Qué Hacer en el Centro de Cancún 2017: Todo lo que debes saber

¿Sin alojamiento en Cancún?

Booking.com
[Total: 0    Average: 0/5]

El centro de Cancún es un lugar muy visitado por todos los turistas que llegan a la ciudad, ya que alberga un sinnúmero de centros comerciales, mercados de artesanías, restaurantes, bares y plazas. Además de bancos, casas de cambio, lugares culturales, salas de cine y hoteles.

El centro comienza propiamente donde el Boulevard Kukulcán se cruza con la Avenida Bonampak en una de las puntas de la Zona Hotelera de Cancún.

Dónde dormir en Cancún Centro

Si estás buscando una zona de alojamiento más económica y apartada de las mayores concentraciones del turismo, los hoteles en el centro de Cancún son ideales para familias y viajeros de negocios, en distintos precios, y comparativamente más baratos que los de la Zona Hotelera de la ciudad. El Centro de Cancún es relativamente seguro y está bien comunicado con el resto de la ciudad.

La principal desventaja de este sector es que no está cerca de las hermosas playas de Cancún, como Playa Delfines o Isla Mujeres.

En la zona podrás encontrar desde hoteles muy típicos con decoración, arte y comida popular de México, hasta alojamientos 5 estrellas y por supuesto hoteles económicos en Cancún Centro. Aquí te dejamos el top 5 de los hoteles más recomendados por su relación calidad / precio:

1. HOTEL RIVEMAR | 2 estrellas | Desde 27 USD // 500 MXN

Este hotel es uno de los más sencillos y económicos de la ciudad, ideal para los que buscan ahorrar en su hospedaje en Cancún Centro. Las habitaciones incluyen internet wifi, televisión por cable, aire acondicionado y baño privado. El hotel no ofrece desayunos pero en sus alrededores hay cafeterías y bares

2. CANCÚN INTERNATIONAL SUITES | 3 estrellas | Desde 67 USD // 1.242 MXN

Este hotel de estilo colonial posee un total de 12 habitaciones con las comodidades necesarias para la estadía en Cancún. Las habitaciones tipo suite cuentan con agua caliente, wifi gratuito, aire acondicionado y minibar. El desayuno continental viene incluido en la mayoría de las habitaciones

3. HOTEL SMART CANCUN BY OASIS | 3 estrellas | Desde 64 USD // 1.188 MXN

El estilo moderno y elegante de este hotel lo hacen ideal para los viajeros de negocios. Sus habitaciones cuentan con televisores plasma, wifi, minibar, agua caliente y de tamaño son amplias. Cuenta también con una sala de conferencias y un gimnasio.

4. ECO-HOTEL EL REY DEL CARIBE | 3 estrellas | Desde 86 USD // 1.594 MXN

Para los que buscan un mayor contacto con la naturaleza, este hotel ecológico en el centro de Cancún es su mejor opción. Cuenta con alberca, jacuzzi, agua caliente, wifi e inclusive una cocina equipada pequeña dentro de sus habitaciones. Además posee un jardín hermoso lleno de flores y utiliza fuentes de energía alternativas para preservar el medio ambiente.

5. HOTEL FOUR POINTS BY SHERATON | 4 estrellas | Desde 106 USD // 1.964 MXN

Este hotel  respaldado por la cadena de hoteles Sheraton es ideal para familias o viajeros de negocios que busquen confort a un buen precio en Cancún Centro. Las habitaciones cuentan con wifi, aire acondicionado, televisión, agua caliente, cafetera y minibar. El hotel posee un restaurante, una piscina en la terraza, un gimnasio y estacionamiento gratuito.

Si aún no tienes reservado tu hotel en Cancún y quieres conocer aún más en detalle las mejores opciones de alojamiento para todos los gustos y precios, te recomendamos fuertemente que le eches un vistazo a nuestro Listado Actualizado de Mejores Hoteles en Cancún

Qué hacer en el Centro de Cancún

En Cancún Centro encontrarás varios mercados de artesanías; como el mercado 28, el mercado 23 o el Kihuit en la Av. Tulum, varios de los centros comerciales de Cancún, museos, cines, espectáculos tradicionales de México, antros y bares de moda, los mejores restaurantes de comida típica, etc.

También es posible encontrar lugares para comprar algunos de los tours en Cancun, como la visita a Isla Mujeres, Chichén Itzá, Isla Holbox, cualquiera de los cenotes, Isla Cozumel o a los parques cercanos a Playa del Carmen y Tulum como Xcaret o Xel-Há.

Algunos de los lugares más interesantes para visitar y realizar diferentes actividades son: Plaza Bonita, el ya mencionado mercado 28, el Planetario de la ciudad, parque de las Palapas, Malecón de Cancún, Plaza de Toros, el Malecón de las Américas, el estadio atlante Cancún, estadio de Béisbol Beto Ávila y el monumento “El Ceviche”.

