5 aerolíneas low-cost para viajar como mochilero por América Latina

Si bien el continente europeo lleva la corona para los mochileros gracias a sus aerolíneas de bajo coste como RyanAir y EasyJet, en América Latina poco a poco también han empezado a surgir aerolíneas que responden En este artículo te contaré sobre 5 aerolíneas de bajo costo, que conectarán varios de los los puntos del mapa de América Latina que desees explorar durante tu viaje.

Desde la Patagonia en Argentina hasta la región norte de México e incluyendo las islas caribeñas, con ayuda de estas aerolíneas low-cost podrás decidir donde quieres empezar tu recorrido: no importa si es desde el país azteca hasta la nación del tango, o viceversa, estoy seguro de que te serán de mucha utilidad. ¡Aquí vamos!

1. VivaAerobus

Esta empresa mexicana conecta 30 de las ciudades principales de ese país. En ella podrás volar desde la parte alta de México hasta las costas, donde continuarás tu ruta hacía Guatemala o Belice. Con tarifas promedio de 800 pesos mexicanos (aproximadamente 42$) una vía, VivaAerobus permite llevar un equipaje de mano de 10 kg y una maleta de 15 o 25 kg pagando un adicional. Una de las ventajas de la aerolínea es que deja sus condiciones de vuelo muy claras, por lo que no te llevarás sorpresas al llegar al mostrador.

2. VivaColombia

La joven empresa aérea colombiana, además de conectar las capitales de los principales departamentos del país andino, vuela también hacia Panamá y Perú. Con 17 rutas activas y varias en planes de apertura, es una gran opción para seguir recorriendo América Latina. Sus tarifas están cerca de los 140$ por ruta nacional y 190$ por boleto sencillo internacional, ofreciendo además variedad de opciones para que decidas cuanto equipaje deseas llevar contigo.

3. Volaris

Otra propuesta mexicana, abordando una de sus naves llegarás desde México hasta Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Guatemala o Costa Rica. Volaris es una de las aerolíneas mexicanas destacada en el ranking de las 20 aerolíneas más puntuales, con sus 67 ofertas de destinos y tarifas cargadas de beneficios, te aseguro tendrás un gran vuelo. Es una de las low-cost con menos restricciones de equipaje.

4. Interjet

Esta aerolínea low-cost también surgida en el país de los mariachis cuenta con una gran cantidad de destinos internacionales como Cuba, Perú, Colombia, Costa Rica o Guatemala. La relación calidad – precios – beneficios es bastante buena, es de las pocas low-cost que ofrece servicio de snack y bebida incluido en el boleto, además permite gran cantidad de equipaje registrado en bodega. Si deseas tener más información sobre esta y otras aerolíneas en México te recomiendo que visites https://aerolineasmexicanas.com.mx/

5. LAW (Latin American Wings)

La aerolínea chilena LAW ha sido la última low-cost en ponerse en marcha, conectando la parte sur de la región con los países andinos para que culmines tu recorrido de mochilero en el sur de América. Tiene vuelos que enlazan Chile con Argentina, Haití, República Dominicana, Perú y Venezuela y los Estados Unidos. LAW reúne las mejores cosas de todas las anteriores, ya que estandarizó el equipaje permitido a un bolso de 8Kg y una maleta en bodega de 25Kg, ofrece servicio de snack y bebida gratuito a bordo y para los más pequeños un kit de colorear para que disfruten del vuelo.


 

Y así terminamos este artículo. Ya te he mostrado 5 aerolíneas de bajo costo con las cuales puedes conocer esta hermosa región del mundo. Estoy seguro de que con buena planificación conseguirás ofertas increíbles, aunque recuerda siempre tener en cuenta sus limitaciones, y revisar bien los términos y condiciones antes de adquirir los boletos, para que no pases ratos amargos en los mostradores.

Ya tienes las herramientas, es hora de comenzar a planificar la aventura. Hay muchas rutas sugeridas, pero ¿por qué no? Atrévete a crear la tuya, investiga sobre las ciudades y tus intereses y finalmente tendrás un viaje a tu medida.

>