Los mejores Tours y Paseos en Cancún Económicos 2017

La oferta de excursiones y tours en Cancún para realizar durante tu viaje es interminable, tanto en la ciudad, cerca de ella o en áreas un poco más alejadas dentro de la Riviera Maya en México. Algunos de los lugares turísticos de Cancún que se pueden visitar mediante los tours que parten desde la ciudad son: Chichen Itza, Parque Xcaret, Parque Xel Ha, Parque Xplor, Parque Xoximilco, Tulum, Coba, Cozumel, Isla Mujeres, Cenotes, entre otros.

Los precios de las excursiones en Cancún varían mucho dependiendo de si incluye o no transportación hacia el lugar, además de la cantidad de horas que dure el tour y de los costos de las entradas generales a los lugares, que muchas veces ya incluyen con el boleto de ingreso el acceso a variedad de actividades, atractivos y espectáculos.

Chichen Itzá

Chichén Itzà es una zona arqueológica representativa de la Cultura Maya, siendo  su templo o pirámide de Kukulkan, uno de los principales atractivos de todo México. Existen muchas excursiones a Chichén Itzá desde Cancún que no puedes dejar de hacer, ya que esta antigua ciudad maya ha sido declarada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La transportación ida y vuelta desde y hacia los hoteles de Cancún, guía bilingüe durante todo el viaje, acceso a la zona arqueológica, comida y bebidas son algunos de los ítems incluidos en la mayoría de los tours en Cancún. 

TOUR RECOMENDADO A CHICHEN ITZA:

Tour completo de un día a Chichén Itzá  + transporte y comidas desde Cancún.

Precios en oferta Desde 1.863 MXN | 98 USD adultos y 931 MXN | 49 USD niños​​​​

Xcaret

Xcaret es uno de los parques más visitados de Cancún. Aquí podrás realizar un tour con diversas actividades acuáticas y de aventura como recorridos por el Río Subterráneo, Río Maya, Río del Paraíso, nado con delfines, buceo, snorkel, playas, caletas y pozas naturales.

Además de exhibiciones sorprendentes como el acuario de arrecife de coral, ver tortugas marinas, visitar la cueva de murciélagos, la torre escénica, isla de monos, el aviario, el mariposario, isla de venados, espectáculos y actividades culturales. Existen muchos tours en Cancún que incluyen la entrada al parque. Consulta todo el listado de precios de los boletos y tours para el parque Xcaret en su página web oficial

Xel Há

Es el acuario natural más grande de México y el mundo, y uno de los mejores lugares para practicar buceo y ver la vida subacuática, lo que convierte su visita en una de las mejores excursiones desde Cancún.

Además podrás realizar diversas actividades de aventura que vienen incluidas con la entrada, como snorkel, divertidas tirolesas, visitas a los antiguos asentamientos mayas y largas caminatas en la naturaleza aprovechando para ver especies de animales exóticos para todos los gustos. Hay además otras actividades opcionales que suelen ser costosas pero que vale la pena realizar, entre ellas se destaca el nado con delfines.

Hay paquetes de tours en Cancún que combinan la visita a este parque con un recorrido por las ruinas de Tulum. El acceso a Xel-Ha es desde las 9:00am hasta las 6pm, desayuno, barra libre de bebidas, toallas, comida bufet, equipo de snorkel. Puedes comprar las entradas desde aquí

Isla Mujeres

Uno de los mejores paseos en Cancún es realizar un tour a Isla Mujeres, una de las más bellas de la Riviera Maya. Ubicada frente a la Zona Hotelera de Cancún, Isla Mujeres es un verdadero paraíso natural, con atractivos para todos los gustos.

Puedes tomar un ferry hasta allí y luego comenzar a recorrer la isla, disfrutar de sus playas o realizar las diversas actividades que ofrece: snorkel, buceo, nado con delfines, deportes en la playa, entre otras, lo que convierte una visita a Isla Mujeres en una de las mejores excursiones que hacer en Cancún.

También puedes despreocuparte y comprar uno de los tours en Cancún todo incluido directamente en tu hotel. La mayoría de estos incluyen Paseo en catamarán hasta la isla con bebidas a bordo, snorkel, comida,  tiempo libre en Playa Norte (una de las mejores playas de Cancún) y tiempo libre en el centro. El precio es de aproximadamente 70usd, osea unos 1200 pesos mexicanos.

Ruinas de Tulum

Las ruinas de Tulum situadas en frente de una espectacular playa de color turquesa y arena blanca, son una de las más interesantes zonas arqueológicas para visitar en México y uno de los mejores paseos en Cancún.

Existen muchas empresas de turismo que ofrecen un tour a Tulum desde Cancún en un paquete de aventura todo incluido para visitar las ruinas de Tulum y el parque Xel Ha. Estos packs comprenden generalmente entradas al parque, transportaciòn, comidas y bebidas, el uso de toallas de playa y vestidores, guìa turìstico y también la actividad de snorkel con su respectivo equipo. El precio del tour ronda los 100usd.

Cozumel

Cozumel es una de las islas de la Riviera Maya que más atrae a todos los turistas y en la que podrás realizar diversas actividades a través de algún tour: adentrarte a explorar el parque nacional Chankanaab para vivir una aventura buceando y nadando con delfines, visitar las famosas ruinas de San Gervacio, recorrer el Ecoparque o Punta Sur que alberga numerosas especies de peces y aves exóticas, o conocer el interesante Museo de Cozumel, entre otras.

Un tour a Cozumel desde Cancún que incluya algunas de estas actividades además de transportación, bebidas y comidas puede costar alrededor de 80usd. El nado con delfines o buceo generalmente se cobran aparte.

Puerto Morelos

Si buscas tours en Cancún económicos, Puerto Morelos puede ser una muy buena opción. Ubicado a 35km de Cancún, este pueblo de pescadores es muy atractivo para todos los turistas en la Riviera Maya por su gran belleza natural. Podrás realizar aquí un tour con diversas actividades como snorkel, buceo y pesca deportiva. Hay además muchas excusiones de aventura y ecoturismo. Puedes contratar tours para hacer paseos en bicicleta por la montaña, tirolesa, explorar la vida silvestre del lugar, conocer la Ruta de los Cenotes, andar a caballo por la playa y mucho más. También posee excelentes servicios de hoteles, bares y restaurantes.

Río Secreto

Empezamos este listado de los mejores lugares turísticos de Cancún con sus playas, que bordean  la Riviera Maya y la península de Yucatán, ubicándose a pocos minutos de distancia entre sí. Para muchos, las playas de Cancún son las mejores de todo México y no en vano el estado de Quintana Roo es el destino que más turistas recibe en toda América Latina.

Con sus paisajes únicos, caracterizados por las aguas cristalinas y la suave arena propias del Mar Caribe, más una temperatura media anual de 28 grados,  presentan sin lugar a duda, un espacio perfecto para disfrutar tranquilamente del sol y el mar, así como realizar diferentes actividades en Cancún de recreación y aventura.

Jungle Tour

La Riviera Maya posee diversos ecosistemas como arrecifes, cenotes, playas… y también selva. Hay muchos tours en Cancún que llevan a los turistas para hacer un paseo por la Laguna Nichupté, adentrándose en la selva para ver este espectáculo de vida natural.

El más popular es el conocido como Jungle Tour, uno de los tours económicos en Cancún para realizar un hermoso recorrido en lancha por la selva. Generalmente éste tour se hace en lanchas para dos personas e incluye: Su propia embarcación, equipo de snorkel y guías bilingües. El precio es de aproximadamente $1224mxn/ $69usd.

Buceo en Cancún

Si eres amante de la vida submarina, otra de las excursiones a Cancún que debes realizar es el buceo en uno de los bancos de corales más grandes del mundo, hábitat de una gran variedad de especies marinas. Con sus aguas cálidas y cristalinas, apreciar esta belleza de la naturaleza buceando es realmente una de las actividades más atractivas y convocantes que ningún visitante debería perderse

Hay muchos tours para realizar esta actividad tanto en Cancún como en otros puntos de la Riviera Maya.

Los precios varían bastante en relación con el lugar en dónde se lo vaya a practicar y la duración del mismo. Pero podemos recomendar un muy buen lugar para bucear y que por otra parte no es tan costoso, éste es el MUSA (Museo Subacuático de Arte y Arrecife). Su precio es de 60usd aproximadamente.

Catamarán

Pasea en barco por la Laguna Nichupté, apreciando el hermoso paisaje que la conforma y los colores que tiñen sus aguas. Este es uno de los tours en Cancún todo incluido ya que incluye: paseo alrededor de la Laguna Nichupté, cerveza, agua embotellada y refrescos, Vino tinto o blanco  (botella), plato de carnes frías y quesos,  Impuesto de muelle.

El precio es de unos 60usd por persona adulta, y la mitad para niños. Para más información puedes consultar la web de Aquaworld

Video: Mejores tours y excursiones en Cancún

Mapa: Tours en Cancún y la Riviera Maya