Te mostramos a continuación una guía explicativa con los mejores lugares del centro de Cancún y lo que cada uno de ellos ofrece a los visitantes.

EL CEVICHE

Es un monumento distintivo de la ciudad de Cancún. Es un conjunto de especies marinas realizado por la artista neoyorquina Lorraine Pinto, que se hizo popularmente conocido como “El Ceviche”, nombre del plato de mariscos tradicional de la región. Este monumento ha sido lugar de congregación de festejos, huelgas, marchas y desfiles, así como ha sido objeto de intervenciones, como por ejemplo cuando fue pintado de rosa para apoyar la campaña de lucha contra el cáncer de mamas.

Este punto sin duda es un destino imprescindible dentro de los lugares para visitar en Cancún, así que no debes dejar de sacarte una linda foto para el recuerdo en éste emblemático lugar.
Está localizado en el punto en el que se cruzan la Avenida Tulum y Cobá.

MERCADO 28

Comprar recuerditos y objetos típicos de la cultura maya es una de las mejores cosas que hacer en Cancún. El Mercado 28 es el más reconocido y para muchos el mejor mercado de Cancun, ubicado a pocos metros de Plaza Bonita, cuenta con numerosas tiendas de ropa y joyerías de precios económicos, locales de tatuajes temporales, puestos para hacerse trenzas en el cabello, y sobre todas las cosas, una gran cantidad de comercios de artesanías locales y tiendas de recuerdos y regalos realizados por los hombres y mujeres de Cancún, la mayoría de ellos descendientes de la cultura maya.

Además cuenta con una excelente oferta en gastronomía tradicional de México en los varios restaurantes de Cancún Centro ubicados dentro del Mercado a muy bajos costos. Desde la zona hotelera, puedes llegar hasta aquí tomando el autobús R2 o R15.
Está abierto todos los días de 9hs a 20hs.
Dirección: Av. Xel-ha s/n, Mz. 13, SM 28
Teléfono: +52 998 892 4303

PARQUE DE LAS PALAPAS

Si amas la cultura Mexicana y de la Riviera Maya, otro de los lugares turísticos en Cancún que debes visitar es el Parque de las Palapas. Aquí podrás recorrer su plaza central, en dónde se realizan exposiciones artísticas, obras de teatro y demás espectáculos típicos. Parque de las Palapas es un lugar ideal para pasar un lindo día con tu familia. Podrás probar exquisiteces de la cocina mexicana como esquites, tamales, marquesitas; además de comprar las más lindas artesanías locales en los numerosos locales comerciales que se encuentran aquí.
Abierto todos los días de 9hs a 20hs.
Dirección: Av. Xel-ha s/n, Mz. 13, SM 28
Teléfono: +52 998 892 4303

PLAZA BONITA

La Plaza Bonita es un Centro Comercial en Cancún Construido en 1987, ubicado en la Supermanzana 28, que posee una arquitectura colonial típica de México.
Es escenario de eventos culturales y recreativos, además de uno de lugar propicio para la venta de productos artesanales típicos mexicanos y comidas lugareñas.
Permanece abierto toda la semana de 10hs a 20hs
Dirección: Av. Xel-ha, Lote 1
Teléfono: +52 998 884 6812

PLAZA LAS AMERICAS CANCUN

Esta plaza es uno de los principales centros comerciales de la Riviera Maya por lo que es ideal para irte de shopping en Cancún. Si bien no está al frente de la playa como los Centros Comerciales de la Zona Hotelera, ofrece una gran variedad de locales, donde podrás encontrar ropa, zapatería, joyerías y diversidad de artículos y productos de marcas reconocidas internacionalmente. Está atento a las vidrieras ya que a veces puedes encontrar de las mejores promociones y ofertas en Cancún.
Tiene un área de comida rápida muy grande de los más variados tipos y una sala de cine muy moderna y bien equipada. Está ubicado sobre avenida Tulum. Para llegar solo tienes que tomar el autobús que lleve un letrero en dónde se lea “Plaza las Américas”. Se encuentra abierto de 10hs a 22hs. Tip: Los fines de semana se llena de gente, intenta ir temprano o visitarla los días de semana.
Dirección: Av. Bonampak Mz 1 lote 1, SM 6
Teléfono: +52 998 898 2740

