es Xel Há. Considerado como el acuario natural más grande del mundo, es uno de los destinos más populares en la Riviera Maya y en todo México. En Xel Há es un verdadero deleite poder adentrarse en este espacio repleto de naturaleza.

Practicar snorkel y nado con delfines son las dos actividades más destacadas para realizar durante tu visita a Xel Há. Brinda además la posibilidad de practicar otras actividades como el Sea trek y Snuba.

Hay dos tipos de recorridos principales que puedes realizar en el parque Xel Há. Uno es el acuático, en el cual tienes que tomar un tren que te llevará rio arriba para comenzar el paseo por Xel Há. Podrás elegir entre nadar, practicar snorkel o transitar el río en flotadores dobles o individuales, dejándote arrastrar suavemente por la corriente hasta volver a la laguna cristalina ubicada en el medio de la selva.

El otro recorrido durante tu visita a Xel Há se hace por la jungla, donde encontrarás variadas actividades de aventura y la posibilidad de ver numerosas especies de animales exóticos.

Si vas en un tour todo incluido a Xel Há te incluirá desayuno continental, bebidas ilimitadas, comida buffet, snorkel, paseos por la selva, meliponario y vivero, mundo de los niños, uso de casilleros, vestidores y toalla, equipamiento general (salvavidas, sombrillas y reposeras).

Si deseas conocer además otros parques o combinar la visita a Xel Há con un recorrido por las ruinas de Tulum, una buena opción es comprar los paquetes de parques en Cancún con promociones. El parque Xel Há abre todos los días de 8hs a 17hs y cuenta con estacionamiento gratuito.

PRECIOS DE ENTRADAS Y TOURS CON DESCUENTO AL PARQUE XEL HÁ 2017

Tipo de Entrada

Precio original

Con descuento (USD)

Con descuento (MXN)

Xel Há Entrada

89 USD

80 USD

1481 MXN

Tour Xel Há + Transporte

116 USD

107 USD

1981 MXN

Tour Xel Há + FotoPase

168 USD

149 USD

2758 MXN

Xplor

Si buscas adrenalina y contacto con la naturaleza en la Riviera Maya, otro de los parques de Cancún que debes visitar es Xplor, donde vivirás una experiencia en el mundo subterráneo verdaderamente inigualable.
Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, en Xplor recorrerás las cavernas y el hermoso espectáculo de su belleza, considerado uno de los mejores paseos en Cancún. Estas están cubiertas de estalactitas y estalagmitas producidas por la permanente infiltración de agua de lluvia.

El parque Xplor brinda la posibilidad de adentrarse en la Tierra caminando entre los ríos y cavernas cubiertas de minerales o navegando en balsa. Además, si te gusta la adrenalina extrema no te pierdas la versión nocturna del parque llamada Xplor Fuego donde vivirás aventuras en medio de la oscuridad.

Sus instalaciones son excelentes y cuenta con equipos de alta tecnología y seguridad. Igual que en el caso de Xel Há y Xcaret no dejes de buscar promociones y algún paquete de parques en Cancún para que ahorres en visitas múltiples a Xplor. Permanece abierto todos los días de 7hs a 22hs.

PRECIOS DE ENTRADAS Y TOURS CON DESCUENTO AL PARQUE XPLOR 2017

Tipo de Entrada

Precio original

Con descuento (USD)

Con descuento (MXN)

Xplor Entrada

119 USD

107 USD

1981 MXN

Tour Xplor + Transporte

149 USD

134 USD

2480 MXN

Tour Xplor + FotoPase

188 USD

176 USD

3257 MXN

Xplor Fuego Entrada

99 USD

89 USD

1648 MXN

Tour Xplor Fuego + Transporte

129 USD

116 USD

2147 MXN

Tour Xplor Fuego + FotoPase

168 USD

158 USD

2924 MXN

Xenses

Xenses es otro de los parques en Playa del Carmen ubicado muy cerca de Xcaret y Xplor, a 74 km de Cancún. Ofrece 15 actividades por diferentes escenarios perfectamente diseñados para hacerte vivir una experiencia sensorial inolvidable: Tierra, Aire y Agua.

Recorre diferentes ecosistemas en el Xensatorium, camina por las cavernas de un Laberinto de Arterias Subterráneas, ve por el divertido Camino de Enanos y Gigantes, deslízate por un Tobogán refrescante lleno de aventura, vuela en la Tirolesa, y vive muchas más emociones. A pesar haber sido construido recientemente, este es uno de los parques temáticos de Cancún y México que cada día recibe a más visitantes dado lo novedosa de su propuesta.

Tip: Se recomienda llevar traje de baño, zapatos para agua, ropa cómoda, toalla y vestimenta extra para poder cambiarse si se moja.

PRECIOS DE ENTRADAS Y TOURS CON DESCUENTO AL PARQUE XENSES 2017

Tipo de Entrada

Precio original

Con descuento (USD)

Con descuento (MXN)

Xenses Entrada

59 USD

53 USD

982 MXN

Tour Xenses + Transporte

89 USD

80 USD

1481 MXN

Tour Xenses + FotoPase

127 USD

111 USD

2055 MXN

Xoximilco

Xoximilco está formado por un conjunto de canales que se recorren de noche sobre pintorescas barcas, en tanto disfrutas con amigos y familia de los mejores platos tradicionales de México y del acompañamiento de mariachis y demás música típica en vivo, haciendo una especie de viaje por una divertida fiesta al “mero estilo de México”.

El recorrido tiene una duración de 3 horas aproximadamente. Se puede ingresar con niños a partir de los 5 años. Incluye paseo en trajinera por los canales, cena con comida de México, barra libre de tequila, cervezas y gaseosas y shows de música en vivo, lo que lo convierte en uno de los más pintorescos y diferentes parques turísticos en Cancún y la Riviera Maya.

PRECIOS DE ENTRADAS Y TOURS CON DESCUENTO AL PARQUE XOXIMILCO 2017

Tipo de Entrada

Precio original

Con descuento (USD)

Con descuento (MXN)

Xoximilco Entrada

89 USD

80 USD

1481 MXN

Tour Xoximilco+ Transporte

119 USD

107 USD

1981 MXN

Ventura Park + Wet N´ Wild Cancún

Para los que buscan un parque de diversiones en Cancún, Ventura Park es el lugar ideal. Es un parque temático muy completo ubicado en la Zona Hotelera que fue remodelado recientemente, y que incluye numerosas atracciones, por lo que si viajas en familia es uno de los mejores parques en Cancún para niños.

Está compuesto por siete mundos: Wet´n Wild (parque acuático), Fun Word (Montaña Rusa, sillas voladoras y carrusel), Aaaah Ventura! (atracciones de alto nivel de adrenalina), UnderWord (cuatro simuladores con la mejor tecnología), Dolphinaris (nado con delfines) y el club de playa BeachOh! (día de playa, consumo ilimitado de bebidas y una excelente cevichería).

No te pierdas un día de adrenalina y diversión aseguradas en éste asombroso parque.

El mundo de Wet´n Wild dentro de Ventura Park para muchos es el mejor parque acuático en Cancún. Está repleto de toboganes que se abren paso entre una tupida vegetación, cuenta con diez atracciones acuáticas muy divertidas y llenas de aventura, entre ellas se destacan Río lento, Kids Park, show de delfines y botes chocadores. Si no te gusta tanto la acción también tienes la posibilidad de relajarte en la playa de este parque.

PRECIOS DE ENTRADAS Y TOURS CON DESCUENTO AL VENTURA PARK 2017

Tipo de Entrada

Precio original

Con descuento (USD)

Con descuento (MXN)

Ventura Park - Fun Pack

79 USD

55 USD

1067 MXN

Ventura Park - Adventure

89 USD

62 USD

1202 MXN

Ventura Park - Unlimited

109 USD

76 USD

1473 MXN

Selvática

SI te gusta la aventura extrema, anota en tu lista de parques en Cancún a Selvática. Es un parque de aventuras ubicado a unos 45 minutos hacia el sur de Cancún. Ocupa aproximadamente 133.55 hectáreas de belleza selvática. Tiene 12 emocionantes tirolesas, cenotes en dónde podrás bañarte y cuenta con camionetas que te llevarán a recorrer la selva, una de las mejores excursiones en Cancún.

No se permite la entrada masiva de gente y los tours se hacen en grupos muy reducidos. Los transportes del mismo parque recogen y llevan a los huéspedes de sus hoteles, lo que hace que el servicio sea más personalizado.

PRECIOS DE ENTRADAS Y TOURS CON DESCUENTO A SELVATICA 2017

Tipo de Entrada

Precio original

Con descuento (USD)

Con descuento (MXN)

Selvática - Extreme Canopy

99 USD

89 USD

1717 MXN

Selvática - ATV The Adventure

135 USD

121 USD

2355 MXN

Selvática - OffRoad Polaris

155 USD

140 USD

2702 MXN

Selvática - Gimme All

199 USD

179 USD

3454 MXN

¿Dónde comprar las entradas a los parques en Cancún?

A pesar de que en la ciudad y en toda la Riviera Maya en general encuentres a muchas agencias de turismo que tratarán de venderte las entradas “en oferta, la verdad es que el precio más bajo siempre lo tiene Experiencias Xcaret, ya que es la empresa dueña de la mayoría de los parques de Cancún (Xcaret, Xel Há, Xplor, Xoximilco y Xenses) y cuando compras con ellos no pagas las comisiones que tendrías que pagarle a las agencias.

Nuestra recomendación para que ahorres en tu compra de entradas o cualquier tour a los parques es que lo hagas directamente con ellos desde la página oficial de Experiencias Xcaret, ya que dan buenos descuentos y promociones cuando compras por internet (Hasta 15% de descuento)

Resumen de las mejores Ofertas y Paquetes de Tours a los parques

ENTRADAS CON DESCUENTO A LOS PARQUES

Parques

Precios en oferta Desde:

Relevancia del parque

Ideal para

Xcaret

89 USD

Familias; Naturaleza

Xel Há

80 USD

Vida marina

Xplor

107 USD

Aventura

Xplor Fuego

89 USD

Aventura nocturna

Xenses

53 USD

Ciencia

Xoximilco

80 USD

Adultos; Fiesta

Ventura Park

55 USD

Atracciones mecánicas

Selvática

89 USD

Aventura

PAQUETES - COMBINACIONES DE PARQUES

Parques

Paquetes en oferta Desde:

Paquete Xcaret + Xel Há

174  USD

Paquete Xcaret + Xplor

198 USD

Paquete Xel Há + Xplor

166 USD

Paquete Xcaret + Xplor Fuego

182 USD

Paquete Xel Há + Xplor Fuego

166 USD

Paquete Xcaret + Xel Há + Xplor

252 USD

Paquete Xcaret + Xel Há + Xplor Fuego

237 USD

TOURS DE 1 DÍA: PARQUES + SITIOS ARQUEOLÓGICOS Y MARAVILLAS NATURALES DE LA RIVIERA MAYA 

Paquete

Paquetes en oferta Desde:

Tour Xcaret + Chichén Itzá

106  USD

Tour Xel Há + Tulum

125 USD

Tour Xel Há + Cobá

116 USD

Tour Xenses + Tulum

107 USD

Video: Diversión y aventura en un parque de Cancún

Mapa de los parques en Cancún