¡Hola! Bienvenido a LánzateyViaja.com, qué bueno tenerte aquí.

Explora. Disfruta. Comparte. Vive … ¡VIAJA!


¿Soñando desde hace tiempo con viajar? Has llegado al lugar correcto.

Banderas en Uyuni
Todo gran viaje comienza con un pequeño paso

Mi nombre es Piero y partir de este momento quiero que sepas que cuentas con un amigo, con una persona dispuesta a ayudarte a que hagas ese viaje (o viajes) que siempre has soñado. He diseñado este blog con la finalidad de compartir mis experiencias viajeras contigo, para inspirarte, motivarte y darte todas las herramientas, consejos y tips para que dejes de soñar, te prepares, te lances y viajes.
Me presento, nací en un bello país llamado Venezuela, tengo 23 años y soy mochilero desde los 18. Con dinero o sin él, con mucho o poco tiempo, con amigos, familiares o totalmente solo, he descubierto una pasión por viajar y descubrir nuevos horizontes que me motivaron a crear este blog.
Hasta el momento, Dios y la vida me han dado la oportunidad de recorrer más de 30 ciudades en 11 países. En cada uno de ellos he vivido experiencias increíbles, visto paisajes fascinantes y conocido personas que me han tendido la mano en medio de las situaciones más difíciles.  Todo eso ha contribuido en gran parte a formar la persona que soy hoy. Y en este blog compartiré todas esas experiencias y aprendizajes contigo.

¡Quiero que TÚ también viajes! 😉

Destinos Rutas

¿Por qué viajar?


Existen miles de posibles respuestas a esta pregunta, sin embargo la que podría englobarlas a todas es muy simple: Viajar para vivir. Vivir es aprender, disfrutar, compartir, soñar, sentir. Y todo eso se logra cada vez que viajas (¡Así sea al parque que te queda a la vuelta de la esquina!)

Uyuni

Cuando viajas, exploras nuevos horizontes, descubres escenarios que jamás te hubieras imaginado que existen, respiras otros aires y aprendes a sentir amor por la tierra, la naturaleza, los animales y el ser humano.

Cuando viajas aprendes de otras culturas y también aprendes a conocerte más a ti mismo, a reflexionar y comprender cosas que no verías estando en la rutina que el sistema nos ha impuesto.

Cuando viajas compartes con otras personas,quienes en la mayoría de los casos están dispuestas a brindarte una mano amiga, compartir un café o simplemente a reirse contigo.

Rompiendo “la paradoja del viajero”


Dicen que para viajar, a lo largo de la vida se necesitan tres elementos: dinero, tiempo y salud:

Cuando eres joven tienes tiempo y salud pero no dinero.
Cuando eres adulto tienes dinero y salud pero no tiempo
Cuando eres viejo tienes dinero y tiempo pero no salud

¿Y cuando viajamos entonces? El mejor momento para hacerlo es AHORA. Planifíca, prepárate lánzate y viaja! Rompe con este paradigma o cualquier otro. Usa lo que tienes y salta las barreras que te impiden cumplir tus sueños. Para viajar solo hace falta una cosa: ¡Querer hacerlo!

Paraguana-Faro-Cabo-San-Roman-Panoramica
Paraguana-Faro-Cabo-San-Roman-Panoramica

¿Así de fácil?


¿Y qué es lo que te dificulta viajar?

¿El dinero? Te enseño cómo dormir en hostales económicos (desde 5 dólares), conseguir boletos de avión a mitad de precio (o gratis con millas), usar autobuses de larga distancia, encontrar viajeros dispuestos a alojarte en Couchsurfing o viajar haciendo voluntariado
¿El tiempo? ¿Dispones de sólo 2 semanas de vacaciones para hacer ese viaje soñado? ¿Sólo un fin de semana? Te doy las claves para que rindas el tiempo y puedas conocer y disfrutar al máximo.
¿Los miedos? ¿No tienes con quién viajar? Te animo a que viajes solo, no tienes idea de la cantidad de personas y nuevos amigos que harás en el camino.

Una frase más: “Somos del tamaño del obstáculo que se nos presente”. Y nuevamente, hoy estoy aquí para decirte que rompas los esquemas y USES LO QUE TIENES. ¡Así de sencillo!

 

Coro-Medanos-Parque-Nacional
Coro-Medanos-Parque-Nacional

 

¡Nos vemos en el blog!

 

 

5 Comments on “

    1. Hola Martin, muchas gracias. Qué bueno que te haya gustado el blog. Tu comentario me ha alegrado el día jajaja 😉 Me acabo de pasar para leer tus historias de viaje con tu abuelo “Opi” y me encantaron. Un gran abrazo!

  1. No sabía de esto! Había leido tus articulos, pero no sabía Que eras tu jajajajhajajjaajjajajajaja
    De ahora en mas soy fan de tu blog, buenas vibras ♥♥♥

  2. Me gusta la pasion con la que escribes. Este mes de noviembre me lanzo en mi primer viaje de mochilera y se que me ira bien tenia mis dudas pero tu redaccion me hizo retomar mi sueño. DTB

Comentarios