PLAZA DE TOROS

La plaza de Toros es un muy interesante sitio que visitar en Cancún. Si bien no tiene relación con la cultura maya, sino con la herencia hispana, es la sede de importantes y grandes eventos, tales como corridas de toro y conciertos internacionales. También es famosa por su variada oferta dentro de los restaurantes en Cancún Centro y de los bares ubicados en sus alrededores, en los que la fiesta es interminable, contando con la presencia de mariachis y distintos shows y bandas en vivo.
Fundada en 1989 se convirtió rápidamente en unos de los lugares más emblemáticos y visitados de Cancún.
Está localizada entre la Av. Bonampak y la Av. Sayil.
Dirección: Av. Bonampak y Av. Sayil

PLANETARIO DE CANCUN

Es un espacio moderno muy interesante para visitar con tus niños, ya que en los años recientes se ha convertido en uno de los principales destinos para el turismo en Cancún. Tiene funciones con proyecciones astronómicas y científicas que cuentan la historia del universo. Éstas comienzan a partir de las 11am y tienen muchos horarios disponibles.
Cuenta además con un museo del Agua, un auditorio y un observatorio.
El precio es de 50 pesos mexicanos para nacionales y 125 para extranjeros (10 USD). El recorrido por el planetario dura aproximadamente 2 horas en total. Aprende mientras te diviertes con toda tu familia, no te pierdas este espacio entretenido y educativo.
Permanece abierto de 11hs a 19hs.
Dirección: Av. Palenque s/n, M05, Lt 1, SM21
Teléfono: +52 998 883 9557

ESTADIO ATLANTE CANCUN

Si te gusta el deporte, otro de los lugares que visitar en Cancún Centro es el Estadio Atlanta. Este estadio de futbol con pista de atletismo, pertenece al club de futbol Atlante. Fue modernizado y reinaugurado en 2007, y tiene capacidad para 20.000 personas.
Si eres un fanático de este deporte y quieres conocer el imponente estadio, no dejes de consultar el calendario de juegos y no te pierdas la oportunidad de ver un partido.
Para llegar desde la Zona Hotelera puedes tomar el autobús R2, consulta al chofer y te dejará a tan solo a algunas cuadras.
Dirección: Avenida Circuito Mayapan S/N, 21
Teléfono: +52 998 848 2725

ESTADIO DE BEISBOL BETO AVILA

Es la casa oficial de los Tigres de Quintan Roo y está ubicado al lado del estadio de futbol Atlante. Cuenta con capacidad para 9.500 personas, una pantalla gigante en la cual se da toda la información referente al juego en curso y dos pizarras electrónicas para marcar la puntuación.
Tiene además, instalaciones muy buenas y en perfecto estado de mantenimiento. La temporada para ver los partidos comienza en primavera y termina a mediados del verano. No dejes de consultar el calendario de ésta fabuloso estadio.
Dirección: Av. Mayapan, 21
Teléfono: +52 998 887 3108

Cómo llegar al Centro de Cancún

Si estás hospedado en esta zona, es muy sencillo llegar al centro, solo tienes que salir al Blvd. Kukulcán y tomar uno de los tantos autobuses que van hacia allí, con lo cual no tendrás problemas porque lo verás escrito claramente en los carteles de las paradas y colectivos. Luego, puedes bajar en la Avenida Tulúm, que es la Av. principal del centro, o algunos metros más adelante en la Av. Yaxilán, dónde encontrarás muchos restaurantes de auténtica comida tradicional de México.

Por otra parte, si te alojas en alguno de los hoteles en Cancún Centro y arribas a la ciudad en autobús, tan solo tendrás que caminar unos pasos hacia la Av. Tulum que se encuentra a media cuadra de la terminal de autobuses ADO. Y si viajas a Cancún en avión, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún puedes tomar desde allí un colectivo urbano que te llevará directamente hacia la terminal de ómnibus, por lo que estarás muy cerca del centro.

Cómo moverse: Autobuses y taxis

Cancún ofrece un excelente servicio de transporte urbano con alta frecuencia, y taxis 24hs disponibles.
Los autobuses, llamados también “camiones”, son el medio de transporte más económico en Cancún, con los que puede trasladarse desde cualquier playa u hotel de la Zona Hotelera o el Centro a muchos lugares por un precio de entre 8 y 9 pesos mexicanos, dependiendo de la ruta que tome (aceptan únicamente pesos).

Los autobuses que van de la Zona Hotelera al Centro llevan un cartel que dice “Downtown”, mientras que en los que se dirigen desde el Centro a los hoteles, se puede leer un letrero que dice “Hotels”. Cancún cuenta además con un buen servicio de taxis para movilizarse. Los precios varían según la zona en que te encuentres. Por ejemplo, el precio de un trayecto en taxi en el Centro de Cancún es bastante más barato que dentro de la Zona Hotelera.

Video del Centro de Cancún

Mapa de lugares turísticos en Cancún Centro

Toda la información turística para tu Viaje a Cancún está AQUÍ: